Jump to content

El tema de los hilos del foro


FIFTIES

Recommended Posts

He observado que algunas veces se abre un hilo con un determinado tema y algunos participantes lo utilizan para sus discusiones particulares, al margen del tema de fondo o a pesar de él.

Tampoco entiendo que practicantes de geocaching con años a sus espaldas digan que no entienden un log porque está en inglés, cuando todas las instrucciones de la web de geocaching están en ese idioma. ¿Cómo se puede practicar geocaching sin un mínimo de conocimiento de inglés?

 

Este foro esta bastante muerto y pienso que quizás sea porque ya estamos hartos de discusiones infructuosas y de piques o trifulcas con los idiomas que acaban por dejar morir el hilo.

 

¿Y si nos ciñéramos al geocaching? ¿Y si dialogáramos en vez de discutir?

Link to comment

Estoy de acuerdo con el espíritu del Hilo, en síntesis: Dejemos los malos rollos y vamos a pasarlo bien ... Pero si atendemos a la "letra" no suscribo mucho de lo que se dice. Veréis, antaño se usaba un artificio lingüístico para los niños. Se les decía:

  • ¿Quieres que te cuente un cuento?
  • Si. Venga.
  • Pero yo no digo que digas "Si. Venga" yo lo que digo es que si quieres que te cuente un cuento.
  • Bueno. Vale.
  • Pero yo no digo que digas "Bueno. Vale" yo lo que digo es que si quieres que te cuente un cuento.
  • Me tomas el pelo.
  • Pero yo no digo que digas "Me tomas el pelo" yo lo que digo es que ....

Y así hasta que el chaval estallaba ... con gran hilaridad por parte de todos los presentes. O sea, yo puedo abrir un hilo y luego ir "lapidando" algunas de las respuestas que van saliendo en base a que se salen del hilo ... ¿cuánto abarca un hilo? ¿cuántos "By the Way" (por cierto ...) se admiten? ¿hasta cómo de lejos pueden ir las derivaciones del tema principal? ¿quién mide todo eso? ¿cómo de alejados pueden ser los puntos de vista con los que se trata/responde el tema principal?

 

Si algo caracteriza un Foro vivo es la enorme cantidad de "off topics" que se dan en sus hilos. Una conversación abierta y distendida está llena de: "Por cierto ¿cómo te va con tu nuevo coche ..?"

 

Tema LENGUA. Yo soy partidario de que, en geocaching, el inglés sea obligatorio y las demás lenguas opcionales. Ese es mi punto de vista. Dicho ésto es inevitable, por múltiples motivos, que a un alto porcentaje de españoles les resulte ofensivo que no se use el español en los caches nacionales.

 

No seamos torticeros: La misma "maldad" muestra el que evita usar la lengua española (usando catalán, inglés, francés, .. etc.) como el que se niega a entender algo si no está en español. Y ahora, marchando un "by the way" ¿qué sentido tiene logear caches en Sevilla, Zamora, Madrid o Valladolid exclusivamente en catalán? (gente que conoce perfectamente el castellano).

 

Feliz geocaching,

John

Link to comment

Saludos a tod@s llevo poco en este foro y la verdad que no he visto ninguna discusión ,Pero por lo que he podido observar existen foros en todos los idiomas .no??

Yo soy catalán y cuando tengo una duda miro en los 3 foros y me dirijo en el idioma del foro . A parte no creo que el tema lengua sea un tema a debatir en el foro de geocaching,si no se entiende algo hay muchos traductores online.

Yo cuando entro a este foro es para informarme de geocoins,travelbugs,eventos,como crear un cache,etc ....

Todo lo demás no tiene cabida en este foro.

 

Salud y caches.

 

Astet

Link to comment

Mi nivel intelectual está por debajo del de J Rover, aunque creo que opinamos muy parecido.

Por si algo se me escapa, puntualizo mis pretensiones al abrir el hilo y mis opiniones:

 

- Dejemos los malos rollos y vamos a pasarlo bien.

 

- El inglés tendría que ser obligatorio en la descripción de los cachés.

 

- Catalanes, vascos y demás : Si se loguean cachés de comunidades castellanas lo más lógico es hacer el log en castellano. Hacerlo en catalán en un cache de Zamora me parece fuera de lugar.

 

- I si alguien, por desliz o no, escribe en un idioma que no se entiende, siempre se puede pedir la traducción, pero de manera educada, no atacando antes de empezar.

 

Y por último, esta claro que el tema de un hilo puede derivar en otros muchos temas, y que esto le da vida al foro, pero aquí parece que siempre acaban en las mismas peleas, que creo que todos a estas alturas, ya conocemos de sobra.

 

Aquí estamos personas muy distintas, cada una con su propia individualidad, sus creencias, sus prácticas, sus filiaciones... pero nos une el geocaching, pues, por favor, hablemos de geocaching.

Link to comment

Para practicar geocaching no hace falta saber Ingles, por lo menos en España, ya que en los foros cuando se tiene alguna duda se pregunta y te ayudan , aparte de que hay traducciones de todos los pasos necesarios. Y ya con lo del catalan, el vasco, gallego.... si alguien visita mis cache en Extremadura lo lógico es que escriba en castellano o en más idiomas, pero siempre castellano primero porque el lo entiende y yo no su segunda lengua. Si viese algo escrito en otra lengua no me gustaria nada, sabiendo que sabe expresarse en español no me gustaria nada nada.

Saludos:

janfri

PD mirar que nivel tengo de Ingles que le había enviado el mensaje al moderador en vez de ponerlo aquí. Arreglado

Link to comment

Para practicar geocaching no hace falta saber Ingles, por lo menos en España, .../...

Los que pedimos que el inglés sea obligatorio en las descripciones de los caches, lo que perseguimos es que TODOS los caches en el mundo se puedan entender -por lo menos, lo suficiente para encontrarlos-.

 

Cuando practicas geocaching fuera del terruño te das cuenta de cuánto echas en falta poder entender un cache que esté en alguna lengua un poquito rara ... (Vete a Praga e intenta los caches en checo, o los caches en flamenco de Brujas, p.ej.).

 

Saludos.

Link to comment

Lo del inglés ya sé que es un tema peliagudo, pero creo que habría que intentarlo, ya que España es un país muy turístico.

 

Por lo que dice janfri, quiero decir que nosotros hemos estado en Extremadura, Madrid, Aragón, Castilla etc. y siendo nuestra primera lengua el catalán, hemos hecho los logs en castellano, los de Londres nos esforzamos en hacerlos en inglés y en Francia en francés.

Creo que lo mejor y más educado, es hacerlo en la lengua del que lo ha escondido, si mínimamente se conoce. Si un día vamos a Alemania, Suecia, Italia, etc...haremos los logs en inglés, no en catalán, entre otras cosas porque, en general, en el resto de Europa se conoce más el inglés que en España y se le podría considerar la lengua vehicular y oficial del geocaching.

 

En cuanto a los que tenemos puestos, que son muy poquitos, están en catalán, castellano e inglés, porque lo que nos gusta es que los visiten el mayor número de equipos.

Link to comment

Lo del inglés ya sé que es un tema peliagudo, pero creo que habría que intentarlo, ya que España es un país muy turístico.

 

Por lo que dice janfri, quiero decir que nosotros hemos estado en Extremadura, Madrid, Aragón, Castilla etc. y siendo nuestra primera lengua el catalán, hemos hecho los logs en castellano, los de Londres nos esforzamos en hacerlos en inglés y en Francia en francés.

Creo que lo mejor y más educado, es hacerlo en la lengua del que lo ha escondido, si mínimamente se conoce. Si un día vamos a Alemania, Suecia, Italia, etc...haremos los logs en inglés, no en catalán, entre otras cosas porque, en general, en el resto de Europa se conoce más el inglés que en España y se le podría considerar la lengua vehicular y oficial del geocaching.

 

En cuanto a los que tenemos puestos, que son muy poquitos, están en catalán, castellano e inglés, porque lo que nos gusta es que los visiten el mayor número de equipos.

Suscribo de la "A" a la "Z", de la cruz a la data lo que dice FIFTIES ... Eso debería estar grabado a fuego en el manual del buen geocacher.

Link to comment

Estoy totalmente de acuerdo con Fifties y JRover, yo soy Español, hablo Inglés y algo de Francés y creo que todos merecemos el mismo respeto que pedimos para nosotros mismos, estas navidades estuve practicando geocaching en Francia y todos los logs los hice siempre primero en Francés y después en Inglés sin emplear el castellano en ningún momento http://www.geocaching.com/seek/log.aspx?LU...55-85f8acb50ffa.

Los últimos caches que he publicado están en Castellano e Inglés y poco a poco iré cambiando los otros que tengo.

Desde el primer día que entré en www.geocaching.com acepté unas reglas que sigo cumpliendo al día de la fecha, el problema es que a muchos pagar $30 parece que les da derecho incluso a cambiar el idioma.

 

Lenguages are culture no barriers. :laughing:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...