Jump to content

Veredas "dog friendly" en Monterrey?


Recommended Posts

Hola! Como hay algunos MTBs por aquí, me animo a poner esta pregunta.

Me encanta el excursionismo, e ir a las veredas de Chipinque (en especial a la de Antiguo San Agustín), aunque no puedo hacerlo muy seguido. El caso es que me gustaría llevar a mi Cairn Terrier de excursionismo, pero en Chipinque no permiten perros.

Así que la pregunta es: Saben de alguna vereda buena, que permita perros, pero que sea segura? Sé que está la del cerro de las antenas, pero si alguien tiene el punto GPS de dónde inicia, tanto esa como cualquier otra, o indicaciones de cómo llegar, se los agradeceré (y Mushu también).

He de confesar que hace unos días me lo llevé, aunque fuera para caminar de donde empieza la terracería a la entrada de Chipinque (Vereda de Antiguo San Agustín). Pero como no había guardabosques, me animé a meterlo hasta poco antes de la segunda cruzada del arroyito ;) . Le fascinó, y pues nos quedamos picados, pero no quería que me cacharan. Así que si alguien sabe de alguna, pues ahí les encargo.

 

Saludos!!!

 

Gonini

Link to comment

Gonini,

 

La entrada a las antenas esta en:

 

25.616792°, -100.309307°

 

Para llegar vete por Av. Fundadores (atras de Valle Oriente) hasta llegar a 25.62413, -100.300244. Ahi da vuelta a la derecha y siguie la calle hasta llegar a 25.619646, -100.302930 donde nuevamente das vuelta a la derecha. Sigue la calle hasta que llegues a la entrada a la brecha.

 

Nosotros fuimos la semana pasada y nos gusto mucho. La vista desde le mirador esta espectacular. Si es un buen tramo hasta el mirador. Nosotros fuimos en el Jeep. A pie si te has de aventar al menos una hora.

 

Take a look at the view....

 

15482848.jpg

Link to comment

Pues hoy por fin tuvimos oportunidad de ir a la "vereda" de las antenas. Mil gracias a brodarte por las coordenadas e indicaciones; está bastante fácil llegar.

No es una vereda, es más bien una carretera en MUY MAL ESTADO. Pero como quiera Mushu lo disfrutó muchísimo. Teníamos toda la intención de llegar hasta arriba para buscar el cache de Matacanes allá arriba, pero yo andaba con el pendiente de que no me acordaba si le había puesto seguros al carro (típico!). Y luego para colmo pasa una camioneta de la policía y me pregunta si la camioneta de abajo era mía, y que ahí me le iban a dar un cristalazo. Así que eso marcó el fin de nuestra ascención, y nos retachamos de volada.

A la próxima, o dejo la camioneta sobre la avenida (la había metido un poquito a la vereda y estaba medio escondida, cosa que yo pensé era buena, pero según el sr. policía, no lo era :S), o que alguien nos bote y luego nos recoja.

Pero si alguien sabe de alguna otra vereda "dog friendly" (como quiera traigo a Mushu con la correa retráctil, porque nomás nos salga una ardilla al paso, estoy segura de que no le voy a ver ni el polvo), les encargo me digan. Debe haber más que sólo Chipinque o las Antenas en la Ciudad de las Montañas, no??

:)

 

Saludos!

 

Gonini

:D

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...