Jump to content

Entretenimiento futil


omortsoN

Recommended Posts

Hola,

A veces se me va un poco la cabeza :D y se me ocurren ideas un tanto peregrinas.

Hoy escribiendo un post me ha surgido la "necesidad" :D de saber cuantos caches hay en mi provincia y he hecho un "calculo" rapido con el google maps, pero como no tiene los limites provinciales pues no he sabido a ciencia cierta exactamente cuantos caches hay.

Y se me ha ocurrido la ....... idea de hacer una especie de base de datos con los caches españoles por provincias.

Y ya se que no tiene mucho sentido, pero son eso, entretenimientos futiles ;)

¿A alguien mas se le ha pasado por la cabeza esta idea? Yo de momento voy a tratar de hacerla de Andalucia, total no hay demasiados caches, 207 :) mas los antiguos que no tienen asignadas las comunidades autonomas, asi que no tardare demasiado :):D:santa:

 

Pues eso, que si hay algun pirao :) como yo por ahi pues adelante con la tarea :santa:

 

Un saludo. :)

 

omortsoN

 

P.D: ¿Hacia falta que hubiese mas emoticonos disponibles en el foro verdad? :D

Link to comment

Efectivamente las pocket query hacen distincion por comunidades autonomas, por lo que decis, ya que hay que ser premium member, pero solamente los caches que esten identificados en esa comunidad autonoma. Antiguamente ese dato no existia y los caches antiguos que los propietarios no han actualizados no aparecen en ninguna comunidad autonoma, solo en España.

Pero..... estamos hablando de comunidad autonoma, no de provincia. Y yo lo que busco es provincia.

 

En cualquier caso muchas gracias por el aporte de informacion.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Efectivamente las pocket query hacen distincion por comunidades autonomas, por lo que decis, ya que hay que ser premium member, pero solamente los caches que esten identificados en esa comunidad autonoma. Antiguamente ese dato no existia y los caches antiguos que los propietarios no han actualizados no aparecen en ninguna comunidad autonoma, solo en España.

Pero..... estamos hablando de comunidad autonoma, no de provincia. Y yo lo que busco es provincia.

 

En cualquier caso muchas gracias por el aporte de informacion.

 

Un saludo.

 

omortsoN

 

Con la aplicación que te pasé lo puedes hacer. Yo saque todos los que hay en la comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo y no me acuerdo cual mas. ;)

 

Edito: perdón, yo los he sacado de comunidad autónoma no de provincia. Pero te lo miro.

Edited by RubGonMar
Link to comment

;):santa::santa:

Es una buena idea, ya que por ejemplo a mi me ha pasado para buscar en Segovia, (Que quitando los de la frontera con Madrid hay 4) te tienes que chupar toda la busqueda de Castilla-Leon (que hay tropecientos)

 

Una idea sería añadir el Link del caché al listado para facilitar futuras busquedas (ya que lo hacemos), lo suyo sería hacer un mapa pero se escapa a mis posibilidades tecnicas (que seguro que hay alguno por aquí que si sabría hacerlo, animense voluntarios)

 

¿QUE OS PARECE?

 

Por mi parte ayudaré en lo que pueda, voy a hacer Segovia de momento, (esta bien, incluire los de la Sierra)

Link to comment

 

omortsoN

 

Con la aplicación que te pasé lo puedes hacer. Yo saque todos los que hay en la comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo y no me acuerdo cual mas. ;)

 

Edito: perdón, yo los he sacado de comunidad autónoma no de provincia. Pero te lo miro.

:santa::santa::)

 

Perdon por echarle morro

 

¿De que va esa aplicación??

Link to comment

Bueno ya me he puesto un ratito y la cosa va asi:

 

bdpc4.jpg

 

Ha sido cosa de cinco minutos.

 

Me ha sorprendido la "aceptacion" de esta "idea" :D

¿Os parece bien esta forma de hacer la Base de Datos?

Hombre lo suyo seria que fuese una tabla dinamica que permitiese ordenar por diferentes campos, hacer busquedas, discriminar valores, etc, etc, pero eso ya se me escapa a mi. Ya seria hacer un programa para gestionar la base de datos, y eso lo tengo oxidado, oxidado :D

Y el colmo seria hacer que la base de datos fuese accesible, consultable, actualizable desde internet.

 

En fin, poquito a poquito.

 

De momento voy a meter los datos "en bruto" en la tabla de excel de los caches de Andalucia.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

 

omortsoN

 

Con la aplicación que te pasé lo puedes hacer. Yo saque todos los que hay en la comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo y no me acuerdo cual mas. :D

 

Edito: perdón, yo los he sacado de comunidad autónoma no de provincia. Pero te lo miro.

:huh::):)

 

Perdon por echarle morro

 

¿De que va esa aplicación??

 

Es un programa que he hecho yo tanto para PC como para PDA que te permite gestionar ficheros GPX con los caches o las webs de los mismos para llevarlas en el programa de la PDA.

Por ejemplo filtra por proximidad, tantos Km. al rededor de Segovia, o por pueblos de España y Km. al rededor. Puedes generar tus propios ficheros GPX y pasarlos al programa de la PDA o a un Garmin. Generar waypoints para programas como CompeGps. Modificar fotos spoiler, filtrar por comunidad autónoma, ....etc.

 

De momento es un beneficio para los socios de GEA y quien sabe si en un futuro comercializadle. :D

 

Perdona omortson por desviar un poco el tema del hilo. :D

Link to comment

:D:D:D

 

Perdona omortsoN pero me estoy volviendo un poco loco para sacar los de Segovia, ya que el Google no me marca la frontera con segovia sino con Castilla-Leon....

 

¿Que proceso estas siguiendo tú...?

 

Por algo dicen que la experiencia es la madre de la ciencia....

Edited by cimylahoon
Link to comment

Hola,

Pues yo la verdad es que estoy metiendo los datos en una tabla de excel a mano.

Asi que el que quiera con crear una tabla en excel con esos campos pues ya esta. Luego para juntarlas se copia y pega y ya esta.

En cuanto a saber los caches de la provincia pues tengo pensado utilizar el google earth con las fronteras activadas. Para que muestre los caches hay que cargar un archivo: GeocachingNetworkKML.kml que se puede descargar en: http://www.geocaching.com/kml/buildnetworkkml.aspx

 

Mas informacion sobre busqueda de caches con el google earth, en ingles, en: http://www.geocaching.com/about/google.aspx

 

Para meter los datos mas rapido y crear los enlaces (hiperlink) mas rapido yo tengo abierto al mismo tiempo el excel y el navegador de internet y voy copiando y pegando de un lado a otro. Y para crear los links pues estando en la tabla de excel en la celda en la que queremos crearlo, pulsamos el boton derecho del raton, escogemos hipervinculo, y sin tocar nada cambiamos al navegador ALT+TAB y volvemos a cambiar al excell otra vez con ALT+TAB, le damos a aceptar y el automaticamente le asigna el hiperlink de la pagina que tengamos abierta en el navegador a la celda que este seleccionada en el excel.

 

A ver si este fin de semana me pongo un rato y creo la tabla de los caches de andalucia.

 

Luego ya veremos a ver que hacemos con los datos :rolleyes:

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Seguimos en ello :huh:

Despues de 40 caches introducidos:

sinttulo1me2.jpg

 

No se ve na :D:D:D

 

Ahora tambien en las coordenadas les he puesto un enlace a google maps para que se abra justo el mapa en esas coordenadas.

 

Voy a ver como colgar una Base de Datos a pelo en internet. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Por si sirve de ayuda....

 

Yo me he puesto a la tarea con Tarragona. Lo he sacado con el GSAK directamente en HTML y lo he colgado AQUÍ

 

Salut i catxés,

Fenix2

 

Ey!!!! muy bueno!

 

¿como lo has hecho?

 

Un saludo.

omortsoN

 

El GSAK tiene una opción de exportación a HTML. En un campo de datos he añadido la provincia, he filtrado y aplico la exportación. Le he quitado algunos datos irrevelantes y ya está :blink:

Link to comment

El GSAK tiene una opción de exportación a HTML. En un campo de datos he añadido la provincia, he filtrado y aplico la exportación. Le he quitado algunos datos irrevelantes y ya está :huh:

 

Jo! con el Gsak :blink: me pierdo mucho, muchisimo. Tendre que dedicarle mas tiempo.

 

De momento ya tengo mi tabla de excel con todos los caches de Granada. 74 caches en la provincia, de los que 2 estan desactivados. 1 de ellos es mio :blink: que volvera a la vida en una o dos semanas.

 

Caches de Granada

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Ups!! :D

No estaba publico ;)

 

Ahora creo que ya puede verlo todo el mundo.

 

De todas formas esto no es definitivo. La idea es hacerlo mas interactivo, que permita busquedas, ordenacion, modificacion, etc.

Aqui solo es para que veais un poco los campos que estoy utilizando, y poco mas.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...