Jump to content

Un granaíno despistao


J_Rover

Recommended Posts

Compañero omortsoN. Creo que te ha salido un competidor que "ha puesto" un cache a la verita -a tu vera, siempre a la verita tuya - de uno tuyo. Mira ésto:

 

:blink: En realidad, yo creo que se trata de un despiste monumental de un neo_geocacher que, en lugar de registrar un hallazgo, ha registrado un nuevo caché (con el mismo nombre y separado unos doscientos metros del original).

 

Al despiste del neófito hay que añadir el del no tan neófito Garri :anicute: (al que se la han colado por toda la escuadra) ...

 

John sabiondillo Rover

Link to comment

Te contesto yo, porque me parece que Omortson está precisamente buscando el nuevo cache.

El equipo Granaino de geocaching ya se dió cuenta de este hecho ayer mismo y lo puso en conocimiento de Garri.

La contestación fué algo asi como que nada en las normas prohibe que dos cachés tengan el mismo nombre y además las distancias minimas tambien se cumplian.

Segun creo, Omortson se debe encontrar en este momento haciendo las oportunas comprobaciones, pero para mi que llevas razón y ésto ha sido un Golazo.

Esperaremos noticias.

Link to comment

En realidad basta leer el texto descriptivo del geocacher (Elektrogle) para concluir que se trata de un Find it lo que está escribiendo ...

 

Está hablando de original GC16TZP Ermita de los tres juanes (Granada) Dice que se llevó un TB (Hamssep?) dejando un llavero y que había otro TB del que no controló el número (Crackers?)

 

Es la primera vez que me topo con un error tan original ... :anicute:

Link to comment

Habeis visto antes algo tan curioso:

 

En el nombre del nuevo cache dice: Ermita de los tres juanes (Granada)

A cache by Sierra Elvira (Granada)

 

Parece darse a entender que el nombre del nuevo colega es "Sierra Elvira (Granada).

 

Sin embargo si pinchamos sobre éste nombre aparece: Profile for User: Elektrogle

 

Para mi Un verdadero misterio.

 

Seguiremos esperando noticias.

Link to comment

Bueno ya estoy aqui :)

 

Pues parece que llevabais razon con eso de que es un error de novato.

En principio me he ido a las coordenadas publicadas y he buscado en torno a media hora sin resultados.

Estando alli me ha dado por pensar que tratandose de un geocacher "nuevo" el que hablase de TB's me escamaba un poco, asi que me he ido a mi cache y efectivamente alli creo que he descubierto la clave: Habia un llavero-monedero con la inscripcion DISCAP. Justo lo que decian los nuevos que habian dejado en el cache y un TB que dejo alli seping un par de dias antes (el otro TB lleva desaparecido dos o tres meses).

Y una entrada en el logbook del dia 19/10/08 (la fecha de publicacion del cache) que parece de geocachers novatos, en la que Alex, Encarna y Antonio dicen que han dejado una camiseta-monedero-llavero DISCAP.

 

Bueno, ya he he escrito a los publicadores del cache, que cuando contesten tendremos la confirmacion de todo esto.

 

Ahora la cuestion es ¿de donde han sacado las coordenadas del cache "nuevo"?

 

Ya tenemos una anecdota mas para contar en los proximos event :D:D

 

Y para finalizar lo que saco en claro de todo esto es que ya va siendo hora de que exista una pagina en castellano de geocaching. ¿Para cuando estara www.geocaching.es?

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Una de cada tres semanas alguien intenta registrar un found con el formulario de dar de alta los caches. Suerte que desde hace años ya tengo el discurso y explicación guardado en el Office.

 

Volviendolo a leer ahora me doy cuenta que se debe tratar de otro found en forma de página cache.

 

El texto daba poca información, me hizo gracia porque parecía un telegrama, pero la ultima frase es una evidencia de que está hablando del cache vecino.

 

Me preocupó que escondiera un cache con 0 founds, pero como todos son libres de hacerlo, convertí esas coordenadas en ed50 a wgs84 para ver si daban a un sitio mas lógico, pero no, tal como estaban, y siendo diferentes al las del cache vecino daban cerca de un caminito.

 

Ahora que leo el post de J_Rover, os revelo las coordenadas misteriosas.

 

Es un error muy tipico de los nuevos.

 

Los nuevos tienen la costumbre de utilizar las coordenadas en el formato grados minutos segundos (GGº MM SS.S'), mucha veces tengo que corregir esto porque ellos introducen ese formato de coordenadas en el formulario de coordenadas grados munitos con decimales (GGº MM.MMM')

 

Por lo tanto lo que muestra:

 

N 37° 14.180' W 003° 41.062'

 

Es en realidad

 

N 37° 14' 18.0" W 003º 41' 6.2"

 

Que convertidas en grados minutos decimales es:

 

N 37° 14.300 W 003° 41.103

 

El cache de omortsoN!!!

 

Intentemos entro todos a introducir a los nuevos amigos en el mundo de geocaching :)

Edited by garri
Link to comment

Muchas gracias por la explicacion.

Yo ya le he dicho "al nuevo" que se pase por los foros para preguntar o que me pregunte a mi directamente.

 

Es logico, nadie nace enseñado.

 

Lo curioso es lo que hay que liar para hacerlo mal, con lo "facil" que es hacerlo bien :):D.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

 

Por lo tanto lo que muestra:

 

N 37° 14.180' W 003° 41.062'

 

Es en realidad

 

N 37° 14' 18.0" W 003º 41' 6.2"

 

Que convertidas en grados minutos decimales es:

 

N 37° 14.300 W 003° 41.103

 

El cache de omortsoN!!!

 

Intentemos entro todos a introducir a los nuevos amigos en el mundo de geocaching :)

 

Pues Misterio aclarado...............Explicacion Buenisima......Gracias Garri.

 

Y lo del tema de los nombres del usuario que salen cosas raras....¿Tiene tambien alguna explicacion logica?

 

Feliz Busqueda.

Edited by bandido_andarin
Link to comment

En el nombre del nuevo cache dice: Ermita de los tres juanes (Granada)

A cache by Sierra Elvira (Granada)

 

Parece darse a entender que el nombre del nuevo colega es "Sierra Elvira (Granada).

 

Sin embargo si pinchamos sobre éste nombre aparece: Profile for User: Elektrogle

 

Para mi Un verdadero misterio.

 

 

Cuando creas un cache, hay un campo llamado "Who placed the cache", ahí puedes escribir los nombres que quieras, pero ellos interpretaron que habia que poner el nombre de los que lo encontraron.

Link to comment

En el nombre del nuevo cache dice: Ermita de los tres juanes (Granada)

A cache by Sierra Elvira (Granada)

 

Parece darse a entender que el nombre del nuevo colega es "Sierra Elvira (Granada).

 

Sin embargo si pinchamos sobre éste nombre aparece: Profile for User: Elektrogle

 

Para mi Un verdadero misterio.

 

 

Cuando creas un cache, hay un campo llamado "Who placed the cache", ahí puedes escribir los nombres que quieras, pero ellos interpretaron que habia que poner el nombre de los que lo encontraron.

 

Segundo misterio aclarado.

Muchisimas gracias Garri.

Todos los dias son buenos para aprender.

Link to comment

Y lo del tema de los nombres del usuario que salen cosas raras....¿Tiene tambien alguna explicacion logica?

Es lo que dice Garri. En el campo Who Placed the Cache: Explica literalmente:

 

The cache is still owned by one account, but you can list whoever placed the cache. Uséase: El cache es poseído por una cuenta, pero Vd. puede listar aquí cualquiera que ponga el caché.

 

Es decir: En ese campo tú puedes poner "El bandido granaíno y los 7 niños de Écija", pero siempre quedará enlazado con tu cuenta de: Bandido_Andarin

 

Lo de la conversión de coordenadas de GGº MM SS.S a GGº MM.MMM es una brillante explicación de nuestro Garri

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...