Jump to content

Earthcache anticipatorio


J_Rover

Recommended Posts

Hace algunos meses se me ocurrió desarrollar un Earthcache hablando de las Peridotitas de Ronda -uno de los mayores afloramientos del planeta de este tipo de raras rocas-. Aquí lo tenéis si os pica la curiosidad:

 

Pues bien, muy recientemente científicos de la Universidad de Columbia han descubierto y publicado que las peridotitas son un extraordinario sumidero del CO2 que de otra forma hay que emitir a la atmósfera creando el conocido -y temido- efecto invernadero causante del cambio climático.

 

Aquí tenéis una breve reseña de dicho estudio.

 

¿No es una agradable coincidencia? Parecería que me estaba anticipando a la -a partir de ahora- segura popularidad de las peridotitas ¿no?

 

John Wizard Rover

Link to comment

Hace algunos meses se me ocurrió desarrollar un Earthcache hablando de las Peridotitas de Ronda -uno de los mayores afloramientos del planeta de este tipo de raras rocas-. Aquí lo tenéis si os pica la curiosidad:

 

Pues bien, muy recientemente científicos de la Universidad de Columbia han descubierto y publicado que las peridotitas son un extraordinario sumidero del CO2 que de otra forma hay que emitir a la atmósfera creando el conocido -y temido- efecto invernadero causante del cambio climático.

 

Aquí tenéis una breve reseña de dicho estudio.

 

¿No es una agradable coincidencia? Parecería que me estaba anticipando a la -a partir de ahora- segura popularidad de las peridotitas ¿no?

 

John Wizard Rover

 

Siento mucho que, a pesar de tenerlo cerca, no haber ido a curiosearlo. Lo tengo metido en el GPS, pero...

Espero que un finde de estos, aprovechando visito el que han puesto de el valle de Genal y el de Ronda... excursión completa. :D

Link to comment

Espero que un finde de estos, aprovechando visito el que han puesto de el valle de Genal y el de Ronda... excursión completa. <_<

El Earthcaché está pensado para hacerlo "de camino" a Ronda ... En realidad hay cientos de puntos de observación igualmente válidos. Yo he propuesto ése por su facilidad de aparcamiento y porque está reseñado, como tal, en el Inventario de Puntos de Interés Geológico.

 

El de Ronda es muy facilito. Se trata de hacerte dar un paseíto por la ciudad antigua, visitar algunos lugares emblemáticos y hacerte "la foto" oficial de todo visitante a Ronda ... -Como la de mi perfil, ya sabes ... - . Está concebido como un Puzzle facilón -que ni siquiera requiere visitar todos los lugares propuestos- .... pero ésto último no se lo vayas a decir a nadie ¿eh?

 

El del Valle del Genal yo ya lo visité ... -por decirlo de alguna manera-. Estuve en Júzcar en unas Jornadas Micológicas con la gente del CEP Marbella. Como conozco el lugar -casi de memoria-, mirando con el Google Earth casi puede determinarse dónde está escondido exactamente. Pero ese día apenas tuve tiempo de nada y, además, - ¡vaya un geocacher de pacotilla!- ni siquiera lo llevaba guardado en el GPS. Estaba, más bien, interesado en registrar el Track y los WPs de los lugares recomendados por los expertos del lugar como los mejores para recolectar setas ... Ese día iba de Geocolecter, en lugar de Geocacher, je je, ... -Esto, tampoco se lo debes contar a nadie ¿eh?-

 

Cordiales saludos,

Link to comment
El de Ronda es muy facilito. Se trata de hacerte dar un paseíto por la ciudad antigua, visitar algunos lugares emblemáticos y hacerte "la foto" oficial de todo visitante a Ronda ... -Como la de mi perfil, ya sabes ... - . Está concebido como un Puzzle facilón -que ni siquiera requiere visitar todos los lugares propuestos- .... pero ésto último no se lo vayas a decir a nadie ¿eh?

 

Yo entre el Google Earth e intenet, creo que he emparejado las fotografías y tengo las coordenadas definitivas. Estoy buscando un hueco para poder ir y comprobar "in situ" si me he equivocado mucho o no. <_<

Link to comment

Yo entre el Google Earth e intenet, creo que he emparejado las fotografías y tengo las coordenadas definitivas. Estoy buscando un hueco para poder ir y comprobar "in situ" si me he equivocado mucho o no. :D

¡Jo, Ppcampillo, eres un "mákina"! Yo he dicho que pretendía hacer un Puzzle facilón, no que estuviese "chupao" ;) ... En serio, he pretendido desarrollar algo facilito en lo que nuestros chavalcachers pudieran participar reconociendo lugares y eso ...

 

PD: Ya lo han resuelto (ver Log) una pareja de irlandeses y están encantados ... ¡me alegro!. Les ha cogido la visita con todas las montañas nevadas y tal y se han ido flipando en colores je je je.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...