Jump to content

¿Magellan vs. Garmin?


ChuChoo_Chuss

Recommended Posts

Compañero, compañero.

No sabes en donde te has metido.

:D

Jajaja

 

Yo particularmente Garmin sin duda.

 

-Por soporte (no técnico, de otros compis)

-Porque el software lo manejo con los ojos cerrados.

-Porque al tener muchos mas usuarios siempre es mas sencillo encontrar cosas en Carremule o en HiperTorrent.

-Porque ya llevo 4 Garmin y cada vez me gustan mas.

 

Saludos.

Román

Link to comment

Supongo que un mayor número de usuarios de una marca facilita mucho las cosas, en cuanto a ayuda, comercialización, etc.

Pero... ¿eso significaría una mayor calidad del producto final?

 

Voy a intentar buscar una comparación: "Windows" vs. "Linux"

 

(Supongo que algún usuario de Magellan se inclinaría por los productos de esta marca)

.

Link to comment

Yo uso las 2 marcas.

 

Mi favorito sigue siendo el Magellan Sportrak, principalmente porque me aprendí un ritual muy bueno para sacar unas coordenadas precisas con él cuando escondo caches.

 

El otro punto ventajoso que tenia en su tiempo es que era una marca con experiencia, pues anteriormente habia visto que eran los fabricantes de los GPSr de uso militar para el ejército de Canadá. Las frecuencia civil es otra cosa pero eso me daba muy buena impresión.

 

Salía a correr con él en el brazo pero debido al peso me provocaba dolores de brazo y espalda al dia siguiente. Por buenos resultados académicos me regalaron el Garmin Forerunner, mas adecuado para esta circunstancia.

 

Los primeros Gpsr civiles de montaña no dejaban de ser equipos de navegación marítima con aspecto de GPS de mano. Ahí es donde Garmin saca ventaja a Magellan, a mi enteder, pues empezaron a desarrollar funciones para el entusiasta de GPSr en tierra (footing, funciones geocaching, Wherigo, etc...). Magellan va adoptando estas novedades mas tarde que ellos.

Edited by garri
Link to comment

El "corazón" de un Magellan, el de un TomTom ó el de un Garmin es exactamente el mismo ... Un chipset fabricado por una firma californiana llamada Sirf Tecnology.

 

Esta es la creadora de la familia de chipsets SIRF (obviamente), que no son otra cosa que un microprocesador ARM con un receptor de radio low-noise (de bajo ruido) para señales de muy bajo nivel ...

 

Así pues, las diferencias habréis de buscarlas en la "vestimenta" y, sobre todo, en el Software. Otra cosa son las redes de comercialización y marketing de cada compañía.

 

En resumen, que se trata del mismo perro, con distintos collares.

 

Espero haber ayudado.

Link to comment

Sólo comentar que la gama Garmin "H" (Legend y Vista HCX, eTrex amarillo "H"...) incorpora desde su lanzamiento un chip menos tragón que el SirfStartIII: se trata del MTK de la marca MediaTek.

 

También montan el MTK un buen número de GPSr bluetooth (las mal llamadas antenas), como los muy vendidos Konet BGL-32 (que uso junto con el teléfono) o el Holux M-1000. Incluso conozco un receptor con 51 canales (Konet BGL-747)

 

La gama CX y CSX de Garmin, como el 60CX que uso para montaña y geocaching, montan SirfStartIII.

 

De la gama Oregon y Colorado, desconozco su chip.

Link to comment

Pues yo magellan, sin duda.

 

Porque he usado tres modelosd e magellan, el sportrack, el explorist y el triton.

Tambien un modelo de garmin, el colorado

 

Creo que en relacion calidad precio sale ganando magellan.

Es cierto que en tema de cartografia hasta ahora no habia ni punto de comparacion, garmin ganaba de calle a magellan.

Pero la aparicion de la posibilidad de meter la cartografia raster en los triton anuló esa ventaja, ahora el abanico es mas amplio para magellan que para garmin.

Reconozco de todas maneras que garmin le ha comido casi todo el terrreno a magellan.

No está muy claro el futuro de maggelan en los proximos meses en europa, se siguen vendiendo los aparatos, pero si dentro del plazo de garantia se te estropea lo que hacen es devolverte el dinero que has pagado, no te lo arreglan ni sustituyen.

 

Lo que si te puedo decir es que los pocos que tenemos magellan y que conozco en general estamos muy contentos con nuestros paratos, y no nos cambiariamos a garmin a menos que se nos obligue... (porque se retire la marca, por ejemplo). :)

Link to comment

Joer... muchas gracias por vuestras respuestas... (luego dice mi madre que no se aprende nada con el ordenador...)

 

Nosotros somos unos muy satisfechos usuarios de un Legend HCX de Garmin. No es que nos estemos planteando cambiar, o adquirir un receptor nuevo.

 

Pero me había surgido la duda. Sé que según qué usuarios (de una u otra marca) se tienen muy distintas opiniones, pero algunas de vuestras respuestas han sido tan objetivas, que me han parecido interesantes de verdad.

 

...Nilcasim... ¿retirar la marca!? :) ¿Tan "mal" les va?

.

Link to comment

Sólo comentar que la gama Garmin "H" (Legend y Vista HCX, eTrex amarillo "H"...) incorpora desde su lanzamiento un chip menos tragón que el SirfStartIII: se trata del MTK de la marca MediaTek.

Hombre, Artcort me alegra coincidir de nuevo en algún hilo. MediaTek (una firma taiwanesa) desconocida hasta ese momento y con algunos juicios en USA por problemas de patentes sacó el chipset MTK que básicamente tiene las mismas prestaciones que el Sirf Star III ... Sólo dos novedades:

  1. Ha pasado de 16 a 20 canales de recepción (a -165 dBm -igual que Sirf-) Lo que, a día de hoy, no tiene ninguna utilidad ¿quien "ve" 20 satélites en el horizonte actual?
  2. Incorpora un "mejorador" de eficiencia energética que hace que el chipset consuma +/- la mitad que el Sirf. ¡bingo!

En un GPSr de mano (handheld) lo que más consume es .... la pantalla ( ¡obviamente! ). Así que, para poder sacar dispositivos con pantallas a color más grandes, más luminosas, táctiles (como el Oregon), etc. y que no necesiten una batería más grande que el propio dispositivo no tienen más remedio que ahorrar power en otro sitio ... el chpset.

 

En el campo -después de un par de años en el mercado-, como no podía ser de otra manera, los chipset de Taiwan han demostrado mucha menos fiabilidad que los clásicos americanos de toda la vida ... Sirf no tendrá más remedio que mejorar su eficiencia energética en sus próximos desarrollos .. o morir.

 

Los nuevos GPSr -posiblemente menos duros, menos fiables, menos duraderos, etc.- "necesitan" seguir calzando cada día mejores pantallas ... que es lo que vende en un mercado de consumidores no técnicos, al que están abocados estos nuevos "juguetes" de la sociedad de consumo.

 

( ¡Uy! Perdonad mi rollo :) Es que me lanzo ... )

Link to comment

Osea... (juer... perdonad, pero no acabo de enterarme... :) ) ...es "mejor" chip el Sirf Star III, pero la gran pega es el consumo... ¿no?

Y el MTK "taiwanés" consume bastante menos, pero es menos fiable... (por lo deducido de vuestros comentarios)

 

Sin embargo a la 'serie H' de Garmin, que monta el MTK, se la tiene como "más sensible" (mejor recepción) que a sus predecesores... ¿o es sólo publicidad?

 

(Ains... :laughing: )

.

Edited by ChussAna
Link to comment

Sin embargo a la 'serie H' de Garmin, que monta el MTK, se la tiene como "más sensible" (mejor recepción) que a sus predecesores... ¿o es sólo publicidad?

 

(Ains... :) )

.

Es "hacer de la necesidad virtud" ... -como dicen en mi tierra-. Para Garmin, -que un % importante de sus ventas las hace en "su" mercado interior USA- tomar la decisión de "levantar" un chipset americano y colocar otro taiwanés fué muy dura. En realidad, no tenían más remedio .... (Sería como montarle un motor coreano a un GMC ...).

 

La mala publicidad que eso conllevaba había que contrarrestarla diciendo que aumentaba la sensibilidad, el tiempo de rearranque, etc. etc. etc. Tales afirmaciones han sido "objetivamente" desmentidas por las mediciones en campo. Máxime en las condiciones de "desfiladeros urbanos" donde se desenvuelven la mayoría de los navegadores actuales -con escasa visibilidad de satélites- ...

Link to comment

En un GPSr de mano (handheld) lo que más consume es .... la pantalla ( ¡obviamente! ). Así que, para poder sacar dispositivos con pantallas a color más grandes, más luminosas, táctiles (como el Oregon), etc. y que no necesiten una batería más grande que el propio dispositivo no tienen más remedio que ahorrar power en otro sitio ... el chpset.

 

Una nota al margen: el Oregón no lleva un MTK sino un STM Cartesio STA2062. Por eso no tiene los problemas de "drift" que tienen el Colorado y los eTrex serie H.

Link to comment
...los problemas de "drift" que tienen el Colorado y los eTrex serie H.

¿Drift?

Perdonad... ¿qué es eso?

.

 

Pues es un problema que surgió a raíz de la actualización de software/firmware 2.6/2.6 de los equipos de la gama "H".

 

Aquí se empezó a hablar de ello, pero ha habido muchos hilos posteriores. Básicamente, en condiciones de mala recepción, el GPS se vuelve "tonto", empieza a derivar y dar "paseos" que se ven en los tracks, y no recupera su precisión aunque vuelva a tener buena cobertura. Se suele solucionar reiniciando. A veces cuesta darse cuenta de ello hasta que no llegas a casa, cargas el track y ves que te has ido "por los cerros de Úbeda".

 

No a todas las unidades les pasa, y todavía no se ha solucionado del todo, ni con la última versión (2.8/2.8).

Link to comment

...Nilcasim... ¿retirar la marca!? :) ¿Tan "mal" les va?[/b][/color][/font]

.

 

Ni está muy claro ni parece logico que una compañia como mitac que ya controla los navegadores Navman y Mio y la marca magellan se retire de europa

 

Lo que parece es que va ha haber una reestructuracion muy dura dentro de magellan europa, pero en los foros ingleses y alemanes (que se suelen enterar antes que nosotros) so saben nada de nada, lo cual sorprende mas aun si cabe.

 

Ade ams, según saltó la noticia a los pocos dias sacaron una actualizacion para el explorist :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing: y se rumorea otra para finales de marzo para los tritones :D:D:)

 

Si se retira o no no lo sabe (yo creo que ni ellos mismos) lo unico que se es que si vas a las tiendas sigues encontrando sus productos... ¿no seria logico la primera reaccion fuese retirarlos de las tiendas si fuesen a abandonar un mercado????

 

¿¿¿¿Sabes a lo que me suena???? a lo mismo que bluray y hddvd.... o vhs y beta al final uno pierde. :)

 

Esperemos que solo sea la reaccion normal por la integracion en la estructura de mitac....

Edited by Nilcasim
Link to comment

¿¿¿¿Sabes a lo que me suena???? a lo mismo que bluray y hddvd.... o vhs y beta al final uno pierde. :laughing:

 

Esperemos que solo sea la reaccion normal por la integracion en la estructura de mitac....

 

Como Windows y Mac OS, afortunadamente Apple resistió en el momento más duro, y ahora parece que recupera terreno.

 

Después de 3 Garmin, el próximo será Magellan, lo tengo claro, pero para eso "RESISTE MAGELLAN, RESISTE".

 

Salu2

PEPE

Edited by ppcampillo
Link to comment

Después de 3 Garmin, el próximo será Magellan .../...

Pues yo después de 3 Garmin también lo tengo claro , el próximo otro GARMIN :laughing:

Yo después de cuatro GARMIN el quinto será GARMIN. :D

Estooooooo ... una preguntilla, compañeros: ¿Vosotros lleváis el GPSr arrastrando, como un grillete, cuando salís al campo? ¿lo sustituís por otro nuevo cuando agotáis las baterías? ¿lo usáis para medir la profundidad de una poza? ¿Cómo lo hacéis para "gastar" cuatro o cinco GPSr en un par o tres de años? :blink::D:D

Link to comment

Después de 3 Garmin, el próximo será Magellan .../...

Pues yo después de 3 Garmin también lo tengo claro , el próximo otro GARMIN :laughing:

Yo después de cuatro GARMIN el quinto será GARMIN. :D

Estooooooo ... una preguntilla, compañeros: ¿Vosotros lleváis el GPSr arrastrando, como un grillete, cuando salís al campo? ¿lo sustituís por otro nuevo cuando agotáis las baterías? ¿lo usáis para medir la profundidad de una poza? ¿Cómo lo hacéis para "gastar" cuatro o cinco GPSr en un par o tres de años? :D:D:D

 

Porque somos tíos de acción.

:blink:

 

En serio, yo siempre he vendido el anterior a algún amigo y yo poco a poco he ido comprando GPS de mas gama y mas prestaciones.

 

Saludos.

Román

Link to comment

JO, me había perdido este hilo.

 

Estos son los chipset que llevan colorado y oregon, ambos diferentes:

MediaTek MTK MT3318-->Colorado

STM Cartesio STA2062 --> Oregon

 

A mi lo que mas me sorprende de todo, es que la mayoría de gente que compara estos gps, con un sirf star III, acaba diciendo que el sirf gana por goleada en cuanto a precisión y exactitud.

 

Otro dato interesante que he leído pero que ahora no recuerdo donde es que garmin dejó de utilizar Sirf por los problemas de royalties o patentes o licencias que tenía la empresa que desarrolla Sirf.

Link to comment

Después de 3 Garmin, el próximo será Magellan .../...

Pues yo después de 3 Garmin también lo tengo claro , el próximo otro GARMIN :)

Yo después de cuatro GARMIN el quinto será GARMIN. :)

Estooooooo ... una preguntilla, compañeros: ¿Vosotros lleváis el GPSr arrastrando, como un grillete, cuando salís al campo? ¿lo sustituís por otro nuevo cuando agotáis las baterías? ¿lo usáis para medir la profundidad de una poza? ¿Cómo lo hacéis para "gastar" cuatro o cinco GPSr en un par o tres de años? :D:P:)

 

Je je , pues yo comencé con el etrex , el amarillo , me lo traje de USA y hoy en día lo utiliza otro grupo de geocachers "Los gominolos".

 

Después me compré el CS60 C y actualmente lo usa mi hija.

 

Y después el Colorado.

 

Siempre que los he cambiado ha sido por aumentar prestaciones.

 

Por cierto entre medias de todos también tuve un Foretrex (el cual me arrepentí de haberlo vendido), una mochila GPS de NAVMAN (la mayor mierda que he probado en mi vida) y un GPS bluetooh que lo debo tener por algún lado.

 

A todos ellos le sumo varios TOMTOM.

 

Saludos cordiales

Link to comment

yo tengo el garmin nuvi 200W y se supone que tiene el off-road, y lo tiene, pero o no me funciona bien, o no se usarlo, pero me apaño viendo en "mi ubicación" como varían las coordenadas, aún así siempre me deja a 5 metros del lugar y si hay paredes o obstaculos... ya puede haber una buena foto spoiler o me voy sin nada,jeje

Link to comment

yo tengo el garmin nuvi 200W y se supone que tiene el off-road, y lo tiene, pero o no me funciona bien, o no se usarlo, pero me apaño viendo en "mi ubicación" como varían las coordenadas, aún así siempre me deja a 5 metros del lugar y si hay paredes o obstaculos... ya puede haber una buena foto spoiler o me voy sin nada,jeje

 

Metele el topohispania con el metroguide, lo he probado en varios, de amigos funciona bien, ayuda bastante... :)

Link to comment

yo tengo el garmin nuvi 200W y se supone que tiene el off-road, y lo tiene, pero o no me funciona bien, o no se usarlo, pero me apaño viendo en "mi ubicación" como varían las coordenadas, aún así siempre me deja a 5 metros del lugar y si hay paredes o obstaculos... ya puede haber una buena foto spoiler o me voy sin nada,jeje

 

Metele el topohispania con el metroguide, lo he probado en varios, de amigos funciona bien, ayuda bastante... :laughing:

buf... y como se hace eso? jeje

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...