Jump to content

NMEA Sfotware


Recommended Posts

hola, con la novedad que ando de curioso, pues resulta que me llego mi nuevo nextel y leyendo el instructivo descubri que este se puede conectar a la lap y usarlo de receptor GPS, después de un tanto de lectura y otro tanto de prueba y error lo logre echar a volar y funciona súper padre, estoy usando un software que se llama Streets & Trips de Microsoft y funciona muy bien, también lo logre hechar a volar con Goolge Earth usando un programa que se llama EarthBridge, lo malo de este asunto es que, Streets and Trips de Microsoft es como un mapa gigante y no sirve de mucho cuando voy al rancho, ya que nada más se ve blanco el terreno, por otro lado el google earth necesita de conexión a internet para que se ven bien las fotos del satélite, entonces mi pregunta era la siguiente:

 

Alguien conoce de algún software que me sirva para generar Waypoints, ver mi ubicación actual, velocidad, dirección, altitud, todo eso y que además pueda yo ingresarle algunas coordenadas y me diga para donde tengo que ir, claro, yo se que alomejor no va a tener mapas pero algo así como la interface de los primeros GPS a blanco y negro, por otra parte, he escuchado de un programa que te permite ingresar mapas en formato GIF (mapas escaneados) alguien sabe cómo funciona y si el INEGI provee de mapas costeros y de topografía, Gracias a todos

 

PS el software tiene que ser compatible con el formato NMEA, Gracias

Link to comment

A ver si te sirve el dato...

 

Hay un programa llamado Garmin Mobile que puedes checar en la siguiente pagina:

 

http://www8.garmin.com/mobile/sprint-nextel/

 

Que te permite el uso de POI puntos de interes, y esas cosas con tu BlackBerry y otros equipos.

 

Lo mas comun que se que existe es el MapSource tambien de Garmin que tiene ya opciones para todo Mexico, eso si, hay que comprarlo en USA. Pero creo no te sirve con tu telefono.

 

Ahora bien, al registrar tu GPS en Garmin, si tienes un Garmin desde luego, te dan una opcion para bajar un programa que no recuerdo como se llama, y te voy a quedar mal, no encuentro el enlace, pero igual te sirve para subir rutas a tu GPS directo desde Google Earth. Otra opcion seria subir directamente un Waypoint que tu mismo hayas creado en Google Earth y descargarlo al telefono, si tiene la opcion. Yo lo hago con mi Venture HC y funciona bien, pero jamas he sido fan de los telefonos con GPS. En lo personal porque ni es telefono, ni GPS sino todo lo contrario. Yo soy de la idea de usar el phone como phone, el GPS como GPS y no andarle combinando.

 

Igual si checas en Youtube, a lo mejor puedes encontrar informacion mas detallada, incluso tutoriales. Yo aprendi ahi en youtube a usar Google Earth con mi GPS, ver todas las pciones, reviews de cuates que tienen los mismo modelos, e incluso por un video de youtube me anime a comprar mi nuevo Nuvi solo para andar de cachero por las carreteras de USA. A lo mejor encuentras algo.

 

Saludos....

 

MERU

 

Si consigo el link del programa gratuito de Garmin lo posteo por aqui. Llevo un rato y no mas no se donde lo deje.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...