Jump to content

Ventajas de ser PREMIUM


J_Rover

Recommended Posts

Merece la pena hacerse premium??

Yo también soy un simple "Member", desconozco hasta que punto merece la pena, la verdad es que he investigado poco cuales son las ventajas, y lo poco que he visto no lo entendía muy bien ¿...?

Depende -como todo en esta vida-. Si eres un geocacher ocasional, o un recién iniciado, si sólo practicas geocaching en los alrededores de tu hogar, ... no creo qye te merezca la pena.

 

Ser PREIMUM tiene algunas ventajas fundamentales para el geocacher "intensivo" ... En orden de utilidad:

  • Las consultas personalizadas -Pocked Query-.
    Lo mejor, sin duda. Puedes planear/realizar consultas muy sofisticadas y grandes (P.ej.: Dame, semanalmente, un fichero con todos los caches publicados en un radio de 100 Km de mi casa, siempre que no sean de tipo Mistery ni de Terreno 4 o superior ...). Recibes un archivo .gpx que te permite descargarlo en los modernos GPS con TODA la información del cache, sus LOG's, etc. etc.. Esto te permite hacer geocaching sin papeles (paperless).
  • Caches a lo largo de una ruta
    ¿Vas a hacer el Camino de Santiago? ¿Vas a realizar un largo viaje hasta el MEGA de Catalunya? Puedes crear la ruta que vas a seguir, desde casa, y pedirle que te localize y envíe un archivo .gpx con todos los caches que te vas a encontrar en dicha ruta, con los mismos "ajustes" que puedes hacer en las Pocket Queries (nuevamente, el paperless).
  • Gestión de mis Finds
    Puedes pedir, p.ej. que semanalmente te envíen un archivo .gpx con todos los Finds que llevas desde que empezaste a practicar geocaching (no importa si los caches antiguos ya están archivados). Otros programas como el GSAK u otros te permiten mantener una base de datos con ellos, y crear muy sofisticadas estadísticas para colgar en tu perfil.
  • Las Notificaciones instantáneas
    ¿Eres un aficionado a los FTF (primero en encontrarlo)? Puedes solicitar notificación -instantánea- de cada geocache que se publique en cualquiera de tus zonas de interés.
  • Descarga .gpx directamente al GPS
    ¿Estás leyendo la descripción de un cache que te interesa? Puedes enviarlo a tu GPS directamente en formato .gpx con absolutamente toda la información que tienes en pantalla (no sólo coordenadas y nombre del formato .loc).
  • Los Bookmarks, la personalización de tu perfil, los geocaches sólo para PREMIUM, ... y otras "chorraditas" de menos enjundia.
  • Y, como dice Groundspeak, la satisfacción de estar contribuyendo "a la causa" de una afición que te encanta.

Espero que sea de utilidad.

 

Saludos

John

Link to comment

Muy buen resumen. Si señor.

 

Yo sólo le añadiría un punto que creo que es el mas importante de todos:

 

. QUE TENGAS UN GPS CAPAZ DE GESTIONAR TANTAS VENTAJAS. (Sobre todo el Paperless)

 

Por ejemplo mi GPS (Explorist 210) es incapaz de hacer nada de esto.

Discrepo educadamente :angry:.

 

Yo tambien tengo un Explorist 210 ... y uso intensivamente los Pocket Queries, las rutas, los Bookmarks, las notificaciones instantáneas, el fichero con los Finds ... y, sobretodo, colaboro a mantener el montaje por un precio ridículo.

Con GSAK tengo una base de datos de más de 4,000 caches que voy actualizando ... gracias a los P.Q.

 

Cierto, no soy paperless, pero es que a mi me encanta mirar las paginas, leer los logs, preparar lo que voy a buscar antes de ir, o sea que más bien soy paperfull. Prefiero llevar impresa la información que me interesa.

 

En definitiva, para un uso regular de GS ... socio Premium sin dudarlo.

 

:P

Link to comment

Yo sólo le añadiría un punto que creo que es el mas importante de todos:

 

. QUE TENGAS UN GPS CAPAZ DE GESTIONAR TANTAS VENTAJAS. (Sobre todo el Paperless)

Ja ja ja :P Yo antes de tener el Oregon enviaba los archivos .gpx a un programita ( GPXsonar ) de la PDA que viene a ser como el GSAK pero para Windows Mobile. Llevaba, entonces, la información paperless en la PDA y buscaba los tesoros con un Garmin Legend Hcx.

 

Saludos.

Link to comment

Muy buen resumen. Si señor.

 

Yo sólo le añadiría un punto que creo que es el mas importante de todos:

 

. QUE TENGAS UN GPS CAPAZ DE GESTIONAR TANTAS VENTAJAS. (Sobre todo el Paperless)

 

Por ejemplo mi GPS (Explorist 210) es incapaz de hacer nada de esto.

Discrepo educadamente :angry:.

 

Cierto, no soy paperless, pero es que a mi me encanta mirar las paginas, leer los logs, preparar lo que voy a buscar antes de ir, o sea que más bien soy paperfull. Prefiero llevar impresa la información que me interesa.

 

:P

 

Aqui está el quid de la questión.

El primer argumento que te dan los que son PM es que puedes hacer consultas personalizadas y que con ellas puedes hacer Paperless..., luego te explican el resto de ventajas.

 

Por eso creo que es importante, para no confundir a nadie, que lo primero que hay que decir es que si quieres aprovechar todas las ventajas al 100% necesitas un GPS capaz de absorver tantas ventajas, sobre todo el Paperless, que es la principal razon que te dan cuando preguntas a quien es PM.

Edited by xaubet
Link to comment

Aqui está el quid de la questión.

El primer argumento que te dan los que son PM es que puedes hacer consultas personalizadas y que con ellas puedes hacer Paperless..., luego te explican el resto de ventajas.

 

Por eso creo que es importante, para no confundir a nadie, que lo primero que hay que decir es que si quieres aprovechar todas las ventajas al 100% necesitas un GPS capaz de absorver tantas ventajas, sobre todo el Paperless, que es la principal razon que te dan cuando preguntas a quien es PM.

 

Pues, para mi lo del paperless no es la principal razon para ser PM. De hecho hasta hace dos meses no teniamos un GPS con capacidad de ser paperless y hemos sido PM desde hace tres años.

 

Mis dos razones para ser PM son las Pocket Queries y los Bookmarks. Como ya han explicado en otros mensajes, las pocket queries permiten hacer busquedas de caches de manera sencilla.

Con los Bookmarks, puedes crear multiples listas de caches que te interesen, puedes escribir notas para cada cache (muy util cuando resuelves un puzzle, para tener las nuevas coordenadas a mano). Los Bookmark ademas te dan la opcion de crear una pocket query con todos sus caches. Asi que si planeas una excursion en la que quieres buscar varios caches los pones todos en un bookmark, creas la pocket query y te llega un solo archivo con todos los caches; sin necesidad de entrarlos en el gps uno por uno.

 

Eso si, como decia el primer correo, para el geocacher ocasional las ventajas de ser PM no son importantes y no merecen la pena. Simplemente es una contribucion que ayuda a Groundspeak a mantener geocaching.com.

Link to comment

Si antes tenía dudas, ahora tengo más...

Hago goecaching en vacaciones y algún viaje ocasional durante el año, dos o tres puentes; el resto del año mi zona está muerta, por lo que no lo uso mucho.

Tengo un GPS Oregón "last generation", por lo que sí tengo equipo para que me sea útil...

No tengo tiempo de estar mirando estadisticas...

Mi contribución a ong,s se lo lleva integramente Médicos sin Fronteras.

 

:anicute::):(

 

Sigo hecho un lío.

Link to comment

Si antes tenía dudas, ahora tengo más...

Hago goecaching en vacaciones y algún viaje ocasional durante el año, dos o tres puentes; el resto del año mi zona está muerta, por lo que no lo uso mucho.

Tengo un GPS Oregón "last generation", por lo que sí tengo equipo para que me sea útil...

No tengo tiempo de estar mirando estadisticas...

Mi contribución a ong,s se lo lleva integramente Médicos sin Fronteras.

 

:anicute::):(

 

Sigo hecho un lío.

 

Yo estaba como tu, hasta que un dia me "lie la manta a la cabeza" y me hice premium. Total son 30 dolares al año (poco mas de 2 euros al mes).

 

Las "ventajas" de ser premium las uso poco, pero por ese precio me compensa.

Mi uso es un bookmark de los caches de Granada (tengo en mente hacer uno de cada una de las provincias andaluzas), un par de querys semanales (caches andaluces totales y caches andaluces que no he encontrado) y de vez en cuando, cuando me acuerdo, me hago una query de mis find para "actualizar" mis estadisticas.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

y yo pregunto todas estas ventajas que ahora gracias J Rover mas o menos se cuales son, ¿cuando te haces PM todos estos programitas y todo lo que puedes hacer es en inglés o castellano? por que aunque algún nivel tengo del citado idioma lo preferiría todo en castellano y la verdad cuando me pongo a mirar las ventajas que conlleva ser PM todo viene en inglés y hombre ya que se paga algo, que sí que es poco y sirve para mantener esta maginífica afición, que menos que traduzcan los textos para los hispanohablantes que creo que somos bastantes.

Link to comment

Me uno a la pregunta de parapandilla...le veo mucho parecido con flickr, que tambien te permite ser "pro". Cuando tenía mi cuenta allí era todo en español y la verdad es que tanto por las ventajas como por esto último merecía la pena...ahora que gracias a este post conozco las ventajas de ser premium...sólo me falta saber si es en español?

Saludos

Link to comment

El idioma de las páginas no tiene nada que ver con ser Premium o no. Un grupito de valientes colaboradores (que no sabian donde se metian!) van traduciendo las paginas a medida que pueden.

 

Al pie de todas las paginas de Geocaching.com tienes un link para seleccionar el idioma. Algunas paginas pueden que aún no esten traducidas, paciencia ... todo llegará.

 

:rolleyes:

Link to comment

Resubo este hilo viejo, porqué ahora estaba planteándome hacer esta pregunta, que me imagino que cada geocacher se hace de vez en cuando. Me declaro geocachero, pero llevo mis casi 600 hechos con un smartphone, y con aplicaciones geocacheras. Y después d eleeros me sigo preguntando si vale la pena! Sin ser un fan de los FTF, mira que pensaba que la mejor ventaja era el avisador de cachés!

Link to comment

Las notificaciones instantanes no son pocket queries.

 

Para hacerte notificaciones instantaneas vete a la pagina de tu perfil: http://www.geocaching.com/my/default.aspx y en el menu de la derecha bajo el titulo: "Ventajas Premium", escoje la opcion: "Configurar notificaciones"

En la pagina que se te abre (a mi a pesar de seleccionar el idioma español, esta pagina me sale en ingles. ¿Un bug?¿No esta traducida?¿No han subido en Groundspeak la traduccion al español?), pincha en: "Create a new notification", rellena la ficha de opciones y haz click en el boton: "Create notification" y ya esta.

 

La explicacion de esta ficha, en ingles, es la siguiente:

 

=============================================================

Set up Instant Notifications

 

The Instant-Notify feature allows you to easily monitor the logs of geocaches within a particular area. Geocachers most often use this feature to receive notifications when new geocaches in their area are published, though you can use it to monitor any type of log.

 

To set up a notification:

Go to the Add Instant Notification page

Name the notification

Choose a cache type to monitor

Choose the types of logs you want to see (if you are just looking for newly published caches, choose "Publish Listing")

Set the coordinates from which you want to search or enter a postal code

Select a distance in miles to search around the coordinates or postal code

Choose one email address to send notifications to (if different from your account email)

 

=============================================================

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

En la pagina que se te abre (a mi a pesar de seleccionar el idioma español, esta pagina me sale en ingles. ¿Un bug?¿No esta traducida?¿No han subido en Groundspeak la traduccion al español?),

 

Respuesta: Groundspeak no ha puesto la página a disposición de los traductores para que la podamos traducir. El 100% de lo puesto a disposición de los traductores está traducido al castellano gracias a Alfonso y Rosa (y el 99.5% al catalan pero es que me da una pereza de **** traducir los 40 textos que me faltan).

 

Como información adicional, no tenemos "páginas" completas a disposición de ser traducidas sino "textos" individuales, es decir cada título, subtítulo, cabecera, etc etc etc lo cual explica porqué hay páginas a medias: algunos "textos" los tenemos disponibles y otros no.

Edited by DeepButi
Link to comment

Las páginas se suben a traducción por un método estadístico frío pero eficaz... ¿cuáles son las páginas más visitadas? Ésas se traducen...

Aún así, en ocasiones hay gazapos: páginas traducidas al completo menos una frase, y cosillas así. La verdad es que da tanto trabajo rastrearlas, pedir que se modifiquen y obtener respuesta, que se van quedando cosillas... ¡pero seguimos avanzando!

 

¡Gracias, Enric, por el apoyo! :D

¡Y gracias también a ti, Luis! :)

Link to comment

Las páginas se suben a traducción por un método estadístico frío pero eficaz... ¿cuáles son las páginas más visitadas? Ésas se traducen...

Aún así, en ocasiones hay gazapos: páginas traducidas al completo menos una frase, y cosillas así. La verdad es que da tanto trabajo rastrearlas, pedir que se modifiquen y obtener respuesta, que se van quedando cosillas... ¡pero seguimos avanzando!

 

¡Gracias, Enric, por el apoyo! :D

¡Y gracias también a ti, Luis! :)

 

Gracias a Alfonso y Rosa por las traducciones.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...