Jump to content

Caches abandonados.


Headbängers

Recommended Posts

Hola.

Viendo el hilo "CACHE: Tunnel to Nowhere GC1HXDK (BENIDORM), IMPOSIBLE DESACTIVARLO..." se me ha ocurrido poner aqui una lista de caches que han desaparecido y su propietario no da señales de vida.

 

No se si esto servira de algo, pero podemos probar. Quiza sirva de ayuda para los revisores.

Quiza lo mas correcto seria poner notas de "needs archived", pero no se si esto esta muy bien visto, mas aun cuando hay algunos caches a los que no hemos ido al lugar, pues parece evidente que no estan.

 

Algunos estan desactivados hace mucho tiempo, otros siguen activos a pesar de que no estan.

Estos ultimos al estar activos siempre cabe la posibilidad de hacercarse al sitio y reponerlo.

 

Bueno, ahi va mi lista:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...50-a0cb70b8d88b

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...d3-2d68bc25776f

 

Estos dos hay un geocacher que se los apunta como encontrados aunque reconoce que no estan. :laughing:...

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...53-1c58a7525031

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...85-015d96286fe0

 

Sigo:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...05-9b1aeac0d786

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...a3-f21103da3256

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...71-cc4babc7cd46

 

Bueno, estos son los que yo tengo por "mis zonas" aunque seguro que hay muchos mas.

Sobretodo que nadie se me ofenda, esto no es nada contra nadie, si alguien no le gusta que haya puesto su cache en la lista que me lo diga y lo quito rapidamente.

 

Niko.

Edited by headbangers team
Link to comment

B);)B) No se si me estoy metienedo en un "jardin", pero cerca de mi zona existen varios caches "desactivados" o sin desactivar que llevan tiempo asi, descubri en el apartado de logeo una opcion que es para proponer que ese cache se archive y propuse esta opcion para varios caches que llevan aproximadamente seis meses o mas en ese estado.

 

Posiblemente me cree enemigos por esto, pero creo que es una opcion para evitar el desplazarte a un cache que no esta, aunque figure que si o que esta desactivado desde hace tiempo.

 

Espero que la gente no se "mosquee" y que entienda que lo mas facil y comodo para todos, es que si no se va a reponer por el motivo que sea, en un plazo "breve", se archive, Sabiendo que desde este estado si se repone, se puede poner otra vez como activo.

 

Saludos

Link to comment

:laughing: Y pregunto...... si existe para el logueo la opcion de proponer que se archive, si vemos que el cache desaparecio, que pasa el tiempo y sigue sin aparecer y despues de tres meses (por ejemplo) la cosa sigue igual,¿por que ninguno nos molestamos en poner un log de propuesta de archivo del cache? :blink::blink::blink:

:laughing::D yo ya puse algo asi como seis, ahora a ver que hace el "responsable" de activar/desactivar caches.

Espero que la gente no se moleste por ello, pero alguno de los caches que desaparecieron ya en el 2008 y siguen como activos, maldita la gracia que me hizo llegar al cache buscar, rebuscar etc... y nada de nada, El paseo fue bonito, pero...........

Edited by Telemako
Link to comment

:laughing: Y pregunto...... si existe para el logueo la opcion de proponer que se archive, si vemos que el cache desaparecio, que pasa el tiempo y sigue sin aparecer y despues de tres meses (por ejemplo) la cosa sigue igual,¿por que ninguno nos molestamos en poner un log de propuesta de archivo del cache? :blink::blink::blink:

:laughing::D yo ya puse algo asi como seis, ahora a ver que hace el "responsable" de activar/desactivar caches.

Espero que la gente no se moleste por ello, pero alguno de los caches que desaparecieron ya en el 2008 y siguen como activos, maldita la gracia que me hizo llegar al cache buscar, rebuscar etc... y nada de nada, El paseo fue bonito, pero...........

 

En los cachés que cito anteriormente he puesto en cada uno de ellos un log de que necesitan mantenimiento

Link to comment

Pue me voy a meter en el jardin de lleno.Yo tengo 61 cache publicados.contando que tengo 2 en revision serian 63 caches para que los podais buscar.Tengo nueve desactivados temporalmente.Aunque e tenido algunos mas que e repuesto mas de una vez.

Creo que si pasase un año y no fuera repuesto es logico que fuera archivado.Pero tres meses me parece una tonteria.Aun mas cuando tengo muchos caches.Me vais a decir que no ponga tantos si no puedo mantenerlos.A lo cual os dire que mientra han estado activos os lo podeis logear y si fueramos mas solidarios repondrieramos el cache expoliados.(hoy por mi mañana por ti)

No se cuantos llevais escondidos ni me importa.El camino facil a mi no me gusta.Si solo os gusta buscar llegara un momento que no tendreis mas que buscar.Claro esta que siempre habra quien ponga un cache para ir a buscar.¿y si se cansa de cuestionar su trabajo?Lo mismo no pone mas y entonces que vais a buscar.

En fin si todos los goecacher solo buscasemos ¿quien va poner caches?

Hay que contribuir en la medida que cada uno pueda al juego.Respetando el trabajo de los demas pues aparte del goecaching tenemos familia,trabajo,etc.Qlue nos quitan tiempo para reponer caches,buscar,etc.

Un saludo.

Link to comment

Voy a revivir este tema porque recientemente en nuestra página nos hemos percatado de un pequeño problema que ya hemos corregido y que guarda relación con este asunto:

 

En nuestra aplicación: www.geoardilla.es -> Datos Globales -> Abandonados

 

Se nos había colado un cache con un número bastante elevado de días sin encontrar, cuando en realidad, no debería haber ocupado la primera posición en la que estába.

 

El problema era porque ese cache ha acumulado varios logs de "no encontrado", "Necesita reparación" y "Necesita ser archivado" de tal modo que no llegábamos al último "Found it" y obteníamos una fecha errónea de la última vez que fue encontrado. Lo hemos resuelto aumentado un mayor número de logs para obtener este dato de forma eficiente.

 

Ahora bien, visto la temática de este hilo. Creo que cuando menos algunos caches deberían ser desactivados o incluso archivados cuando se dan estar circunstancias, aunque obiamente a nadie nos guste dar estas indicaciones al dueño del cache y mucho menos a los revisores.

 

Con la información que contamos nosotros hay bastántes síntomas cuando un cache arrastra problemas y que además induce a una pérdida de tiempo a otros que intentan buscar algo que a todas luces no está.

 

Añado un par de ellos por tratarse de una zona próxima a la mía y que ademas uno de ellos ha provocado este pequeño problema ya resuelto en nuestra aplicación.

 

http://www.geocaching.com/geocache/GC1BPVE_ciutat-de-les-arts-i-les-ciencies-umbracle

http://www.geocaching.com/geocache/GC3JHJ6_ciutat-de-les-arts-i-les-ciencies-hemisferic

 

 

Otro informe que pueden resultar práctico para un mejor control...

 

Datos Globales -> Desactivados -> No desplazamos hasta los últimos registros y vemos que hay caches que llevan demasiado tiempo desactivados alguno casi dos años.

 

Saludos.

Edited by ArdiIIa
Link to comment

Yo creo que LA CLAVE es que el cache se desactive, porque a veces pasa que hay muchos caches por la zona y no te paras a mirar si tiene una rista de didn't find, yo al menos suelo mirar los comentarios como último recurso cuando llevo un buen rato buscando y sin tener sospecha alguna de dónde puede estar, y se te queda cara de tonto cuando has estado buscando para nada al ver que mucha gente no lo encontró previamente porque seguramente no esté. Si el cache se desactiva ya ni te molestas en ir. El que se archive ya da más igual, porque el propietario tiene derecho a tener un margen amplio para reponerlo. Pero lo importante es evitar hacer ir a alguien a un sitio que ya se sabe que no hay nada.

 

Por cierto, ya que estoy pongo dos caches que, como mínimo, deberían estar desactivados (a uno de ellos ni me molesté en ir):

 

http://www.geocaching.com/geocache/GC1YGT2_cantrabal1

http://www.geocaching.com/geocache/GC1Z63M_cantrabal2

Link to comment

Punto de vista de revisor :rolleyes:

 

Como supongo comprendereis no nos pasamos el dia leyendo logs de caches :ph34r: , simplemente imposible y tampoco es nuestro trabajo hacer de policias <_<

 

Por tanto, ¿cómo nos enteramos de que un cache tiene problemas? Varias vias:

 

a) Alguien nos avisa por correo

b ) Alguien pone un Needs Archive. ATENCIÓN: de los Needs Maintenance (Necesita mantenimiento) no nos enteramos, sólo el propietario recibe un aviso.

c) Vamos a visitarlo como jugadores

d) Leemos posts de éste estilo, o en FB o similares.

 

En los dos primeros casos miramos los logs, nos hacemos una idea y si es razonable lo desactivamos dando un tiempo al propietario para que "haga algo". Haga algo es o bien que realize mantenimiento o que nos contacte diciendo "tranki que lo tengo controlado" :rolleyes: . Si en un tiempo razonable no hace nada, probablemente lo archivemos.

Fijaros en el uso subliminal de "razonable". A un cache de alta montaña le podemos dar meses para actuar, a otro en ciudad seguramente menos. Si tenemos mucho trabajo (de geocaching y del normal) puede pasar más tiempo, si vamos descansados igual actuamos más rápido ...

 

En los otros casos, probablemente no hagamos nada ... (no os ofendais, pero leer los posts para buscar cuales revisar es francamente pesado).

 

Otra via de actuación son los desactivados. Periódicamente (=en períodos "razonables" :ph34r: ) miramos los desactivados desde hace "demasiado" tiempo y de nuevo tomamos acción, o sea le avisamos para que haga algo.

 

Una cosa deberiamos tener clara, a los revisores lo que nos gusta es publicar nuevos caches. Desactivar y archivar va contra nuestra naturaleza y nos da una pereza supina, por lo que no podeis esperar el mismo nivel de respuesta. Lo hacemos "cuando podemos".

 

Para terminar éste tocho, deberiamos todos perder los reparos a poner un NA. Si creis que hace falta, ponedlo, no tiene porque ser ningún descrédito y los propietarios debieramos tomarnoslo con total normalidad.

Eso sí, los NA de "sillón" no cuentan. ¿Quieres poner un NA? pues vete al sitio, búscalo, pon un DNF explicando cómo y porqué crees que ha desaparecido y sólo despues pon un NA.

Link to comment

Eso sí, los NA de "sillón" no cuentan. ¿Quieres poner un NA? pues vete al sitio, búscalo, pon un DNF explicando cómo y porqué crees que ha desaparecido y sólo despues pon un NA.

 

Veamos la propuesta: Vemos una cache problemático, con muchos logs negativos y tenemos que ir a dar fé de lo que ya han dicho muchos otros antes para dejar constantia de lo evidente.

No gracias. Eso a mi juicio es poco práctico. En los casos que yo apuntaba, es una pena por ser una zona turística muy visitada y que obviamente se hace perder el tiempo a mucha gente.

:rolleyes: Así que lo dejaremos tal cual está.

Link to comment

Como (casi) siempre, (todo) es cuestión de matices :rolleyes: .

 

Lo que pretendo evitar es al típico personaje (perdón, típico en países con más geotradición, aquí de momento no proliferan, pero al tiempo ...) que se sienta delante del PC con la idea de "...a ver que páginas puedo meterle hoy un NA, que se van a enterar estos propietarios descuidados!" :rolleyes:

 

Lo "lógico" es que ponga un NA alguien que ha estado allí y tiene información veraz de la situación.

 

Por descontado, si alguien pone un NA, siempre lo miramos, siempre analizamos la situación y siempre tomamos alguna decisión (con un alto porcentaje de error, claro! :unsure:). Simplemente los NA 'presenciales' tienen mucha más credibilidad. Y si van prcedidos de su correspondiente DNF aún más, no deja de sorprenderme que tanta gente sea incapaz de poner el DNF y pongan directamente un NA ... todos deberiamos entender que los DNF forman parte, esencial!, del juego.

 

Supongo que se me entiende :ph34r:

Link to comment

el responsable de dar de alta los caches, deberia hacer una limpieza y archivar los que esten desactivados mas de un tiempo respetable que pueden ser tres meses.

¿y la gente que opina?

 

Pues opina uno de los reponsables y te digo que ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es sacar cachés adelante, el otro trabajo es vuestro, yo trato de mantener la zona limpia pero es imposible dar a basto los mas de 35.000 caches desperdigados por España

Link to comment

hola !

aunque entiendo las problemas en sitios "saturados" ...

aqui en canarias "hechamos una mano" :

siempre tengo algunos "mini-logs" en mi mochila cuando vamos

a la faena.

si el cache esta a tope o muy mal mantenido - añado un nuevo

logbook y me llevo los mas viejos.

los viejos guardo en una cajita de zapatos ( talla 26 ) :-)).

de este modo no hacemos tanto escandalo y mantenemos el atractivo

de esta aficcion para los demas.

aqui tenemos muchisimos caches de "guiris" que despues estan incapaces

de hacer un mantenimiento adecuado ...

pero los caches son muy popular - hasta 5 - 7 log al dia !

 

pues - no me cuesta nada. un extra logbook y ya esta.

 

aparte de esto - se puede usar la funccion de adopcion.

en este caso se lo comunica al propietario y se llega a un acuerdo.

¿ porque no ?

 

a mi opinion - lo mas importante es mantener

este hobby atractivo .

sobre todo para los demas ...

mantiene los caches limpio y siempre con espacio para los logs -

asi gozamos todos .

¿ no ?

 

hechamos una mano sin perder tantas palabras.

 

esto tiene palabra: "Cache in - Trash out" ( CiTo )

= cashe dentro - basura fuera

 

salu2

desde canarias

hanseat50

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...