Jump to content

Dudas al revisor


Orus

Recommended Posts

Buenas, mi pregunta es la siguiente ¿cuando se considera que un caché está abandonado? Os explico:

 

Hay un caché mistery que lleva publicado más de un año y su propietario desde antes de su publicación no ha registrado nuevos cachés. también se da la circunstancia de que en este año se habrá conectado a la web unas pocas veces, ahora lleva unos dos meses sin ni siquiera entrar a la página web. No contesta mensajes, ni correos... Como el mistery no hay quien lo resuelva, nadie ha podido ir a comprobar si realmente el caché está o no está, no hay registros. ¿De alguna manera Groundspeak tiene establecido cuando un usuario se le considera que ha dejado de jugar o cuando se considerá el caché abandonado? Es decir, si este usuario no se conectara más ¿cuando se consideraría que es un caché abandonado? ¿O como no hay constancia de que no está, nunca se le daría por desaparecido?

 

Un saludo

Link to comment

Una duda que me ha surgido.

Un usuario premium tiene publicados unos cuantos caches y los tiene puestos solo para premium members.

Por razones que no vienen al caso, ese usuario deja de pagar la suscripcion y se convierte en usuario NO premium.

¿Que pasaria con sus caches?, ¿Podria entrar en las fichas de sus caches para hacer logs de mantenimiento realizado, desactivarlos o dado el caso archivarlos?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Buenas, mi pregunta es la siguiente ¿cuando se considera que un caché está abandonado? Os explico:

 

Hay un caché mistery que lleva publicado más de un año y su propietario desde antes de su publicación no ha registrado nuevos cachés. también se da la circunstancia de que en este año se habrá conectado a la web unas pocas veces, ahora lleva unos dos meses sin ni siquiera entrar a la página web. No contesta mensajes, ni correos... Como el mistery no hay quien lo resuelva, nadie ha podido ir a comprobar si realmente el caché está o no está, no hay registros. ¿De alguna manera Groundspeak tiene establecido cuando un usuario se le considera que ha dejado de jugar o cuando se considerá el caché abandonado? Es decir, si este usuario no se conectara más ¿cuando se consideraría que es un caché abandonado? ¿O como no hay constancia de que no está, nunca se le daría por desaparecido?

 

Un saludo

 

Buena pregunta. De hecho, creo que no hay directrices (internas; públicas por supuesto que no, como también podéis ver) sobre ese asunto. Lo he trasladado al resto de revisores a nivel mundial a ver si se han encontrado con casos parecidos.

 

Os digo algo con lo que me contesten.

Link to comment

Una duda que me ha surgido.

Un usuario premium tiene publicados unos cuantos caches y los tiene puestos solo para premium members.

Por razones que no vienen al caso, ese usuario deja de pagar la suscripcion y se convierte en usuario NO premium.

¿Que pasaria con sus caches?, ¿Podria entrar en las fichas de sus caches para hacer logs de mantenimiento realizado, desactivarlos o dado el caso archivarlos?

 

Un saludo.

omortsoN

 

Como puedes ver en este artículo del Centro de Ayuda (os recuerdo que las directrices son un extracto de las normas que rigen el juego y que se encuentran en dicho Centro de Ayuda), el caché se queda "enganchado" en sólo Premium. Se debe contactar con un revisor para cambiarle de tipo de caché.

 

Pero entiendo que el resto de acciones de mantenimiento seguirán siendo similares. Seguirá siendo visible para ti desde tu listado de escondidos. Únicamente no le puede cambiar de tipo de caché.

 

Saludos.

Link to comment

Gracias Clocker por la respuesta.

Se me habia pasado mirar en el centro de ayuda antes de hacer la pregunta. Mis disculpas.

 

Un saludo.

omortsoN

 

No hay nada que disculpar. He aprovechado la respuesta a tu pregunta para recordar la existencia del Centro de Ayuda. Créeme que no era para reprochar nada, sino todo lo contrario. Y para eso también estamos los revisores, que tenemos más soltura para bucear por esas páginas para validar todas las ideas que se os ocurren para vuestros cachés. :)

 

Creo que muchos de nuestros lectores desconocía la existencia de estos "libros del conocimiento" (es el antiguo nombre interno que aún podéis encontrar en la URL :D). Recomiendo que os deis una vuelta por el Centro de Ayuda. La información es clara y concisa, y está muy bien indexada y organizada.

Link to comment

Hola! A lo largo de la mañana estamos recibiendo notificaciones de notas puestas en caches de la provincia de Badajoz, y seguramente será extensible al resto de Extremadura y por ende a España, esta es una de ellas:

 

El Parque de San Ginés, Guareña (GC4MPN1) from your instant notification, Tradicionales Extremadura 02, has a new log:

 

Logged by: RAMON ACEUCHAL

Log Type: Write note

Date: 2/10/2015

Location: Extremadura, Spain

Type: Traditional Cache

 

Log:

HOLA QUE TAL, ESTOY UTILIZANDO ALGUNOS CACHES TUYOS PARA "LA COLMENA CULTURAL" ESPERO QUE NO TE MOLESTE, SI ES ASÍ SOLO TIENES QUE COMENTÁRMELO...

 

TIENES PUESTO EL ENLACE A GEOCACHING DESDE LA COLMENA..

 

ESTAS INVITADO A CREAR NUEVAS CELDAS A TRAVÉS DE LA COLMENA CULTURAL...ES MUY SENCILLO..SOLO PINCHA EN CREAR CELDA Y YA ESTA PARA UBICACIÓN PUEDES COPIAR LA COORD DEL CACHE EN MAPS Y COMPARTIR EL ENLACE CREADO.

 

PRETENDEMOS HACER ALGO PARECIDO A GEOC. PERO REGALANDO IMANES AL VISITAR LOS SITIOS PARA CREAR UNA GRAN GEOCOLMENA, PARA MAS INFO.

665962091 RAMON

 

 

ESTA ES EL CACHE TUYO...UN SALUDO Y ESPERO QUE TE GUSTE...

http://www.lacolmenacultural.com/municipios.php?id_municipio=060600003

 

La historia detrás de todo esto es que el geocacher tiene una empresa de ocio, tiene escondidos muchos cachés en la provincia de Badajoz, con escaso (por no decir nulo) mantenimiento, incluso logueaba notas en los caches diciendo que alguien lo reponga y sino que con que alguien añada una foto de un papel con su nombre al log, lo da por bueno, de hecho McRover ha tenido que archivar un montón de cachés en Badajoz ciudad que puso para una feria de turismo por lo que hemos dicho anteriormente. Luego ha creado esta idea de la colmena cultural, que él entiende como una variante del geocaching y más enfocada al turismo, mediante una campaña de crowfunding y ayudas del Gobierno de Extremadura ha recaudado fondos para este negocio.

 

Los geocachers cacereños no sabemos bien cómo actuar correctamente si nos pone estos logs, claramente son publicidad. La verdad es que en Extremadura somos pocos geocachers, y en la provincia de Badajoz no hay ahora ninguno que esté activo, por lo que el caso se nos remite a nosotros directamente. ¿Qué nos aconsejais?

 

Hola.

 

¿Este tema se arregló? Ese usuario ha registrado esta mañana (hasta las 10:00), 29 cachés diseminados por la provincia de Ciudad Real, que precisamente no es poco extensa. Por el acceso y distancia entre ellos, o se equivoca con las fechas o extremadamente difícil encontrarlos todos en un mismo día. Además, todos como "find it", cuando algunos posiblemente estén expoliados. Todos los registros son del mismo tipo:

 

TFTC

Gracias por darnos a conocer este sitio.

www.lacolmenacultural.com

 

Sospecho que son log falsos, con lo que borraría aquellos que pueda ir comprobando la firma en el libro de registro, aunque por otro lado ¿se pueden borrar directamente por usar un fin comercial?

 

Gracias y saludos.

 

Hola, soy RAMON ACEUCHAL, creador de LA COLMENA CULTURAL... aclaro algunas cosas que parece que no lo están:

 

En primer lugar comentaros que La Colmena no es ninguna empresa, negocio ni nada que se le parezca.

Todo es gratuito y sin ánimo de lucro, la publicidad que aparece es gratuita la pongo como agradecimiento a la creación y difusión de esta actividad, cualquiera puede anunciarse en su pueblo.

 

La Colmena es una PLATAFORMA que pretende pueblo a pueblo dar a conocer los sus sitios de interés, y es por ello que tiro de los Caches que hay en esos pueblos, poniendo su fuente e informando a sus creadores, no solo de GEOCACHING tambien de PANORAMIO (cuando estaba) WIKILOK, y cientos de blogs.

 

También informar que a la hora de crear una "celda" en la colmena aparece un enlace al cache (si este sitio lo tiene).

 

Pedir disculpas por no mantener algunos de los caches que he creado, en ellos pongo muy claramente en la foto spoiler donde está escondido, aclarando que si no está ahí.. no está.. y agradeciendo su reposición, incluso enviándoles contenedores si fuera preciso.

 

Comprendo que las normas de Geocaching son muy claras, pero pienso que debamos apoyarnos en la reposición y el mantenimiento (por lo menos yo lo hago)

 

Cree esta plataforma después de desactivarme un monton de caches con los cuales solo pretendía llevar al jugador a ese sitio de interés (que para mi es lo importante).

 

Una de las ideas de futuro que yo le veo a Geocaching es que exista un nuevo tipo de cache que sea como Pokemon, dando por visitado el cache con el solo hecho de acercarte a menos de X metros.. en La Colmena ya existe.

 

Por ello pido disculpas y agradezco a los Compañeros (pocos extremeños por cierto) su colaboración en este proyecto que no pretende competir ni mucho menos con Geocaching, sino formar parte de su juego. (es un portal ideal para buscar sitios y crear caches)

Un Abrazo

Ramon Muñoz

Link to comment

Buenas, coloqué mi geocaché de acuerdo a las normas. Un revisor llamado geodeep me respondió diciendo que incumplía la norma de distancia con otro caché (el cual no me aparecía en el mapa). Buscando el código que me daba, pude ver que el caché al que se refería estaba Desactivado. Razón por la cual, no aparecía. La cuestión es, si el otro está desactivado ¿Por qué no me dejan colocar el mío? O ¿Por qué no los señalizan, al menos, en el mapa?

 

Gracias de antemano por la respuesta.

Link to comment

Buenas, coloqué mi geocaché de acuerdo a las normas. Un revisor llamado geodeep me respondió diciendo que incumplía la norma de distancia con otro caché (el cual no me aparecía en el mapa). Buscando el código que me daba, pude ver que el caché al que se refería estaba Desactivado. Razón por la cual, no aparecía. La cuestión es, si el otro está desactivado ¿Por qué no me dejan colocar el mío? O ¿Por qué no los señalizan, al menos, en el mapa?

 

Gracias de antemano por la respuesta.

 

Hola NayGongora,

 

Puede que estés mezclando dos cosas: el estado del caché y la visibilidad de cachés en el mapa para revisar las distancias.

 

Si el caché está desactivado, el caché sigue saliendo en el mapa. En este estado, el caché no se encuentra disponible para ser encontrado, y el propietario debería solucionar el problema que tenga en un plazo razonable (~1 mes) para activarlo de nuevo. Por este motivo, se considera que ese caché sigue en el juego, y por lo tanto, no se puede esconder a menos de 161m de dicho caché.

 

No hay que confundir ese estado con "archivado". En este caso, el caché ya no forma parte del juego y el hueco que ocupaba pasa a estar libre.

 

Y por otro lado, en el mapa sólo salen las ubicaciones físicas de cachés tradicionales. Como es obvio, no salen las ubicaciones finales de cachés multi/mystery/letterbox/Wherigo... ni elementos físicos (no sólo ubicaciones finales) de otros cachés. Para eso estamos, en última instancia, los revisores, y validar las distancias (que es lo que ha hecho GeoDeep). Aquí puedes encontrar más información de esto.

 

Espero haber resuelto tus dudas (y las de más jugadores, por cierto :D).

 

Un saludo,

 

Clocker

Geocaching.com

Volunteer cache reviewer

Link to comment

Buenas,

tengo un mystery cuya ubicación final me da problemas, en el sentido que ya me ha desaparecido el contenedor más de una vez muy seguidamente, cosa que me hace temer que no es casualidad. Estoy planteándome un cambio de ubicación, que podría ser de entre 200-800 metros (es en bosque/prado).

Entiendo que tengo que cambiar las coordenadas del waypoint oculto de la localización final nueva; ¿tengo que avisar al revisor local? (norte de Alemania, no es nadie de vosotros) ¿O haciendo un log de "cambio de coordenadas" ya le llegará por su medios y si hubiera algo mal se pondría en contacto conmigo?

Ya tengo en cuenta que no incumpla la distancia de 161m de otro tesoro (ubicación final de mystery/multi) que pudiera haber (estaciones físicas intermedias de multi seguro que no hay).

Gracias por todo.

Link to comment
On 24/6/2017 at 6:29 PM, SastRe.O said:

Buenas,

tengo un mystery cuya ubicación final me da problemas, en el sentido que ya me ha desaparecido el contenedor más de una vez muy seguidamente, cosa que me hace temer que no es casualidad. Estoy planteándome un cambio de ubicación, que podría ser de entre 200-800 metros (es en bosque/prado).

Entiendo que tengo que cambiar las coordenadas del waypoint oculto de la localización final nueva; ¿tengo que avisar al revisor local? (norte de Alemania, no es nadie de vosotros) ¿O haciendo un log de "cambio de coordenadas" ya le llegará por su medios y si hubiera algo mal se pondría en contacto conmigo?

Ya tengo en cuenta que no incumpla la distancia de 161m de otro tesoro (ubicación final de mystery/multi) que pudiera haber (estaciones físicas intermedias de multi seguro que no hay).

Gracias por todo.

Para hacer un cambio de un waypoint final no tienes que avisar al revisor, procura no solparte con ningún otro caché que ya exista pues el revisor puede verlo y que te desactive el caché alegando que el movimiento no está permitido.

Link to comment

Yo tengo un par de dudas, que igual se han planteado anteriormente y no he podido encontrar las respuestas. En dicho caso, lamento la reiteración, aunque agradecería vínculo al post para leerlo.

  1. Entendemos perfectamente lo de las distancias entre cachés (y se incluyen etapas físicas). Y se respeta. Pero nuestra duda es... ¿es preciso e incluso aceptable que un revisor nos diga qué caché nos bloquea el nuestro? Hablamos de misterys, ya que los tradicionales no tienen problema, todos sabemos que están ahí. Nuestros dos casos... Vamos a poner un caché en el centro de Valencia y el revisor nos escribe: "Hola Fransisquet TEAM, he estado revisando la página de tu geocaché para publicarlo hasta que he averiguado que el final del mistery geocaché "XXXXX" (GCXXXXX) está a menos de 161 metros." Menos mal que ya lo teníamos resuelto, sino se pierde la gracia. Pero es que una compañera y  amiga fue a poner otro caché y me preguntó dónde más o menos tenía puesto un mistery porque le había dicho el revisor que justo nuestro caché (GCXXX) le impedía poner el suyo. Cuando la distancia entre el punto inicial y el contenedor final es considerable.
  2. Últimamente, en Valencia ciudad estamos sufriendo cada año una oleada de cachés nuevos y sin sentido, con un listing absurdo que a veces se reduce a lo mínimo: "magnético" "entre el campo y el parque" (GC76TH8), "tarde con amigos" (GC76pz0) y los que han desactivado ya, que no archivado. Hemos descubierto que estos "minimalisting" (así les hemos acuñado) son tareas que pide un profesor de educación física de un instituto de la ciudad. Que está bien que se promueva el geocaching, pero es que parece que no haya un mínimo para poder dar como buena la publicación del caché. Incluso la misma página de geocaching lo dice bien claro...(https://www.geocaching.com/about/guidelines.aspx) "Cuando vas a esconder un geocaché, piensa en la razón por la que estás llevando a la gente a ese lugar. Si la única razón es el geocaché en sí mismo, entonces busca un lugar mejor". Y no es que simplemente el caché te lleve a lugares que no merezcan la pena, es que además, algunos están en lugares insalubres, con riesgos de infecciones... Entendemos que un revisor, desde casa, no sabe si el caché valdrá la pena o no, que igual tiene un buen camuflaje... pero viendo la experiencia de los propietarios, con sólo un caché encontrado antes de esconder, o un par o incluso nos hemos encontrado que esconden sin haber encontrado ninguno antes... dudo mucho que los cachés puedan merecer la pena. ¿No podrían los revisores ser un poco más estrictos en este tema? No hablamos de que no publiquen los cachés, sino que exijan un mínimo, un algo, un motivo para ir a buscarlo. Pensemos que a este juego, jugamos mayores pero sobre todo niños. Y no es plato de gusto llegar al lugar y verlos que tienen que buscar entre meados y excrementos de perros, lo que les lleva la decepción al decirles que ahí está el caché, pero no se van a meter.

Gracias

Link to comment

Leyendo el apartado del centro de ayuda concerniente a los logs de "needs archived", no me queda claro como ha de hacerse.
Centro de Ayuda
Antes del ultimo cambio se hacia un log de "needs archived" y ya esta.
¿Podria alguien explicar paso a paso como escribir ahora un log de "needs archived" en un cache?
Muchas gracias.

Un saludo.
omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Hola:

Que pasa si el owner no vive en la zona en la que colocó el caché y el contenedor no está? el dueño reitera que lo repuso, pero cada jugador que va, repite lo mismo: el caché no está.... el caché no está...

Realmente se sabe que no está, ya que jugadores que lo habían encontrado previamente, verificaron su ausencia. Ya se puso que necesita mantenimiento, que está desaparecido, pero el owner borra continuamente las publicaciones negativas :(

Link to comment
On 18/8/2017 at 5:15 PM, Malix007 said:

Hola:

Que pasa si el owner no vive en la zona en la que colocó el caché y el contenedor no está? el dueño reitera que lo repuso, pero cada jugador que va, repite lo mismo: el caché no está.... el caché no está...

Realmente se sabe que no está, ya que jugadores que lo habían encontrado previamente, verificaron su ausencia. Ya se puso que necesita mantenimiento, que está desaparecido, pero el owner borra continuamente las publicaciones negativas :(

Mensaje al revisor con el código del cache para que esté al tanto.

Link to comment

Buenos dias, voy a poner mi primer caché con mi hija y tengo una duda. Puedo poner mi caché con contenedor a menos de 160m de otro caché desactivado?

El lugar és muy Bonito y con unas podràs impressionants, vale la pena recuperar la zona con un caché.

 

Saludos y gràcies.

Link to comment

duda con aquellos caches needs archived

Existe alguna forma de que una vez que el revisor avisa de un plazo para su mantenimiento, si el listing en cuestión no sufre cambios se archive automaticamente?

creo que sería una forma efectiva de limpiar el mapa de aquellos caches que notificamos su archivo, en los que el owner esta en paradero desconocido o simplemente pasa del juego, y de menos trabajo para los revisores no?? 

Link to comment
15 hours ago, rakasva said:

duda con aquellos caches needs archived

Existe alguna forma de que una vez que el revisor avisa de un plazo para su mantenimiento, si el listing en cuestión no sufre cambios se archive automaticamente?

creo que sería una forma efectiva de limpiar el mapa de aquellos caches que notificamos su archivo, en los que el owner esta en paradero desconocido o simplemente pasa del juego, y de menos trabajo para los revisores no?? 

Lamentablemente no existe ninguna forma automática. Y digo lamentablemente porque ésa es una de las tareas de revisor que ...

1. menos nos gusta (nos encanta publicar, odiamos archivar)

2. mas trabajo manual conlleva ya que no existen ninguna manera fácil de saber cuales son los que estan en dicho estado.

Link to comment
6 hours ago, GeoDeep said:

Lamentablemente no existe ninguna forma automática. Y digo lamentablemente porque ésa es una de las tareas de revisor que ...

1. menos nos gusta (nos encanta publicar, odiamos archivar)

2. mas trabajo manual conlleva ya que no existen ninguna manera fácil de saber cuales son los que estan en dicho estado.

pues es una verdadera lastima, creo que vuestra labor sería un poco mas llevadera, al fin y al cabo se trata de una programación más del sistema (creo yo),  espero que con el tiempo se avance también en esa linea, porque hay unos cuantos caches que ya claman al cielo... 

Link to comment

Hola!!

Tengo una duda respecto a un caché que publiqué como mistery y que se aproxima, o más bien se trata, de un letterbox.

Geodeep, ya que fuiste el revisor, ¿habría posibilidad de que cambiaras esto?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra labor ;)

Edited by Jeminco
Link to comment
On 2/9/2017 at 1:09 PM, Rumikub said:

Buenos dias, voy a poner mi primer caché con mi hija y tengo una duda. Puedo poner mi caché con contenedor a menos de 160m de otro caché desactivado?

El lugar és muy Bonito y con unas podràs impressionants, vale la pena recuperar la zona con un caché.

 

Saludos y gràcies.

Si sólo está desactivado, no puedes

Link to comment
On 5/9/2017 at 11:13 PM, Jeminco said:

Hola!!

Tengo una duda respecto a un caché que publiqué como mistery y que se aproxima, o más bien se trata, de un letterbox.

Geodeep, ya que fuiste el revisor, ¿habría posibilidad de que cambiaras esto?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra labor ;)

El tipo de caché nunca puede ser cambiado

 

Link to comment
On 5/9/2017 at 11:13 PM, Jeminco said:

Hola!!

Tengo una duda respecto a un caché que publiqué como mistery y que se aproxima, o más bien se trata, de un letterbox.

Geodeep, ya que fuiste el revisor, ¿habría posibilidad de que cambiaras esto?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra labor ;)

¿Qué quieres decir con "se aproxima" a un letterbox? O es un letterbox o no lo es. La diferencia entre un letterbox y un geocaché con contenedor convencional está en el contenido del contenedor. Nada más. La diferencia es que en un letterbox, además del libro de registro debe haber un sello (objeto no intercambiable) para sellar en el propio libro que lleva el jugador, donde va sellando todos los letterboxes que haya encontrado.

La temática o como esté montado el caché es independiente. Creo que existe la falsa creencia de que un "letterbox" es una especie de juego con pistas (en lugar de coordenadas) que debes ir siguiendo para llegar al contenedor. Un mistery también puede ser eso.

Como he dicho, un letterbox es simplemente un contenedor con un sello. Así pues, podemos esconder un caché y solo dar en la ficha unas coordenadas de ese contenedor con sello. Simplemente con eso podemos hacer un letterbox. Nada más.

Lo que ocurre es que el letterboxing es un juego con con más de UN SIGLO de historia, y claro, para encontrar los contenedores entonces no había GPS y había que seguir "pistas". Un geocaché letterbox-hybrid es precisamente un letterbox (contenedor con sello) que necesita de unas coordenadas GPS para ser encontrado. Nada más. La historia o las pistas para encontrarlo puede ser lo que se te ocurra; tanto en un mistery como en un letterbox.

Si me equivoco, por favor, que alguien me corrija.

 

Link to comment

Hola:

Tengo una consulta a cerca de los mistery challenge... 

Doy un ejemplo falso:

A través de la ruta n°2 hay 100 cachés, para completar este desafío debes encontrar al menos el 50%.

3 deben ser de dificultad 3 o superior

2 deben ser eventos realizados en un radio de 20km de la ruta

1 debe ser virtual o earth ubicados en un radio de 10km de la ruta.

 

Ahora mi consulta:

Por ejemplo digo que las coordenadas son a mitad de la ruta Sxxxxxxx Wxxxxxx

Debo colocar si o si un contenedor físico?

Gracias!

Saludos

Link to comment

No puedes crear un challenge a partir de una lista concreta de caches. Ni de una lista específica tipo "los del jugador tal", "los de la serie tal". El challenge debe poderse realizar independientemente de que aparezcan/desaparezcan caches que cumplan las condiciones.

Respecto a la pregunta concreta: sí, un challenge requiere un contenedor físico.

Link to comment
2 minutes ago, GeoDeep said:

No puedes crear un challenge a partir de una lista concreta de caches. Ni de una lista específica tipo "los del jugador tal", "los de la serie tal". El challenge debe poderse realizar independientemente de que aparezcan/desaparezcan caches que cumplan las condiciones.

Respecto a la pregunta concreta: sí, un challenge requiere un contenedor físico.

Gracias por la respuesta :)

Saludos

Link to comment

Hola, necesito ayuda, desactivé mi caché para repararlo porque estaba afectado por la humedad, ya está listo de nuevo e su lugar pero no encuentro la opción de reactivarlo en ningún sitio... Lo único que me dejó hacer es borrar el registro de "mantenimiento", pero no se si será suficiente para pueda seguir siendo visitado y registrado por otros usuarios. Estoy cansada de buscar en foros, vídeos, etc... no encuentro ninguna de las opciones que comentan por ningún lado. Muchas gracias.

Link to comment
8 hours ago, Noeliaps1983 said:

Hola, necesito ayuda, desactivé mi caché para repararlo porque estaba afectado por la humedad, ya está listo de nuevo e su lugar pero no encuentro la opción de reactivarlo en ningún sitio... Lo único que me dejó hacer es borrar el registro de "mantenimiento", pero no se si será suficiente para pueda seguir siendo visitado y registrado por otros usuarios. Estoy cansada de buscar en foros, vídeos, etc... no encuentro ninguna de las opciones que comentan por ningún lado. Muchas gracias.

Hola,

En realidad veo que no habías desactivado tu cache. Sigue activo y visitable. Si no lo habías "desactivado temporalmente" entonces es normal que no te apareciera la opción de "activar". 

Link to comment
7 hours ago, Malix007 said:

Hola:

Este año no hay souvenir de Halloween?

Saludos

En la lista de souvenirs para este año (https://www.geocaching.com/help/index.php?pg=kb.chapter&id=89&pgid=792#eventsouvenirs2017) no está, en la última newsletter no mencionan nada y a menos de una semana ya n0 creo que lo anuncien. De Halloween sólo lo hubo el año pasado y no parece que vaya a ser algo regular como lo son los souvenirs de los días internacionales del geocaching, earchaches, CITO weeks y GIFF, que son los que hay año tras año.

  • Upvote 1
Link to comment

Hola alfaponch.

Son 100 millas (unos 161 km) desde las coordenadas de tu hogar.

Desde las guidelines, no se recomienda esconder lejos de casa. Sin embargo, si se prepara un buen plan de mantenimiento, por ejemplo, con ayuda de algún geocacher local que resida cerca del cache que vas a esconder, puede ser aceptado por los revisores.

En mi caso, tengo caches bastante alejados y han sido aceptados, bien porque con frecuencia paso cerca, con lo cual puedo hacer mantenimiento, bien porque presenté un plan de mantenimiento.

Mas info:
Escondiendo un cache: https://www.geocaching.com/play/guidelines
Help center - Hide your cache: https://www.geocaching.com/help/index.php?pg=kb.chapter&id=128&pgid=709

Link to comment
On 4/12/2017 at 0:00 PM, alfaponch said:

Hola alguien me podria decir el radio de accion de un geocacher. Me refiero para esconder un cache

No existe ninguna norma exacta al respecto. Un geocacher que se mueva frecuentemente por varios paises puede perfectamente realizar mantenimiento en ellos ... mientras que un geocacher que nunca ha ido más allá de su ciudad no podrá realizar mantenimiento en otra a 100Km.

Se trata de un tema subjetivo con el que se pretende dar flexibilidad a los revisores pero garantizando que no se escondan caches fuera de la "zona habitual" de juego

Lo de las 100 millas de Picarax se lo ha inventado B) , queda "redondo" respecto a los 161m d distancia entre contenedores, pero es sólo una aproximación al tema.

 

Link to comment

:D

Ciertamente, lo de las 100 millas no lo pone en ningún sitio. Sin embargo, el día en que día esa respuesta me puse a probar para ver como de lejos han de estar las coordenadas de un cache desde las coordenadas de mi casa para que al dar de alta un cache te de el aviso de que está muy lejos de tu radio de acción y tal.

Y el mensaje apareció a una distancia de 100 millas, kilometro arriba, kilometro abajo. Me pareció una cifra demasiado redonda para ser casualidad. 

POr lo tanto mi respuesta era empírica, no inventada ;)

 

Link to comment
4 hours ago, Malix007 said:

Hola:

Si cambiara mi nickname en el juego, el cambio también afectaría a mis geocaches escondidos? Y a los encontrados? 

O tendría cero escondidos y cero encontrados?

No afecta nada, todo seguirá igual en tu cuenta con tus escondidos y encontrados.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...