+omortsoN Posted December 9, 2008 Posted December 9, 2008 Hola, A veces se me va un poco la cabeza y se me ocurren ideas un tanto peregrinas. Hoy escribiendo un post me ha surgido la "necesidad" de saber cuantos caches hay en mi provincia y he hecho un "calculo" rapido con el google maps, pero como no tiene los limites provinciales pues no he sabido a ciencia cierta exactamente cuantos caches hay. Y se me ha ocurrido la ....... idea de hacer una especie de base de datos con los caches españoles por provincias. Y ya se que no tiene mucho sentido, pero son eso, entretenimientos futiles ¿A alguien mas se le ha pasado por la cabeza esta idea? Yo de momento voy a tratar de hacerla de Andalucia, total no hay demasiados caches, 207 mas los antiguos que no tienen asignadas las comunidades autonomas, asi que no tardare demasiado Pues eso, que si hay algun pirao como yo por ahi pues adelante con la tarea Un saludo. omortsoN P.D: ¿Hacia falta que hubiese mas emoticonos disponibles en el foro verdad? Quote
+Ratone Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 Groundspeak lo hace por tí. Puedes sacar una o varias Pocket Query, creo que capturan el dato "State", por lo menos hay que ponerlo al crear el caché. Quote
+omortsoN Posted December 10, 2008 Author Posted December 10, 2008 Efectivamente las pocket query hacen distincion por comunidades autonomas, por lo que decis, ya que hay que ser premium member, pero solamente los caches que esten identificados en esa comunidad autonoma. Antiguamente ese dato no existia y los caches antiguos que los propietarios no han actualizados no aparecen en ninguna comunidad autonoma, solo en España. Pero..... estamos hablando de comunidad autonoma, no de provincia. Y yo lo que busco es provincia. En cualquier caso muchas gracias por el aporte de informacion. Un saludo. omortsoN Quote
RubGonMar Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 (edited) Efectivamente las pocket query hacen distincion por comunidades autonomas, por lo que decis, ya que hay que ser premium member, pero solamente los caches que esten identificados en esa comunidad autonoma. Antiguamente ese dato no existia y los caches antiguos que los propietarios no han actualizados no aparecen en ninguna comunidad autonoma, solo en España. Pero..... estamos hablando de comunidad autonoma, no de provincia. Y yo lo que busco es provincia. En cualquier caso muchas gracias por el aporte de informacion. Un saludo. omortsoN Con la aplicación que te pasé lo puedes hacer. Yo saque todos los que hay en la comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo y no me acuerdo cual mas. Edito: perdón, yo los he sacado de comunidad autónoma no de provincia. Pero te lo miro. Edited December 10, 2008 by RubGonMar Quote
RubGonMar Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 Ejemplo de Andalucía: 25 MultiCache 3 PuzzleCache 271 Tradicionales Quote
+artcort&Co Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 .../...Y yo lo que busco es provincia..../... De Cáceres y Badajoz me encargo yo. Dame un ratito... Son cientos y cientos de caches, pero acabo enseguida... Quote
RubGonMar Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 (edited) Tengo hecho todo Málaga por si lo quieres. Multi:8 Puzzle:1 Tradicionales:89 +- Edited December 10, 2008 by RubGonMar Quote
+artcort&Co Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 CÁCERES: Misteriosos............... 2 Multis....................... 7 Tradicionales......... 15 Total...................... 24 BADAJOZ: Misteriosos............... 1 Multis....................... 1 Tradicionales.......... 11 Total....................... 13 Quote
+Mr.RA Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 (edited) En este hilo quizas encuentres algo de interes: http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=209055 El mapa del ingles parece interesante. Edited December 10, 2008 by Mr.RA Quote
+cimylahoon Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 Es una buena idea, ya que por ejemplo a mi me ha pasado para buscar en Segovia, (Que quitando los de la frontera con Madrid hay 4) te tienes que chupar toda la busqueda de Castilla-Leon (que hay tropecientos) Una idea sería añadir el Link del caché al listado para facilitar futuras busquedas (ya que lo hacemos), lo suyo sería hacer un mapa pero se escapa a mis posibilidades tecnicas (que seguro que hay alguno por aquí que si sabría hacerlo, animense voluntarios) ¿QUE OS PARECE? Por mi parte ayudaré en lo que pueda, voy a hacer Segovia de momento, (esta bien, incluire los de la Sierra) Quote
+cimylahoon Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 omortsoN Con la aplicación que te pasé lo puedes hacer. Yo saque todos los que hay en la comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo y no me acuerdo cual mas. Edito: perdón, yo los he sacado de comunidad autónoma no de provincia. Pero te lo miro. Perdon por echarle morro ¿De que va esa aplicación?? Quote
+Indy4x4 Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 (edited) A mi me parece una buena idea. Iba a ayudarte, pero en el lejano oste hay un pistolero más rápido que yo... Lo bueno de esto sería poder verlo en un mapa. Tal vez en Ozi se pueda hacer algo más o menos rápido Edited December 10, 2008 by Indy4x4 Quote
+artcort&Co Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 En este hilo quizas encuentres algo de interes: http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=209055 El mapa del ingles parece interesante. Perdona, no sirve porque está muy desactualizado. En Extremadura, por ejemplo, faltan más de la mitad (cientos y cientos... ) Quote
+artcort&Co Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 .../...pero en el lejano oste hay un pistolero más rápido que yo... Rápido no, desocupado... Quote
+Indy4x4 Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 .../...pero en el lejano oste hay un pistolero más rápido que yo... Rápido no, desocupado... Pues no te preocupes, que dentro de poco vas a estar muy ocupado... Quote
+omortsoN Posted December 10, 2008 Author Posted December 10, 2008 Bueno ya me he puesto un ratito y la cosa va asi: Ha sido cosa de cinco minutos. Me ha sorprendido la "aceptacion" de esta "idea" ¿Os parece bien esta forma de hacer la Base de Datos? Hombre lo suyo seria que fuese una tabla dinamica que permitiese ordenar por diferentes campos, hacer busquedas, discriminar valores, etc, etc, pero eso ya se me escapa a mi. Ya seria hacer un programa para gestionar la base de datos, y eso lo tengo oxidado, oxidado Y el colmo seria hacer que la base de datos fuese accesible, consultable, actualizable desde internet. En fin, poquito a poquito. De momento voy a meter los datos "en bruto" en la tabla de excel de los caches de Andalucia. Un saludo. omortsoN Quote
RubGonMar Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 omortsoN Con la aplicación que te pasé lo puedes hacer. Yo saque todos los que hay en la comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo y no me acuerdo cual mas. Edito: perdón, yo los he sacado de comunidad autónoma no de provincia. Pero te lo miro. Perdon por echarle morro ¿De que va esa aplicación?? Es un programa que he hecho yo tanto para PC como para PDA que te permite gestionar ficheros GPX con los caches o las webs de los mismos para llevarlas en el programa de la PDA. Por ejemplo filtra por proximidad, tantos Km. al rededor de Segovia, o por pueblos de España y Km. al rededor. Puedes generar tus propios ficheros GPX y pasarlos al programa de la PDA o a un Garmin. Generar waypoints para programas como CompeGps. Modificar fotos spoiler, filtrar por comunidad autónoma, ....etc. De momento es un beneficio para los socios de GEA y quien sabe si en un futuro comercializadle. Perdona omortson por desviar un poco el tema del hilo. Quote
+cimylahoon Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 (edited) Perdona omortsoN pero me estoy volviendo un poco loco para sacar los de Segovia, ya que el Google no me marca la frontera con segovia sino con Castilla-Leon.... ¿Que proceso estas siguiendo tú...? Por algo dicen que la experiencia es la madre de la ciencia.... Edited December 10, 2008 by cimylahoon Quote
+cimylahoon Posted December 10, 2008 Posted December 10, 2008 Bueno ya me he puesto un ratito y la cosa va asi: omortsoN Si me puedes mandar el archivo te relleno los de Segovia... Yo haría la tabla, pero no se hacer los que llevan Link PD Perdon por adelantarme antes, estaba claro que ibaís a poner la http Quote
+omortsoN Posted December 11, 2008 Author Posted December 11, 2008 Hola, Pues yo la verdad es que estoy metiendo los datos en una tabla de excel a mano. Asi que el que quiera con crear una tabla en excel con esos campos pues ya esta. Luego para juntarlas se copia y pega y ya esta. En cuanto a saber los caches de la provincia pues tengo pensado utilizar el google earth con las fronteras activadas. Para que muestre los caches hay que cargar un archivo: GeocachingNetworkKML.kml que se puede descargar en: http://www.geocaching.com/kml/buildnetworkkml.aspx Mas informacion sobre busqueda de caches con el google earth, en ingles, en: http://www.geocaching.com/about/google.aspx Para meter los datos mas rapido y crear los enlaces (hiperlink) mas rapido yo tengo abierto al mismo tiempo el excel y el navegador de internet y voy copiando y pegando de un lado a otro. Y para crear los links pues estando en la tabla de excel en la celda en la que queremos crearlo, pulsamos el boton derecho del raton, escogemos hipervinculo, y sin tocar nada cambiamos al navegador ALT+TAB y volvemos a cambiar al excell otra vez con ALT+TAB, le damos a aceptar y el automaticamente le asigna el hiperlink de la pagina que tengamos abierta en el navegador a la celda que este seleccionada en el excel. A ver si este fin de semana me pongo un rato y creo la tabla de los caches de andalucia. Luego ya veremos a ver que hacemos con los datos Un saludo. omortsoN Quote
+omortsoN Posted December 12, 2008 Author Posted December 12, 2008 Seguimos en ello Despues de 40 caches introducidos: No se ve na Ahora tambien en las coordenadas les he puesto un enlace a google maps para que se abra justo el mapa en esas coordenadas. Voy a ver como colgar una Base de Datos a pelo en internet. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Un saludo. omortsoN Quote
+omortsoN Posted December 12, 2008 Author Posted December 12, 2008 Estos de google son la leche 5 minutos de trasteo y me ha salido esto: Caches Andaluces Los enlaces en el codigo del cache, Geocacher y Coordenadas siguen activos. Un saludo. omortsoN Quote
+Mr.RA Posted December 12, 2008 Posted December 12, 2008 Joder con los de Google, son el copón. Quote
+cimylahoon Posted December 13, 2008 Posted December 13, 2008 (edited) Estos de google son la leche Tu si que eres la leche omortson.... FENOMENAL TRABAJO !!!! Yo sigo con los caches de Segovia..... Edited December 13, 2008 by cimylahoon Quote
Fenix2 Posted December 14, 2008 Posted December 14, 2008 Por si sirve de ayuda.... Yo me he puesto a la tarea con Tarragona. Lo he sacado con el GSAK directamente en HTML y lo he colgado AQUÍ Salut i catxés, Fenix2 Quote
+omortsoN Posted December 14, 2008 Author Posted December 14, 2008 Por si sirve de ayuda.... Yo me he puesto a la tarea con Tarragona. Lo he sacado con el GSAK directamente en HTML y lo he colgado AQUÍ Salut i catxés, Fenix2 Ey!!!! muy bueno! ¿como lo has hecho? Un saludo. omortsoN Quote
+artcort&Co Posted December 15, 2008 Posted December 15, 2008 .../...Lo he sacado con el GSAK directamente en HTML .../... He hecho lo mismo que Fenix2, pero con Extremadura. Están las dos provincias juntas. Si hace falta las separo : http://usuarios.lycos.es/artcort/cachextrem/ Quote
Fenix2 Posted December 15, 2008 Posted December 15, 2008 Por si sirve de ayuda.... Yo me he puesto a la tarea con Tarragona. Lo he sacado con el GSAK directamente en HTML y lo he colgado AQUÍ Salut i catxés, Fenix2 Ey!!!! muy bueno! ¿como lo has hecho? Un saludo. omortsoN El GSAK tiene una opción de exportación a HTML. En un campo de datos he añadido la provincia, he filtrado y aplico la exportación. Le he quitado algunos datos irrevelantes y ya está Quote
+omortsoN Posted December 15, 2008 Author Posted December 15, 2008 El GSAK tiene una opción de exportación a HTML. En un campo de datos he añadido la provincia, he filtrado y aplico la exportación. Le he quitado algunos datos irrevelantes y ya está Jo! con el Gsak me pierdo mucho, muchisimo. Tendre que dedicarle mas tiempo. De momento ya tengo mi tabla de excel con todos los caches de Granada. 74 caches en la provincia, de los que 2 estan desactivados. 1 de ellos es mio que volvera a la vida en una o dos semanas. Caches de Granada Un saludo. omortsoN Quote
+segulera Posted December 16, 2008 Posted December 16, 2008 De momento ya tengo mi tabla de excel con todos los caches de Granada. 74 caches en la provincia, de los que 2 estan desactivados. 1 de ellos es mio que volvera a la vida en una o dos semanas. Caches de Granada Un saludo. omortsoN No me deja verlo con mi usuario de google Quote
+omortsoN Posted December 16, 2008 Author Posted December 16, 2008 Ups!! No estaba publico Ahora creo que ya puede verlo todo el mundo. De todas formas esto no es definitivo. La idea es hacerlo mas interactivo, que permita busquedas, ordenacion, modificacion, etc. Aqui solo es para que veais un poco los campos que estoy utilizando, y poco mas. Un saludo. omortsoN Quote
Recommended Posts