+bricabrac Posted November 22, 2008 Posted November 22, 2008 Buenas. He ido con mi familia a enseñarles esto de los cachés, y parece que les ha gustado mucho . El caso es que me gustaría regalarle un gps a mi padre para que se vaya iniciando por su cuenta, pero no controlo mucho del tema, ya que utilizo siempre una pda. A ver si me podéis echar una mano. No quiero nada sofisticado y hay que tener en cuenta que de ordenadores mi padre no entiende mucho y de inglés menos. ¿Hay algo bueno bonito y barato que me podáis recomendar? Gracias! Quote
+omortsoN Posted November 22, 2008 Posted November 22, 2008 Pues bueno, bonito y barato: eTrex Legend HCX Yo solo le pondria una pega, cuidadito con dejarlo en el salpicadero del coche en verano o zonas de similar temperatura, ya que una goma que lleva alrededor "puede" despegarse. Por lo demas yo estoy muy contento con el y de momento no tengo pensado cambiarme a los colorado u oregon ya que son bastante mas caros y parece que todavia no van muy finos. Hablo de oidas. Otra opcion interesante podria ser un Garmin GPSMAP 60CSX pero ya nos subimos de precio.. Este es MI consejo. Un saludo. omortsoN Quote
+artcort&Co Posted November 22, 2008 Posted November 22, 2008 Pues bueno, bonito y barato: eTrex Legend HCX En efecto, el Garmin eTrex Legend HCX tiene la mejor relación calidad/precio del mercado (con permiso del Magellan Triton 300, pero como la mayoría somos garmineros...). Su chip MTK no tiene nada que envidiar al famoso SirfStarIII, hasta puede ser que lo supere en sensibilidad (en precisión andan todos de la mano). La pantalla es bastante buena, más luminosa que la de mi 60CX Tiene el tamaño perfecto para llevarlo tanto en la bici y como andando. Y en cuanto al geocaching... bueno, el Oregon y el Colorado le sacan mucha ventaja en esta faceta (también a mi 60CX Quote
+bricabrac Posted November 23, 2008 Author Posted November 23, 2008 Gracias, voy a ir mirando precios. ¿Conocéis alguna tienda fiable? Prefiero española aunque sea algo más caro, porque en caso de problemas mi padre lo tendría más fácil para solucionarlo. En www.elgps.com tienen el eTrex Legend HCx por 169 euros, aunque agotado. Por cierto, ¿por qué decís que hay otros que son mejores para geocaching? ¿qué hacen? Quote
+Komando-L Posted November 23, 2008 Posted November 23, 2008 sin duda el legend etrex hcx la verdad estoy muy contento con el. en cuanto a donde comprarlo,te dire que el mio lo adquiri en andorra por unos 120 euros Quote
+artcort&Co Posted November 23, 2008 Posted November 23, 2008 Gracias, voy a ir mirando precios. ¿Conocéis alguna tienda fiable? Prefiero española aunque sea algo más caro, porque en caso de problemas mi padre lo tendría más fácil para solucionarlo. En www.elgps.com tienen el eTrex Legend HCx por 169 euros, aunque agotado. Esa tienda que citas es muy, pero que muy fiable. Antonio, su dueño, es el que nos introdujo a todos en esto a principios del milenio. Mira también en RedCoon [ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...rex_Legend_HCx/ ]. Muy rápidos y con precios ajustados (159€ IVA incl. + 8.75€ de gastos de envío). Por cierto, ¿por qué decís que hay otros que son mejores para geocaching? ¿qué hacen? Pues el Oregon y el Colorado permiten llevar no solo las coordenadas, sino toda la información que aparece en la página de los caches, salvo fotografías. Esto, sólo si eres miembro premium de www.geocaching.com o alguien te pasa los archivos *.GPX (Pocket Queries) que solo pueden generar los miembros de "pago" (premium). Yo no tengo esos cacharros, pero debe ser muy cómodo llevar toda la información en ellos, sin tener que usar una PDA o llevar la información impresa... Quote
+romanber Posted November 23, 2008 Posted November 23, 2008 Mi elección también seria el Legend HCX. Saludos. Román Quote
+Losdelrio Team Posted November 23, 2008 Posted November 23, 2008 De acuerdo con todos los compis, el HCX esta bastante bien Quote
+candelas Posted November 24, 2008 Posted November 24, 2008 Por cierto, ¿por qué decís que hay otros que son mejores para geocaching? ¿qué hacen? Pues el Oregon y el Colorado permiten llevar no solo las coordenadas, sino toda la información que aparece en la página de los caches, salvo fotografías. Esto, sólo si eres miembro premium de www.geocaching.com o alguien te pasa los archivos *.GPX (Pocket Queries) que solo pueden generar los miembros de "pago" (premium). Yo no tengo esos cacharros, pero debe ser muy cómodo llevar toda la información en ellos, sin tener que usar una PDA o llevar la información impresa... También permiten llevar fotos, el único problema es la gestión tan mala que se puede hacer con ellas. No permite visualizar el nombre de la foto. La solución que usamos es grabar en el interior de la foto el codigo del cache a que hace referencia. Saludos cordiales Quote
+artcort&Co Posted November 24, 2008 Posted November 24, 2008 También permiten llevar fotos, el único problema es la gestión tan mala que se puede hacer con ellas.No permite visualizar el nombre de la foto. La solución que usamos es grabar en el interior de la foto el codigo del cache a que hace referencia. Gracias, no lo sabía. No sé cual sera la próxima compra cuando mi 60CX casque, pero el Oregon (o su sucesor... ) es mi favorito. Por cierto, Candelas, ¿qué programa utilizas para que grabe en la foto el texto correspondiente al cache?. No me refiero al mismo texto en todas, como cuando ponemos nuestro nick en las fotos, sino en cada foto su código (nombre del archivo o de la carpeta que contiene las fotos, por ejemplo...). Gracias de antemano. Quote
+candelas Posted November 24, 2008 Posted November 24, 2008 También permiten llevar fotos, el único problema es la gestión tan mala que se puede hacer con ellas.No permite visualizar el nombre de la foto. La solución que usamos es grabar en el interior de la foto el codigo del cache a que hace referencia. Gracias, no lo sabía. No sé cual sera la próxima compra cuando mi 60CX casque, pero el Oregon (o su sucesor... ) es mi favorito. Por cierto, Candelas, ¿qué programa utilizas para que grabe en la foto el texto correspondiente al cache?. No me refiero al mismo texto en todas, como cuando ponemos nuestro nick en las fotos, sino en cada foto su código (nombre del archivo o de la carpeta que contiene las fotos, por ejemplo...). Gracias de antemano. Pues de momento ........PAINT , no me he molestado en buscar ningún programa que lo haga, aunque se que se esté en ello. Simplemente edito la foto y le pongo el codigo a pinrel Quote
Breizh Posted January 30, 2009 Posted January 30, 2009 Hala! pues me habeis convencido... ha caido un Etrex Legend hcx... tiene buena pinta... a ver si me aclaro pronto en su uso. Gracias por los consejos. Quote
Recommended Posts