Jump to content

Sobre MADE IN SPAIN

>fetiche<

Recommended Posts

Posted

ENCUESTA:

He estado esta tarde en Puerto de Santa María, he pasado delante de las Bodegas Osborne, y he pensado en poner aquí un cache, como cuna de los toros que, últimamente, me hacen los viajes en coche interminables :D .

La pregunta es esta:

¿que nombre le pongo?

Ya que está dentro del casco urbano, aunque era antiguamente la N-4, actualmente ya no tiene sentido ponerle algo así de N-4 PK 635. :)

Pensaba poner otra cosa más significativa.

Casa matriz. La cuna de los toros. Osborne. La vaca de Osborne (ya que es donde los han parío)

Venga mojarse. Darme ideas. Una ayudita :)

MADE IN SPAIN _______________________________________

Saludos.

Posted

Podrias utilizar uno basandose en sus slogans:

yo recuerdo dos:

"Veterano de Osborne es cosa de hombres" y "Osborne: el Toro".

Evidentemente me decantaría por: "EL TORO" o "OSBORNE, EL TORO"

Posted

LA VACA no se si DE OSBORNE seria politicamente correcto por aquello de ser publicidad.

Creo que a los del

Toro no les haría mucha gracia.

Esta ers la historia de "LA VACA DE OSBORNE" (Wikipedia)

La "vaca de Osborne"

Entre los días 8 y 11 de mayo de 2005 Javier Figueredo, un joven artista cacereño, junto con otras tres personas no identificadas, transformaron el cartel publicitario del Toro de Osborne situado a la altura del kilómetro 535 de la N-630, cerca de Casar de Cáceres, en una vaca suiza. Pintaron unas manchas blancas cambiando su tradicional color negro y le colocaron unas ubres de chapa de color rosa que fijaron mediante tornillos y remaches.

Javier Figueredo dice que "La vaca de Osborne" fue una reivindicación artística. Quería reivindicar un mayor interés cultural en Extremadura, potenciar la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea de 2016 y criticar los problemas sociales como la violencia de género o la discriminación sexual.

Figueredo fue denunciado por la Guardia Civil de Casar de Cáceres el 20 de mayo de 2005 como presunto autor de la pintada. En principio pedían seis días de servicios a la comunidad por la transformación del toro. Finalmente todo quedó en dos días de arresto domiciliario.

Una condena de dos días es la pena que el juez titular del Juzgado número 5 de Cáceres impuso a Javier Figueredo. El juez le consideró culpable de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles e impuso la pena de dos días de arresto.

Posted

Creo que a los del

Toro no les haría mucha gracia.

Esta ers la historia de "LA VACA DE OSBORNE" (Wikipedia)

La "vaca de Osborne"

Entre los días 8 y 11 de mayo de 2005 Javier Figueredo, un joven artista cacereño, junto con otras tres personas no identificadas, transformaron el cartel publicitario del Toro de Osborne situado a la altura del kilómetro 535 de la N-630, cerca de Casar de Cáceres, en una vaca suiza. Pintaron unas manchas blancas cambiando su tradicional color negro y le colocaron unas ubres de chapa de color rosa que fijaron mediante tornillos y remaches..../....

Ese es el toro/vaca que tengo a pocos km de mi casa y del que hablamos a principios de año (Xaubet propuso un CitoEvent) a partir de este post:

http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php...p;#entry3238604

Posted

Bueno, que nos desviamos del tema....

Al final que queda : MADE IN SPAIN LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Espero que no sea demasiado incorrecto, o me pasa como con la pájara :rolleyes:

En referencia a un acontecimiento en la que participan, activamente, los que le cortaron los vuelos a tu pájara, se podría llamar LA MADRE DE TODOS LOS TOROS

Posted

Bueno, que nos desviamos del tema....

Al final que queda : MADE IN SPAIN LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Espero que no sea demasiado incorrecto, o me pasa como con la pájara :lol:

En referencia a un acontecimiento en la que participan, activamente, los que le cortaron los vuelos a tu pájara, se podría llamar LA MADRE DE TODOS LOS TOROS

O mejor tal vez: La casa madre de todos los toros

¡¡¡GARRI!!! ¿que nombre vas a aceptar? que no hiera sentimientos.. :rolleyes::rolleyes:

Posted (edited)

¿mama de donde vienen los toros?

Ja,Ja,Ja....¡esto va de cuernos!

Pero para no desviarme del hilo...

tu pregunta me sugiere otras vias a explorar para dar nombre a este cache:

"Made in spain: Puerta de Toriles"

"Made in spain: puerta de Toros"

"Made in spain: de aquí salen todos"

o tambien viendo que ahora cumple 50 años, utilizar su mismo slogan de su pagina concurso http://www.elcumple50.es/

Made in spain: El cumple 50"

(aunque creo que pasa de los 51)

Edited by xaubet
Posted (edited)

ENCUESTA:

Pensaba poner otra cosa más significativa.

Casa matriz. La cuna de los toros. Osborne. La vaca de Osborne (ya que es donde los han parío)

Venga mojarse. Darme ideas. Una ayudita :D

Dado que toda la serie ha adoptado la terminología internacional: MADE IN SPAIN -pudiendo haberse llamado p.ej. "Toros Hispanos", o algo así- mi propuesta sería seguir manteniendo dicha tónica. En términos internacionales, a la Casa Madre se la conoce como "Head Office", así podría llamarse:

MADE IN SPAIN: Head Office.

Si no queremos "anglinizarnos" tanto, podríamos tirar de "latinajos" que siempre quedan muy bien y suenan muy cultos ... Dado que el caché estaría en el lugar que sirvió de impulso a todos los toros hispánicos, podría llamarse como

MADE IN SPAIN: Alma Máter.

John Chorraditas Rover

Edited by J_Rover
Posted

Pues en mi opinion ya bastante anglicismo tenemos con lo del made in.....

Para mi lo realmente castizo y español es "Lo de la madre que lo parió".

No puedo pensar que el censor de la "pajara" se meta con una palabra totalmente reconocida por el diccionario de la lengua española.

Y si no nos deja..........pos lo cambiamos.....asi por lo menos sabemos hasta donde llega la censura.

Posted

Pues yo despues de pensarlo mucho ;):santa: tambien me quedo con:

MADE IN SPAIN: La Madre que los parió

y si rechazan este se puede probar con:

MADE IN SPAIN: The mother who gave birth to them :santa::)

Y Como tercera opcion pues la que propuso fetiche originariamente:

MADE IN SPAIN: Casa Mater

Un saludo.

omortsoN

Posted

pues como tu dices que es la cuna del toro y es ahi donde los han pario pues....LA MADRE QUE LOS PARIO

Voto por este, ¡es genial!

Además no veo razón para la censura.

Posted
... delante de las Bodegas Osborne, y he pensado en poner aquí un cache, como cuna de los toros que...

Si pertenece a la serie "Made In Spain" (curioso nombre para una serie tan española) yo seguiría respetando la forma:

MADE IN SPAIN - La Cuna

¿Hay un toro de esos metálicos allí?

Perdonad mi silencio, pero he estado fuera todo la semana, desconectado del cibermundo.

A la entrada norte de Puerto de Santmaría hay una rotonda con unos cuantos, no tan grandes, pero iguales, de unos 4 metros de alto, en este enlace podéis ver unas fotos, pero por la avenida para abajo, a unos centenares de metros están las bodegas aquí tenéis fotos, que es donde pienso, que es el lugar para ponerlo.

Por lo que veo gana por goleada lo de la Madre que los parió, menos culto, pero más expresivo... :D

Saludos

Posted
... delante de las Bodegas Osborne, y he pensado en poner aquí un cache, como cuna de los toros que...

Si pertenece a la serie "Made In Spain" (curioso nombre para una serie tan española) yo seguiría respetando la forma:

MADE IN SPAIN - La Cuna

¿Hay un toro de esos metálicos allí?

Perdonad mi silencio, pero he estado fuera todo la semana, desconectado del cibermundo.

A la entrada norte de Puerto de Santmaría hay una rotonda con unos cuantos, no tan grandes, pero iguales, de unos 4 metros de alto, en este enlace podéis ver unas fotos, pero por la avenida para abajo, a unos centenares de metros están las bodegas aquí tenéis fotos, que es donde pienso, que es el lugar para ponerlo.

Por lo que veo gana por goleada lo de la Madre que los parió, menos culto, pero más expresivo... :D

Saludos

la rotonda que dices es la de entrada por jerez?? si es esta ya lo dije en el post que tiene abierto alamotrail,tb en esa salida hacia jerez esta el hermano mayor de la manada junto a un tio pepe justo a los pies hay lo que paerece una estacion de bombeo......

Posted

la rotonda que dices es la de entrada por jerez?? si es esta ya lo dije en el post que tiene abierto alamotrail,tb en esa salida hacia jerez esta el hermano mayor de la manada junto a un tio pepe justo a los pies hay lo que paerece una estacion de bombeo......

Sí, la rotonda de la entrada norte es la de Jerez. Pero como un poco más abajo están las bodegas de Osborne, creo más indicado ponerlo en las bodegas.

El otro toro al que te refieres es el que está por encima del parque acuático.

9985490.jpg

creo que la llaman la cuesta del chorizo o algo así. :)

Nada ánimo, ponlo tú, yo ya tengo 6 toros activos, por cierto dos de ellos los puse en octubre y hasta hoy está "vírgenes" en la A-381 (la ruta del toro).

saludos

Posted

Sí, la rotonda de la entrada norte es la de Jerez. Pero como un poco más abajo están las bodegas de Osborne, creo más indicado ponerlo en las bodegas.

El otro toro al que te refieres es el que está por encima del parque acuático.

9985490.jpg

creo que la llaman la cuesta del chorizo o algo así. :)

Nada ánimo, ponlo tú, yo ya tengo 6 toros activos, por cierto dos de ellos los puse en octubre y hasta hoy está "vírgenes" en la A-381 (la ruta del toro).

saludos

si,es este el que yo te decia,jeje bueno ya buscare la manera de ponerlo aunque claro el mantenimiento sera lo mas dificil,jerez no esta a la vuelta de la esquina.

yo tengo uno activo,el de la A49 km36,el cache esta,aunque el toro ya no esta en pie segun vi la semana pasada cuando fui a Beas a ver el belen viviente.

Tb hay otro en direccion huelva pero por la antigua carretera cerca de Castilleja del Campo,al que tb quiero endosarle un contenedor,pero no estoy en mi mejor forma,aparte del dolor de espalda que os comente,me resbale el otro dia en bañera y el hueso de la rodilla lo tengo echo mixto.

en fin ahora solo toca reponerse y recuperar fuerzas,espero volver a la carga muy pronto.

Posted

:unsure:

Estimados amigos. Ya está colocado y enviado para su aprobación.

¡¡¡ En la mismísima puerta de la Bodega !!! He encontrado el lugar idoneo y atrevido...

El nombre elegido: MADE IN SPAIN - La Madre que los parió. :sad:

Espero que guste.

Posted

Saludos:

Aunque no soy de esa zona, suelo pasar por allí al menos una vez al año. La proxima vez que pase, no dudaré en parar.

Por cierto, el nombre que has elegido a mí tambien me parece perfecto!!!!