Jump to content

No puedo abrir archivos .loc


omortsoN

Recommended Posts

Hacia ya algun tiempo que no me bajaba archivos .loc de geocaching.com con varios caches y hoy me he bajado uno y no puedo abrirlo ni con el mapsource ni con el basecamp.

¿Le pasa esto a alguien mas?

En el foro en ingles he encontrado esto Enlace pero no me entero muy bien.

 

¿Puede alguien ayudarme?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Luis

Eso me ha pasado a mi en alguna ocasion. El tema es que si tienes instalado el Mapsource algunas veces no se muy bien por que la configuracion de tu PC pierde la relacion de la extension de algunos ficheros con su correspondiente aplicacion.

No se si sera tu problema pero intenta esto: señala el fichero .loc en cuestion y dale boton derecho del raton, abrir con... , elegir programa (eliges el Mapsource evidentemente) y marcas utilizar siempre el programa seleccionado.

Espero que te sirva.

 

Loki

Link to comment

Gracias por la ayuda loki, pero ese no es el problema :(

No es problema de asociacion de tipos de archivos a programas ya que he probado haciendo doble click en el archivo, haciendo click con el boton derecho y abrir con mapsource (como tu dices), abriendo el mapsource y archivo-->abrir y tambien he hecho todo esto con el basecamp y he vuelto a repetir el proceso en otro ordenador diferente y en todas las ocasiones el error es el mismo: "El archivo geocaching.loc no se pudo importar".

 

¿Tu puedes abrir archivos .loc bajados ahora, en el mapsource?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

He estado "trasteando" con los archivos .loc y el problema son los "tags": <difficulty> <terrain> <container>

Si edito el archivo y elimino esos tags, puedo abrir perfectamente el archivo .loc en el mapsource.

 

Decir que he actualizado el mapsource a la ultima version 6.16.3 y tambien da el mismo problema.

 

Lo que me extraña es que he encontrado muy poca informacion en internet sobre este problema, ¿es que le pasa a muy poca gente :blink: ? o es que casi nadie usa los .loc

 

Vuelvo a repetir que cualquier idea/ayuda/sugerencia sera bien recibida y agradecida.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Yo uso la versión 6.15.7 y tengo muchos archivos loc y con ninguno me da problemas.

 

Gracias janfri.

¿Los archivos loc son recientes?, es decir, ¿bajados en la ultima semana?.

Si son recientes, ¿te importa si te envio uno de los que me descargo yo a ver si tu puedes abrirlos? Si no te importa y me haces ese favor mandame tu direccion por mensaje privado.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Yo tengo el mismo problema desde hace un par de semanas, pero no había tenido tiempo de trastear, en busca de soluciones.

 

Ya veo que no soy el unico, que tiene problemas en abrir los .loc con el MapSource.

 

Sin embargo, no voy a crear una cuenta nueva, solo para abrir los .loc

 

Tiene que haber alguna otra solución, no??!

Link to comment

omortsonN he comprobado que al eliminar los tags con el bolc de notas, se puede abrir el .loc (pero me parece una chapuza)

 

también he entrado con la cuenta de mi pareja (no premium), que la tenia olvidada desde que empezamos en el juego (los dos jugamos bajo mi nick)... y también se pueden abrir sin problemas, directamente

 

asi, que casi podemos afirmar que los PREMIUM, somos los unicos que TENEMOS PROBLEMAS PARA ABRIR LOS .LOC CON EL MAPSOURCE!!!!

 

no se si algun revisor leera estao, o hay que envuiar la incidencia a alguien... si alguien nos puede ayudar?

Link to comment

 

no se si algun revisor leera estao, o hay que envuiar la incidencia a alguien... si alguien nos puede ayudar?

 

No se si los revisores intervienen en estos asuntos o si, de leer este hilo, lo transmitiran a la central.

 

Por lo que he podido observar cuando se hace una actualización de la pagina siempre surge una incidencia y en el foro Internacional se abre un hilo para comentar la actualización y/o las incidendias de producirse.

 

El hilo de las incidencias surgidas a raiz de la última actualización es este:

 

http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=265627

 

Quizas seria bueno que lo postearais en este hilo.

 

Ahora bien...hoy van a proceder a una nueva actualización. A lo mejor solucionan este tema....

Link to comment

Si os sirve de ayuda en este hilo se habla del problema que comentais:

 

http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=266843&st=0&p=4585926&hl=loc&fromsearch=1entry4585926

 

Si, ese mismo hilo fue el que puse yo el enlace en el primer post.

De ahi saque la idea de eliminar los tags que daban problemas :)

 

Esperare a la actualizacion y si sigue el problema lo posteare en el hilo de incidencias de actualizaciones del foro de Groundspeak.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

omortsoN

Link to comment

Ya han publicado la respuesta a mi pregunta.

 

Dicen que dirijamos la pregunta a Garmin para que "arregle" su programa mapsource para que interprete bien los nuevos datos de los archivos .loc

 

Asi que tendremos que tirar de Pocket Queries o editar los ficheros .loc que nos bajemos.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Pues sí, la explicación "oficial" es que "un programa bien hecho debe ignorar las etiquetas XML que no sabe interpretar y no provocar un error" ... por lo que la "solución" es que Garmin haga el programa bien hecho.

 

O sea que hay que quitar a mano las etiquetas que provocan el error ... :unsure:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...