Jump to content

Caches en Granada y Sierra de Huetor.

GUIRIMAKI

Recommended Posts

Posted

Hola. Felices fiestas a todos!!! Espero que Papa Noel haya dejado mas de un regalito en todas las casas de esta gran Familia Cachera. :anibad:

Bueno. el motivo de este topic es poner un poquitin en compromiso a nuestros queridos Colegas de Granada y obligarles a que se mojen un poquitin el culete en recomendarnos algunos caches en Granada Capital (no demasiados, pues en principio serían solo para la tarde del Sabado, ya que esa mañana visitaremos La Alhambra), y algunos por la Sierra de Huetor (vamos con ganas de andar y estrenamos mochila campera para la Peque, aunque no se si el Juanillo y la metereología nos lo permitiran :laughing::) ).

Tenemos en pendientes las trincheras del peño de La Mata y la cueva del Agua.

Tambien me parece muy interesante el del puente colgante de Monachil, auque creo que se echa un rato desde Huetor Santillan (que es donde estaremos) hasta allí, a pesar de los escasos 8km que hay en linea recta.

Bueno, a la espera quedamos. Si os parece demasiado violento pronuciaros en el foro, :unsure: ya sabeis nuestro emilio.

Muchas gracias...

Juan (Maki)

Posted

Hola,

Vamos a ver, si por la tarde del sabado quereis hacer unos cuantos caches en granada capital intuyo que lo de la sierra de huetor es para otro dia.

Yo en Granada capital y para una tarde "a saco" practicando geocaching y teniendo en cuenta que a las 6 de la tarde ya es de noche pues....

Cristo de los Favores GCRC09

Carmen de los Martires GCVWBC

EL ALHAMBRA, MARAVILLA DEL MUNDO. GC1BPHT

La muralla de la Alhambra GCHKZ8

Paseo de Los Tristes GCRC0D

Perdon (Granada) GC1EZM3

Churros con chocolate GCQWZH

Puerta Real GCNZ2A

Palacio de los Patos (Granada) GC1GVBG

Y ademas en este orden, lo que pasa es que posiblemente al pasar desde GCHKZ8 a GCRC0D se os haga de noche

Y estariais dejando sin hacer

Albayzin GCM5DM que podriais hacer despues del paseo de los tristes

Justo y Pastor (Granada) GC1EZJ8 que podriais hacer despues de perdon

El unico que tiene horario de entrada es el carmen de los martires, pero es el que os recomiendo que hagais.

Lo que si es seguro es que se os hara de noche.

En cuanto a los caches extraurbanos pues necesitariamos saber de cuanto tiempo disponeis.

El cache del puente colgante si es interesante, muy recomendable de hecho. Pero dado lo cortos que son los dias, o se madruga mucho, (a las 8 de la mañana andando) o es una ruta para un dia completo, comiendo de bocadillo en el lugar del cache.

Las trincheras del peñon de la mata, pues casi igual, ademas esta "aislado" de otros caches asi que casi ocupa un dia completo. Digo que es igual en cuanto a tiempo necesario para hacerlo, el puente colgante tiene un paisaje mucho mas bonito e interesante.

La cueva del agua tiene ahora "al lado" otro cache, el vertice y se puede combinar estos dos caches (el de la cruz de viznar creo que lo teneis ya, si no tambien se puede añadir) con el multi de "ida y vuelta" o "teja de marmol entrepinos".

Incluso madrugando se podrian hacer estos cuatro sin tener mucho tiempo para disfrutarlos.

Otra opcion un poco mas cañera es subir al "peñon de la cruz" y la "cabeza del caballo", que tambien se llevan un dia los dos.

Pero para ser mas concreto en cuanto a la sierra de huetor haria falta saber de cuanto tiempo disponeis.

Felices fechas.

Un saludo.

omortsoN

Posted

Bueno: Pues vamos a mojarnos.

Supongo que si el Sabado por la mañana el programa incluye La Alhambra y por la tarde los urbanos, estais pensando en hacer la sierra en otro momento- (Es que de otra manera no ibais a tener tiempo).

En cuanto a los urbanos no soy capaz en absoluto de decidirme a aconsejaros: Todos son muy validos y cada uno de ellos tiene su "aquel". Quizás lo mas razonable es que dependiendo del rato que tengais previsto os hagais una ruta de los mas cercanos al tiempo que se le pueda dedicar.

De todas formas y si se me permite puede hacer algun comentario de algunos de ellos:

-Puerta Real y Churros con Chocolate micros en pleno centro con multitud de geomugles en horas punta.

-Perdon y San Justo y Pastor creados con mucha imaginacion por Omortson recomendables con luz del dia.

-Paseo de Los Tristes y Cristo de los Favores localizados en sitios cercanos para tomar cervecitas y tapitas.

-La Alhambra y la Muralla vienen bien si os podeis acercar por la mañana, ya que estan bastante cerca de la puerta de entrada a La Alhambra.

-Carmen de Los Martires muy cercano a la ALhambra pero necesita un poco mas de tiempo y ademas hay horarios de apertura-(A los niños les gustaria).

Ahora vamos con la excursion por la sierra.

Comos os decia antes, supongo que la teneis prevista para otro momento distinto al Sabado.

Pues yo por mi parte y dado que ya habeis hecho algunos en la sierra de Huetor, os recomendaria cambiar.

Creo que lo del Puente Colgante (Y no es porque sea mio) puede ser una excelente eleccion, sobre todo si vais acompañados de los peques. Puedes preguntar por ejemplo a Fetiche que creo que te puede hablar bien del puente.

Vamos con lo de Huetor: Efectivamente para llegar al punto de partida hay que dar un gran rodeo.

Creo no obstante que hay una ruta alternativa que puede evitaros muchos kilometros.

El camino que os voy a comentar lo conozco desde hace muchisimos años y antiguamente era un carril de tierra; Creo que ya se encuentra totalmente asfaltado; A ver si alguien en el pueblo os lo puede confirmar (O algun colega granadino lo sabe con certeza).

Se trataria de seguir la ruta: Huetor Santillan; Beas de Granada; Quentar ; Dudar ; Granada;

Bueno pues nada: que feliz búsqueda y aqui nos teneis por si necesitais cualquier cosa.

Un saludo.

Posted

Muchas Gracias a los dos. En principio, y mirando las cifras ya habreis intuido que preferimos calidad a cantidad, de ahí el hecho de lanzaros la pregunta en el foro.

Huiremos de los micros con muchisimos geomuggles.Yo disimulo fatal y me pongo mu nerviosillo.

Perdon y San Justo y Pastor habrá que seleccionarlos a ver si es posible.

Paseo de Los Tristes y Cristo de los Favores, pueden ser interesantes si picamos algunas tapillas en vez de algo mas serio de almuerzo.

Los de La Alhambra si no torpeamos quizas puedan caer.

Y el Carmen de los Martires (doble recomendacion) ummm como dice Charino....

Salimos mañana y regresamos el 30, así que quizas pueda caer el Puente Colgante y alguno de la Sierra de Huetor que nos encantó cuando estubimos por allí. Por cierto, el camino mas corto para llegar a la Cueva del Agua puede ser desde 37°15'41.45"N 3°31'31.29"O o desde el campamento?

Y de todo esto pos la mitad de la mitad seguramente, pero por intentarlo y disfrutar...

Eternamente agradecido.

Maki

Posted

Para llegar a la cueva del agua es mas corto (no mucho) desde el campamento, pero hay una cuestecilla, no demasiado dura, pero cuestecilla. Y desde las coordenadas que habeis puesto, en las que podeis dejar el coche, es mas llano. En tiempo yo creo que vendra a ser mas o menos el mismo.

Referente a los caches urbanos pues hago mio el comentario de bandido_andarin

Y sobre los caches de la sierra de huetor si vais a dedicarle un dia completo, madrugando un poquito, podeis hacer sin muchas prisas, "la cueva del agua" "el vertice" "ida y vuelta" y "las minas".

Y si podeis os recomiendo tambien "el puente colgante", como rutilla de senderismo es muy, muy bonita.

Por cierto, y no es por ser "aguafiestas" pero ¿habeis visto la prevision meteorologica?

Un saludo.

omortsoN

Posted

Para llegar a la cueva del agua es mas corto (no mucho) desde el campamento, pero hay una cuestecilla, no demasiado dura, pero cuestecilla. Y desde las coordenadas que habeis puesto, en las que podeis dejar el coche, es mas llano. En tiempo yo creo que vendra a ser mas o menos el mismo.

Referente a los caches urbanos pues hago mio el comentario de bandido_andarin

Y sobre los caches de la sierra de huetor si vais a dedicarle un dia completo, madrugando un poquito, podeis hacer sin muchas prisas, "la cueva del agua" "el vertice" "ida y vuelta" y "las minas".

Y si podeis os recomiendo tambien "el puente colgante", como rutilla de senderismo es muy, muy bonita.

Por cierto, y no es por ser "aguafiestas" pero ¿habeis visto la prevision meteorologica?

Un saludo.

omortsoN

Yo le temo a las nevadas serranas mas que al agua. De todas maneras siempre queda la chimenea y la botella de ron para consolarnos si hace mal tiempo...

Bueno. lo peor parece que será para el lunes :laughing: .

Posted

Ha siodo la mitad de la mitad de lo que nos hubiese gustado hacer pero el equipo aún es algo lento. Aun así lo hemos pasado de Post Meridiam. ;)

Eternamente agradecidos.

La proxima vez a ver si hacemos por vernos y nos pegamos unos cacheos por la sierra de Huetor.

Saludos del team.

Posted

La verdad es que estas fechas son un poquito complicadas para quedar. Demasiados compromisos con la familia, amigos, etc.

Igual nos vemos algun dia por Sevilla, que ya empieza a haber "movimiento" por la zona.

Y lo de la Sierra de Huetor pues, habia que preparar algo un poco organizado por la zona, tipo event o similar. Vamos a ver si esta primavera podemos hacer algo.

Pero que si no es asi, tambien podemos hechar un dia de campo. La cosa es que nos cuadren las fechas a todos.

Un saludo.

omortsoN