Jump to content

Geocaching en "La Noche de los Investigadores"


GeocachingSpain.com

Recommended Posts

cb79aae838325a9a3c98d9002044458e.gif

 

La noche del 24 de septiembre de 2010, GeocachingSpain en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) desarrollarán la actividad de “Geocaching: una búsqueda de tesoro con GPS”.

 

Esta actividad se desarrollará como parte del entorno de La Noche de los Investigadores, una acción enmarcada en el 7º Programa Marco de la Unión Europea que desde 2005 se celebra en distintas ciudades europeas permitiendo que investigadores y público general se encuentren durante el desarrollo de diversas actividades festivas y lúdicas cuyos protagonistas serán tanto los ciudadanos como los investigadores. Durante la Noche de los Investigadores de Madrid 2010, se desarrollarán 18 actividades en 13 sedes entre las 20:00 y las 24:00 horas.

 

Descripción de la actividad

 

La actividad se iniciará con una breve exposición divulgativa que proporcione a los participantes un conocimiento básico sobre las técnicas de navegación y exploración terrestre y una visión detallada sobre los sistemas de navegación por satélite y el sistema Galileo.

 

Esta exposición divulgativa se complementará con una explicación sobre el uso de los receptores GPS Outdoor aplicados a la localización y navegación al aire libre y su utilización práctica en el desarrollo de una actividad de búsqueda de elementos ocultos en el campo: el Geocaching.

 

Posteriormente se iniciará una verdadera actividad de Geocaching, en la que los participantes podrán realizar su propia “búsqueda del tesoro” en los espacios abiertos del campus universitario de Moncloa. Utilizando los receptores GPS Outdoor los equipos competirán por localizar el mayor número elementos ocultos. Los equipos definirán su propia estrategia para conseguir en un tiempo determinado la mayor puntuación por los tesoros.

 

¿A quien va dirigido?

 

A todo el público en general, en especial a todos aquellos usuarios que todavía no se hayan iniciado en el Geocaching y quieran aprovechar esta ocasión para conocer un poquito mas sobre este juego cada día mas popular.

 

Por lo divulgativo de esta actividad y con la clara intención de dar a conocer el Geocaching a gente inexperta, este no será un Evento oficial de Geocaching, por lo que no tendrá cachés puntuables en todo su recorrido.

 

Información e inscripciones

 

Se hará por riguroso orden de inscripción a través del formulario habilitado para tal efecto en www.geocachingspain.com.

 

- Inscripciones: Rellena este Formulario

 

- Información: Rafael Olmedo, Tlf.: 61812895, e-mail: olmedor@inta.es

 

Saludos a todos.

Equipo GeocachingSpain

 

 

investigadores.jpg

Link to comment

¡Me encanta la iniciativa!. Enhorabuena por ello. Creo que estas labores de divulgación servirán para "crear afición", y, siendo GeocachingSpain quien divulga será afición "de las buenas". clap.gif

 

Por lo divulgativo de esta actividad y con la clara intención de dar a conocer el Geocaching a gente inexperta, este no será un Evento oficial de Geocaching, por lo que no tendrá cachés puntuables en todo su recorrido.

Solo una cuestioncilla, también para divulgar cosas referentes a esta afición. La iniciativa no podría ser un Evento Oficial puesto que no son geocachers quienes la promueven y no es el Geocaching el leif motiv de la misma.

 

Tampoco podrían publicarse esos "tesoros de prácticas" porque, por principio, no debería publicarse ningún geocache que no tuviera "vocación de permanencia".

 

Un cordial saludo,

John

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...