Jump to content

Cuando los gadgets acaban en la lavadora


garri

Recommended Posts

Quizá

 

Ayer salí a correr para revisitar dos caches de la sierra de al lado para realizar un mantenimiento y dejar unos Travel bugs. Cuando volví a casa dejé felizmente los pantalones en la cesta de la ropa con el Ipod en el bolsillo. Infelizmente este mediodia los auriculares asomaron por la secadora y el Ipod en el fondo del tambor de la lavadora.

 

Tras el incidente hice lo correcto, y esto puede haber salvado el cacharro. Comparto con vosotros esta experiencia para que también tengais esta oportunidad.

 

Mi reacción instintiva fue rápidamente ir a secar el aparato antes de comprobar si estaba vivo encendiendolo o enchufandolo al USB.

 

Le pasé el secador de cabello por todos los orificios que tiene y dejé secarlo al Sol durante todo lo que quedaba de tarde. Por el cristal exterior de la pantalla se veía condensado el agua evaporada de la circuiteria a la primera pasada de secador.

 

Para atenuar las ansias de enchufarlo para saber si seguía vivo me fui a internet a buscar experiencias similares de americanos que hacen, mas o menos, las mismas tonterías que yo. Topé con el siguiente video. Un señor que explica diversas técnicas para secar los móviles después de pasar por este tipo de accidente. El hombre transmite mucha seguridad

 

Video

 

La intención de este hilo es doble:

  • No enchufar los gadgets mientras están mojados para evitar daños internos, el agua es conductor. Aquí es donde realmente pueden morir por mucho que se hayan mojado antes.
  • Para los mas entendidos. Que veracidad tienen estos métodos.

Había oido hablar sobre lo del alcohol para expulsar todo el agua, pero me sigue dando yuyu hacer eso cuando los gadgets son mios, prefiero el secador.

 

El Ipod está funcionando de maravilla, resta saber si la batería ha quedado afectada. La pantalla tiene los signos de la aventura.

 

09548201-6499-40cd-bc53-fb57c535754d.jpg

Link to comment

Dentro de mi experiencia en el tema, el agua en si no es mala si es dulce. Si es agua salada la cosa se complica.

Por eso se recomienda que si un aparato electrico se sumerge en agua de mar hay que lavarlo, quitando antes toda fuente de electricidad, lo antes posible con agua dulce o mejor aun con alcohol para eliminar los restos de agua salada.

El problema es la union del agua y la electricidad, por ello ha sido un acierto eso de no encenderlo. Y como dicen en el video, lo primero es quitar la bateria.

Luego hay que eliminar la humedad de la manera mas rapida y efectiva posible. Aqui ya no tengo experiencia.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

:)

Hablo con conocimiento de causa, trabajo en mantenimiento de equipos de telecomunicaciones.

 

Si un cacharro eléctrico/electrónico se moja, bajo ningún concepto lo encendáis u retirad toda fuente de energía eléctrica que tenga. El agua y la electricidad se llevan muy mal. Lo más normal es que se provoque algún cortocircuito que fastidie elementos electrónicos que lleve.

 

Secarlo con un secador eléctrico, muy correcto. hasta que no quede ni gota de agua, ábrelo si es necesario, pero asegúrate que no tiene ni pizca de humedad antes de encenderlo.

 

El agua salada corroe mucho más que la dulce, pero las dos oxidan, por lo que el equipo está ya tocado... es muy posible que a corto/medio plazo empiece a dar problemas de contactos, etc...

 

Garri, si lo has salvado, ponle una vela a "San Quesuertengo" porque lo normal es que ya no vaya.

 

Este verano me metí en la piscina con la llave del coche en el bolsillo... el mando a distancia ya no funciona, y digo yo, que por el precio que tiene podía ser sumergible, como el GPS Garmin 30 minutos a un metro... :santa:

Link to comment

Sobre el alcohol, sí que limpia, lo utilizamos para limpiar contactos de tarjetas que dan problemas, aunque lo normal es que usemos unos sprays limpiacontactos marca CRC o Lubrilimp-0, que están realmente basados en el alcohol y rápidamente se evaporan sin dejar residuo. No son caros y los venden en cualquier tienda de componentes electrónicos, no se si valdran 5 € o algo así (yo como lo cojo del curro no me valen nada :) )

 

Si tenéis muchos cacharros electrónicos por casa, pues podéis tener uno, para estos problemas por ejemplo de contactos de pilas , los conectores de los cascos, etc...

Link to comment

A final de los 80 reparaba problemas de bloqueos de unos ordenadores HP-1000, que tenía unas tarjetas de memoria RAM de 128 KB del tamaño de una placa madre actual, con ¡¡¡ goma de borrar !!! para mantener límpios los contactos de las tarjetas, y luego spray y en su falta, alcohol. Y funcionaba, dejaba de quedarse colgado. Te puedes imaginar el tamaño del ordenador... un rack standar de 21' de 2 metros de altura...

Joer como se ha miniaturizado esto de la informática. :D

Link to comment

Meteló un par de dias en un bote lleno de arroz, previamente envuelto en un poco de papel tissue, el arroz actua como absorbente de la humedad y absorbe toda la que haya dentro del aparato.

Remedios caseros que funcionan, ya nos contarás

Saludos.

 

Ya es la segunda vez que lo escucho, no dispongo del papel, pero acabo de meterlo en un bote de cristal de cierre hermético lleno de arroz.

 

Ahora hay mucha humedad en este pueblo y no va ayudar a sacar lo que quede dentro. Ya te daré noticias, a ver si la pantalla mejora.

Link to comment

Ahora hay mucha humedad en este pueblo y no va ayudar a sacar lo que quede dentro. Ya te daré noticias, a ver si la pantalla mejora.

Garri, para retirar toda la humedad lo más efectivo es utilizar un producto desecante (desiccant, en inglés). El más conocido es el Gel de Sílica que se presenta en esas bolsitas de plástico semi-permeable en los envases de cacharros de fotografía, electrónica, etc. -en general, en los envases de material muy sensible al exceso de humedad-.

 

Esas bolsitas existen en muchos comercios: de fotografía, de electrónica, de música -para los pianos-, etc. etc. Con suerte, si conoces algún dependiente enrrollado te las regalará. En caso contrario, te las venderá.

 

silica-gel-bags.jpg

Encierras tu iPod en un recipiente hermético con una buena dotación de éste material y te retirará toda la humedad del mismo en pocas horas ...

 

Cordiales saludos

John Chemical Rover

Link to comment

[

Garri, para retirar toda la humedad lo más efectivo es utilizar un producto desecante (desiccant, en inglés). El más conocido es el Gel de Sílica que se presenta en esas bolsitas de plástico semi-permeable en los envases de cacharros de fotografía, electrónica, etc. -en general, en los envases de material muy sensible al exceso de humedad-.

 

Muchas gracias John, también esperaba tu reply con muchas ganas, la verdad es que ayer leyendo un cache de Churro pensé en el gel de sílica como una solución mas eficiente que el arroz, pero no hice nada.

 

Esta misma tarde he ido a ver a un proveedor que también es dueño de una tienda de deportes y me ha dado un puñado de esas bolsitas y unos calcetines de regalo :o

 

He sacado el mp3 del recipiente de arroz, con unos resultados ya bastante buenos, la pantalla tenía menos manchas de humedad, ahora el mp3 esta con el gel.

 

Gracias a ti va a quedar estupendo.

 

5c45c978-b5bf-4477-9e7b-89a424aeb08b.jpg

Link to comment

Esa es la mejor solución a no ser que te compres un desecador electrico que cuesta unos 300 € si vivieras mas cerca te podria dar bolsitas ya que yo antes las tiraba pero ahora me las guardo para meter en los caches y restarles algo de humedad.

Por mi curro suelo sacar unas 8 o 10 bolsitas diarias asi que las voy dejando en los caches.

Link to comment

Yo alguna vez he usado sepiolita , (creo que se utiliza también para los excrementos de gatos), la compro en sacos de 25 Kilos para cuando tenemos derrames en el almacén , y lo uso como el ejemplo del arroz.

 

Pero estoy de acuerdo con vosotros cuando decis que aunque lo sequemos es posible que aparezca algún tipo de oxido al cabo del tiempo.

 

Saludos cordiales

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...