Jump to content

NUEVA SERIE DE CACHES


Losdelrio Team

Recommended Posts

vertices%20geodesicos%20geocaching.jpg

 

Un Vértice Geodésico es una señal permanente georeferenciada que se materializa sobre el terreno y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor exactitud y precisión posible. Dicha red de triángulos da la vuelta a todo el globo terráqueo, es decir que el mundo entero esta comunicado a través de los Vértices Geodésicos y con el mismo sistema de coordenadas.

La señal por lo general es un cilindro de aproximadamente 1,20 de altura montado sobre un bloque cuadrangular de hormigón y pintado de blanco. Encima de esta señal se instala el instrumento topográfico para hacer las mediciones necesarias. Desde cada señal deben observarse varias, lo que quiere decir que los Vértices están situados en los lugares mas altos y despejados y normalmente con grandes visiones paisajísticas.

Los vértices geodésicos en los mapas vienen representados por este símbolo:

 

150px-Japanese_Map_symbol_(Triangulation_point).svg.png

 

Para el cuidado y mantenimiento de estos vértices existe una Ley de señales geodésicas y geofísicas, que dice entre otras cosas que la custodia de las señales queda encomendada a los Alcaldes de los Términos Municipales en que radiquen, los cuales cuidaran que no se destruyan, se deterioren o se entorpezca su uso y para que en los alrededores de los vértices no se creen pantallas.

En los vértices geodésicos existe una placa que indica lo que significa esa señal y avisa que la destrucción esta penada por la ley.

Debido a su normalmente privilegiada ubicación os invito a subir a dichos vértices, a buscar o esconder caches en sus alrededores, grandes o micros, tradicionales, multis o mysterys, como vosotros prefiráis, el caso es que esta nueva “Vértices Geodésicos Geocaching Series” que gira entorno a estas señales nos sirva de excusa para plantar caches y de paso disfrutar de las vistas que generalmente nos ofrecen.

Si queréis buscar cualquier vértice español y sus características podéis hacerlo en la página del Instituto Geográfico Nacional en este link: http://www.ign.es/ign/es/IGN/vertices_geodesicos.jsp

Aquí tenéis el primer cache publicado de la serie:

VGG: Canteras de San Fernando

 

Saludos

Loki

Link to comment

vertices%20geodesicos%20geocaching.jpg

 

Un Vértice Geodésico es una señal permanente georeferenciada que se materializa sobre el terreno y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor exactitud y precisión posible. Dicha red de triángulos da la vuelta a todo el globo terráqueo, es decir que el mundo entero esta comunicado a través de los Vértices Geodésicos y con el mismo sistema de coordenadas.

La señal por lo general es un cilindro de aproximadamente 1,20 de altura montado sobre un bloque cuadrangular de hormigón y pintado de blanco. Encima de esta señal se instala el instrumento topográfico para hacer las mediciones necesarias. Desde cada señal deben observarse varias, lo que quiere decir que los Vértices están situados en los lugares mas altos y despejados y normalmente con grandes visiones paisajísticas.

Los vértices geodésicos en los mapas vienen representados por este símbolo:

 

150px-Japanese_Map_symbol_(Triangulation_point).svg.png

 

Para el cuidado y mantenimiento de estos vértices existe una Ley de señales geodésicas y geofísicas, que dice entre otras cosas que la custodia de las señales queda encomendada a los Alcaldes de los Términos Municipales en que radiquen, los cuales cuidaran que no se destruyan, se deterioren o se entorpezca su uso y para que en los alrededores de los vértices no se creen pantallas.

En los vértices geodésicos existe una placa que indica lo que significa esa señal y avisa que la destrucción esta penada por la ley.

Debido a su normalmente privilegiada ubicación os invito a subir a dichos vértices, a buscar o esconder caches en sus alrededores, grandes o micros, tradicionales, multis o mysterys, como vosotros prefiráis, el caso es que esta nueva “Vértices Geodésicos Geocaching Series” que gira entorno a estas señales nos sirva de excusa para plantar caches y de paso disfrutar de las vistas que generalmente nos ofrecen.

Si queréis buscar cualquier vértice español y sus características podéis hacerlo en la página del Instituto Geográfico Nacional en este link: http://www.ign.es/ign/es/IGN/vertices_geodesicos.jsp

Aquí tenéis el primer cache publicado de la serie:

VGG: Canteras de San Fernando

 

Saludos

Loki

 

Hola Loki:

 

Por mi zona he empezado a situar también en los vértices geodésicos :laughing: llevo situados tres, pero mi pregunta es la siguiente, ¿me puedo apuntar a la serie que estás montando? Otra pregunta, ésta igual es tonta, ¿cómo haces lo del texto y las fotos?, a mi no me sale mas que texto plano.

 

Gracias por todo de antemano y un saludo ;)

 

CobraIII

Link to comment

Claro que os podeis apuntar a la serie, cualquiera con ganas de esconder un cache cerca de un vértice puede hacerlo.

De eso se trata precisamente, de que a cualquiera le sirva esta serie u otras series de caches como excusa para esconderlos.

Solo es "necesario" para ello colocar la foto de la serie al principio de la descripcion de vuestro cache y que el nombre del cache empieze por "VGG:".

 

Respecto a las fotos y tipo de letra es necesario conocer un poco el codigo html y tener un editor como el Frontpage por ejemplo.

Para aprender un poco al respecto recomiendo buscar en internet algun tutorial de html. Para esto

tampoco hace falta un nivel avanzado, con saber unas pocas cosillas básicas es suficiente.

Lo mas importante que hay que hacer es habilitar la casilla dentro de la edicion de la pagina del cache:

"The descriptions below are in HTML" para que reconozca que todo lo que ponemos dentro de la descripcion esta en codigo html.

Solo para colocar la foto del logo de esta serie habría que poner la direccion url de la foto encerrada entre corchetes:

url.JPG

y a continuacion el texto que quieras poner.

Edited by losdelrio
Link to comment

Hola, perdonar, pero había hecho una pregunta y me he dado cuenta que no me había presentado ;)

 

Soy CobraIII y para lo que se me necesite estoy a vuestra disposición.

 

Llevo un tiempo con ésto del geocaching y estoy empezando a ver que engancha de verdad :laughing:

 

Voy a revisar los tres hidden que tengo en Vértices y los voy a incluir en la serie, les voy a dar unos retoques como me habéis mostrado y ya veremos. Ayer puse el cuarto por cierto y éste va a ser el primero que irá como debe.

 

Gracias por la ayuda y me pongo a la faena.

 

Saludos,

 

Cobra III ;)

Link to comment

Hola,

 

Pues eso que he añadido 4 vértices ya, a saber:

 

VGG: Raca - Borriol GC1MJVT

VGG: Javalambre - Teruel GC1MC7G

VGG: Cerro Calderón - Rincón de Ademúz GC1MBHE

VGG: bueno, el cuarto lo tengo pendiente de aprobación.

 

Mañana añadiré otro que me falta.

 

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

 

Por cierto que lo del html, mmm pos bueno, lo he intentado, no se si gustará, después de ver el video de fetiche :o genial, es genial, me he lanzado a la aventura. Ya iré profundizando en el tema.

 

:unsure: CobraIII

Link to comment

Hola otra vez :)

 

Añado dos más que tengo ya situados:

 

VGG: Sierra - Oropesa del Mar GC1MYKR

VGG: Pico de Zaragoza - Sierra Engarcerán GC1N19J (Éste último es curioso, por él pasa el meridiano de Greenwich o 0, aunque el mejor sitio de todos es el V.G. 64159 Grecuarenta GC1ATMY de caminauta - se cruza el paralelo 40 con el meridiano 0, no hay otro sitio igual en España) ;)

Saludos a todos B)

 

CobraIII

Link to comment

Me alegro chicos de que os vayais animando con esta interesante serie.

Nosotros hace poco plantamos otro vértice-cache, un poco especial quizas, en la Comunidad de Madrid , que por cierto Atin ya conoce:

 

VGG: Torre del Telegrafo (Arganda)

 

Tengo que recordaros que los caches se pueden combinar con Waymarking o no, segun vuestras preferencias, no siendo obligatorio visitar y/o registrar el posible vértice en forma de waymark. A mi personalmente me gusta hacerlo combinado.

 

Saludos

 

Loki

Edited by losdelrio
Link to comment

Leches... y pensar que ya llevo dos o tres de los que pudieran ser de esta serie... La verdad es que llevo poco tiempo y es extraño no haber encontrado la serie hecha de antes, pero es que hay tantos que me temo que va a ser realmente complicado acabarla.

 

De hecho queria haber hecho alguno de ellos hace unas semanas, pero el mal tiempo y el frio me hizo retrasarlo. Ya estoy por esperarme a ver cuales incluir e ir intentando hacer los de Madrid

Link to comment

Hola, me gusta la idea de los vertices geodesicos, ya fui estrenar el de alto do caxado y precioso, pero me surgio una duda.

Los caches de los vertices estan referenciados a los propios vertices, pero ya me encontre un par de ellos, cercanos y que tenia pensado poner cache pero........ estan dentro de propiedades privadas, uno esta dentro de la parcela que ocupa un centro emisor de Radio Nacional de España y el otro dentro de la parcela que ocupa un centro emisor de Retevision y tanto en uno como en el otro el acceso esta prohibido. mi pregunta es ¿existe alguna norma en relacion a cual es la distancia maxima a la que se puede poner un cache en esta serie de vertices geodesicos?, me imagino que no seria muy normal el ponerlo a 1km del vertice.

Saludos

Link to comment

Hola, me gusta la idea de los vertices geodesicos, ya fui estrenar el de alto do caxado y precioso, pero me surgio una duda.

Los caches de los vertices estan referenciados a los propios vertices, pero ya me encontre un par de ellos, cercanos y que tenia pensado poner cache pero........ estan dentro de propiedades privadas, uno esta dentro de la parcela que ocupa un centro emisor de Radio Nacional de España y el otro dentro de la parcela que ocupa un centro emisor de Retevision y tanto en uno como en el otro el acceso esta prohibido. mi pregunta es ¿existe alguna norma en relacion a cual es la distancia maxima a la que se puede poner un cache en esta serie de vertices geodesicos?, me imagino que no seria muy normal el ponerlo a 1km del vertice.

Saludos

 

Debido a que una de las reglas para colocar caches dice no se pueden poner en propiedades privadas, deberemos ser consecuentes y si queremos plantar un cache en torno a un vértice simplemente le podemos poner un poco de imaginación, y si allí mismo cerca de donde se encuentra el bloque no se puede, pues lo hacemos un multi como paso intermedio, o un mystery, parecido al nuestro de Canteras de San Fernando.

No hay ninguna regla que diga la distancia máxima ni minima de la ubicación, ya que cuando se me ocurrió la idea no pensé en complicar las cosas, simplemente que solo sirviera de excusa para poner caches en sitios elevados que normalmente nos suelen ofrecer buenas vistas. Como bien dices tampoco se trata de ponerlo a 1 km, aunque quizás si en un sitio algo lejano pero desde donde se pueda ver o intuir el vértice.

 

Saludos

 

Loki

Link to comment

:D:D:DB) ¿Como no se me habia ocurrido a mi el hacer un multi o un mysteri?

:sad::D tendre que castigarme asi que a poner unos cuantos vertices faciles de atendre.

 

Gracias por la idea

 

:):):D

Espero visitar pronto tus cachés de la serie, y otros. YO he colocado otros dos de esta serie y están pendiente de revisión por Garri. Son:

 

VGG: O Xistral (vértice IGN nº 2377 a 1031.7 metros de altitud)

 

VGG: Campo dos Nenos (vértice IGN nº 713 a 364 metros de altitud)

 

Al miso tiempo los he publicado en www.Waymarking.com

Saludos a todos, Atín

Link to comment

Pues recupero este hilo del foro ya que en la Provincia de Palencia se ha tomado una iniciativa semejante que podéis consultar en GEOCACHING GEODESICO: SVGP SERIE VERTICES GEODESICOS DE PALENCIA

Aprovecho para informar que la información web del inicio del hilo ya no sirve, así que investigando, he dado con este buscador del IGN.

Y si queréis informar de su estado, podéis rellenar y enviar este PDF editable

  • Upvote 1
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...