Jump to content

Nokia 5800, SmartGPX y archivos .loc


superlagartijo

Recommended Posts

:laughing:

Hola a todos, mi nombre es Jesús y soy nuevo en el geocaching. :D Vivo en Andalucía, Córdoba y estoy intentando adentrarme en este mundillo con los recursos que tengo hasta ahora. Dispongo de un GPS Holux M1200 y un Nokia 5800. :ph34r: He instalado el software SmartGPX que creo que es lo mas recomendable para geocaching a pesar de tener también instalado el Garmin Mobile XT en el telefono con el Topo España.

 

Bueno la pregunta os la digo ahora: :D ¿Cómo puedo añadir los caches al programa desde un archivo .loc que es de lo que dispongo? He intentado convertirlo en .gpx con GPSBabel pero después no lo acepta el programa. :anibad: ¿Alguién me podría pasar un archivo gpx con los caches de mi ciudad y alrededores? :laughing: ¿Hay otros programas para mi telefono mejores que el SmartGPX? Se del OpenGPS, CacheTrack y GPS Utilities pero no se si son mejores. Todos son para Symbian.

 

:D Ya se que lo mejor es comprarse un gps en condiciones para esto pero como no se la dedicación que puedo tenerle ahora mismo quiero hacerlo sin cuenta Premium, con el gps Bluetooth y mi movil.

 

:P Gracias por vuestro tiempo.

Link to comment

....

 

Hola superlagartijo, bienvenido a este mundillo.

 

Por si te sirve de referencia, yo utilizo una antena GPS y un nokia N70.

 

El SmartGPX para mi movil no vale para buscar cachés, simplemente para poder tener el texto de los cachés en el movil en vez de en papel, y además para poder marcarlos como logueados incluyendo notas.

Las últimas versiones incluso te permiten generar un fichero para, no se de que forma aún, pasarselo a Geocaching.com y que te marque los propios caches como encontrados [:ph34r:]

 

Creo que la versión para simbian de 3ª generación tiene un Add-on para poder hacer búsqueda e incluso meterle mapas [:laughing:] pero como para mi movil no vale no lo he investigado.

http://www.smartcaching.de/smartgpxaddon.html

 

Otro dato es que para utilizar el SmartGPX necesitas generar un fichero GPX procedente de una query de usuario Premium, sino no vale.

 

Yo utilizo un programa llamado smartComGPS, que es muy bueno, y además puedo meterle mapas para navegar por ellos. Con el GPSBabel puedes convertir los ficheros .loc de geocaching en .wpt para utilizar en este programa.

 

También he utilizado otros programa como el AFTrack (versión evaluación) o el treckBuddy (java) que también funcionan muy bien.

 

Incluso he utilizado el TomTom para buscar cachés [:laughing:] pero para aproximarse al sitio.

 

El garming movile XT te puede valer si le metes los caches como waipoints aunque te dejará cerca del sitio solamente [:anibad:]

 

Espero que esta información te sirva.

Link to comment

Yo uso en mi 5800 el programa gratuito "Locify" con el cual puedes buscar los caches desde el mismo programa, solo necesitas una tarifa de datos si quieres buscar cerca de donde estas o bien lo bajas desde tu casa via wifi.

 

Creo que sirve para otros nokia

 

Pros: gratis, baja directamente los caches de alrededor de un punto que le pongas (ejemplo una calle concreta o señal del GPS), es muy cómodo, puedes actualizar el programa desde el propio locify.

 

Contras: todavía no está muy fino el manejo con la pantalla táctil que funciona bien, pero responde mucho mejor con el teclado virtual (incluido en el programa, no tienes que instalar nada, solo el programa en sí) y el zoom solo llega a los 120m (aunque puedes usar la opción de exportar a nokia maps y se te guarda como favorito tanto en este como en el google maps y así poder hacer más zoom :ph34r:), a veces falla la conexión de datos, pero no se si esto se debe más bien a problemas de señal de mi operador.

 

un saludo

 

Mario

Edited by mariorico
Link to comment

Hola; bienvenido. En Córdoba sólo hay un cache urbano, bajo el nuevo Puente de Miraflores que desde Mayo está desactivado.

 

En los alrededores -en plan senderista- hay unos quince, de tipo regular y dificultad media, casi todos escondidos por PepeLuichi ... Existe un drive-in, en la autovía A-4 a Sevilla, de Canival y .... ¡pare Vd. de contar!

 

Los siguientes están ya a más de 60 Km a la redonda. Si me das una dirección de eMail, te adjunto archivo .gpx con los cercanos para que puedas probar tus engendros tecnológicos. :ph34r:

 

Saludos

John

Link to comment

pues espero que te aficiones a "muelte" porque el otro dia hablando con los colegas cachers vimos que en cordoba no habia ningun cacher "pofecional".

Pregunta lo que quieras, intentaremos solucionarlo.

Aunque yo tengo un garmin colorado 300 me gustaria tener un buen programa de busqueda de caches en mi 5800

Link to comment

Muchas gracias a todos,

 

he estado trasteando con los programas que me habeis comentado. El Locify me ha encantado aunque como bien comentas mariorico falta depurarlo un poco. A veces me da errores y ayer no podía conectarse al servidor pero se hace todo directamente con el movil lo cual es una ventaja.

 

El TrekBuddy y AFTrack parece muy completos pero aun no se como meterle los mapas. ¿Supongo que seran mapas hechos con Oziexplorer o el archivo .wpt ya los incluye? Tengo que seguir investigandolos porque no los controlo nada y quizas sean los programas más potentes que puedo utilizar. Gracias vortexbx.

 

J_Rover te envio un privado para que puedas enviarme el .gpx con los caches de Córdoba y como son tan pocos al parecer si puedes introduce hasta donde quepan de Andalucía. Supongo que esto entrara bien en el SmartGPX.

 

También me han comentado este programa http://geogestion.host56.com/ que por desgracia la versión móvil no va con los Nokia al ser Windows Mobile. Es gratuito y sirve para gestionar los cache como GSAK. Pero ante todo esto me surge la duda, ¿la información que contienen los diferentes archivos .gpx, .loc, .wpt, etc, es la misma? ¿Pueden incluir mapas? ¿Cuál es la más completa?

 

Gracias.

Link to comment

Muchas gracias a todos,

 

he estado trasteando con los programas que me habeis comentado. El Locify me ha encantado aunque como bien comentas mariorico falta depurarlo un poco. A veces me da errores y ayer no podía conectarse al servidor pero se hace todo directamente con el movil lo cual es una ventaja.

 

El TrekBuddy y AFTrack parece muy completos pero aun no se como meterle los mapas. ¿Supongo que seran mapas hechos con Oziexplorer o el archivo .wpt ya los incluye? Tengo que seguir investigandolos porque no los controlo nada y quizas sean los programas más potentes que puedo utilizar. Gracias vortexbx.

 

J_Rover te envio un privado para que puedas enviarme el .gpx con los caches de Córdoba y como son tan pocos al parecer si puedes introduce hasta donde quepan de Andalucía. Supongo que esto entrara bien en el SmartGPX.

 

También me han comentado este programa http://geogestion.host56.com/ que por desgracia la versión móvil no va con los Nokia al ser Windows Mobile. Es gratuito y sirve para gestionar los cache como GSAK. Pero ante todo esto me surge la duda, ¿la información que contienen los diferentes archivos .gpx, .loc, .wpt, etc, es la misma? ¿Pueden incluir mapas? ¿Cuál es la más completa?

 

Gracias.

 

De casualidad he entrado por aquí y voy y veo que te han recomendado un gran programa :rolleyes::D

Si quieres saber mas : http://www.geocachingspain.com/forum/index...;rb_v=viewtopic

 

Ahora mismo, como bien dices solamente es para windows mobile, pero existe un software que simula el Microsoft framework que utiliza el programa, en los Nokia. No se si realmente funciona, pero si te atreves a probarlo pues.... :D:blink:

Lo mejor que tiene el software, es que en la versión movil es capaz de gestionarte grandes ficheros sin problema. En un par de minutos puede abrir el fichero perfectamente. Probado con ficheros de mas de 15mb.

 

También tiene una función de aproimación al objetivo, pero sin mapas.

Link to comment

Hola, estoy intentando hace andar el programa en un Nokia 5800. Para ello estoy intentando emular Framework con Net60 pero ni he conseguido encontrar la versión que funciona para los nokia tactiles (v.2.2) ni se si podre hacer andar un fichero .cab. Los ejemplos de programas que arranca son .exe. ¿Habría posibilidad de crear un archivo .cab a .exe?

 

Perdona pero no se si eres el autor del programa.

 

Muchas gracias.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...