Jump to content

SUPERNOVATO ENCONTRO SU PRIMER CACHE


monigotes

Recommended Posts

hola amigos.

acabo de encontrar mi primer cache (enlace aqui):

 

1-no se como postear que lo he encontrado en el enlace del cache, no encuentro por ningun lado algun boton "post log" o "escribir" ni nada parecido. me gustaria postear que lo he encontrado, simplemente eso. tambien me imagino que al fundador del cache tambien le gustara.

 

bueno, me ha hecho mucha ilusion cuando lo he encontrado. me ha costado un rato:

 

voy con un HTC HD2(smartphone) con windows mobile 6.5. ayer me descargue BASIC GPS for geochacing v 2.62.4 . es gratuito y no parece muy complejo.me he descargado unos 22 .loc de la zona donde vivo y otros lugares que frecuento.

 

al llegar al punto "0 metros de distancia" de las coordenadas del .loc la verdad es que me ha dejado en el punto casi exacto. pero estaba bien escondido y el aparato ha empezado a variar la distancia...¿¿¿es normal ese margen de 10 metros de error??? me he tirado casi una hora desesperadamente buscando y dando vueltas por las inmediaciones y creo que los datos del gps variaban un margen de 10-20 metros.aunque el software me daba casi todo el rato 8 satelites.

 

solo se pueden descargar los GPX siendo premium member??? ¿¿alguien me puede recomendar algun software mejor (sencillo y gratuito o barato)para mi windows mobile??

 

muchas gracias

Link to comment

Hola monigotes y bienvenido a esta "LOKURA".

Lo de los GPX es para todos pero te explico,los premiun se pueden bajar 1000 caches a la vez y los no premiun se pueden bajar las coordenadas uno a uno y un limite que no se cual es, en cada descripcion del cache hay una ventana para enviarlo al GPS.

Con respecto al logueo, tienes que estar dado de alta en geocaching.con (esto es gratuito)y entonces podras loguear el cache en log your visit opcion found it si lo has encontrado.

Estos videos de fetiche son muy instructivos:

 

 

Con respecto a los programas quizas por aqui te puedan ayudar.

 

http://www.geocachingspain.com/forum/index.php?f=13&rb_v=viewforum

 

Felices Busquedas.

Link to comment

Para loguear tu busqueda, debes entrar en la pagina del cache que has encontrado y arriba a la derecha debes tener la opcion "log your visit"-

 

UNa vez seleccionada, te debe aparece un desplegable para seleccionar: "Type of log".

Dale "Found it" para decir que lo has encontrado, Si no lo encuentras seleccionarias "Didn't find it", etc, etc.

 

En cuanto a lo de variabilidad, es efectivamente muy variable.

Depende muchisimo del typo de GPS y de las condiciones del dia. (Que haya mas o menos nubes, de la posicion de los satelites, de que tengas arboles o edificios cercanos que provonque rebotes de la señal, etc, etc).

 

Yo en mi caso que uso un GPS Garmin dedicado, suelo encontrar unas variaciones de entre 3 y 6 metros con bastante frecuencia. Realmente una vez que estas en el sitio es un poco de experiencia de "olerlo". Suele funcionar muy bien lo de pensar en ¿Donde lo habria puesto yo?.

 

Con respecto al tema de descargas y software para tu aparato, dejo la pregunta abierta, porque seguro que vas a tener quien te lo responda con muchisimo mas conocimiento de causa.

 

Un saludo y Bienvenido a esta lokura.

Link to comment

Gracias bandido y mr ra.

me hace gracia lo de "bienvenido a esta lokura": cuando volvia a casa he llamado a un amigo para explicarle lo que es el geocaching y el tio va y me dice algo asi como "la gente esta tronada de la cabeza" a continuacion le he dicho que acababa de encontrar mi primer tesoro :D .

 

ya he conseguido loguear mi hallazgo (el buscador no me dejaba ver la parte derecha de la pantalla, habia una barra de scroll lateral que me la ha mostrado con vuestras indicaciones. el conjunto de videos de fetiche estan muy bien tambien. gracias!

 

lo que no veo claro es lo de descargarme los GPX a mi en las paginas de cada cache el boton de GPX me sale en gris, no puedo apretarlo, justo al lado donde pone "LOC WAYPOINT FILE" (con este no tuve problema y es con el que me descargue los 22 caches que he almacenado en mi aparato

 

venga!! muchas gracias de nuevo

Link to comment

Gracias bandido y mr ra.

me hace gracia lo de "bienvenido a esta lokura": cuando volvia a casa he llamado a un amigo para explicarle lo que es el geocaching y el tio va y me dice algo asi como "la gente esta tronada de la cabeza" a continuacion le he dicho que acababa de encontrar mi primer tesoro :D .

 

ya he conseguido loguear mi hallazgo (el buscador no me dejaba ver la parte derecha de la pantalla, habia una barra de scroll lateral que me la ha mostrado con vuestras indicaciones. el conjunto de videos de fetiche estan muy bien tambien. gracias!

 

lo que no veo claro es lo de descargarme los GPX a mi en las paginas de cada cache el boton de GPX me sale en gris, no puedo apretarlo, justo al lado donde pone "LOC WAYPOINT FILE" (con este no tuve problema y es con el que me descargue los 22 caches que he almacenado en mi aparato

 

venga!! muchas gracias de nuevo

El formato GPX sólo está accesible a socios Premium (30$/año aprox. 22€/año).

 

Es una de las funcionalidades reservadas a los socios, por éso te aparece en gris.

 

(Y si algun programa como el que te sugieren lo hace, es una descarga ilegal, pero ya se sabe que en éste pais éso se considera el deporte nacional ... :rolleyes:)

Edited by DeepButi
Link to comment

Estando registrado en geocaching.com, puedes coger datos, de sus bases de datos ¿eso es ilegal?, los programas estos lo único que hacen es coger los datos publicados libremente en la web de geocaching.com y convertirlos en formato GPX.

Cosa que cualquier persona puede hacer con un programa mapsource, p.e., no se descarga películas ni música.

Que parece que vemos a Jack Sparow por todos lados :unsure:

Link to comment

Pues ... quizá sí soy muy legalista. Probablemente porque me sorprende que alguien encuentre "caro" o "fuera de lugar" un servicio de 22€ al año!! Que nos lo gastamos en dos coca-colas por favor! :rolleyes: :rolleyes: Y en cambio buscamos subterfugios para descargar la información.

 

Del T.O.U. (Terms of Use)

5. Access and Interference

 

... You agree that you will not use any robot, spider, scraper or other automated means to access the Site for any purpose without our express written permission. ...

O sea:

(el usuario) acepta que no usará ningún robot, spider, scraper (programas que analizan las paginas) o cualquier otro mètodo automatizado para acceder la web para ningún propósito sin nuestra autorización expresa por escrito.

 

¿Que no queremos verlo y opinamos que "total es la información que está en la página"? Pues bueno. Pero no deja de ser una descarga ilegal (a no ser que el tal programa tenga permiso de Groundspeak, cosa que desconozco).

 

Sí, sí, ya lo sé ... todo el mundo se descarga música y ésto es mucho menos. Y yo soy raro.

 

Pero sigo pensando lo mismo ... total para ahorrarte 22€ al año???? Uf! Yo prefiero colaborar a que éste montaje siga funcionando. Y si alguien se hace rico (dejémoslo en se gana bien la vida) con una buena idea ... me parece perfecto!

 

No le demos más vueltas, ni yo acabaré con la pirateria en el mundo :rolleyes:, ni descargarse un GPX legalmente es tan difícil.

Edited by DeepButi
Link to comment

Yo no he hablado de que sea caro o barato la subcripción. :ph34r: 22 € no sacan de pobre a nadie.

En mi experiencia como Premium Member, he comprobado que no me gusta como me envia los datos del cache al GPS con el "Send GPS" (mete mucha paja y no puedo editarlo a mi gusto),no he sido capaz de crear una "Poquet query", (demasiado complejo), resumiendo, salvo ver las estadisticas, no he encontrado nada útil al ser Premium Member.

El GPS que tengo utiliza el formato GPX para usar los datos de waipoint, por lo que necesito transformarlos a este formato, manualmente con un mapsource puedo hacerlo, pero es tedioso. O con un programa que lo automatice.

Que alguien que sepa de informática me corrija: cuando un programa navegador de internet (Chrome, Mozilla, IExplorer, Opera, Netscape, etc...) le pide al servidor de geocaching una página de un cache, este le manda un código HTML, en donde figuran un montón de datos, los cuales van siempre en la misma "posición"...

Los programas estos, hacen lo mismo exactamente, piden el código html pero en vez de representarlos en una página web, los representan en una tabla de base de datos, después se archiva como GPX, no hacen nada diferente a cualquier navegador. Pediría a geocaching, que me diga cuales son los programas autorizados para leer sus páginas webs. ¿Prohibirán Mozilla o Chrome, porque son gratis?.

El problema viene cuando alguien utiliza mál estos programas, ya que debido a su posibilidad de automatización de búsquedas, provocan peticiones masivas al servidor de geocaching, el cual lo bloquea, razonable y merecidamente los administradores de geocaching "banean" al usuario que lo provoca.

 

Fin del royo... esta es mi opinión y mi última participación en el hilo, si alguien quiere algo más, por MP.

Saludos :D

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...