Jump to content

Un ejemplo a seguir

omortsoN

Recommended Posts

No me acabo de enterar muy bien del último párrafo. Con los traductores online no acabo de coscarme:

For the Geocaching "purists" and Geopolice:

My "found" count includes multiple attended logs on event pages for temporary caches at the event. If this offends your delicate sensibilities, feel free to deduct for those finds- or even ignore the event cache logs completely. Better yet, just skip looking at my stats altogether. They are my own stats, for my own enjoyment- not for you to look at and judge how I play the game or your opinion of my personal ethics. If you don't like it, frankly I don't care.

¿Cuál es el problema?, ¿los 183 eventos...?. ¿Qué es eso de "multiple attended logs on event pages for temporary caches at the event"?. Hago la traducción, pero no le pillo el sentido

Para los "puristas" del Geocaching y la Geopolicía

Mi cuenta de "founds" incluye múltiples "attends" logs en páginas de eventos para los cachés temporales de dicho evento. Si esto ofende sus delicadas sensibilidades, siéntanse libres de deducir dichos "Finds" -o incluso de ignorar los Logs de Eventos completamente-. Mejor todavía, dejen de mirar mis estadísticas en conjunto. Se trata de mis propias estadísticas para mi propia diversión. -no para que Vdes. miren y juzguen cómo desarrollo mi juego, u opinen de mi ética personal-. Si no les gusta, francamente, no me importa.

Yo no he asistido a ningún Evento y no sé qué son cachés temporales del Evento. Sé que existe discordia en la comunidad cachera acerca de si los LOGs de asistencia a eventos deberían o nó computarse en la cuenta de Founds (encontrados) ...

Este mito del Geocaching nos dice -y yo le aplaudo- que es su juego y lo juega como le dá la gana y, rememorando la célebre frase de Lo que el viento se llevó, ... "si no les gusta, francamente, me importa un bledo".

No me acabo de enterar muy bien del último párrafo. Con los traductores online no acabo de coscarme:

For the Geocaching "purists" and Geopolice:

My "found" count includes multiple attended logs on event pages for temporary caches at the event. If this offends your delicate sensibilities, feel free to deduct for those finds- or even ignore the event cache logs completely. Better yet, just skip looking at my stats altogether. They are my own stats, for my own enjoyment- not for you to look at and judge how I play the game or your opinion of my personal ethics. If you don't like it, frankly I don't care.

¿Cuál es el problema?, ¿los 183 eventos...?. ¿Qué es eso de "multiple attended logs on event pages for temporary caches at the event"?. Hago la traducción, pero no le pillo el sentido

Se refiere a los caches que se buscan y encuentran solo y exclusivamente durante un evento y que no quedan fijos después del evento y, por lo tanto no hay forma de logearlos como Founds.

En la frase da a entender que en sus estadísticas también tiene anotados estos caches pero como son caches que no existen el lo hace poniendo varios logs de “atended” en el evento en cuestión.

Si os fijáis en su perfil dice que ha atendido a 183 eventos mientras que si vamos al listado de eventos al que ha participado hay muchos menos.

Podéis ver varios logs suyos en el mismo evento en el siguiente ejemplo:

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...=y&decrypt=

En la frase da a entender que en sus estadísticas también tiene anotados estos caches pero como son caches que no existen el lo hace poniendo varios logs de “atended” en el evento en cuestión.

¿Y eso vale?. ¿Los attended cuentan en la estadística como caches encontrados?. ¿No es un caso similar a los compañeros que loguean varias veces el mismo cache o incluso los propios?.

Perdón por la posible obviedad de la pregunta. Es que no he asistido nunca a un evento (hablando de geocaching, claro :D ), y no sé cómo va la cosa :rolleyes:

Pues si, los attended cuentan como caches encontrados.

Y yo creo que es diferente a los ejemplos que pones. Por que solo se loguea una vez y porque realmente has estado en las coordenadas del event y has descubierto el cache, es decir has estado con la otra gente que ha asistido al event.

Si tendrian que contar o no como caches encontrados pues la verdad es que no lo habia pensado, pero vamos las reglas de Groundspeak son asi y como dice el geocacher del que estamos hablando, cada uno que interprete las cosas como quiera, que el que alguien tenga mas o menos caches logueados no perjudica al resto de la gente, asi que cada uno actue segun desee.

Un saludo.

omortsoN

¿Y eso vale?. ¿Los attended cuentan en la estadística como caches encontrados?. ¿No es un caso similar a los compañeros que loguean varias veces el mismo cache o incluso los propios?.

Perdón por la posible obviedad de la pregunta. Es que no he asistido nunca a un evento (hablando de geocaching, claro :D ), y no sé cómo va la cosa :rolleyes:

Te respondo separando las dos posibilidades y siempre es a mi modo de ver:

LOGUEAR COMO ATTENDED UN EVENTO QUE UNO MISMO ORGANIZA: Alguien me dijo una vez que es normal que sea así y me argumento que los eventos, como tales, están abiertos a todo el mundo y no puede haber ningún tipo de restricción que impida su participación en el. En un evento se trata de Participar (que es muy distinto que encontrar e incluso hay muchos eventos que no se va a buscar nada) y por tanto el que lo organiza también participa y puede hacer su log de attended.

LOGUEAR COMO FOUNDS CACHES TEMPORALES QUE SON EXCLUSIVOS DE UN EVENTO: Como estos caches no quedan como fijos no tienen pagina donde loguear que los has encontrado. A mi modo de ver esta en manos del que organiza el evento aceptar o no que uno que los ha encontrado durante ese evento los sume a su contador, haciendo tantos logs de atended en la pagina del evento como caches temporales se han visitado ese dia.

Me parece muy bien que ese jugador vea las cosas así, sólo veo un problema, y es cuando su comportamiento tan atípico interfiere en los demás. Quizás, conceptualmente no debería juzgarse si el tipo loguea el evento varias veces, pero ¿qué pasa cuando lo que hace sí interfiere en los demás?

Me refiero por ejemplo al creador del evento, puede que desee que en el mismo se refleje exactamente el nº de equipos que han participado y lo que hace este jugador se lo impide.

Edited by Ratone

Me parece muy bien que ese jugador vea las cosas así, sólo veo un problema, y es cuando su comportamiento tan atípico interfiere en los demás. Quizás, conceptualmente no debería juzgarse si el tipo loguea el evento varias veces, pero ¿qué pasa cuando lo que hace sí interfiere en los demás.

Me refiero por ejemplo al creador del evento, puede que desee que en el mismo se refleje exactamente el nº de equipos que han participado y lo que hace este jugador se lo impide.

El creador del evento siempre puede determinar las condiciones de los logs.

Si deja claro que "admite" varios logs por cada cache temporal que se ha visitado no hay problema y no hay interferencias.

Pero si deja claro que NO admite varios logs porque quiere ver reflejado el nº de equipos participantes entonces esta en su derecho de borrar todos aquellos logs "repetidos" y hay que respetar su decisión.

El problema puede surgir cuando no lo deja claro. Si borra los logs puede crear malestar. Si los deja y no aclara el motivo, el resultado es que podemos ver que hay jugadores que hacen varios logs y otros que no, y esto da sensación de que los que hacen varios logs esten haciendo trampas.

Para evitar las interferencias a las que te refieres pienso que el creador del evento siempre deberia dejar claro las condiciones con las que se deben loguear o no estos caches temporales.

Aquí llega la madre del cordero, porque en este juego no todo está escrito, ni en un evento se definen todas las "reglas". En este punto topamos con las costumbres generales de la comunidad, que al tener un rango menor que una regla se someten a interpretación, y es donde pueden surgir los problemas.

Edited by Ratone