Jump to content

Archivos españoles


J_Rover

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Nuestros colegas franceses, belgas, alemanes, etc. tienen, -en sus respectivas páginas Web nacionales-, acceso a archivos (tipo .gpx) con la descripción de TODOS los caches que existen en sus territorios, así como a una gran cantidad de interesantes estadísticas de la actividad en sus respectivos países ... B)

 

Vean por ejemplo: Geocaching en France, para corroborar lo que digo. En Téléchargements podéis descargaros toda la información francesa ...

 

¿Existe algo similar en España? :blink: ¿Hay algún sitio donde pueda yo descargar toda la información de los geocaches españoles? Confieso que con la gran variedad de pequeños Clubs de Geocachers (con sus respectivos Sitios Web, Foros, Eventos, .... etc) que están surgiendo, ando cada vez más despistado. :mad:

 

Saludos a -toda- la comunidad

J. Mc Rover

Link to comment

Perdona la ignorancia, pero con que abres este tipo de archivo (gpx), me pareció muy interesante pero al final no lo pude abrir

El GPX, o GPS eXchange Format (Formato de Intercambio GPS) es un formato pensado para transferir datos GPS entre aplicaciones informáticas.

 

Los datos GPX los leen programas tales como el Mapsource de Garmin, o el OxiExplorer, etc. Hay un programa, el GSAK -o sea, la navaja multiherramienta del Geocaching- que también los lee y puedes crear Bases de Datos donde hacer extracciones en base a criterios elaborados por tí, etc. etc. etc.

 

Saludos.

________________

 

Edito para añadir: El programa Google Earth también lee directamente ese formato.

Edited by J_Rover
Link to comment

.../... el caso es que yo creia que eso precisamente no lo permitia Groundspeak ya que al final es uno de los origenes de donde ellos sacan las pelas. :mad:

No creo yo que Groundspeak pueda monopolizar -¡aunque vaya si le gustaría, ya!- el uso que se le dé a un archivo con formato standard y abierto -como es el GPX- ... B)

 

Pero es el caso que yo creo que esos archivos -con sus correspondientes estadísticas exhaustivas- los proporcionan las agrupaciones nacionales -no Clubs +/- privados- ... Algo así como aquí serían los de Geocaching Hispano. :blink:

Link to comment

Eso es lo que yo he pensado al mirar detenidamente la web francesa, que me creo que son los "Geocaching Hispano" de alli.

 

Ahora lo que dices de los GPX, evidentemente no pueden monopolizar el estandar, pero si pueden decirte que estas sacando datos de su base de datos y distribuyendolos ilegalmente.

 

Ahora si fuesen el "Geocaching Hispano" de alli seguramente tendran un acuerdo comercial para ello.

Link to comment

Que curioso, a pesar de que ya me conocía las dos paginas que mencionas, no me había fijado en el detalle de que ninguna de las dos tiene un pie de pagina tipo: The “Groundspeak Geocaching Logo is a trademark of Grounded Inc. a/k/a Groundspeak. Used with permission.”. Como el que aparece, por ejemplo, en la pagina de GAGB la Geocaching Hispano o la Geocaching NL. A lo mejor no lo he sabido encontrar, pero me resulta curioso que no lo mencionen y estén ofreciendo los GPX by the face. Mientras que las que lo mencionan no lo ofrecen

 

Esto me hace pensar que no son el equivalente a Geocaching-Hispano (de tipo oficial) sino mas bien que son unas páginas independientes (no oficiales) que han surgido y/o han sido creadas por los propios geocachers que se han unido para ponerlas en marcha.

 

¿No os resulta extraño que no pongan ninguna frase de este tipo?

 

Edito:

Segun las Condiciones de uso del logo aunque sea para uso no comerciales deja bien claro que tiene que aparecer una frase de este tipo en la pagina web.

Edited by xaubet
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...