Jump to content

Madrid necesita ayuda!


seping

Recommended Posts

MADRID ESTÁ EN CRISIS Y NECESITA NUESTRA AYUDA!!!!! :D:laughing:;)

Por desgracia, un grupo importante de los cachés escondidos en Madrid ha sido archivado por sus propietarios.

El vacío es visible desde el cielo!!! ;)

Creo oportuno abrir este hilo para animar a todos los geocachers supervivientes a tal devastación a repoblar las zonas afectadas.

Tanto yo como el MEGA EVENT está con vosotros.

Enviamos 50 contenedores y sus correspondientes imanes como primer convoy de ayuda.

 

Estoy seguro que el nuestro no será el primero, aunque no todas las ayudas deben ser materiles precisamente. :)

Link to comment

¡Y Madrid va a responder! :unsure:

Esperamos el material enviado por Seping, mientras tanto vamos escondiendo con lo que ya tenemos... ¡el tradi del Museo del Prado ya ha recibido una visita!

Pero necesitamos colaboración de todos aquellos que quieran hacerlo: cada uno en la medida de sus posibilidades, uno hecho con cariño será tan valorado como una serie de 10... ¡aunque hay sitio para muchos!

El jueves iremos a esconder más, pronto los tendréis disponibles. Y, cuando lleguen los botecitos enviados por Seping (¡muchas gracias!), les prepararemos logbooks y los tendremos dispuestos para dárselos a quien los necesite.

¡Madrid debe volver a ser una ciudad grande para el Geocaching!

Link to comment

ME apunto a repoblar nuestra ciudad! :unsure:

 

Se lo comentaré a tod@s l@s nuev@s entusiastas que nos hemos incorporado en este último mes con fuerza y a ver si, aunque sea por nuestro lado y en la medida de nuestras 'novatas posibilidades' podemos poner unos cuantos.

 

Llevaba ya unos cuantos días rondando la idea de poner por Malasaña, que siempre lo vi muy vacio.

Link to comment

Pues yo no lo veo tan vacio, esto es como la botella medio llena o medio vacía, según el optimismo/pesimismo del que la mira, será una cosa u otra, pero al fin y al cabo es lo mismo.

 

Eso está claro. Todo es muy relativo. Comparado con otras zonas ya no solo de la Península, sino de Europa, está bastante lleno (me fijo por ejemplo que eres de Algeciras). Pero si lo comparas con otras ciudades o zonas de densidad poblacional similar, pues anda algo escaso.

 

Además, yo creo que en general nos referimos a lo que es el centro "histórico" de la ciudad. Por ejemplo, es lo que ponía yo en mi anterior mensaje; zonas con tanta "solera" en la ciudad como Malasaña, Chueca o Lavapiés cuentan con, en el mejor de los casos, un par de cachés.

 

Aprovecho mi mensaje para hacer una pregunta algo "off-topic", pero que viene al hilo de esto al estar pensando esta mañana en cachés a colocar. ¿Alguien sabe dónde conseguir carretes de foto o recipientes similares que puedan servir para hacer cachés 'mini'? Algo de 'andar por casa' que, añadiéndole un imán, pueda ser efectivo. Para no desviar, si queréis, el hilo; que alguien que sepa me conteste por privado. Muchas gracias!

Link to comment

Aprovecho mi mensaje para hacer una pregunta algo "off-topic", pero que viene al hilo de esto al estar pensando esta mañana en cachés a colocar. ¿Alguien sabe dónde conseguir carretes de foto o recipientes similares que puedan servir para hacer cachés 'mini'? Algo de 'andar por casa' que, añadiéndole un imán, pueda ser efectivo. Para no desviar, si queréis, el hilo; que alguien que sepa me conteste por privado. Muchas gracias!

 

Hola,

Antes, los carretes de fotos vacios se conseguian sin ningun problema (ellos los tiraban) en tiendas de revelado fotografico, en la actualidad, con el tema de la fotografia digital, no se como estara el tema. Pero vamos, que por preguntar en tiendas de revelado fotografico no se pierde nada.

 

Si estas especialmente interesado en esos botes en concreto, hay paginas web (de geocaching) donde los venden. Ahora no recuerdo ninguna, pero mirando en los enlaces de tiendas que aparecen en la pagina principal de geocaching encontraras algo.

 

Un "botecito" que he visto mucho por Madrid, aunque no es completamente hermetico se puede conseguir en tiendas de riego por goteo. Basicamente es una manguera de riego con dos tapones.

 

Si en el sitio donde lo vas a poner no llueve, en la cadena de tiendas de chucherias belros venden unos portachicles metalicos que son muy, muy apañaditos, el problema es que no son hermeticos.

 

Si conoces a algun diabetico, ellos usan y tiran (creo) unos botecitos muy similares a los de carrete de fotos.

http://fr.biolaster.com/rendimiento_deport.../glucemia08.jpg

 

Y bueno, darse vueltas por ferreterias, tiendas de todo a 100, etc e ir pendiente de los botecitos :unsure:

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

 

Si estas especialmente interesado en esos botes en concreto, hay paginas web (de geocaching) donde los venden. Ahora no recuerdo ninguna, pero mirando en los enlaces de tiendas que aparecen en la pagina principal de geocaching encontraras algo.

 

Un "botecito" que he visto mucho por Madrid, aunque no es completamente hermetico se puede conseguir en tiendas de riego por goteo. Basicamente es una manguera de riego con dos tapones.

 

Si en el sitio donde lo vas a poner no llueve, en la cadena de tiendas de chucherias belros venden unos portachicles metalicos que son muy, muy apañaditos, el problema es que no son hermeticos.

 

Si conoces a algun diabetico, ellos usan y tiran (creo) unos botecitos muy similares a los de carrete de fotos.

http://fr.biolaster.com/rendimiento_deport.../glucemia08.jpg

 

Y bueno, darse vueltas por ferreterias, tiendas de todo a 100, etc e ir pendiente de los botecitos :unsure:

 

Saludos.

omortsoN

 

Muchas gracias!

Link to comment

Uy! Qué bien! :surprise::ph34r:;)

 

Ya podemos ir pensando en otro viaje a Madrid para cachear unos dias. Esta ciudad bien se merece estar pobladita de cachés, que tiene muchos lugares que enseñar.

 

Felicidades por la iniciativa y gracias a todos los que trabajeis en ello

Edited by FIFTIES
Link to comment

En un par de tiendas de fotos he preguntado, en una me dieron una bolsa con una docena que estaba para tirar a la basura, y en otra recogió de la papelera dos que acababan de dejarle. Por supuesto me los regalaron y me agradecían que se los quitase de en medio. :surprise:

He utilizado también algún bote de medicinas, tipo las de las pastillas de vitamina C efervescente, cajas metálicas de perdigones de 4,5 aunque estas al cabo del tiempo se oxidan y tienen mucha dificultad en abrir. También en una ocasión utilicé un bote de cremas de esas que se echan en la cara las mujeres por la noche, cuando se ponen los rulos :ph34r:

Imaginación más que nada...

Link to comment

Nosotros tenemos en este momento una docena de botecitos de carrete y media de imanes... y Seping nos envía muchísimos más.

Cuando tengamos todos, vamos a preparar los logbooks y las hojitas de información: cuando esté todo listo, os avisamos y lo repartimos.

¡Ánimo! Cada uno tiene su estilo y ninguno es malo: nosotros vamos a intentar centrarnos en lugares particularmente emblemáticos, otro puede preparar misterys peliagudos (de eso sí que anda escaso Madrid, aunque sabemos que Segulera tiene algo en mente)...

Tampoco hay ninguna obligación (claro está) ni nadie es mejor ni peor por poner más, menos o nada... pero hace nada se veían logs de turistas que decían que se habían decantado por Madrid gracias a la cantidad de cachés que había por aquí. :surprise:

Link to comment

Interesante día:

Nosotros al final no hemos explorado zonas: llueve un montón y lo hemos tenido que dejar para mañana (esperamos que no vuelva a ocurrir).

Siendo positivos, al llegar a casa hemos visto la notificación de correos: nos espera un paquete con remite en Barcelona ¡bien! Mañana lo recogemos, para el lunes queremos tener los botecitos listos.

Para evitar que nos molestemos los unos a los otros, notifico cómo van las cosas:

-Mincha ha escondido dos en el distrito de Salamanca :) .

-Nosotros exploraremos mañana Bailén e inmediaciones.

-Segulera está trabajando la zona de Colón.

-Nebur, tengo un "encargo" especial para tí... podrás realizarlo incluso con la faena que ya tienes pendiente :smile: .

Y seguimos en ello... sin prisas, sin pausas.

No se trata de que nadie haga nada a desgana, no hay obligaciones ni líderes: la repoblación depende de la conciendia de cada uno.

¡Nos leemos mañana!

Link to comment

¡Otra cuestión!

Inevitablemente, estamos trabajando zonas en las que se traspasaron cachés de una plataforma a otra: si alguien encuentra por accidente un contenedor que no sea de geocaching... ¡por favor, dejadlo como está!

Dentro de lo posible, intentemos esconder a cierta distancia, que haya respeto entre todas las formas de búsqueda. Y, si está muy próximo... poned una pista muy clara o un spoiler, por favor. :smile:

Link to comment

Señores, esto funciona...

A los publicados ayer, de la factoria Mincha, se unirá nuestra "Fuente de Neptuno" en cuanto sea revisado.

Segulera ya tiene estudiada la plaza de Colón para un mistery... peculiar. Nosotros tenemos estudiado el Campo del Moro para uno de nuestros infernales letter ;) .

Hemos hablado con Nebur y se queda con la Ciudad Universitaria, lugar que recuerda perfectamente de sus correría no tanto como estudiante en sí, sino de visitar las fiestas de todas las facultades <_< .

Si todo sigue igual el lunes, nos pondremos (esperamos que ahora sí) con la zona de Bailén y Bernabéu... y nos consta que los Mincha todavía van a poner otro par de ellos junto a los ya publicados.

Link to comment

Hemos hablado con Nebur y se queda con la Ciudad Universitaria, lugar que recuerda perfectamente de sus correría no tanto como estudiante en sí, sino de visitar las fiestas de todas las facultades :blink: .

Bueno, creo que no fueron exactamente esas mis palabras en cuanto al conocimiento de Ciudad Universitaria... pero bueno :P

 

Y por supuesto que "no me quedo" con la zona. Simplemente me parece una pena que se haya quedado abandonada la zona con toda la historia que tiene. Antaño pensé hacer un multi por la zona. Después, se llenó de caches (los cuales sólo visité a medias porque justo se desactivaron a la vez que los visitaba); y ahora, pues me apetece que la zona siga siendo visitada. En general, es una pena que desaparezcan caches, por lo que me parece buena la idea que no mueran esos geolugares.

Link to comment

One quick question:

Do we know WHY so many geocachers archive their caches? What are the reasons?

Un saludo,

los_alemañoles

 

It´s best to be sure to ask them, I think it has something to do with that now the rules which always had accepted now and are strictly and restrictive.

Link to comment

¡Otra cuestión!

Inevitablemente, estamos trabajando zonas en las que se traspasaron cachés de una plataforma a otra: si alguien encuentra por accidente un contenedor que no sea de geocaching... ¡por favor, dejadlo como está!

Dentro de lo posible, intentemos esconder a cierta distancia, que haya respeto entre todas las formas de búsqueda. Y, si está muy próximo... poned una pista muy clara o un spoiler, por favor. :)

 

¿Y si se encuentra uno de Geocaching que conste como archivado, qué se hace? Porque de un plumazo se dan de baja 100 cachés en la página, pero hacerlo físicamente es otra cosa.

Link to comment

Por una parte, Atín, los contenedores físicos no creemos que hayan sido retirados: han sido traspasados a otra plataforma de búsqueda, así que suponemos que seguirán allí.

Por otra parte, pasada la locura de la semana santa, retomamos mañana mismo la operación de hacer montones de logbooks para los botecitos. Kaamos, nosotros tenemos un montón de minúsculos imanes que nos ha enviado Seping (no sabíamos que los había tan pequeñitos). En alguna parte debemos tener nosotros algunos más grandes y algo m´s potentes, pero encuéntralos en ese follón que es la sección "geocaching" de casa :) .

Link to comment

 

¿Y si se encuentra uno de Geocaching que conste como archivado, qué se hace? Porque de un plumazo se dan de baja 100 cachés en la página, pero hacerlo físicamente es otra cosa.

 

Pues yo sinceramente como no se han molestado en cambiarlo de sitio ni de pegatinas ni de log-book, yo lo loguearia con fecha del dia que lo archivarón o el dia antes y santaspascuas. Así que vayan a comprobar el cache in situ y verifiquen todo esto.

 

Ya que no se han molestado en makearlos con la otra plataforma, tampoco deberian molestarse en borrarte el log y si lo hacen pues queja a Groundspeak y listo.

Link to comment

Me hay dado cuenta con este hilo, que muchos de los 70 caches que hay encuentrado en un dia de 45 kilómetros a pied por las calles de Madrid han sido archivados. Lo hemos passado muy bien y habia caches muy buenos.

 

No hay compreendido porque los han archivado, peró es una lastima que lo han hecho. Aún que las sequelas M&m's (EME + eme) tengan muchos caches más para las cifras, la verdade es que lo hemos passado muy bien y hay sido uno de los dias locos de Geocaching que recuerdo con más ganas.

 

Espero que los nuevos caches replazen muchos de los mejores antiguos y tengo ganas de volver a Madrid para hacer Geocaching.

 

Aprobecho para invitar vosotros a visitar Lisboa y de alguna forma retribuír los buenos momentos que hay pasado en Madrid.

 

Saludos de Portugal.

Link to comment

No hay compreendido porque los han archivado, peró es una lastima que lo han hecho. .../... Espero que los nuevos caches replazen muchos de los mejores antiguos y tengo ganas de volver a Madrid para hacer Geocaching.

 

Aprobecho para invitar vosotros a visitar Lisboa y de alguna forma retribuír los buenos momentos que hay pasado en Madrid.

 

Saludos de Portugal.

Amigo Prodrive: Con espíritu geocacher como el que tú muestras en este escrito nunca se hubieran dado las penosas circunstancias que han llevado al archivo de tantos caches en Madrid ... Enhorabuena por ello.

 

Estoy deseando poder aceptar tu invitación de visitar Lisboa.

 

_________________________

 

Con espírito geocacher como você mostra neste escrito não teria sido dada a triste situação que levara ao arquivo de muitas caches em Madrid ... Parabéns por isso.

 

Estou ansioso para aceitar seu convite para visitar Lisboa.

 

Saludos de España.

Link to comment
Aprovecho mi mensaje para hacer una pregunta algo "off-topic", pero que viene al hilo de esto al estar pensando esta mañana en cachés a colocar. ¿Alguien sabe dónde conseguir carretes de foto o recipientes similares que puedan servir para hacer cachés 'mini'? Algo de 'andar por casa' que, añadiéndole un imán, pueda ser efectivo. Para no desviar, si queréis, el hilo; que alguien que sepa me conteste por privado. Muchas gracias!

 

tu respuesta es: LACASITOS! :-))

Link to comment

Acabamos de subir Puerta de Toledo y Viaducto.

Con el trabajo, no hemos tenido tiempo de más, pero tenemos aquí un montón de logbooks que recortar y todos los botecitos que envió Seping. Con toda su buena intención los mandó a toda prisa, pero ahora nosotros vamos mucho más lentos...

¡Ya mismo, botes de carrete para todos!

Segulera tiene otro pensado por su zona...

Link to comment
Amigo Prodrive: Con espíritu geocacher como el que tú muestras en este escrito nunca se hubieran dado las penosas circunstancias que han llevado al archivo de tantos caches en Madrid ... Enhorabuena por ello.

 

Estoy deseando poder aceptar tu invitación de visitar Lisboa.

Gracias J_Rover por tus muy amables palabras y tengo todo el placer en recibirte en Lisboa para te enseñar los mejores sitos y caches, asi como a todos los compañeros de España que tengan ganas de visitar nuestra ciudad.

 

No tengo información sobre las circunstancias que han llevado al archivo de los caches de Madrid, peró tambien aqui en Potugal hay muchas discuciones por veces personales que llevan a situaciones similares. Creo que muchas veces la passión y el gusto que tenemos en esta actividad nos hace olvidar que lo más guapo y interessante nel Geocaching es la busqueda del tesoro y por veces decimos cosas e tomamos decisiones más con el corazón que con la razón.

 

Espero que al final después de meditar con la cabeza menos caliente todo pueda volver a su normalidad.

 

Me gustaria mucho de contribuir también para reponer los caches de Madrid y estoy disponible para publicar un cache Tradicional en la Plaza de Colón. Se algun Geocacher de Madrid estuvier interessado en poner y mantener ahí un cache publicado por nosotros nos gustaria mucho de hacer un intercambio y nosotros pondriamos y haríamos la manutención a un cache en Lisboa publicado por ello, en un sítio a su gusto.

 

Muchas gracias por la movida que estan haciendo para ayudar a replazar los caches de Madrid.

 

Saludos de Portugal

Link to comment

We are sorry to hear that caches are disappearing from Madrid. We have been saving Madrid for a special find on April 25th. We are coming from the forests of rural Canada for a bus tour of Spain. We want to find our number 1000th cache in Madrid before the tour starts. Perhaps we must wait for another bus stop on the tour. :D:)

Edited by Bullfrog Eh-Team
Link to comment

We are sorry to hear that caches are disappearing from Madrid. We have been saving Madrid for a special find on April 25th. We are coming from the forests of rural Canada for a bus tour of Spain. We want to find our number 1000th cache in Madrid before the tour starts. Perhaps we must wait for another bus stop on the tour. :)<_<

Madrid city center (two miles around Puerta del Sol, Spain Ground Zero) has more than 50 active caches that you can go looking with confidence. No problems for your plans.

 

Greetings,

John McRover

_____

I edit; I mean two miles !!

Edited by J_Rover
Link to comment

For our non spanish speaking friends:

 

A small group of Geocaching teams in Madrid (three to four, really, but very active ones) angry about Groundspeak because they believe that applies the rules of the game too rigorously, has left "Geocaching.com" to go "Othercaching.com", taking their caches with them (ie archiving in "A", and registering in "B"). Do I mean?

 

Results? In a few weeks, half the caches in Madrid has dissapeared. The rest of Madrid, and others, geogachers are acting to solve quickly the problem ...

Link to comment
We are still hoping to come to Spain - But, the volcanic ash has stopped all the airplanes ! Our GPS is loaded with caches to try in Madrid and elsewhere. We hope the volcano slows down. :D:D

The clock is ticking in your favor. More time lapses, more caches will be available in Madrid. Good luck with the volcano.

Link to comment

¡Perdón por el retraso!

Han sido un par de semanas de mucho trabajo. Si casi no hemos buscado nada...

tenemos unos 45 botecitos de película listos para ser puestos, cualquier equipo que los quiera que nos mande un mail y quedamos. Principalmente para Madrid, aunque los cederemos gustosos para lo que se precise.

Hay imanes como para 10 como mucho, porque no tienen mucha fuerza.

¡Esperamos los correos!

Link to comment

Por activa o por pasiva, Madrid se repoblará de caches, ya que ese es su sino. Allá queda quienes sean los primeros en tomar las primeras posiciones y regocijarse con sus records de visitas.

Un geocacher no puebla una ciudad de cachés, sino que la ciudad se deja ser poblada, ya que ella es la que lo vale!

:P:D:DB):lol:;):P

Link to comment

Debido a que se a dando casos de geocacher que han encontrado un cache que a sido pasado a tc y unos han sido borrados los log y otros no .Dependiendo si el que lo a encontrado haya tenido problemas personales o no con el dueño del cache.Si lo a tenido el log es borrado y sino el log permanece.

Porque se han ido por no estar de acuerdo con las condiciones de Groundspeak.Debe de ser que no las cumplian .Alegan que tardaba mucho el revisor en publicar un cache.Que tenian muchos problemas pues les censuraban ,etc.

Pues a mi salvo algo que e tenido que cambiar problemas ninguno.Claro que yo no les e puesto a parir en ningun foro(no como otros).

Por los problemas tecnicos de tc.Por no poder maketar en HTLM.

Por ser la Groundspeak la pagina oficial.(Habra otras pero Geocaching.com es 100 % 100 original.NO APCETE IMITACIONES)

POR ESO Y MAS YO SOY DE GEOCACHING.COM.

Y ESTOS TERRACACHIANOS SIGUEN INCUMPLIENDO LAS REGLAS DE Groundspeak PONIENDO PUBLICIDAD DE TC EN CACHES ARCHIVADOS (EN EL LOG DE ARCHIVADO)Y EN ESTE QUE SIGUE OPERATIVO:

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...60-b524edbc8db4

ESPERO QUE Groundspeak TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

Y como creo que me estoy llendo del hilo:

Pensandolo mejor.Si que hay que retomar Madrid y alrededores.Por dos motivos:Ahora hay sitios que a mas de uno le hubiera gustado poner un cache.Ahora puede. y por la politica rusa en tiempos de la segunda guerra mundia(el que no sepa a lo que me refiero que coja un libro y se ponga a estudiar)

Saludos cordiales

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...