Jump to content

Oregon 300 vs. Colorado 300

perro loco

Recommended Posts

Posted

Hola Compañeros :)

Despues de casi un año de geocacher (aunque solo 12 caches encontrados, si fuera por mi llevaria bastantes mas) y "armado" con un Magellan eXplorist 100 (www.activagps.com/_Magellan-eXplorist-100_256.htm ), creo que ha llegado el momento de tirar la casa por la ventana, jubilar mi cacharrillo y dar el salto a por un GPS nuevo.

He estado viendo por encima las posibilidades y me decanto por Garmin, ahora viene la pregunta del millon, ¿cual me compro? estoy entre el Oregon 300 y el Colorado 300 (cuestan mas o menos). La verdad es que, por ahora, el uso que le voy a dar va a ser Geocaching y, como os he comentado, tampoco de forma muy intensiva, pero ya que me pongo...

Aparte, creo que lo voy a comprar por Internet ya que he estado preguntando por las tiendas de donde vivo y aqui me miran raro cuando les pregunto por un GPS que no sea el TOMTOM (vamos, ni idea), ¿que pagina web me recomendais que sea economica?

Muchas gracias y perdonad por el rollo :)

Posted

Hola,

En cuanto a tiendas, yo siempre he oido muy buenos comentarios de http://www.elgps.com/tienda/

Sobretodo de su dueño, los comentarios son siempre positivos.

En cuanto al precio, pues comparandola con las demas esta mas o menos a la par.

Estan en Cordoba, pero no tienen tienda fisica.

Que no llevo comision eh! :)

En cuanto a que GPS comprar, pues por lo que yo he leido en foros y demas parece que los nuevos GPS's de Garmin todavia no van muy finos.

Eso si, practicamente estan enfocados al geocaching y su uso en montaña parece que no es demasiado satisfactorio.

Ya digo que todo esto es de oidas, yo solo he visto los colorado de lejos.

Si te sirve mi experiencia, yo estoy muy satisfecho con el legend hcx que tengo, salvando el defecto bastante generalizado de que con el calor se les despega una goma que llevan alrededor.

Otra gente habla muy bien de sus GPSMAP 60CSX.

No conozco el GPS que tienes actualmente e igual estos dos que te he dicho son practicamente iguales al que tienes y no te merece la pena el cambio.

Tampoco se como andas economicamente, y estamos hablando de que un Colorado 300 esta en 380 euros, el legend hcx en 170 y el gpsmap 60csx en 290. Vamos que hay diferencia de precios.

Creo que te he liado mas :) mi consejo es que leas foros, muchos foros, donde los usuarios dan su experiencia con estos cacharros.

Un saludo.

omortsoN

Posted

Hola, compañero. La elección del Garmin me parece de lo más coherente si su uso va a ser fundamentalmente Geocaching. (Garmin se lleva mejor con Geocaching que ningún otra marca).

Puestos a gastar una infumable cantidad de pasta, entre el Colorado y el Oregon yo me inclinaría por el Oregon. Tiene pantalla táctil, es más pequeño y ligero y tiene más memoria; aparte utilizar tarjetas micro_SD. El Colorado siempre me ha parecido un "mamotreto" ....

Yo no he usado en el campo ninguno de los dos. Nuestros amigos de Foroware tienen algunos análisis comparativos en su Web -además de muchas otras cosas más-. Te recomiendo una visita a su página:

Mi Garmin etrex Legend lo compré en eBay. También te recomiendo una visita a su página.

No eches en saco roto lo que te dice omortsoN. ¡Buenos consejos, por Tutatis!

Muy cordiales saludos

Posted

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, ahora me toca leer y sopesar pros y contras. La verdad es que el diseño me gusta mas el Colorado, pero me tira mas la pantalla tactil y la memoria interna del Oregon...

Ya os ire informando

Gracias por este juego/deporte

Posted (edited)

Hola, yo tengo el Colorado y me va bien, no soy experto en esto pero tuve la ocasión de comprarlo por 270 € (nuevo) y no la deje escapar, para lo que lo uso me sobra, llevo 71 caches encontrados en 3 meses (Practicamnete los fines de semana).

Esto es como todo depende del uso que le quieras dar y del dinero que te quieras gastar.

Un 600 y un Porsche te llevan al destino, pero como????????

:unsure: Suerte en tu decisión.

Edited by Mr.RA
Posted

Hola,

yo tengo el Colorado de ya hace bastante tiempo. Inicialmente tuve bastantes problemas: se colgaba, no funcionaba el tema de trackas,... Pero desde que actualicé el firmware con la última versión todo va fino como la seda.

Mi satisfacción es total. Tengo instalado mapas topográficos y de carretera, con lo que según el perfil con el que estoy tengo listas unas funcionalidades u otras. Prácticamente me puedo olvidar del Tom Tom y utilizar únicamente el Colorado. He salido de vacaciones cargando todos los cachés de la zona a la que iba, lo que me permitió no tener que definir de forma muy estricta los sitios por los que iba a pasar y los cachés que quería visitar. Si no recuerdo mal acepta de una vez hasta 1500 caches, eso permite el ir un poco a bulto a la hora de cargar los cachés. Además tiene la funcionalidad del Wherigo. El gran inconveniente: la carga de imágenes. Permite llevar imágenes pero es un proceso muy manual y nada rápido.

También lo he utilizado en montaña y no he tenido ningún problema, me ha funcionado perfecto.

Con el Oregon no tengo ninguna experiencia.

Posted

Si eliges entre los 2, el OREGON, sin duda. Hace todo lo que hace el COLORADO, y algunas cosas mejor, si tienes que meter un Waypoint a mano, con la rueda del Colorado te aburres, con la pantalla táctil lo haces 10 veces más rápido.

Lo que hace mal el Oregon, como lo de las imágnes, también le pasa al Colorado.

Ahora, como ya te han dicho antes, no eches en saco roto los consejos de omortsoN, y añadiría, no dejes de lado la página web que te ha indicado Fetiche.

Posted (edited)

Otra duda compañeros... :D

Para sacarle buen partido al perfil de geocaching que llevan estos cacharrillos y poder descargarte los GPX, ¿es necesario ser "premiun" en la pagina de geocaching? ¿si no eres "premium" no puedes descargar na de na?

Perdonad si son dudas muy tontas, tengo MUUUCHO que aprender sobre estos chismes. :D

UN SALUDO

Edited by perro loco
Posted

Si no eres premium te puedes descargar el fichero LOC, que tiene la informacion basica (coordenadas, tamano, dificultad, terreno) pero no la descripcion de cache, ni los ultimos logs.

Te puedes descargar el LOC de cualquier cache, siempre que sea accesible a todo el mundo, algunos miembros "premium" crean caches que son solo accesibles a otros "premium".

Los archivos GPX solo los puedes descargar si eres premium.

La principal ventaja de ser premium, en mi opinion, son las "pocket queries". Tu entras las caracteristicas que quieres en los caches a buscar (tipo de cache, dificultad, terreno, donde esta, quien lo ha escondido...) y recibes un archivo que puedes descargar en tu gps, pda... con esos caches.

Si estas pensando en comprarte un oregon o colorado, yo creo que anadirle al precio los 30 dolares de hacerte premium no es una gran diferencia.

Posted (edited)

OK, muchas gracias.

Lo voy teniendo claro, me voy decantando poco a poco por el Oregon 300 (aunque el diseño me guste menos), ahora estoy buscando donde puede estar más economico, lo que tambien tengo claro que voy de cabeza a "premium", como dice gabi&beecharmer13 total por 30$ más le saco mayor partido.

Gracias de nuevo, seguire informando...

Edited by perro loco
Posted

Hasta hace poco Grounspeak, regalaba un mes de "premium" a los compradores de COLORADOS, creo que de OREGON también, pregunta por si acaso.

Antes aparecía en la "Home", pero ya no.

Posted

Bueno compañeros, al fin me he decidido y acabo de pedir el Oregon 300, ya veremos a ver que tal me apaño con un cacharro de estos. Seguramente os tenga que pedir ayuda por que no tengo mucha idea de manejarlo ya que estoy acostumbrado a un GPS sin cartografia :anitongue: . Ya veremos.

Muchas gracias a todos :(