Jump to content

GEO - Cuenca

Chussone

Recommended Posts

Con motivo de cumplir nuestros "25 puestos" queremos compartir con todos los Geocachers una bonita y completa ruta por nuestros Conquenses.

Esta provincia tiene aún muy pocos caches colocados, pero gracias a unos cuantos Compañeros que "andamos por allí" estamos dando a conocer rincones de esta parte de España muy dignos de ser visitados.

Nos gustaría mucho que pudiérais disfrutar de todos y cada uno de los caches que todos y cada uno de los Geocachers que por allí plantamos, hemos puesto con todo nuestro cariño.

Poco a poco vamos haciendo de Cuenca un sitio merecedor de unas buenas excursiones geocacheras!

El equipo ChussAna ha aportado su granito de arena con 11 Conquenses, 10 de los cuales están en una ruta casi circular que os presentamos a continuación.

El que se sale de "nuestra" ruta es El Ventano del Diablo un cache que no os defraudará, y que os pillará de paso si después de hacer los cercanos a la Capital os dirigís hacia "Cuenca - GCKJC1", "Ciudad Encantada - GCCBF8" o a los ya algo más lejanos de la zona del Embalse de La Toba o la zona de Tragacete.

Vamos ahora a por esa "serie" circular.

La presentamos yendo desde Cuenca, pero si accedéis desde otro punto cardinal, el recorrido sigue pudiéndose hacer de forma circular.

Desviándos por Mohorte hacia la Sierra de Palancares os encuentráis con el cache de Las Torcas de Palancares que os mostrarán unas formidables depresiones geológicas del terreno.

Continuando por esa carretera, ahora asfaltada, llegaréis a las Lagunas de Cañada del Hoyo, pudiendo ver parecido paisaje pero con un aspecto ligeramente diferente...

Continuando el viaje hacia Valdemoro-Sierra hay que hacer una pequeña parada en Valdemorillo de la Sierra para disfrutar de las vistas y de un curioso efecto de sonido (o no sonido, depende) desde las alturas del pueblo, y contemplar las Vistas a Valdemorillo

Volviendo a la carretera hacia Valdemoro y antes de llegar a este pueblo, un desvío a la derecha os lleva a hacer los caches de La Balsa de Valdemoro y El Molino de La Herrería muy cerquita el uno del otro, y que os hará disfrutar de un tranquilo paseo por la orilla del Río Guadazaón.

Seguimos la carretera hacia Campillos-Sierra y continuamos hacia Cañete, donde dos caches más os esperan. Son El Postigo y la subidita al Castillo de Cañete, con más vistas desde las alturas de las que ya han disfrutado y dejado constancia en su LogBook hasta personas ajenas al juego!

"Volviendo" por la N-420 dirección a Cuenca llegaréis a otro grupo de tres caches. Conforman un precioso y mágico paseo de unos 5km. por unos caminos llenos de Historia y Naturaleza.

Ahí se encuentra "nuestro 25" El Castillo del Saladar que no por ello es mejor ni peor, pero sí recomendamos que si decidís visitar estos tres caches, hagas el recorrido completo que proponemos pues junto con los caches de Las Corbeteras - I y Las Corbeteras - II este paseo seguro no os defrauda!

De momento esos son nuestros caches de la zona.

Tenemos algun cache "en el tintero" que completarán aún más ese recorrido, enseñandos sitios que consideramos dignos de verse por interesantes, o simplemente bonitos, y que aún no hemos dado a conocer.

Ofrecemos toda la información adicional que seamos capaces de facilitar, a todos aquellos que la necesiten.

Seguiremos informando!!

.

ChussAna de nuevo gracias por el trabajo conquense. y hablo tambien por la parte que me toca ya que llevo 7 puestos en la provincia, 3 de ellos en Cuenca capital. y queria aprobechar el post creado sobre Cuenca para invitaros a visitarlos, ya que estan relativamente cerca de la ruta indicada. son 2 caches y un multicache en las proximidades de Cardenete y otro en Villora a 10km de este ultimo. y ya de paso invitaros tambien a los 2 puestos por Guadazaon que estan en el paraje de las Chorreras a 15 km de Cardenete direccion Enguidanos.

Desde Cuenca el primero de ellos que te encuentras es el de la Hoz del Sargal.

En el mismo pueblo de Cardenete se encuentra el Multicache de la Fortaleza

La Ermita de San Antonio a 3 km del pueblo.

y el Castillo de Villora completa el último cache de la zona.

A ver si me animo y busco un nuevo emplazamiento para otro cache conquense.

un saludo y os espero a todos aqui!!

...

Hola Luisen!

Desde que recorremos Cuenca, no dejamos de asombrarnos por la cantidad de rincones preciosos que tiene!

Sobre los caches que comentas, decir que son MUY recomendables.

Los hemos visitado y de verdad que son dignos de completarlos. Cada uno con sus características y peculiaridades, dejan ver el buen hacer de su creador.

El día que estuvimos en "La Fortaleza" y en "Castillo de Villora", continuamos nuestro recorrido hacia San Martín de Boniches a intentar "Desde el Cielo", "Castellar" y "Punto Geodésico" Pero elegimos mal el momento pues entre la nieve caída, la espesa niebla que nos iba rodeando, y las obras en la CU-V-5014 (OJO!, muy a tener en cuenta!) convirtieron el acercamiento en un pequeño infierno, e imposible el acercarnos a los caches (casi se nos queda el Clio en el barro de la subida al puerto por la carretera)

Por cierto... Las Chorreras de nuestro compañero Guadazaón, también fabulosas!

Nosotros ya tenemos pensados los siguientes, pero tendrá que ser de cara a las vacaciones. Estaría muy bien intentar vernos! ...y, quien sabe. Lo mismo algún día organizar algún CU-Event <_<

.

Se agredecen tus palabras. de los que pusisteis por la zona, ya los visite 100% recomendables y en sitios clave. Salvo los de las Corbeteras que están los siguientes en la lista, y sobre todo antes de que se aprueve la dichosa autovia Cuenca-Teruel, ya que creo que el trazado puede afectar gravemente a este paraje tan singular (lo dejo porque daria para un post entero). y tambien me faltan los de San Martin y eso que estoy a un tiro de piedra.

Me dejas en ascuas con lo de las nuevas ubicaciones, ya me informareis y los del Cu-Event estaria genial, pero no seriamos muchos, creo.

Se agredecen tus palabras. de los que pusisteis por la zona, ya los visite 100% recomendables y en sitios clave. Salvo los de las Corbeteras que están los siguientes en la lista, y sobre todo antes de que se aprueve la dichosa autovia Cuenca-Teruel, ya que creo que el trazado puede afectar gravemente a este paraje tan singular (lo dejo porque daria para un post entero). y tambien me faltan los de San Martin y eso que estoy a un tiro de piedra.

Me dejas en ascuas con lo de las nuevas ubicaciones, ya me informareis y los del Cu-Event estaria genial, pero no seriamos muchos, creo.

Nos has dejado de piedra con lo de la autovía. Juer... no sabíamos nada, y eso que el proyecto parece arrancar en el año 2000 http://www.elperiodicodearagon.com/noticia....asp?pkid=58064 reactivándose en el año 2003 http://www.noticias.info/archivo/2003/2003...30520_4515.shtm

Buscando y buscando, parece que no todo son malas noticias, pues en el 2007 se publica un informe sobre el impacto ambiental http://cuencanews.blogspot.com/2007/11/la-...n-se-frena.html y ya a finales del pasado año, la cosa parece más concreta http://www.blogdemedioambiente.com/biodive...o-se-realizara/

Nuestra opinión personal es que esa autovía se acabará construyendo. Sólo esperamos que, aunque con alguna curva de más, procuren "estropear" lo menos posible.

.

Edited by ChussAna

Pues, si, salio un articulo en el dia de Cuenca, sobre las Corbeteras y la Autovia. por lo que se ve la alternativa al trazado solo se está planteando en la zona de Ademuz, donde el impacto ambiental es mayor. Pero se estan olvidando de otras muchas zonas, como en este caso las corbeteras, por sus magnificas formaciones geologicas y no solo eso, sino historicas, porque como indicais en la descripcion de vuestro caches, es una zona de asentamientos celtiberos.

Opino como vosotros, mal que nos pese a los que nos gusta la naturaleza, se acabara construyendo ya que se estan movilizando un monton de asociaciones y pueblos, sin saber ellos mismo las ventajas e inconvenientes que tiene. han oido que es bueno para la ecomia de la zona y ale se apuntan al carro. deben creer que cada coche que pase por la autovia de la puerta de su casa le van a dar 10€

Con lo que nos gusta Cuenca y no dejais de ponernos incentivos para volver por alli

Esperamos que al menos "pilléis" las Corbeteras antes que el asfalto acabe con ellas... :)

(de verdad que merece la pena la visita)

De todas formas, tenemos en mente una serie que al menos igualará en espectacularidad de paisaje.

.