Jump to content

Ayuda! Britanico desaparecido en Panama - TRADUCCION-


Meru

Recommended Posts

Geocacheros de Mexico y latinoamerica:

 

Liz, geocachera británica, me envía este documento el cual me solicita traducirles para ver si alguno de ustedes puede ayudar a la búsqueda de Alex Humphrey quien recientemente desapareció en Panamá. Esta área del foro de Geocaching está casi por decirlo “controlada” por mexicanos, pero esperamos que los geocacheros de Panamá puedan leer este mensaje, o alguno de nosotros que piense hacer un viaje a ese país, pues este enterado y pueda ayudar si se presenta la ocasión. Es mi deber como persona y geocachero, ayudar en esta situación pensando que, de vivir algo similar, me gustaría ser ayudado de la misma manera. El mensaje que me envían es el siguiente:

 

Solicitamos su ayuda para localizar al geocachero de origen británico Alexander (Alex) Humphrey quien desapareció en Panamá el día 14 de agosto de este año. La última vez que fue visto estaba en el hostal Vearon en Boquete, provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con costa Rica. Por favor ayuden con cualquier información que pudieran tener.

 

Algunos enlaces de utilidad son:

 

http://www.panama-guide.com/article.php/20090910083100797

 

http://mensual.prensa.com/mensual/contenid...82514010951.asp

 

http://www.alex-humphrey.co.uk/

 

La idea principal de mi mensaje es ver si los geocacheros en el área pueden ayudar en su búsqueda y reportar algún indicio de su paradero a las autoridades locales, ya que los geocacheros pueden encontrar cosas que la gente común no.

 

Quiero transmitir este mensaje ya que los jóvenes con los que trabajamos lo extrañan y tienen problemas entendiendo esto, ya que muchos de estos jóvenes tienen dificultades de aprendizaje. Desde luego que también su familia, amigos y colegas lo extrañamos mucho.

Alex tiene 28 años y no habla nada de español, solamente inglés y muy buen francés. Sus pertenencias fueron dejadas en el hostal, incluyendo su teléfono, ropa y tarjeta de crédito. Posiblemente no se haya rasurado y esté en un estado de confusión.

 

Creo que, en base a los últimos anuncios de su madre en internet, solamente se quiere saber qué paso con él. Después de casi un mes de su desaparición, tanto las pistas, como la búsqueda se están enfriando. Por favor impriman su fotografía una vez más, no pudo haber desaparecido de la faz de la tierra. Alguien debe de haberlo visto. Si ha ocurrido un accidente, no deseamos culpar a nadie, solo queremos saber que le paso más que nada en el mundo y queremos que regrese a casa. Alex sufre del Síndrome de Asperger el cual es una especie de autismo que le impide a la victima poderse comunicar, sin embargo, Alex puede mantener una conversación cara a cara con las personas, aunque tiene problemas para relacionarse con grupos grandes de personas que no conoce. También tiene problemas entendiendo gestos y lenguaje corporal y su visión es a veces en blanco y negro sin distinguir sombras grises. Tiene un gran sentido de justicia social y tiende a correr a ayudar a alguien en problemas sin medir las consecuencias.

 

Por favor, ayúdennos a encontrar a Alex por su bien y el de su familia.

 

Gill Humphrey, tomado de:

 

http://www.panama-guide.com/article.php/20090910083100797

 

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y mientras más gente nos ayude a buscar será mucho mejor.

 

Les agradece una británica desesperada quien no tiene pasaporte, sino, estuviera ahí buscando.

 

Felices caches:

 

Liz: (m_dm)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...