Jump to content

Cajón de sastre


ChuChoo_Chuss

Recommended Posts

Real Academia Española:

funcionario, ria.

(De funcionar).

1. m. y f. Persona que desempeña un empleo público.

2. m. y f. Arg., Ec. y Ur. Empleado jerárquico, particularmente el estatal.

 

funcionar.

1. intr. Dicho de una persona, de una máquina, etc.: Ejecutar las funciones que le son propias.

2. intr. Ir, marchar o resultar bien. El negocio funciona como esperaba.

Link to comment

Pues asustaoooo estoy todavia.....y os cuento.

Esta mañana he subido a Sierra Nevada, y una de las cosas que he estado haciendo ha sido intentar localizar un buen sitio para un cache que tengo en mente colocar.

Encuentro el sitio que busco; Totalmente perfecto; Una gran roca con un hueco debajo.......pero.......

El hueco está sospechosamente cubierto con piedras; Parece como si alguien ya hubiese colocado un cache y lo ha ocultado con el tipico puñado de rocas.

Voy a despejar un poco esto......y vuala mi sorpresa:

Esto es lo que me he encontrado:

 

3645169640_419d85af9e.jpg

 

Alguien tiene ide que es? ¿Tiene algun significado?

Evidentemente he vuelto a taparlo y he procurado no acercarme mucho por si acaso.

Link to comment

Pues no se, pero parece una cruz de algún enterramiento. Puede que el muerto esté debajo, o que alguén la encontró y la ha escondido alli... Aunque al tener peana podría ser también alguna pieza perteneciente a alguna iglesia (aunque la verdad eso de A W no tengo ni idea, es muy rarita) Yo por si acaso lo pondría en conocimiento de la Guardia Civil, por si acaso es de algún expolio. Y si que da mal rollo.

Link to comment

Jejeje, que incultura la mia. La imaginación va mucho mas rápida que la razón. Por cierto, a ver si va ser algún tipo de trofeo, lo digo por que tiene peana y se vé como algo blanco que podrí ser el pegamento de alguna placa tipo "TORNEO AUTONOMICO DE PETANCA 1999".

Pero vamos que si encuentro eso en medio del campo... me voy de allí zumbando.

Link to comment

Pues si señor; Si que parece la cruz Asturiana que indicas.

Tambien es verdad la indicacion de que parece haber perdido una placa o algo asi.

Hay otra observacion: Realmente está en pie porque yo la puse asi para la foto. Su posicion origina era tumbada sobre ese material que parece escayola reseca o algo asi (pero que creo que no era).

Si os fijais en la foto, se aprecia entre este material la marca de donde estaba recostada la base de la cruz.

Edited by bandido_andarin
Link to comment

Don Pelayo, quién, según cuentan, con la cruz en ristre venció a un impresionante ejercito de infieles en la batalla de Covadonga, allá por el 722 A.D. con la inestimable ayuda de La Virgen.

 

Texto sacado de Psicofonias y redacciones

 

Mi pregunta es:

 

¿Fueron los musulmanes los que le mangaron la cruz a Don Pelayo para que no volviera a vencer y la escondieron en el reino Nazari? :):)

Link to comment

¿Cache o caché?

 

Cache en Wikipedia

 

Si el juego de Geocaching nació "al otro lado del charco", yo lo tengo claro: cache.

 

Y vosotros, ¿qué opináis?

.

 

Supongo que sí es más lógico llamarlo cache, en vez de caché, pero claro, eso conlleva un cambio en la pronunciación y suena un poco raro. ¿Nos acostumbraríamos todos a llamarlo cache?

Link to comment

 

Yo lo tengo muy claro: TARTERA

:PB):D:D

 

:D;)

 

[TARTERA: f. Recipiente cerrado herméticamente, que sirve para llevar los guisos fuera de casa o conservarlos en el frigorífico.

 

Al paso que vamos esta palabra se quedará anticuada geocachisticamente hablando a menos que alguien descubra que las hormigas también utilizan este utensilio en tamaño adecuado a sus dimensiones

 

El 40% de los nuevos caches son tamaño Micro o Nano.

¿Alguien utiliza una “tartera” de este tamaño para sus guisos?

:D

Edited by xaubet
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...