Jump to content

¿Found it or Didn't Find it?


Carasaro

Recommended Posts

Hace unos dias nos surgió este tema hablando con un amigo y pensé que era algo más aislado. Hoy me he topado por casualidad con un foro en esta misma página (en inglés) que habla sobre el tema y es bastante calentito.

 

Supongo que habrá historias de todos los colores y no es fácil hacer una clasificación blanco-negro, bien-mal, pero es que nosotros lo vemos tan claro.................

 

¿Cómo es posible que alguien que no ha encontrado un caché se lo apunte como encontrado?

¿Cómo es posible que se apunten como encontrados cachés que han desaparecido o que están desactivados?

 

Somos conscientes de que fastidia un poco volverte pa'casa con un palmo de narices, pero este juego es así, unas veces hay éxito y otras no. Si además te has tenido que desplazar, o estas de vacaciones en un sitio al que posiblemente no vuelvas, o el caché está en un sitio especialmente inaccesible........ pues claro, fastidia más.

Si has subido a un pico de 2000 metros de altitud, con un desnivel considerable, y luego resulta que no lo encuentras...... pues qué se le va a hacer. Pon un "Not found it" para que el dueño esté pendiente por si se ha perdido o para que el siguiente lo sepa y ya está, ¿no?

 

¿Tiene más mérito si se te hace de noche? ¿Y si lo tienes lejos de casa?

Aquí no hay matices, o lo encuentras o no lo encuentras.

 

Últimamente he visto que la gente salta enseguida en el foro. Por favor, no me echéis a los leones. No quiero sembrar la polémica, simplemente quiero saber qué opináis los demás. Al final se trata de una decisión personal.

 

Un saludo

Link to comment

Yo pienso que es un buen tema, no creo que sea para echar a los leones a nadie, aunque la verdad es que últimamente...

Al lío; yo he estado en alguna de estas situaciones que comentas. Tengo registrado un cache que en su momento estaba "de baja temporal". Se trata de http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...=y&decrypt= Estábamos cerca, puesto que en la zona hay otros dos, y probamos suerte. Éste caché lleva tiempo en esta situación, y el dueño no se acerca a sustituir el libro de registros. Por lo demás, el caché se encuentra en buen estado. Es un micro y tampoco es que tenga mucho más. En cualquier caso, colgamos una foto para que no quedase ninguna duda del hallazgo. Creímos oportuno logearlo, puesto que el caché estaba en su sitio, pese a estar de baja temporal.

Otra situación de las que mencionas, de la que también tengo un par de ellas, es cuando llegas a un sitio y te encuentras los restos del contenedor esparcidos en la zona. A mi parecer es licito registrarlo. Muchas veces esto no difiere mucho de un caché falto de mantenimiento, es decir, un contenedor en mejor o peor estado y alguna chuchería.

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...6d-edb5677cd5b8

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...=y&decrypt=

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...=y&decrypt=

Por lo demás, creo que todos somos un poco culpables, Me explico. Al hacer el mantenimiento del caché deberíamos comprobar los logs que hay en la libreta de registros, y si no borrar, por lo menos informar en la página del caché de quién está y quién no está. Supongo que los "jugadores" que logean sin ir, o sin encontrar, son asiduos en estas prácticas, por lo que se notaría rápidamente.

Por otra parte yo siempre he defendido la importancia de los "no encontrado", puesto que pueden ser un claro indicativo de que algo no va bien. Otro ejemplo. http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...79-c9c93130221d

Éste es un drive-in, muy sencillito, y cuando nosotros lo buscamos no hubo manera. Efectivamente no estaba, pero nos llamó la atención que en una zona como ésta, de gran movimiento, el caché no tuviese movimiento en casi un mes. Como puse en el log "... será que somos alérgicos a los DNF??? "

Edited by Indy4x4
Link to comment

Yo no creo que sea licito, que si no lo encuentras, loguearlo como visitado, aunque haya sido una pateada. Si te ha gustado siempre puedes volver a disfrutar del paisaje.

Para mi es importante loguear los no encontrados, ya que avisa al propietario de un posible extravio y que los proximos que vayan, sepan que a lo mejor no está.

Sobre gustos hay colores.

Link to comment

Si no se encuentra, se logea como no encontrado y punto. Lo demás es injusto...

 

En MADE IN SPAIN. N.332, Km.84 encontramos el imán que sujetaba el contenedor, que había sido expoliado. El propietario de cache nos dio permiso para logearlo como encontrado, pero no lo hicimos. Si no estaba ¿cómo íbamos a encontrarlo?.

 

Por otro lado, hemos visto que en uno de nuestros caches hay 12 logs en la web y sólo 9 en el libro de visitas. ¿Qué se hace en esos casos?. Nada, supongo...

Link to comment

Supongo que cada uno tiene su ley...

He encontrado caches desparramados por los alrededores, o que sólo estaba la caja y una chuchería dentro, los he marcado como encontrados... en malas condiciones, pero encontrados. Otro encontrado en el fondo de una alcantarilla y no podía cogerlo, otro en lo alto de una señal de tráfico, no llegaba a él, verdad charino :P ... Los doy como encontrados, aunque no llegué a firmar su libro...

Otra cosa es que no aparezca el cache por ningún lado, por perdido, o porque no soy capaz de verlo, yo que se, en ese caso siempre un no encontrado.

En diciembre pasado se me dio un caso de no encontrar un cache urbano, entrar en un ciber que había enfrente, loguearlo como tal, remirar las fotos spoiler, y al salir de ciber, voilá allí estaba, a marcarlo como encontrado, con media hora de diferencia :D

Me han pedido permiso para loguear un cache como encontrado, cuando había desaparecido, me avisó de ello, pues a mi me da igual, que voy a decir, que no, que espere a que lo reponga y vuelva a ir a lo alto de una montaña... :P:lol: Si yo no gano nada.

Que cada perro se.... :lol:

Link to comment

Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que habeis dicho, pero un cache que encontre el tupper, pero que habia sido expoliado no creí de rigor el logarmelo como encontrado, puesto que el caché como tal ya no existía.

Pero bueno, allá cada cual......

 

Estoy contigo compañero.

 

Pero desde luego que cada uno haga lo que le plazca.

:D

 

Saludos.

Román

Link to comment

Nosotros también encontramos los restos de un caché y pusimos una nota en la página, el dueño enseguida dio de baja el caché, pero nosotros no creímos oportunos apuntárnoslo como encontrado porque en realidad no lo hicimos. Hemos visto gente que sí considera eso como encontrado, pero a nosotros no nos parece "justo" porque si pasó alguien antes que nosotros o en el tiempo que transcurrió desde que pasamos nosotros hasta que el dueño lo dio de baja pudo pensar no que no estuviese el caché sino simplemente que no era capaz de encontrarlo. ¿Por qué vamos a ser nosotros más que el otro? ¿Por qué merecemos apuntárnoslo cuando el otro no lo ha hecho?

 

Pero bueno, como ya dije esto es una opinión personal, y cada uno hará lo que quiera o lo que le parezca mejor.

 

En uno de los foros hay una colección de logs que son para partirse de risa del tipo:

  • estuve justo al lado pero llovía mucho y no salí del coche
  • había mucha gente alrededor y no me atreví a sacar el caché para que no me descubrieran
  • no lo encontramos, pero estábamos justo en el punto correcto y adjuntan una foto del gps marcando que están a 0 metros
  • lo vimos, pero no fuimos capaz de cogerlo o de abrirlo (según el caso), cuando la dificultad de algunos cachés es precisamente eso (conseguir abrirlo, rapelar o escalar para coger el caché......dificultad, por cierto, indicada en la página del caché)
  • el caché estaba enterrado en nieve, pero estuvimos allí, y por si alguien cree que somos demasiado estrictos: dos días después pasó otro y lo encontró porque el caché no estaba enterrado

Pues estos son sólo algunos ejemplos y todos logueados como encontrados.

Link to comment

Después de años de practicar Geocaching me acabo de enterar de que pagan algo por cada Found it !!! :)

 

¿Cómo? ¿Que no pagan nada? ¡No puede ser! ¿Ni siquera te descuentan algo por cada Didn't Find? :)

 

¡Venga ya! Dejaos de coña marinera ... que soy perro viejo y a mi no me engañáis. Aquí debe haber pasta por algún sitio; si no es de forma directa será por Publicidad o Merchandising ¿a que si? :D

 

¿Cómo, si nó, es entendible que nos tomemos ésto tan a pecho? Por aquí arriba hay quien califica determinadas actuaciones como lícitas o ilícitas, justas o injustas, ... De aquí a la creación de Tribunales Especiales para juzgar la conducta de algunos geocachers, o el desarrollo de Auditorías especializadas en certificar que las estadísticas de tal u cual participante son o nó pata negra, o un Tribunal de Apelaciones para evaluar si, ante circunstancias extraordinarias, aquel Found it estaba plenamente justificado dado que el Logbook estaba convertido en una pasta informe y habida cuenta de que el incendio forestal se acercaba por el nordeste a pasos agigantados ....

 

Señores: Esto es un juego. Y cada cual lo juega como le parece. Y las estadísticas que figuran no son sino meras referencias que, posiblemente, no le sirven más que a los propios participantes (cada uno sabrá si ha sido más o menos meticuloso a la hora de reflejar sus actividades).

 

Yo, particularmente, me defino como geotorpe y no me importa registrar, en forma de Didn't find todos y cada uno de mis fracasos. Me hace, incluso, gracia tener que ir dos o tres veces a un sitio para finalmente encontrar un contenedor de carrete de fotos con un papelito con firmas. Es mi juego; mi distracción ... ¡y se conoce gente interesante!

 

Como dueño de algún Earthcache, me da exactamente igual si el que contesta mis cuestiones lo hace correctamente o nó. Me basta con la intención de informarse y contestarlas. Tampoco pienso "puntear" el Logbook con los Find it que figuran en otro de ellos. ¡Que cada cual juegue su juego como mejor le parezca! No puede ser sano tanto reglamentismo ¿no?

 

John libertario Rover

Link to comment

Y bueno, a ti como dueño del cache, que más te da.

 

Fui a ver un cache que los últimos visitantes decían que no tenía casi nada, había desaparecido el libro de visitas, sin boli, sin regalos... Pues, me llevé un cache completo nuevo, encontré y retiré lo viejo y dejé correctamente habilitado el cache, ya que su propietario no lo había hecho. Lo marqué como encontrado. ¿debería haber puesto no encontrado?

Link to comment

Fui a ver un cache que los últimos visitantes decían que no tenía casi nada, había desaparecido el libro de visitas, sin boli, sin regalos... Pues, me llevé un cache completo nuevo, encontré y retiré lo viejo y dejé correctamente habilitado el cache, ya que su propietario no lo había hecho. Lo marqué como encontrado. ¿debería haber puesto no encontrado?

¿Y no firmaste el antiguo Libro de visitas? ¡Jo >Fetiche<, me decepcionas! :D No sé yo si un Tribunal de Apelaciones considerará como exceptio in executio el hecho de que éste hubiese desaparecido y tú lo repusieras de nuevo ...

 

He visto casos de que un geocacher visita un cache, y cuando el propietario lo cambia de sitio, desplazandolo unos metros, vuelve a ir y lo vuelve a logear como encontrado... :)

¿Ves lo que digo? Un buena Auditoría de Estadísticas pondría, rápidamente, de manifiesto las indudables irregularidades en la contabilización del modus operandi del interfecto .... :)

Link to comment

Después de años de practicar Geocaching me acabo de enterar de que pagan algo por cada Found it !!! :)

 

¿Cómo? ¿Que no pagan nada? ¡No puede ser! ¿Ni siquera te descuentan algo por cada Didn't Find? :)

 

¡Venga ya! Dejaos de coña marinera ... que soy perro viejo y a mi no me engañáis. Aquí debe haber pasta por algún sitio; si no es de forma directa será por Publicidad o Merchandising ¿a que si? :D

 

¿Cómo, si nó, es entendible que nos tomemos ésto tan a pecho? Por aquí arriba hay quien califica determinadas actuaciones como lícitas o ilícitas, justas o injustas, ... De aquí a la creación de Tribunales Especiales para juzgar la conducta de algunos geocachers, o el desarrollo de Auditorías especializadas en certificar que las estadísticas de tal u cual participante son o nó pata negra, o un Tribunal de Apelaciones para evaluar si, ante circunstancias extraordinarias, aquel Found it estaba plenamente justificado dado que el Logbook estaba convertido en una pasta informe y habida cuenta de que el incendio forestal se acercaba por el nordeste a pasos agigantados ....

 

Señores: Esto es un juego. Y cada cual lo juega como le parece. Y las estadísticas que figuran no son sino meras referencias que, posiblemente, no le sirven más que a los propios participantes (cada uno sabrá si ha sido más o menos meticuloso a la hora de reflejar sus actividades).

 

Yo, particularmente, me defino como geotorpe y no me importa registrar, en forma de Didn't find todos y cada uno de mis fracasos. Me hace, incluso, gracia tener que ir dos o tres veces a un sitio para finalmente encontrar un contenedor de carrete de fotos con un papelito con firmas. Es mi juego; mi distracción ... ¡y se conoce gente interesante!

 

Como dueño de algún Earthcache, me da exactamente igual si el que contesta mis cuestiones lo hace correctamente o nó. Me basta con la intención de informarse y contestarlas. Tampoco pienso "puntear" el Logbook con los Find it que figuran en otro de ellos. ¡Que cada cual juegue su juego como mejor le parezca! No puede ser sano tanto reglamentismo ¿no?

 

John libertario Rover

 

Hay que facilitas pueden ser las cosas verdad? Con tu permiso J_Rover edito este mensaje para que la gente pueda volver a leerlo. Me parece muy interesante y muy sana tu postura y hasta me puedo aventurar diciendo que ese es el sentimiento que conseguiría devolver a este JUEGO (NI DEPORTE NI COSAS RARAS) el carácter divertido y lúdico con el que comenzó, pero que lamentablemente se está perdiendo.

Sinceramente, cada vez estoy mas convencido de que se deberían eliminar las barras de Found y Hidden, fuera recuentos y a su vez, fuera claras intenciones de absurdo protagonismo y ganas de figurar. Todos conocemos claros casos de firmas extrañas, gente que firma en lugares que como se dice vulgarmente "ese ahí no sube ni de coña..." pero y que? que ocurre, como bien dices, es que pagan por esto?

 

Justo hace como dos semana en uno de mis caches un geocacher firma dos veces con el mismo mensaje, un mensaje como found it! y el otro como didn´t find it. A mi entender pensé que se había confundido pero al ir con mi novia a hacer ese caché que ella todavía no lo había hecho observo que el caché no estaba firmado, con lo que entendí que por su mensaje había estado allí pero no lo había encontrado, y que? le quemamos como se ha hecho en otras ocasiones? le pedimos explicaciones como se ha hecho en otras ocasiones? como dueño del caché le elimino su found it? Anda ya!!! que esto es un JUEGO señores/as mios/as, que estamos en Democracia, que esto no es cuestion de estado, que somos 4 pelaos, mindundis que buscamos cajitas y que eso es la excusa perfecta para hacer algo divertido y pasar un rato con amigos...

 

¿Tanta hipocresía hay que llegamos a decir que el verdadero tesoro es la búsqueda y el lugar que se te muestra cuando realmente lo único que interesa es sumar?

 

Pues ala, como estamos en Democracia, cada uno que disfrute de este jueguecito como quiera, que otros lo viviremos a nuestra manera...

P.D: quedan a disposición todos mis cachés para el que quiera sumar sin tener que visitarlos, prometo que como he hecho hasta ahora, no borraré ni uno sólo.

 

Ancha es Castilla...

 

Santi.

Universo Aracnido

Link to comment

No puedo estar más de acuerdo con lo que escribís. A mí esto de las carrerinas a por el 100 caché, o andar como loco todo cabreado cuando se vuelve uno sin el Found it... En fin, cada uno es cada uno. Yo sólo veo un juego estupendo, una excusa estupenda para salir por ahí sólo o con amiguetes, para conocer gente...sitios... Pues eso, que cada uno se lo haga como quiera.

Salud y Felices Geocachis!

 

Curavacas,

Urriellu · Curavacas & Co.

Link to comment

No puedo estar más de acuerdo con lo que escribís. A mí esto de las carrerinas a por el 100 caché, o andar como loco todo cabreado cuando se vuelve uno sin el Found it... En fin, cada uno es cada uno. Yo sólo veo un juego estupendo, una excusa estupenda para salir por ahí sólo o con amiguetes, para conocer gente...sitios... Pues eso, que cada uno se lo haga como quiera.

Salud y Felices Geocachis!

 

Curavacas,

Urriellu · Curavacas & Co.

es que es eso, un juego, en los juegos, a veces se gana, y a veces se pierde. si los tesosros se encontraran todos y facilmente, pues perderia su gracia, aunque cabree mogollon no encontrarlo y ver que el mismo dia a ido otro y lo a encontrado facilmente.. tambien satisface cuando vas tu detras de otro que no lo a encontrado y tu si,jeje. Cada uno tiene su conciencia y los juegos son asi

Link to comment

Desde mi punto de vista la cosa es muy sencilla. Salvando casos como los explicados más arriba, el que registra sin haberlo encontrado simplemente por subir la estadística... allá él y su conciencia (entiéndase lo ridículo o no que pueda llegar a sentirse al hacerlo).

 

Lo que si considero muy importante es registrar los no encontrados pues si te preocupa el mantenimiento de tus cachés son un indicativo de que puede pasar algo. Por ejemplo, en una de mis cajas metí la pata al poner las coordenadas, después de dos no encontrados, fui a echarle un vistazo y pude reparar el error (en nuestra zona para hacer un caché tienes que hacerte un viajecito y no es plan que la gente se vaya con la desilusión de no encontrarlo por tu culpa). Además el no encontrar una caja no significa ser peor o mejor, pues puede ser causa de las más diversas situaciones como que el dueño sea un patán y tome mal las coordenadas (como yo) o que el anterior buscador lo haya colocado mal, las condiciones del gps en ese momento... o simplemente, que no esté.

 

En fin. Buena búsqueda en la Semana Santa.

 

Un saludo desde el Salvaje Oeste.

Link to comment

Es curioso esto de los "tramposos" en un juego sin animo de lucro ni recompensa... bueno, la recompensa es encontrarlo. Si no se encuentra y se miente... no se, supongo que serán crios (al menos mentalmente)

 

En cualquier caso, veo que técnicamente sería muy facil evitar esto. Simplemente generando un código único y secreto para cada caché. El dueño lo anota en el log-book, y los descubridores deben introducirlo al pulsar el "found it" para que el sistema te de un "ok" de verdad...

 

Entiendo que competir no es la idea original, pero si en alguna ocasion se desea tal competicion, con este sistema valdria ¿no?

 

Quizá hasta está ya implementado en algún tipo de cache que desconozco...

 

¿Que opinais?

Link to comment

Bueno pues esto es un juego y como tal el que haga trampas haya el.Personalmente yo si me encuentro los restos de un cache con permiso del dueño lo firmo como encontrado.Otra cosa seria no encontrar nada,entonces un no encontrado y ya volvere otro dia como me paso el sabado pasado (4/04/09) despues de haber encontrado 14 en Toledo de vuelta a casa me pase por illescas a por los dos que tenia metidos en el colorado(hay otro que no lo tengo metido) y en el del "PyJ parque Manuel de la Vega" habia geocotillas y me tuve que ir ya que sabia donde tenia que buscar pero me iban a ver asi que al PDE-Illescas,el cual no encontre por la mala repcecion del lugar y por no saber la pista.La verdad que tampoco le puse mucho empeño pues entre que llevaba 14 y estaba cansando me dije ya volvere otro dia que para hoy ya esta bien.

Segun e leido mas arriba Universoaraccnido da permiso para que cualquiera que quiera fime en sus caches que no lo va a borrar.Pues le quita toda la gracia al juego pues lo importante es el ir a buscarlo y conocer el lugar.Encontrarlo o no pues el cache es un aliciente más.Es mi opinion pues yo podria firmar en todos los caches de Universoarcnido y por petenecer a la GEA tendria una GC de los 250 encontrados (en mi caso) pero no habria conocido los sitios ni la historia de los caches y sobre todo me perderia la aventura de la busqueda.

Eso si que cada uno haga lo que quiera pero si luego el dueño del cache le borra el foun it que no se queje.

Un saludo.

Link to comment

Si no lo encuentro no lo logueo y ya ta, este finde pasado estube en burgos en la cartuja, y el guardia de seguridad no se separo de nosotros en ningun momento, pues nada, no encontrado.

 

En barcelona en uno de sus jardines, un grupo de chavales fumando porros justo al lado del tesoro, pues nada, no encontrado.

 

Sustituí un tesoro que habia desaparecido por otro nuevo, con libro de visitas y to. Ese si puse que estaba encontrado, a fin de cuentas... tenia la caja en las manos.

 

Si se encuentra bien, si no, pues mala suerte.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...