SiriNeos Posted April 25, 2009 Posted April 25, 2009 (edited) Buenas noches a todos los cazadores de tesoros de este lugar. Os escribo para que os animéis a ir a buscar un tesoro que lo escondí hace diez meses, y como nadie le hacía caso, decidí retocarlo para dejarlo más apetecible y original: Hace no mucho tiempo, el rey Aneto reunió a un grupo de montañeros y les encargó que escondieran un preciado tesoro.... Según cuenta la leyenda, los montañeros que se aventuren a ir en su búsqueda habrán de emplear tres días completos durante los cuáles disfrutarán de bellos paisajes.... ¡El que escribió esto se quedó corto con la belleza de los paisajes, os lo aseguro! Un saludo, SiriNeos Edited April 26, 2009 by SiriNeos Quote
+Mr.RA Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Bienvenido. Que videos mas guapos, unas vistas espectaculares. Quote
SiriNeos Posted April 26, 2009 Author Posted April 26, 2009 Bienvenido. Que videos mas guapos, unas vistas espectaculares. Gracias. ¿Has encontrado los spoilers? Quote
xaubet Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Felicidades!!! Que bueno!!!! Yo ya he recomendado este tesoro aqui: http://www.foroware.com/forum/forum_posts....PID=23929#23929 Quote
+>fetiche< Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Videos espectaculares y de calidad, este tesoro es para pillar unas vacaciones de verano completas... Quote
SiriNeos Posted April 27, 2009 Author Posted April 27, 2009 (edited) Felicidades!!! Que bueno!!!! Yo ya he recomendado este tesoro aqui: http://www.foroware.com/forum/forum_posts....PID=23929#23929 Gracias, me alegra saber que te gusta y que me ayudes a que la gente lo conozca para que vaya a buscarlo. ¡Es una maravilla! Videos espectaculares y de calidad, este tesoro es para pillar unas vacaciones de verano completas... ¡¡Gracias!! ¡Y serán tus mejores vacaciones! Edited April 27, 2009 by SiriNeos Quote
+>fetiche< Posted April 27, 2009 Posted April 27, 2009 Ya he ido varias veces por el Pirineo, me gusta mucho, pero este año toca otros lares, más allá de nuestras fronteras Quote
SiriNeos Posted April 27, 2009 Author Posted April 27, 2009 ¿Se os ocurre alguna manera para que la gente conozca este tesoro y se planteen ir en su búsqueda? Quote
xaubet Posted April 27, 2009 Posted April 27, 2009 Pues organizar un encuentro de Geocachers para hacer esta ruta y siempre bajo el pretexto de que allí se va a hablar de Geocaching, se va a intercambiar trackables, etc, etc. Yo mismo organicé uno para dar a conocer una ruta en los pirineos que se hace en 2 días. Esta es la pagina del evento (ahora esta algo "desencajada" en su presentación y los links no funcionanya que se han hecho algunos cambios en Geocaching.com que afectaba a las presentaciones). http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...f9-5371e03a3216 Quote
+>fetiche< Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Ya te han contestado, es poner una fecha y lugar y proponer una actividad (en tu caso ir a buscar juntos ese cache) con todas las actividades que se te ocurran accesorias, el límite es la imaginación de cada uno. Se pone en la web como si colocases un cache, pero eligiendo la opción event. Echa un vistazo a los que te señala xaubet. Quote
SiriNeos Posted April 28, 2009 Author Posted April 28, 2009 Pues organizar un encuentro de Geocachers para hacer esta ruta y siempre bajo el pretexto de que allí se va a hablar de Geocaching, se va a intercambiar trackables, etc, etc. Yo mismo organicé uno para dar a conocer una ruta en los pirineos que se hace en 2 días. Esta es la pagina del evento (ahora esta algo "desencajada" en su presentación y los links no funcionanya que se han hecho algunos cambios en Geocaching.com que afectaba a las presentaciones). http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...f9-5371e03a3216 Ya te han contestado, es poner una fecha y lugar y proponer una actividad (en tu caso ir a buscar juntos ese cache) con todas las actividades que se te ocurran accesorias, el límite es la imaginación de cada uno. Se pone en la web como si colocases un cache, pero eligiendo la opción event. Echa un vistazo a los que te señala xaubet. Gracias a los dos. No dispongo de tiempo para organizar un Event. Yo quiero que la gente vaya sin mi ayuda, solo con lo que hay registrado en la página del tesoro. ¿Hay otra manera de que la gente se entere de la existencia de este cache, que no sea organizando un Event? Por cierto, he cambiado el nombre del caché. Ahora se llama Mi querida Llardana. Este nombre es más atractivo y tiene mucho que ver con el relato, ya que Llardana era una mujer muy apreciada por el rey Aneto, al igual que el tesoro que escondió. Un saludo, SiriNeos Quote
+J_Rover Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 ¿Hay otra manera de que la gente se entere de la existencia de este cache, que no sea organizando un Event? Hombre, pues básicamente lo que estás haciendo .... un poquito de promoción. Si escribes en este Foro y nos cuentas las maravillas de tu caché tal vez yo, que no sabía de él, me piense organizar una visita al mismo ¿no? En esa línea -ya sé que tu caché está en el norte aragonés- y por pura proximidad a áreas con buena presencia de geocachers, yo trataría de promocionarlo un pelín por ejemplo en Geocaching en Català, que es un subforo de Foroware donde "habita" una buena parte de los geocachers catalanes. En esa misma labor promocional, yo trataría de escribir también, con idéntico objetivo, en French Speaking, el subforo francés de Groundspeak ¿no? Venga, si has sabido crear ese pedazo de caché ¿no vas a saber promocionarlo? ¡Animo! John Rover Quote
+>fetiche< Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Pon un billete de 500 € dentro, verás como hay bofetadas para llegar el primero Quote
SiriNeos Posted April 28, 2009 Author Posted April 28, 2009 ¿Hay otra manera de que la gente se entere de la existencia de este cache, que no sea organizando un Event? Hombre, pues básicamente lo que estás haciendo .... un poquito de promoción. Si escribes en este Foro y nos cuentas las maravillas de tu caché tal vez yo, que no sabía de él, me piense organizar una visita al mismo ¿no? En esa línea -ya sé que tu caché está en el norte aragonés- y por pura proximidad a áreas con buena presencia de geocachers, yo trataría de promocionarlo un pelín por ejemplo en Geocaching en Català, que es un subforo de Foroware donde "habita" una buena parte de los geocachers catalanes. En esa misma labor promocional, yo trataría de escribir también, con idéntico objetivo, en French Speaking, el subforo francés de Groundspeak ¿no? Venga, si has sabido crear ese pedazo de caché ¿no vas a saber promocionarlo? ¡Animo! John Rover Gracias, ya he puesto un post en el primero. En el foro francés no porque el relato no lo tengo traducido. Pon un billete de 500 € dentro, verás como hay bofetadas para llegar el primero ¡A mi me dijeron que era mejor que el dinero lo guardara en 10 billetes de 50! ¡Dará igual! ¿no? Gracias. Un saludo, SiriNeos Quote
+Paine Posted April 29, 2009 Posted April 29, 2009 Creo que es un caché fantástico. El gran problema que le veo es la de disponibilidad de días. Si se pudiera realizar en un solo fin de semana, por muy intenso que fuera, seguro lo visitaría más gente. Al necesitar más días se precisan días de vacaciones, por lo que es más posible que sea visitado durante las vacaciones de verano. Por cierto, por estas fechas todavía debe estar con nieve el recorrido que propones. Cierto? Quote
SiriNeos Posted April 29, 2009 Author Posted April 29, 2009 Creo que es un caché fantástico. El gran problema que le veo es la de disponibilidad de días. Si se pudiera realizar en un solo fin de semana, por muy intenso que fuera, seguro lo visitaría más gente. Al necesitar más días se precisan días de vacaciones, por lo que es más posible que sea visitado durante las vacaciones de verano. Por cierto, por estas fechas todavía debe estar con nieve el recorrido que propones. Cierto? Se necesita un mínimo de tres días y si me apuras cuatro: La excursión por el valle de Estós es larga y deberías barajar la posibilidad de dos días. La excursión por la Ribereta es larga pero se puede hacer en un día La excursión desde la Besurta se hace en un día perfectamente La búsqueda del caché debe emprenderse en verano, como bien dice el relato al final: '.... y que os dejo junto a este relato que ahora estoy llevando a su fin, no sin antes contaros que aquel hombre me dijo que la búsqueda de este tesoro no debía emprenderse fuera de la época de verano.' ¡Anímate! ¡Te encantará! Un saludo, SiriNeos Quote
+Mr.RA Posted April 29, 2009 Posted April 29, 2009 Bienvenido. Que videos mas guapos, unas vistas espectaculares. Gracias. ¿Has encontrado los spoilers? Si, si he visto los spoiler, los videos son espectaculares, y la musica........., como mola la del Ultimo Mohicano, me encanta esa banda sonora, la tengo en CD y me flipa un monton, lastima que esto del geocaching no me pillara mas joven, si no ya estaria planeando la aventura, pero ahora con familia es mas complicado, tendria que ir yo solo (sin mi mujer y mi hijo de 6 años) pero quizas se plantee un ataque al cahe y quien sabe si yo me apunto. Muchas gracias por estas imagenes tan bellas y por poner un tesoro en esos lares. Yo intentare promocionarlo lo que pueda, de hecho ya lo estoy haciendo. Salu2. Mr.RA Quote
SiriNeos Posted April 29, 2009 Author Posted April 29, 2009 Muchas gracias por estas imagenes tan bellas y por poner un tesoro en esos lares. Yo intentare promocionarlo lo que pueda, de hecho ya lo estoy haciendo. Salu2. Mr.RA[/color] Gracias a tí. Ya tendrás tiempo de ir a buscar tesoros de Las travesías de los SiriNeos cuando tu hijo sea mayor, porque este es el primero de unos cuantos. Gracias por ayudarme a que la gente lo conozca, no por mí, sino por los que vayan a disfrutar de este maravilloso lugar. Un saludo, SiriNeos. Quote
+Mr.RA Posted May 1, 2009 Posted May 1, 2009 La verdad es que las vistas son impresionantes.Tambien vi los otros videos con los chavales, como molan esas travesias. Por cierto eso de SiriNeos que es?? un club de montaña????? Quote
SiriNeos Posted May 1, 2009 Author Posted May 1, 2009 La verdad es que las vistas son impresionantes.Tambien vi los otros videos con los chavales, como molan esas travesias. Por cierto eso de SiriNeos que es?? un club de montaña????? Los SiriNeos somos unas cuantas familias amigas que nos juntamos en Sierra Nevada y en Pirineos. Llevamos las máyúsculas del uno y las minúsculas del otro. Un saludo, SiriNeos Quote
+Mr.RA Posted March 7, 2010 Posted March 7, 2010 Donde puedo ver los videos que se veian antes en este cache??????? Me encantan estos caches. Quote
SiriNeos Posted March 7, 2010 Author Posted March 7, 2010 Donde puedo ver los videos que se veian antes en este cache??????? Me encantan estos caches. En el relato publicado en Mi querida Llardana hay enlaces para ver los videos que contienen los spoilers. Un saludo, SiriNeos Quote
+Mr.RA Posted March 9, 2010 Posted March 9, 2010 Muchas gracias, los he visto de nuevo, como me gustan vuestras travesias. Enhorabuena. Quote
+sonsoyo Posted March 9, 2010 Posted March 9, 2010 Enhorabuena por este fántastico cache, que me lo apunto en la agenda para hacerlo cuando sea posible. A tus preguntas anteriores, aunque ya de por si el cache y las vistas son espectaculares y la travesia seguro que es maravillosa, lo que motiva a muchos geocachers son los caches y cuanto más caches hay en la zona más se motivan a desplazarse. Yo solo lo puedo realizar en vacaciones y me es dificil coger 3 o 4 dias ya me gustaria o algún puente. Este verano todavia no se lo que voy hacer a lo mejor me hago una escapada. Enhorabuena por este mágnifico cache, que espero hacerlo. Quote
+Mincha Posted March 11, 2010 Posted March 11, 2010 Me imagino que no serán visitables en Invierno, no? Soy asiduo de la estación de Cerler y no cae lejos. Quote
+sonsoyo Posted March 11, 2010 Posted March 11, 2010 Mincha, por los videos que he visto y la zona, no es recomendable ya que hay que tener experiencia en técnicas de alpinismo y el riesgo del tiempo. Tambien que con el monton de nieve que habrá seguro que están bajo la nieve y es más díficil cogerlo. Quote
+Headbängers Posted March 16, 2010 Posted March 16, 2010 Toda al zona de benasque es fantastica... Quote
+DeepButi Posted March 17, 2010 Posted March 17, 2010 (edited) Los videos y la presentación son fantásticos. Y la zona por descontado. Encajan en el tipo de cache que me encantaria ... pero que difícilmente podré realizar por motivos logísticos. Creo que si tienen 1 o 2 find cada par de años puedes darte por satisfecho, y no lo digo en plan de crítica en absoluto, a ver si consigo explicarme en positivo. El porcentaje de geocachers que buscan caches de montaña con largas caminatas de varias horas existe, pero es bajo. Si le añades la dificultad de "misterio", "buscar claves" etc etc ... la cosa se complica. Porque cuando uno se pasa 4 o 5 horas (o 10) andando y llega "arriba", quiere tener una cierta seguridad de que va a encontrar el cache. Si resulta que tiene que ir descubriendo partes ... el porcentaje de gente que combina ambas características es aún más pequeño. Hasta aquí yo seria de éste pequeño porcentaje. Pero disponer de 4 o 5 dias ... ésto ya supera mis posibilidades y creo que las de mucha gente. Por tanto, no esperes muchas visitas. Que quede claro que no es ningún desmérito. Simplemente te apunto elementos de reflexión. Una pequeña modificación que quizá podrias considerar seria añadir uno cualquiera de los verificadores de coordenadas (geochecker o similar) en los mistery. Así al menos quien subiera podria tener una cierta seguridad de encontrarlos. Tengo cuatro o cinco +4T ... y la verdad es que me habria fastidiado bastante descubrir que tenia las coordenadas mal una vez arriba. Básicamente porque como soy un tozudo total, habria vuelto a subir para poner el find después del DNF . Como ejemplo, en cuanto esté transitable sin nieve, pienso subir a uno francés que en 3 años tiene ... 1 Find (ningún DNF). Ni mistery, ni cosas raras, simplemente alta montaña. Uf que rollo ... en serio, felicidades por la currada. Edited March 17, 2010 by DeepButi Quote
+Mr.RA Posted March 18, 2010 Posted March 18, 2010 Una pequeña modificación que quizá podrias considerar seria añadir uno cualquiera de los verificadores de coordenadas (geochecker o similar) en los mistery. Así al menos quien subiera podria tener una cierta seguridad de encontrarlos. http://www.geochecker.com/ Quote
Recommended Posts