Jump to content

Topics y posts eliminados por incumplir con las reglas de los foros de Groundspeak


Equipo Geocaching.es

Recommended Posts

Estimados Geocachers,

 

Os comunico que de ahora en adelante no estarán permitidos los hilos que hablen de Pathtags u otros productos comerciales con la intención de la promoción de estos. Este tipo de hilos incumplen con las reglas de los foros de Groundspeak al considerarse hilos de promoción comercial que hacen referencia a artículos comerciales de terceras empresas.

 

Los foros de Groundspeak se han creado y se mantienen para hablar de Geocaching. Para hablar de otros productos como pathtags se han creado otros foros dedicados a estas materias y productos.

 

Si no he contactado con las personas que tenían posts en estos hilos directamente es porque el número de estos posts era bastante alto y hubiese sido un trabajo bastante más complicado que dar una explicación general en los foros. Esta explicación la estoy dando ahora y he esperado a darla despues de recibir los comentarios de otros moderadores de los foros de Groundspeak.

 

Estos hilos se borraron de forma apresurada al recibir la orden de Groundspeak de eliminar todos los hilos referentes a esta materia (pathtags) ya que estos hilos incumplen con las reglas generales de uso de los foros de Groundspeak.

 

En resumen, solo quiero decir que en el futuro todos los posts o hilos que hagan referencia a pathtags u otros artículos comerciales que no aporten ningún valor añadido al juego de Geocaching serán eliminados sin previo aviso.

 

Un saludo y Feliz Geocaching,

 

Alfonso

Equipo Geocaching.es

Edited by Equipo Geocaching.es
Link to comment

 

En resumen, solo quiero decir que en el futuro todos los posts o hilos que hagan referencia a pathtags u otros artículos comerciales que no aporten ningún valor añadido al juego de Geocaching serán eliminados sin previo aviso.

 

 

Considero que es una forma muy parcial de ver el tema de los pathtags y no estoy de acuerdo en que no aporten valor añadido, p.e. los cachés dedicados al intercambio de los mismos, yo como coleccionista de pathtags intentó hacer los cachés que contienen alguno dentro , por lo que para mí si que aportan valor añadido.

Link to comment

Hola,

 

Chussana: No hace falta pedir disculpas. Como moderador solo intento que se cumplan la reglas de los foros. La culpa ha sido mia por admitir desde un principio este tipo de hilos. Al final me han pegado el toque y he tenido que eliminarlos.

 

losdelrio: Quiero aclarar que yo no he disparado y luego preguntado. Los primeros hilos sobre pathtags en el foro de Spain han sido borrados por Groundspeak que me ha "ordenado" borrar todos los hilos relacionados con la promoción de pathtags. Yo he seguido sus instrucciones poniendo estos hilos en quarentena y preguntado al resto de moderadores de los foros a ver cual era su opinión. Si debía borrar todos los hilos relacionados con pathtags o solo aquellos que promocionasen compras conjuntas o la venta de pathtags. De todas maneras como moderador tengo la libertad de eliminar todos los hilos que considere que no cumplen con la reglas de los foros. Puedo comentar por que he borrado ciertos hilos, pero en ningún caso tengo que dar más explicaciones aparte de que los hilos borrados incumplen con las reglas de los foros.

 

Candelas: como bien dices los pathtags te aportan un valor añadido a tí como coleccionista de estos artículos, pero los pathtags no aportan ningún valor añadido al juego de Geocaching en si. No se puede hacer un seguimiento de estos en geocaching.com y estos no aportan ningún valor al mantenimiento y crecimiento de geocaching.com. Por lo que me han comentado también está prohibida la mención, publicación y promoción de estos artículos en los listados y en los logs de los caches, así que los voluntarios que se encarguen de estos temas deberían ser los encargados de no permitir la publicación de caches ni logs que hagan referencia a los pathtags. En el caso de hacer un cache dedicado al intercambio de pathtags (que no sé si está permitido) me gustaría hacer una compración. Es como si creo un cache dedicado al intercambio de muñecos de starwars y utilizo los foros de Groundspeak y los listados de caches para promocionar mi tienda de muñecos y los muñecos que tengo en venta. Los muñecos de starwars no son parte del juego de Geocaching y por lo tanto no está permitido promocionar la venta de estos productos comerciales ni en los foros de Groundspeak ni en los listados de caches de Geocaching.com

 

Espero que estas aclaraciones sean de vuestro interés.

Como moderador de algunos de los foros de Grounspeak solo intento cumplir con las reglas de los foros y con las indicaciones que me dan desde Groundspeak para moderar estos foros.

 

Un saludo y feliz Geocaching,

Edited by Equipo Geocaching.es
Link to comment

En primer lugar decirte que no soy “fanático” de los PT por lo que la medida tomada no me afecta en demasía aunque reconozco que, como lector de este y otros foros, estaba bastante cansado del “monotema” así como de algunas polémicas surgidas a raíz de estos objetos por lo que más bien debería tender a celebrar vuestra decisión.

 

Dicho esto, he intentando ser objetivo ya que no me interesan para nada estos objetos, decirte que no estoy nada de acuerdo con la siguiente afirmación que haces:

 

.... pero los pathtags no aportan ningún valor añadido al juego de Geocaching en si. No se puede hacer un seguimiento de estos en geocaching.com y estos no aportan ningún valor al mantenimiento y crecimiento de geocaching.com. Por lo que me han comentado también está prohibida la mención, ...

 

¿De que valor añadido hablamos y/o priorizamos?, ¿del económico (mantenimiento y crecimiento de Geocaching.com)?, ¿De el del juego en sí, como mencionas?

 

Desde mi punto de vista y centrándome en EL JUEGO EN SI, los PT no dejan de ser mas que una “tarjeta de visita”, a la que se ha dotado de un alto VALOR “emocional” por parte de quien lo ha creado y que es “percibida” con un alto VALOR AÑADIDO por parte de los que las coleccionan y que se utiliza como un preciado objeto de INTERCAMBIO….

 

¿No es el INTERCAMBIO uno de los VALORES del juego en si?....

 

Pues yo creo que si.

Y, por tanto, discrepo en tu afirmación:

“LOS PT APORTAN VALOR AÑADIDO, COMO OBJETO DE INTERCAMBIO QUE SON, AL JUEGO DE GEOCACHING EN SI”.

 

Y, si el juego gana en valor…. en manos de GEOCACHING.COM está “sacarle” partido a esta situación pero, lo que tengo claro y desde mi punto de vista, la “Prohibición” no es el camino para conseguirlo.

 

.... feliz Geocaching,

 

Viendo algunos comentarios para algunos esta dejando de ser Feliz.

Edited by xaubet
Link to comment

Este es mi punto de vista.

 

Pues esta claro que esto tiene un dueño, geocaching.com , pero creo que geocaching.com deberia tener en cuenta que geocaching.com no es NADA sin la gente que les hace el trabajo de poner y publicar caches. Sin los que nos preocupamos de montarles el chozo, me parece que quedaria poco. POr esto, me parece que se deberia ser mas flexible a la hora de contar con la gente que constituye y hace posible que geocaching.com exista. Geocaching.com tiene unas directrices, pero desde el momento que geocaching.com no esconde tapers para que los busquemos, si no que somos nosotros quien hacemos ese trabajo, me parece que lo justo seria dejar un margen de creatividad a los autores.

 

Por lo que me han comentado también está prohibida la mención, publicación y promoción de estos artículos en los listados y en los logs de los caches, así que los voluntarios que se encarguen de estos temas deberían ser los encargados de no permitir la publicación de caches ni logs que hagan referencia a los pathtags.

 

No he leido en las reglas nada parecido. Podeis indicarme donde esta? Cerca de que no se pueden depositar elementos inflamables? Que va a ser lo proximo? No se podra dejar en los caches nada que no haya sido comprado a geocaching.com? Existen miles y miles de logs en los caches que citan los pathtags, y al hacerse intercambios de estos, tambien se reflejan en los logs. NO estan permitidos estos logs? Van a borrar todos los miles de logs que hay del tema? todos los enunciados de caches que nombran o ponen una imagen de algun diseño de pathtags?

 

Que pasa cuando alguien deja en un cache un mini-mosqueton de escalada? van a prohibir hablar o mencionar a Decarton o cosas que se consigan alli?

 

Como me ha comentado un compañero, me parece que esto es llevar la norma al extremo. Demasiado extremo.

Link to comment

No suelo prodigarme mucho por los foros, pero en esta ocasión no he podido contenerme para dar mi opinión al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a pesar de que todo esto me parezca normal hasta un punto:

Quien pone en marcha su propio foro dicta las normas, las compartamos o no y se reserva el derecho a hacer y deshacer lo que quiera. Ponen las limitaciones que consideren oportuno y tienen la capacidad de censurar lo que consideren desde su punto de vista censurable, …. por eso se hace. No olvidemos que quien tiene el "foro" tiene el control.

Pero también considero que hubiera quedado, … más elegante haberlo avisado antes o haber dado las explicaciones oportunas sin tener que pedirlas.

 

En cuanto a eliminar los logs de los caches en los que aparezcan ciertas palabras, no creo que lleguen a eso, sino, yo mismo borraré todos mis logs aparezca o no la palabra Pathtag y desactivaré todos los caches que tengo escondidos.

En nosotros está “seguir” el juego o no, con sus reglas.

 

Saludos

Victor (uBeTeam)

Link to comment

Hola,

 

Candelas: Por lo que me han comentado también está prohibida la mención, publicación y promoción de estos artículos en los listados y en los logs de los caches, así que los voluntarios que se encarguen de estos temas deberían ser los encargados de no permitir la publicación de caches ni logs que hagan referencia a los pathtags.

 

 

Me gustaría que me aclarases este tema, por que si es tal y como lo pones tengo muy clara mi postura final, se acabó el geocaching para mi. Me parece una verdadera pasada que no se pueda poner ni siquiera que he depositado unos pathtags como obsequio al que lo encuentre.

 

Supongo que tampoco se podrá poner ningún objeto que ponga MADE IN CHINA por que igual estamos haciendo apología del comunismo............. B)

Link to comment

Hola,

 

Candelas: Por lo que me han comentado también está prohibida la mención, publicación y promoción de estos artículos en los listados y en los logs de los caches, así que los voluntarios que se encarguen de estos temas deberían ser los encargados de no permitir la publicación de caches ni logs que hagan referencia a los pathtags.

 

 

Me gustaría que me aclarases este tema, por que si es tal y como lo pones tengo muy clara mi postura final, se acabó el geocaching para mi. Me parece una verdadera pasada que no se pueda poner ni siquiera que he depositado unos pathtags como obsequio al que lo encuentre.

 

Supongo que tampoco se podrá poner ningún objeto que ponga MADE IN CHINA por que igual estamos haciendo apología del comunismo............. B)

 

No lo se, no es mi labor aprobar ni archivar caches, mi labor es moderar los foros. De todas maneras, no creo que Groundspeak diga nada por decir que has dejado un pathtag en el log de un cache, pero si creas un cache con el fin de promocionar o vender pathtags me imagino que no estará permitido y no te aprobarán el cache o te lo archivarán si ya estaba publicado. Al igual que no está permitido crear un cache con el fin de publicitar o promocionar un Hotel, un restaurante o cualquier otro objeto o negocio comercial.

 

Yo solo me remito a esta regla de los foros y a las "ordenes" que me han dado desde Groundspeak para borrar los hilos de los foros que hablen de pathtags.

 

"Mensajes con fines comerciales u otros reclamos: Es el deseo de Groundspeak el mantener estos foros para el propósito de promover la actividad de Geocaching y el uso de la tecnología GPS. Como resultado, nuestra intención es limitar los mensajes que promuevan fines comerciales, sociales, políticos, caritativos o religiosos ya que estos no estarían relacionados con la actividad de geocaching o el uso de la tecnología GPS. Por este motivo, todos los temas o mensajes que se perciban como que están promoviendo alguna de los temas arriba descritos, no serán aceptados. Por favor, ten en cuenta, que los Moderadores Voluntarios de estos Foros están autorizados para utilizar su criterio en dar un margen razonable a los mensajes que estén relacionados con eventos locales o regionales y que sean publicados en las secciones específicas de esas áreas locales o regionales. Teniendo en cuenta los puntos aquí mencionados, Groundspeak se reserva el derecho de incluir o permitir la publicación de mensajes con contenido comercial en estos foros, bajo su propio y único criterio."

 

Para Groundspeak los pathtags no son parte de Geocaching.com y por eso no permite la promoción de estos artículos comerciales en sus webs. No creo que prohiban su mención al igual que no creo que prohiban que menciones que has dejado un llavero de X marca comercial en el intercambio en un cache, pero si que prohiben la promoción comercial de estos artículos.

 

Lo único que me queda por decir es que Groundspeak como propietaria de estos foros no permite la publicación de hilos que promocionen artículos comerciales, incluidos los pathtags y que como moderador de este foro tengo que acatar su decisión y borrar todos los hilos relacionados con estos artículos. Todo lo demás que pueda decir son mis opiniones personales desde el punto de vista de moderador de los foros. Podría entrar como geocacher y discrepar conmigo mismo, pero como moderador tengo que borrar estos hilos.

 

Siento mucho si alguien se ha sentido molesto por la eliminación de los hilos, pero no había más opciones.

 

Un saludo

Link to comment

 

, ...

 

¿De que valor añadido hablamos y/o priorizamos?, ¿del económico (mantenimiento y crecimiento de Geocaching.com)?, ¿De el del juego en sí, como mencionas?

 

Desde mi punto de vista y centrándome en EL JUEGO EN SI, los PT no dejan de ser mas que una “tarjeta de visita”, a la que se ha dotado de un alto VALOR “emocional” por parte de quien lo ha creado y que es “percibida” con un alto VALOR AÑADIDO por parte de los que las coleccionan y que se utiliza como un preciado objeto de INTERCAMBIO….

 

¿No es el INTERCAMBIO uno de los VALORES del juego en si?....

 

Pues yo creo que si.

Y, por tanto, discrepo en tu afirmación:

“LOS PT APORTAN VALOR AÑADIDO, COMO OBJETO DE INTERCAMBIO QUE SON, AL JUEGO DE GEOCACHING EN SI”.

 

Y, si el juego gana en valor…. en manos de GEOCACHING.COM está “sacarle” partido a esta situación pero, lo que tengo claro y desde mi punto de vista, la “Prohibición” no es el camino para conseguirlo.

 

.... feliz Geocaching,

 

 

Los tappers también son una parte importantísima en la práctica de Geocaching, pero no se permite la promoción de empresas que vendan estos artilugios en los foros de Groundspeak.

 

Entiendo que para los creadores de los pathtags estos tengan un gran valor sentimental, pero Groundspeak los ve como un producto comercial de terceras empresas y considera que sus webs no son el sitio idoneo para promocionar estos árticulos y también considera que hay otras webs de otras empresas para promocionar estos artículos.

 

"lo que tengo claro y desde mi punto de vista, la “Prohibición” no es el camino para conseguirlo."

 

Con esto si que estoy de acuerdo en casi todos los aspectos de la vida.

Link to comment

quien hizo la ley hace la trampa.........sino es un producto Groundspeak el hilo se cierra.Creo recordar que vivimos en tiempos democraticos y que Franco murio en el 75,al menos en nuestro pais,aunque eso si estos americanos llevan 300 años hablando de libertades,de igualdad y de abolicion de la esclavitud,pero no fue hasta finales de los 80 cuando esto casi se hizo realidad,y digo casi por que en algunos sitios si eres negro,hispano,nativo americano,sigues siendo un cero a la izquierda.

 

Si no estas con Groundspeak estas contra ellos???

 

por mi parte seguire comprando los tupers en el chino de la esquina,ya que por el precio de un taper en Groundspeak compro 5 en el chino,o tambien me va a prohibir Groundspeak que esconda tapers comprados en los chinos??

Edited by liderskull
Link to comment

Es una pena que al final todo se reduzca a intereses comerciales.

No se si los PT le añaden algun valor a Geocaching. com o a Groundspeak.com, pero si se que es uno de los motivos para que algunos de los mas activos, queridos, respetados, serios y admirados compañeros del foro salgan con su gps con la ilusión de buscar caches, y sin los cuales estoy seguro pierde bastante interes el juego para ellos.

Por mi parte, aunque reconozco que es un tema que me interesa, de momento no me apasiona, y se que hay foros paralelos a este donde sin lugar a dudas no se le pone ninguna traba a dialogar sobre el tema a nivel de compra, o a nivel creativo (creo que la mayoría somos poco sagaces para conseguir lucrarnos con el menudeo de PT). Lo que si tengo muy claro es que no me plantearía ir a buscar tuppers si en ellos prohibiesen alojar juguetitos, que es lo que motiva a mi hijo.

Odio las institucionalizaciones, sobre todo las que mezclan lo lúdico con lo económico, pero sobre todo mi naturaleza humana y rebelde se opone a acatar leyes dictadas por unos pocos en contra de los intereses de la mayoría. Sin animo de ofender a nadie, a mi de pequeñito me enseñaron que a eso se le llama dictadura, y sintiendolo mucho, si esto sigue así, por mi parte el equípo GUIRIMAKI tendrá que cerrar página en lo que ha llegado a ser para nosotros una apasinante mezcla de juego senderismo y aventura.

La perdida para Geocaching.com será minuscula ( nueve caches escondidos y algo mas de un centenar encontrados), aunque quen sabe, quizas sea solo la punta del iceberg.

 

Un saludo.

Juan E. Reyes Conde (Maki del equipo Guirimaki).

Link to comment

Se prohibirán los hilos que informen acerca de las formas de saltarse esa absurda prohibición?

 

SI son coherentes con su política comercial pues esta claro que NOOOOOOO.

Y porque digo que NOOOOOOOO….

 

Porque he decidido ser bueno y comprar todos los objetos relacionados con el Geocaching a través de Groundspeak.

De esta forma nunca podrán “censurarme” que hable o esconda caches relacionados con algo que ellos mismos me han vendido.

 

¿Me acompañáis a hacer mi primera compra oficial en GROUNSPEAK?

 

En primer lugar deberéis entrar en su tienda clicando en “SHOP OF GEAR”

1c6a0caf-f23c-45d1-89e7-8462869bed2f.jpg

 

A continuación deberéis clicar en DISTRIBUTORS para ver cual es el que tenemos más cercano:

f20451d3-787e-4394-b3e0-03b19159c099.jpg

 

De la lista que aparece deberéis buscar el que corresponde a SPAIN que, curiosamente, solo hay un y está en Portugal:

2265de73-f3fb-4ace-8dd5-ebafb97a4a55.jpg

 

Ya solo queda clicar sobre el enlace y ……a comprar objetos oficiales!!!!!!

 

Clicamos…

 

...y la pagina de bienvenida que te aparece es esta:

 

0cda657c-7c16-493c-b3e3-f321bc86337b.jpg

 

Si habéis leido bien:

 

¡¡¡¡¡CLUB DE PATHTAGS!!!!!!

 

Y por el modico precio de 2€ puedes comprar un PATHTAGS de la CHURRUSCADA 09

 

c85b0f95-5ce8-48bc-9ccb-23d3417aa05d.jpg

 

Y ya tienes todo el derecho del mundo para utilizar la MALDITA palabra porque lo has hecho por la VIA OFICIAL y has recibido la bendición de GROUNDPEAK.

 

Y yo pensaba aquello de que SPAIN IS DIFERENT pero veo que hay alguien que nos gana y se llama Groundspeak

Que alguien me lo explique.!!!!!!!

Link to comment

Hola,

losdelrio: Quiero aclarar que yo no he disparado y luego preguntado. Los primeros hilos sobre pathtags en el foro de Spain han sido borrados por Groundspeak que me ha "ordenado" borrar todos los hilos relacionados con la promoción de pathtags. Yo he seguido sus instrucciones poniendo estos hilos en quarentena y preguntado al resto de moderadores de los foros a ver cual era su opinión. Si debía borrar todos los hilos relacionados con pathtags o solo aquellos que promocionasen compras conjuntas o la venta de pathtags. De todas maneras como moderador tengo la libertad de eliminar todos los hilos que considere que no cumplen con la reglas de los foros. Puedo comentar por que he borrado ciertos hilos, pero en ningún caso tengo que dar más explicaciones aparte de que los hilos borrados incumplen con las reglas de los foros.

 

 

Si, si, con esa delicadeza y esa forma de actuar Groundspeak se va a cubrir de gloria.

De momento habeis conseguido que no me haga Premium Member.

Edited by losdelrio
Link to comment

Hola,

 

Creo que se están sacando las cosas de su sitio.

 

La página que indica xaubet es la página de un distribuidor oficial de productos de Groundspeak. esta página, empresa o como le querais llamar puede distribuir miles de cosas de empresas diferentes entre ellas Groundspeak. Esto no quiere decir que como distribuidor de material de Groundspeak pueda publicar hilos en los foros que publiciten los productos que tiene en venta, incluidos los pathtags.

 

Se le menciona en la página de distribuidores de Groundspeak porque distribuye artículos de Grounspeak, pero esto no quiere decir que solo pueda distribuir productos de Groundspeak en exclusiva.

 

Esta página no tiene ninguna relacion con Groundspeak aparte de la distribución de sus productos y por lo tanto las condiciones de uso de esta pagína web no tienen ninguna relación con las condiciones de las páginas web de Groundspeak.

 

El motivo de la eliminación de los hilos referentes a pathtags es exclusivamente un incumplimiento de las reglas de uso de los foros de Groundspeak ya que está terminantemente prohibido la publicacón de hilos que promocionen o vendan productos o servicios. Los hilos relacionados que se han borrado estaban promocionando y/o ofertando la venta de estos artículos comerciales.

 

La resolución de Groundspeak es bastante clara. No permite la publicación de hilos relacionados con pathtags u otros articulos comerciales siempre que el tema del hilo sea la promoción o comercialización de estos artículos.

 

Luego cada uno que decida lo que considere apropiado. No usar los foros de Groundspeak, usar otros foros para hablar de estos productos, dejar de practicar Geocaching o culaquier otra decisión. Cada uno que haga lo que decida oportuno, igual que Groundspeak a decidido no permitir la publicación de estos temas en sus foros.

 

De todas maneras personalmente no veo el gran problema de esta decisión. Hay otros foros específicos y especializados para hablar sobre pathtags. Si Groundspeak dejase que en sus foros se habalse libremente de estos artículos comerciales estaría abriendo la puerta para que se pudiese hablar libremente de cualquier otro producto comercial y al final los foros de Groundspeak se convertirian en un mercadillo donde se hablase de todo menos de Geocaching y en esto es en lo que Groundspeak no quiere que se conviertan sus foros.

 

Los foros de Groundspeak se han creado para hablar sobre Geocaching. Para hablar de productos y servicios comerciales hay otros foros específicos donde poder hacerlo.

 

Es posible que está decisión también tenga un fondo comercial, pero no creo que ese sea la mayor razón para cerrar estos hilos. Los hilos sobre pathtags se han borrado en otras secciones de los foros desde hace mucho tiempo. Yo asumo parte de culpa al haber permitido la publicación de estos hilos y no haberlos borrado mucho antes ya que he permitido el desarrollo de estas conversaciones y es normal que los usuarios que han participado en estos hilos se hayan sentido molestos. Ahí asumo mi parte de culpa como moderador al no haber sido más extricto en el cumplimiento de las reglas de los foros. (no consideraba que estos hilos fuesen tan dañinos para Geocaching). Ahora como moderador solo me queda acatar las ordenes de borrado de estos hilos e intentar que se cumplan con las reglas de los foros.

 

Un saludo,

Alfonso

Edited by Equipo Geocaching.es
Link to comment

Vuelvo a hacer incapie que en lo que yo creo que la gente se siente molesta es en el echo de que geocaching cuenta con ellos/nosotros para esconder tapers, para que esto del geocaching sea una realidad, y aunque suene mas feo, para que tengan un negocio que explotar, cuenta con ellos/nosotros para organizar eventos y publicitarlos, para intentar desarrollar actividades que enriquezcan el juego, para salir en las televisiones haciendoles la cama... Pero no cuenta con ellos/nosotros para desarrollar y evolucionar el juego.

 

estaban promocionando y/o ofertando la venta de estos artículos comerciales.

 

NO creo que nadie haya publicitado pathtags con fines comerciales, los hilos que tenia vistos eran solo gente que se juntaba para conseguir un diseño y hacerlo realidad. NO conozco a ningun compañero geocacher que haya vendido alguna vez un pathtag, ni haya obtenido dinero por hacer un diseño de uno de estos o una geocoin. Se ve que la gente por aqui es asi de altruista... :anibad: . Bueno, a uno, el que nos presenta en su post xaubet, pero a este no le conozco ni es de la zona. Nunca vi nada como "ve a esta pagina y compra". Pero claro, bajo esa ambigua frase puede interpretarse que si. De igual forma que puede interpretarse en otros cientos de post de tapers, contenedores que alguien ha encontrado curiosos y comparte con los demas, masillas o productos para elaborar camuflajes,... LOs PT, al menos aqui en españa, son parte, y parte importante del juego de muchas personas, personas que no se pueden permitir el hacer una geocoin, guste, o no guste. Y asi seguira siendo.

 

Que tal una multa a pagar a Groundspeak cada vez que se use la palabra pathtag? :unsure: Sacando tajada seguro que estarian mas conformes... :unsure: (Nota aclaratoria: La frase que precede es un comentario jocoso). (Nota aclaratoria de la nota aclaratoria: La nota tambien es un comentario jocoso).

Link to comment

... /... NO conozco a ningun compañero geocacher que haya vendido alguna vez un pathtag, ni haya obtenido dinero por hacer un diseño de uno de estos o una geocoin. Se ve que la gente por aqui es asi de altruista... :anibad: ... / ...

A ver, un poquito de precisión:

  1. YO SI CONOZCO compañeros que han estado, en estos Foros, "comercializando" diseños, etc. -en dinero, o en especie- :unsure:
  2. Tambien, re_conozco que a los que nos encanta el geocaching sin ser numismáticos, -es decir, a los que formamos esa rara especie de taglesscacher, casi en peligro de extinción-, nos tenían ya un poquito cocidos con tanta "promoción" de las ahora "innombrables".. :unsure:

Y dicho esto, -y a riesgo de que vuelvan a sacarme "tarjeta amarilla" en el Foro- decir que la actuación de los moderadores de éste ha sido, como de costumbre, oportuna y acertada ... pero no simultáneamente: cuando ha sido oportuna no estuvo acertada, y cuando era acertada no fué oportuna. B)

Link to comment

A ver, un poquito de precisión:

[*]YO SI CONOZCO compañeros que han estado, en estos Foros, "comercializando" diseños, etc. -en dinero, o en especie- :)

 

Creo que he sido preciso:

 

ni haya obtenido dinero por hacer un diseño de uno de estos o una geocoin.

 

Si a lo que llamas lucro es a la monedilla o monedillas que el que hace el diseño recibe por el favor, bueno... Si eso es comercio, estaba equivocado y debi puntualizar mas. Pero me parece ridiculo (el beneficio, no tu respetable postura)

 

Tambien, re_conozco que a los que nos encanta el geocaching sin ser numismáticos, -es decir, a los que formamos esa rara especie de taglesscacher, casi en peligro de extinción-, nos tenían ya un poquito cocidos con tanta "promoción" de las ahora "innombrables"..

 

Has leido en algun lugar TODAS las personas? Creo que no lo he dicho, pero corrigeme si me equivoco.

 

LOs PT, al menos aqui en españa, son parte, y parte importante del juego de muchas personas,

 

Creo que habia 2 o 3 hilos en los que se ofrecian diseños. Para no cocerte, pienso que es suficiente con ignorar esos 2 o 3 hilos.

 

Yo tampoco tengo especial interes el los pt, no te vayas a creer. Pero creo que las cosas no se han echo bien. Es mi opinion, solo eso. Espero haber sido mas preciso.

Link to comment

y digo yo

Si en lugar de hablar de pathtags, diseños etc se habla de diseño de geocoins o de tb ¿serian borrados por Groundspeak? por que segun leo, una de las cosas que no quieren los propietarios de este foro es que se este "promocionando y/o ofertando la venta de artículos comerciales."

La diferencia con los PT es que los TB y los GC los venden ellos y que conste que tanto unos como otros me "la traen al paido"

Link to comment

Tan dificil es abril una pagina web i llamarla CLUB DE PATHTAGS BARCELONA o culquier otro nombre, ponerle un foro y hacer todo el intercambio de pathtags sin tener que usar el foro de Groundspeak.

 

No se, haceis montañas de granos de arena.

 

Un saludo.

 

Sentmenat Team.

 

Es muy razonable, esa opción. Y en principio, no lesionaría intereses de terceros.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...