Jump to content

Zaragoza


perros collejeros

Recommended Posts

He estado mirando por internet, pero como acabo de empezar tampoco se como tienen que ser, he visto 3 interesantes. No me hace mucha gracia esto de comprar por internet y dar datos de la tarjeta de crédito. Pero si no queda mas remedio, lo comprare por internet.

Y otra pregunta: ¿Que tal marca es Magellan? Mas que nada por informarme un poco.

 

Gracias

Link to comment

He estado mirando por internet, pero como acabo de empezar tampoco se como tienen que ser, he visto 3 interesantes. No me hace mucha gracia esto de comprar por internet y dar datos de la tarjeta de crédito. Pero si no queda mas remedio, lo comprare por internet.

Y otra pregunta: ¿Que tal marca es Magellan? Mas que nada por informarme un poco.

 

Gracias

 

Garmin : Magellan = Real Madrid : Barcelona

 

Los dos grandes...............hay competencia......y forofos tanto de uno como de otro.

 

Yo tambien apoyo la idea de internet. Suele ir bastante bien y te ahorras una pasta.

 

Saludos.

Link to comment

El modelo es Garmin Geko 201, que era el mas barato, a parte el cable me costo 40 euracos, y ampoco se muy bien para que usarlo. Supongo que para el geocaching tampoco hace falta un gran sistema tecnologico y creo que con este va que va.

 

Y otra pregunta si no es mucho molestar ¿Para meter las coordenadas donde quieres ir al GPS se tiene que pasar a través del ordenador, o se puende poner directamente al GPS?, porque si se puede directo, yo aún no he encontrado la opción.

 

Gracias

Link to comment

El modelo es Garmin Geko 201, que era el mas barato, a parte el cable me costo 40 euracos, y ampoco se muy bien para que usarlo. Supongo que para el geocaching tampoco hace falta un gran sistema tecnologico y creo que con este va que va.

 

Y otra pregunta si no es mucho molestar ¿Para meter las coordenadas donde quieres ir al GPS se tiene que pasar a través del ordenador, o se puende poner directamente al GPS?, porque si se puede directo, yo aún no he encontrado la opción.

 

Gracias

 

Ufff pues no te queda que aprender....

 

Por lo que te ha costado todo el conjunto podías haber comprado algo mejor, por Internet...

Lo primero bájate un programita que lo instalas y permite meter desde la página del cache que quieras buscar todos los waipoints de este y adicionales. opción (send GPS), por otro lado empieza a bajarte el Mapsource, también de garmin ¿no venía con el cacharro?. Supongo que los drivers de GPS si que vendrían, sino, en www.garmin.com deben de estar todo esto.

Para meter waipoints a mano, no se como será en tu modelo, pero seguro que en el manual de instrucciones lo pone.

Si te aficionas a esto, pasado mañana ya se te quedará cortísimo el modelo de GPS que has comprado.

Suerte y a currar

Link to comment

Bueno por algo se empieza, lo de geocaching es un hobby y hay que recordar que estamos en crisis. En el caso que fuera montañista o algo así me hubiera comprado uno mejor, pero yo creo que con este voy tirando. En un futuro si veo que este se me queda corto ya me plantearia otro. Pero primero tengo que ver si me apaño con este que de momento me suena todo a chino, y eso que yo y la informatica somos buenos amigos. Para mas dudas ya ire preguntando. Al final siempre es en los foros donde encuentro solución.

Link to comment

Hola calcetin.

Sin animo de entrar en polemicas ni que mi opinion prevalezca sobre la tuya como consejo te dire que si aun estas a tiempo devuelve el Geko 201 en el corte ingles.

Te lo digo por experiencia, que a poco que te metas un poquito en el tema del GPS y ya no digo el geocaching, ese GPS que te has comprado se te va a quedar pequeño muy, muy pronto.

 

Por un poco mas ya te puedes comprar un GPS que acepte mapas y que aunque pienses que no los vas a necesitar, los necesitaras.

 

Por ejemplo en

http://elgps.com/tienda/product_info.php/c...s72plne11vm91f2

tienen un GPS basico con cartografia por 148 euros

 

Y si no estas dispuesto a gastarte mas de 100 euros, yo me compraria un eTrex Legend de segunda mano por menos de ese precio.

 

En fin, ya te digo, es solo un consejo.

 

En cualquier caso animo y a disfrutar con esto del geocaching que es una aficion muy bonita.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Si son 9 pines cinco + cuatro es un puerto serie. Es más lento que el USB pero más versátil. con un PC portátil puedes conectarlo e ir navegando con el programa OZI, activando mapa móvil, bueno eso más adelante. Pero vamos al fin y al cabo es para lo mismo, para intercambiar datos con el PC. En este caso Waipoints y tracks. Empezaremos con lo fácil. Te lo mando por mensaje privado.

Link to comment

Eso es un puerto de comunicaciones llamado (el conector) DB 9, tambien tendras otro de 25 pines llamado DB25, son puertos de comunicaciones COM1 y COM2, normalmente el COM 1 es para la impresora, o era, hace tanto tiempo que deje de currar en esto............ :o

Link to comment

Eso es un puerto de comunicaciones llamado (el conector) DB 9, tambien tendras otro de 25 pines llamado DB25, son puertos de comunicaciones COM1 y COM2, normalmente el COM 1 es para la impresora, o era, hace tanto tiempo que deje de currar en esto............ :o

 

Lamento contradecirte, estas confundiendo el puerto serie 2 que suele venir en subd de 25 pines macho, con el paralelo, que es diferente protocolo y además el conector, es también de 25 pines pero hembra, que sí es para la impresora.

 

También existen impresoras que van a puerto serie, pero no es lo normal. Bueno ahora son todas para USB. Que para información, significa Universal Serial Bus (Conexión universal serie) y casi lo están consiguiendo. En cuanto consigan un poco de velocidad para el video... Por ahora para este, a seguir tirando de fire-wire. ;)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...