Jump to content

Series Temáticas

miallaf

Recommended Posts

Saludos:

Me llaman la atención los cachés de series temáticas, ya que veo que muchos de vosotros habéis escondido alguno (Made in Spain, etc.), e incluso veo que vais creando nuevas series temáticas...

Y claro, mi pregunta es:

Si quiero continuar con una serie y esconder un nuevo caché de esa serie, ¿Es suficiente con comenzar el nombre del caché con el título de la serie e incluir la imagen o logotipo de la serie en la descripción del caché?

¿O hay que hacer otros tramites, como contactar con el que inició la serie temática, o algo así?...

En fín, a ver si me sacais de dudas.

Edited by miallaf

Saludos:

Me llaman la atención los cachés de series temáticas, ya que veo que muchos de vosotros habéis escondido alguno (Made in Spain, etc.), e incluso veo que vais creando nuevas series temáticas...

Y claro, mi pregunta es:

Si quiero continuar con una serie y esconder un nuevo caché de esa serie, ¿Es suficiente con comenzar el nombre del caché con el título de la serie e incluir la imagen o logotipo de la serie en la descripción del caché?

¿O hay que hacer otros tramites, como contactar con el que inició la serie temática, o algo así?...

En fín, a ver si me sacais de dudas.

Hola Miallaf.

En primer lugar darte la bienvenida a esta locura que se llama Geocaching.

Respecto a los caches tematicos, no es necesario avisar al "inventor/es de la serie", ni hacer tramites especiales. Como cortesia hacia la comunidad geocacher, se suele avisar de que pones uno nuevo en el foro que se habla de tal serie en cuestion, pero no es obligado. Lo que si es recomendable es maquetar un poco la pagina del cache en la linea que sigue diche serie, pero sin grandes complicaciones.

En definitivas cuentas las series tematicas de caches son simples excusas para ampliar el numero de caches escondidos e incentivar con ideas para esconderlos a los geocachers en general.

Salu2.

Loki

Edited by losdelrio

Hola,

Pues salvo que yo este confundido, en principio no tienes que contactar con nadie para poner un cache que pertenezca a una serie.

Simplemente respetar la tematica de la serie y ya esta.

Dicho esto creo que si se pone un cache de la serie Made In Spain si hay que contactar con el que inicio la serie (alamostrail), pero no para obtener permisos ni nada, simplemente para que la incluya en el anillo de la serie: Enlace

Y yo creo que esta es la unica serie que tiene esta particularidad.

Un saludo.

omortsoN

Efectivamente lo que te han contestado es lo correcto, lo único que puedes intentar es seguir, mas o menos, el formato de la serie.

P.e en el de Pueblos de España existen unos datos referidos al pueblo que son "obligatorios". Nombre, Población , provincia, km ........

Saludos cordiales

De cualquier forma, no estaria de mas que avisases al creador de la serie. Por experiencia personal, te dire que en mis inicios utilice el formato de un titulo de una serie para mi propio cache, y el que habia creado la serie se molesto...

Creo que depende de la serie en si, de las caracteristicas que tenga...Si es una "edicion limitada" de unos pocos caches qu etiene en mente el creador, o es a gran escala, como pueblos de españa o made in spain, que seria imposible para un solo geocacher.