+alamostrail Posted June 10, 2009 Posted June 10, 2009 He querido hacer un homenaje, a traves del GEOCACHING, a la ciudad que me vio nacer hace mas de 37 años. Villa y Corte, que obtenta el titulo de ser Capital de España, y de la que muy poca gente sabe existen otras poblaciones en el mundo que llevan su mismo nombre, MADRID. Desde el lugar mas alejado Filipinas, pasando por Colombia, Mexico, para llegar al pais que mas madriles obtenta que es Estados Unidos de America. En esta primera recopilación de madriles a traves del GEOACHING, he querido empeza por USA, y ayudado de nuestros colegas geocacher del otro lado del charco, voy a dar conocer los distintos MADRID. Seran del tipo PUZZLE-CACHE, con su replica en cada unos de los lugares. Cada unos de ellos dara a conocer la otro ciudad y las preguntas del PUZZLE versara sobre este conocimiento. He comenzado con MADRID, IOWA - USA En Estados Unidos el GEOCACHING: GC1T5V7 - Madrid, Que Pasa? by Polk Street Bandits Y en España: GC1Q23J - GeoMADRID IN THE WORLD: MADRID, IOWA - USA Creo que es una bonita forma de dar a conocer mi ciudad, promocionar nuestra candidatura olimpica y una nueva manera de crear GEOCACHING, como lo fue UNITED PI 2009, GeoEMBASSY y ahora GeoMADRID EN EL MUNDO. Esperando sea de vuestro interes, Y como dice el maestro Sabina: "Cuando la muerte venga a visitarme, no me despiertes, déjame dormir aquí he vivido, aquí quiero quedarme pongamos que hablo de Madrid" Quote
+Valfiemo Posted June 12, 2009 Posted June 12, 2009 Muy buena idea, campaña de concienciacion e ducacion geografica ... cuando sales de España, por regla general, la gente no sabe situar en un mapa donde esta España y menos Madrid, pero todos sabrian decirte el nombre de dos o tres jugadores del Real Madrid ... a pesar de todo hay muchos madridistas Ahhh ... rectificacion musical; En la primera grabacion de Joaquin Sabina (1981) disco La Mandragora, la letra de la cancion decia " ... y cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al Sur donde nace, aqui no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid." Sabina, un pelin chaquetero, durante "la movida madrileña" y cuando la cosa le marchaba economicamente mejor (el rojillo se aburgueso) cambio la letra para ganarse un publico creciente, que pronto olvido cual era el sentido y mensaje de la cancion original... donde dije digo, digo diego ... Felices busquedas Quote
+alamostrail Posted June 13, 2009 Author Posted June 13, 2009 bueno tu ya sabes... la pela es la pela... Efectivamente en el VIDEO que pongo en la EDICION HTML del MADRID, QUE PASA ? , aparece la letra original que comentas. Pero bueno yo me quedo con la segunda version... y en los que sera la WEBSITE OFICIAL de GeoMADRID [EN CONSTRUCCION] Un saludo, Quote
Recommended Posts