chete007 Posted August 28, 2009 Posted August 28, 2009 Hola a tod@s somos Elena y Chete. Hace poco compramos un GPS (eTrex) con la intención de hacer rutas y descubrimos este aspecto social del geocaching. Hemos encontrado dos modestos caches y un viajero (que por cierto hemos dejado porque no sabíamos bien como proceder con él) en fin, que un saludo a todos/as Quote
+cherokeex Posted August 28, 2009 Posted August 28, 2009 Hola Chete, bienvenidos a esta interesante actividad Respecto al viajero, supongo que te refieres a un Travel Bug Te dejo una documentacion que explica como proceder con ellos para la proxima vez http://www.foroware.com/noticia.asp?id=721...1&subcat=55 Quote
chete007 Posted August 28, 2009 Author Posted August 28, 2009 Hola Chete, bienvenidos a esta interesante actividad Respecto al viajero, supongo que te refieres a un Travel Bug Te dejo una documentacion que explica como proceder con ellos para la proxima vez http://www.foroware.com/noticia.asp?id=721...1&subcat=55 Gracias a los dos por contestar. La verdad es que me perdí un poco con el tema del "viajero." Lo que hice fue lo siguiente. dejar el bicho en el geocache en el que lo encontré. fui a la web y le di a "Found It? Log it!" de las 3 opciones, escogí "Discovered it" añadí como comentario, la referencia al geocache en que lo encontré. La duda me surgió al llegar a casa. Sospecho que tenía (podía) que habérmelo llevado a casa e indicarlo en no se que opción. Ahí es onde me perdí. Las opciones que tengo en la web son las siguientes Grab it from current folder: "lo que sea" Write note Discoveret it Leí ese enlace y así y todo no me ha quedado muy claro. He hecho la prueba de indicar que encontré otra geocaché y no he visto que me deje poner como disponible el bichejo. Imagino porque de las opciones que escogí (Discovered it) no fue la correcta. La correcta para coger el bicho y llevarlo a otro geocache. mmmm no se si me perdí. En resumen. Supongo que, cuando uno encuentra un travel bug puede Ignorarlo Indicar que lo ha visto Cogerlo del sitio para moverlo Yo lo que hice (o intenté), por prudencia es la opción 2 y me queda la duda de cómo hacer para "secuestrarlo" unas horas/días hasta desplazarlo "alone as posible". Esperaré a la tarde a ir a por él y decidir entonces (si es que no ha volado ya). Aunque os agradecería algún comentario/asistencia. y perdón por mi torpeza... y por el ladrillo. Quote
+omortsoN Posted August 28, 2009 Posted August 28, 2009 Hola y bienvenido, Si lo unico que hiciste fue verlo en el cache la opcion que escogiste es la correcta: "discovered it" Si quieres moverlo a otro cache y si es posible ayudarle en su mision (si tiene) la opcion que tienes que escoger es: "retrieve from" La mision puedes verla en la pagina del bicho viajero (TB, Travel Bug) Luego para dejarlo en otro cache lo que tienes que hacer es cuando estes haciendo el log de cache encontrado (found it) indicar que has dejado el TB en ese cache. Para ello en la propia nota del log lo indicas y TAMBIEN tienes que seleccionar el TB que dejas en la lista que hay debajo del recuadro donde escribes el log y que esta titulada: "Dropped off any Travel Bugs?". Si tienes mas dudas solo tienes que preguntarlas. Saludos. omortsoN Quote
chete007 Posted August 28, 2009 Author Posted August 28, 2009 Gracias por responder, sin embargo he de decir que la opción que me dices "retrieve from", no está disponible. Como comentaba tenía solo 3 opciones posibles: 1. Grab it from current folder: "lo que sea" 2. Write note 3. Discoveret it Imagino que te refieres a la 1ª? Otra cosa, cuando escogí la opción "discovered it", sólo me dejaba añadir un comentario, en el que como pude anoté el link al geocache en el que está ubicado ahora, ¿ha sido correcto? Además, si miro la página del bichejo, pone que está In the hands of xxxxxxx donde xxxxx es un ¿usuario?. No sé si es del todo correcto, dado que no está en poder de nadie, si no en un escondite. Iré a por él hoy y luego lo moveré de lugar, a ver si pasa a mis manos o qué? :-) gracias de nuevo Hola y bienvenido, Si lo unico que hiciste fue verlo en el cache la opcion que escogiste es la correcta: "discovered it" Si quieres moverlo a otro cache y si es posible ayudarle en su mision (si tiene) la opcion que tienes que escoger es: "retrieve from" La mision puedes verla en la pagina del bicho viajero (TB, Travel Bug) Luego para dejarlo en otro cache lo que tienes que hacer es cuando estes haciendo el log de cache encontrado (found it) indicar que has dejado el TB en ese cache. Para ello en la propia nota del log lo indicas y TAMBIEN tienes que seleccionar el TB que dejas en la lista que hay debajo del recuadro donde escribes el log y que esta titulada: "Dropped off any Travel Bugs?". Si tienes mas dudas solo tienes que preguntarlas. Saludos. omortsoN Quote
+Losdelrio Team Posted August 28, 2009 Posted August 28, 2009 ¡Bienvenidos! No se si estais enterados de los efectos secundarios del geocaching... Quote
+omortsoN Posted August 28, 2009 Posted August 28, 2009 (edited) Si no te aparece la opcion de retrieve from y te aparece grab it from current folder significa que el geocacher que lo dejo en el cache dondo lo has visto aun no ha logueado el hecho. Tienes 3 opciones; 1 ponerte en contacto con el para que lo loguee 2 esperar un tiempo hasta que lo haga 3 hacer un log de grab it, el problema de esto es que en el historial del TB no constara que ha pasado por el cache. Es normal que ahora en epoca de vacaciones y viajes, la gente tarde en loguear. Yo personalmente intentaria ponerme en contacto con el geocacher, y si no responde esperaria un tiempo prudencial antes de hacer un log de grab it (1 mes puede ser correcto). Saludos. omortsoN Gracias por responder, sin embargo he de decir que la opción que me dices "retrieve from", no está disponible. Como comentaba tenía solo 3 opciones posibles: 1. Grab it from current folder: "lo que sea" 2. Write note 3. Discoveret it Imagino que te refieres a la 1ª? Otra cosa, cuando escogí la opción "discovered it", sólo me dejaba añadir un comentario, en el que como pude anoté el link al geocache en el que está ubicado ahora, ¿ha sido correcto? Además, si miro la página del bichejo, pone que está In the hands of xxxxxxx donde xxxxx es un ¿usuario?. No sé si es del todo correcto, dado que no está en poder de nadie, si no en un escondite. Iré a por él hoy y luego lo moveré de lugar, a ver si pasa a mis manos o qué? :-) gracias de nuevo Edited August 28, 2009 by omortson Quote
chete007 Posted August 28, 2009 Author Posted August 28, 2009 Si no te aparece la opcion de retrieve from y te aparece grab it from current folder significa que el geocacher que lo dejo en el cache dondo lo has visto aun no ha logueado el hecho. Tienes 3 opciones; 1 ponerte en contacto con el para que lo loguee 2 esperar un tiempo hasta que lo haga 3 hacer un log de grab it, el problema de esto es que en el historial del TB no constara que ha pasado por el cache. Es normal que ahora en epoca de vacaciones y viajes, la gente tarde en loguear. Yo personalmente intentaria ponerme en contacto con el geocacher, y si no responde esperaria un tiempo prudencial antes de hacer un log de grab it (1 mes puede ser correcto). .... Ok, ok creo que lo voy entendiendo. Entonces cojo el bichejo, mando un mensaje al que lo tiene "teóricamente" en la mano y espero para entonces "tomarlo de mi mano" (aunque ya lo tendré en posesión) y entonces... a viajar de nuevo. Quote
+Indy4x4 Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 Pasad y poneos comodos!! Un saludo desde Cáceres. Quote
+Komando-L Posted August 29, 2009 Posted August 29, 2009 Las autoridades sanitarias advierten: Practicar geocaching produce enormes rutas a pie,sensaciones fuertes,chinitis aguda,coleccionitis cronica y adiccion profunda a actualizar el gps. saludos desde sevilla Quote
Recommended Posts