Jump to content

Tips para tener mas exito geocaching


Recommended Posts

Quise empezar este post para que podamos compartir unos cuantos tips cada quien para incrementar nuestro "strike rate" en geocaching. Que hacen o han aprendido para hacer sus busquedas mas efectivas? Es decir, que hacen para incrementar sus posibilidades de exito cuando van a buscar un geocache?

 

Aqui les comparto algunas mias:

 

1. Siempre llevate la descripcion impresa del geocache a buscar. En especial la de los "hints".

2. Me concentro en los caches que ha sido encontrados en los ultimos 2 meses por alguien mas.

3. Busco el cache en google earth (hay una opcion para mostrar los caches en google earth).

 

Alguien mas tiene algo interesante que compartir?

 

Saludos,

 

brodarte

Link to comment

4.- Checa si hay fotos en la galería.

5.- Una vez ahí, sigue al pie de la letra los hints.

6.- Checa si algún amigo cacher ya encontró ese cache, y llévate su número de celular, en caso de requerir algún hint adicional ( y a benscoalex le han de estar zumbando los oidos ahorita... :D )

Link to comment

Yo le agregaría.

 

a) Registra geocaches en tu GPS aunque no planees visitarlos a corto plazo, algunas veces y de improviso tienes la breve oportunidad de pasar por uno y si traes tu GPS y no las coordenadas te lamentas.

 

:antenna: Lleva "refacciones" para el geocahe. Para darles un manteniminento de emergencia si es requerido como la nota de geocache, un contenedor, una libreta, una pluma y algunas bolsas zip lock. Ya si no requirió mantenimiento hasta puedes aprovechar para poner otro geocache en los alrededores.

 

c) Investiga del lugar a dónde vas a ir de cacería y puedes complementarlo con otras actividades como conocer un pueblito, bañarte en un un río, observar aves, comida típica, etc. Eso hará de tu experiencia geocachística algo más enriquecedor.

Link to comment

9) Lleva tu camara fotografica y/o de video. No solo para constar tu visita al cache, sino que en ocasiones te puedes encontrar con paisajes o animales interesantes. ( Y si le encargas la camara a alguien, cuida que siempre sepa donde esta, no vaya a ser que te pase como a mi cuando en el Nevado de Colima me salieron dos venados en la noche y mi compañero Eriol no sabia ni donde jijos traia la camara)

 

10) No lo hago, mas creo que es muy recomendable, carga un par de guantes de trabajo. Siempre andamos levantando piedras y metiendo las manos en lugares donde arañas o alacranes pueden vivir. Ya me paso en un cache que un alacran me camino por los dedos, por suerte sin picar.

 

Ya mencionaron botiquin anteriormente, un curso de prmeros auxilios no cae nada mal. Saben que es la anafilaxia, como aplicar RCP o bien, cuales son las 4 tecnicas de contener una hemorragia??!!..Ahh verdad!!!

 

11) A veces, ya lo mencionaron tambien anteriormente, es necesario cargar con toda la info posible sobre el escondite, sin embargo les recomiendo que de vez en cuando no lean nada y salgan a buscar el cache asi no mas. Recuerden que el numero se ve bonito en nuestro blog, pero tambien la experiencia y la dificultad de la busqueda son interesantes. En ocasiones he encontrado caches donde no mas veo las coordenadas y asi me lanzo sin saber si es magnetico, grande o micro. (8 caches encontrados asi en Mackinac Island, y aun asi es mi record de Founds en un solo dia).Ya si vez que el cache tiene un rate de dificultad alto, pos no esta mal a veces hasta pedir ayuda al mismo dueño. (GC1B1VD) Fishings hilltop hide, es un cache que con fotos, detalles e incluso con la ayuda y datos proporcionados por el dueño, y despues de 3 horas seguidas, aun asi no pude encontrar....tenemos cuentas pendientes ese cache americano y yo.

 

12) Carguen su lampara, mas de una vez me ha agarrado la noche en medio del bosque y buscar o esconder un cache a ciegas siempre es incomodo. Yo soy enemigo de los LEDs, se me hace horrible esa luz, pero cada quien sus gustos.

 

13) Pilas extra, a veces me emociono tanto desde que salgo de la casa que desde ahi me llevo el GPS prendido y cuando ya estoy en la busqueda se me apaga y hay que cambiar de pilas.

 

YA no se me ocurre nada, creo que ya todos mencionaron la mas importante...asi que feliz caceria y junten tanto numero como experiencias..

 

MERU

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...