Jump to content

Permiso a la hora de colocar un caché


romanber

Recommended Posts

Hola compañeros.

 

Quería saber cómo actuáis vosotros a la hora de colocar un caché en una zona.

¿Pedís permiso al propietario?

Ya sea Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o particular.

Está en las normas de Grounspeak. ¿No?

¿Lo respetáis?

 

Yo particularmente no.

 

Saludos.

Román

Link to comment

Román, Creo que la pregunta estaría mejor formulada el revés...

¿Alguno ha pedido permiso alguna vez para colocar un cache, al propietario del sitio?

 

Llamese. Ayuntamiento, Dirección de Parque Natural...

 

La respuesta en un 99,9 % será NO, ya si lo haces en un 99,9 % el propietario te dirá que NO LO PERMITE, el geocaching no existiría.

 

Es mi opinión.

Link to comment

Amigo romanber, como bien dice "fetiche" si pides permiso te dirán que no , sea lo que sea, a cosas desconocidas la gente es reacia a ellas. Pasa en otras formas de divertimento. Lo que sí dice Groundspeak es que pidas permiso a una propiedad privada, léase una huerta o un jardin de una casa, si pones algo en tu casa no pidas permiso, el ayuntamiento es tu casa ¿ no ? Eso sí no destruyas tu casa cuidala. Saludos.

Link to comment

Amigo romanber, como bien dice "fetiche" si pides permiso te dirán que no , sea lo que sea, a cosas desconocidas la gente es reacia a ellas. Pasa en otras formas de divertimento. Lo que sí dice Groundspeak es que pidas permiso a una propiedad privada, léase una huerta o un jardin de una casa, si pones algo en tu casa no pidas permiso, el ayuntamiento es tu casa ¿ no ? Eso sí no destruyas tu casa cuidala. Saludos.

 

Hola de nuevo compañeros.

 

En otras CCAA lo desconozco, pero en la CAM un porcentaje muy alto del territorio está en propiedad privada.

Es decir que un porcentaje muy alto de nuestros cachés están en una propiedad privada.

¿No?

 

Saludos.

Román

Link to comment

No me creo que esté un "gran porcentaje" en propiedad privada. Dependiendo a que te refieras por propiedad privada.

¿Los que están pegados con un imán en un Toro de Osborne lo consideras propiedad privada?

 

Pues claro.

Ese terreno también tiene dueño.

Link to comment
Hola de nuevo compañeros.

En otras CCAA lo desconozco, pero en la CAM un porcentaje muy alto del territorio está en propiedad privada.

Es decir que un porcentaje muy alto de nuestros cachés están en una propiedad privada.

¿No?

Saludos.

Román

Sí. Así es.

¿Dónde quieres ir a parar? O dicho de otra forma... a qué conclusión quieres llegar?

 

(Somos BuscaTesoros)

 

¿Conclusión? Ninguna, es solo una reflexión. :lol:

Edited by romanber
Link to comment

Yo pensaba en poner un cache en el circuito del jarama. Mas exactamente en un algun neumatico y dudo que me den permiso para eso (yo al menos no me lo daría). Asi que tambien se me ocurrió ponerlo en el parking, y mirandolo por el sigpac me llevé una sorpresa: donde aparco cuando voy al jarama, no pertenece al circuito sino a la real sociedad hipica española. Entonces... ya no se a quien pedir permiso. Y lo peor de todo: aunque sepa a que organismo se lo tengo que pedir, vete tu a dar con la persona adecuada, y luego convencela para que te deje poner un caché.

 

PD: siento mi pesimismo, pero seguro que si se consigue, al final llega alguien con una mala aproximacion (yo soy un experto en malas aproximaciones), y lo acaban quitando para que nadie se dedique a saltar verjas o cosas similares.

Link to comment
...

Si obtuvieras el permiso, cosa "cuasimposible", tendrías que detallar bien en la ficha como llegar al contenedor. O al menos, al lado del mismo, si quieres evitar que la gente pasee por donde no debe.

 

También, evaluar si eso quitaría gracia al cache.

.

Edited by ChussAna
Link to comment

La reflexión mía es que sería inviable...

Yo creo que Groundspeak hace lo que tiene que hacer -pidiendo formalmente que se solicite dicho permiso- y los geocachers también lo hacen -ignorando olímpicamente dicha petición-. Es una forma de descargar -y asumir por éstos- al geocacher la responsabilidad de sus escondites.

 

En Universal Studios de Hollywood-Los Angeles -un parque temático- me llamó la atención que en cada escalera mecánica -u otros sitios más o menos comprometidos, al subir al trenecito, etc.- siempre había allí parada una chica -azafata- que te decía: "Whatch your step!" ( ¡Cuide donde pisa! ).

 

Me parecía un trabajo estúpido -imagináos un turno de 8 horas así- e inútil. Tuve la ocasión de hablar con algún responsable del Parque que nos informó que eso se hacía, exclusivamente, para evitar reclamaciones multimillonarias. Se trataba en síntesis de, en caso de recibir una reclamación de algún cliente accidentado, poder demostrar al juez que la empresa siempre estuvo muy preocupada por la seguridad de sus visitantes ... :lol:¡Están locos estos romanos!

Edited by J_Rover
Link to comment

También, evaluar si eso quitaría gracia al cache

Yo creo que la gracia del cache sería ponerlo DENTRO del circuito. A ese circuito se puede acceder con el coche. Creo que piden tres cosas, casco, cinturon de seguridad, y permiso de conducir/licencia de piloto. Ademas, tambien se puede acceder con algunos cursos del RACE, puesto que son dueños del circuito y lo utilizan para los cursos. Los precios para acceder si que no los sé. Todos esos detalles los iba a revisar en el momento de plantar el tapper, ya que conozco a gente que ha entrado con su turismo para darse unas vueltecitas.

 

Ahora... ¿os imaginais un tapper escondido en un circuito de carreras?¿lo considerariais seguro?. Yo no. ¿Y que la gente que entrar a correr, parase en una curva y se bajase del coche a buscar un tapper mientras los otros vehiculos del circuito no se lo esperan?. Esta claro... yo no me dejaria hacerlo. Por eso mismo ni me molesto en pedir permiso: no creo que el sitio sea el idoneo. Luego me surgió la idea del "parking". Realmente es una explanada. Dicha explanada, los dias de carrera, se pone hasta las cejas y la gente se lleva el bocata directamente para comer allí mientras se disipa el atasco. O al menos eso era lo que pasaba antes (hace tiempo que no voy a ver ninguna carrera). Es un sitio mas favorable... pero debido a la afluencia de gente los dias de carrera, pensaba alejarlo un poco mas del parking (y mas sabiendo que le tendria que pedir permiso al mismo dueño). Asi que... lo ponga donde lo ponga, va a perder la gracia, porque estará demasiado alejado del circuito, y encima tendré que colgar hasta el track en internet para que no haya problemas. En fin, lo estudiaré mas adelante, a no ser que alguien lo ponga antes que yo.

Link to comment

Estaba ojeando la pagina de la GAGB (The Geocaching Association of Great Britain) cuando he visto que tenían un apartado dedicado al tema de los permisos.

 

Es alucinante el trabajo y la base de datos que tienen: Listado de zonas con permisos concedidos, zonas con permisos denegados, directrices y contactos para pedir los permisos, información que hay que pasar al reviewer para verificar que se tiene permiso, etc, etc.

 

http://www.follow-the-arrow.co.uk/resources/

 

Spain is different!!!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...