Jump to content

duda coordenadas utm


labru

Recommended Posts

Hola a todos,

Soy nuevo en esta actividad, en breve haré mi primera búsqueda pero tengo una duda....

a la hora de poner las coordenadas utm en el gps, veo que en las de E hay 6 dígitos y en mi gps hay 7, entonces pongo un cero al principio???

pq en las N hay 7 dígitos tanto en las coordenadas de búsqueda como las del gps.

 

muchas gracias! :)

Link to comment

En primer lugar darte la bienvenida a esta aficion.

 

Y con respecto a las coordenadas no puedo ayudarte demasiado por que en geocaching se usa practicamente en exclusiva las coordenadas en grados y minutos.

 

Si sigues con el geocaching yo te recomendaria que mirases como meter las coordenadas en formato grados y minutos en tu gps, asi te evitaras problemas.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

¿que marca de GPS tienes?

 

La mayoría de los gps, puedes configurarle el modo de introducirle los datos, aunque siempre hay alguno que no :blink:

 

Suele ser mas cómodo meter las coordenadas en Grados, Minutos, ya que es lo más habitual en esto de geocaching.

 

Sino, haz como te dicen, intenta meterlas desde el pc.

Link to comment

Creo que ya te han dado buenos consejos pero repondiendo a lo que preguntas:

 

 

a la hora de poner las coordenadas utm en el gps, veo que en las de E hay 6 dígitos y en mi gps hay 7, entonces pongo un cero al principio???

pq en las N hay 7 dígitos tanto en las coordenadas de búsqueda como las del gps.

 

 

Sobre lo que preguntas de las coordenadas UTM y el número de dígitos en todo caso creo que no tendrías que poner ningún cero delante, ni detrás.

 

Por definición las coordenadas UTM no definen un punto concreto sino una CUADRICULA.

 

Cuanta más información (numeros) incorpore la coordenada mas pequeño es el cuadrito lo que nos da una mayor precisión o RESOLUCION.

 

Siempre estan estructuradas de forma que el EASTING tenga un número menos que el NORTHING y los números y letras que aparecen al principio te indican la ZONA Y LA BANDA en que estamos.

 

Esta seria, por ejemplo, una coordenada UTM con solo 3 numeros para el Easting y 4 para el Northing:

 

30S 3454196 (Nosotros estamos habituados a verlo escrito así 30S E 345 N 4196 separando los números que corresponden al Easting de los de Northing con las iniciales, pero es exactamente lo mismo)

 

La información que nos da esta coordenada es la siguiente:

 

35f00c8c-b990-4d50-9bc2-fa1492189810.jpg

 

15137e73-762d-451b-bdef-40e85ff28aec.jpg

 

Y, como ya te he dicho, cuantos mas numeros mayor els la Resolución:

 

5c1ed464-916c-4164-b044-fc068175173d.jpg

 

Puedes ver la presentación entera en el siguiente POWERPOINT

Link to comment

Muchas gracias por todas las respuestas. En efecto, he visto que lo mejor es ponerlo en grados, minutos y segundos...

voy poco a poco entendiendo el gps para luego aplicarlo en la montaña, buscando lugares fáciles de cataluña para ir con mis hijos de 3 y 5 años.

el gps que tengo es un foretrex 401, he cogido este pq me gusta correr por montaña y era el más polivalente para mi. Ya he visto que no se puede descargar mapas, pero ya está bien.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...