Jump to content

Una historia cercana.


J_Rover

Recommended Posts

Un poco de historia cercana -en tiempo y espacio-.

 

Un compañero geocacher creativo, animoso y resolutivo, concibe, a primeros de 2008, una idea que yo calificaría de faraónica. Y no por irrealizable sino por sus dimensiones y estructura. Se trata, en esencia, de una pirámide de cachés. Varios cachés simples llevan en sus Log información sobre otro de orden superior formando una especie de tetraedro. A su vez estos de orden superior contienen datos de otro más arriba. Es decir, los vértices de éstos tetraedros forman la base de otros tetraedros de orden superior. Así, hasta cuatro niveles; 60 cachés en total, en un área de 6 Km². Las pirámides de Keops y Kefren tienen una estructura similar ... O también, -lo siento por la comparativa-, las bombas de racimo. Desde un caché maestro (él le llama Bonus Level 3) se van diseminando otros de orden inferior hasta cubrir todo el terreno.

 

El autor (Seping) lo explica mucho mejor y más extensamente en éste sitio Web: Proyecto Cabrils. Visítenlo (está en castellano).

 

Puesto que, realmente, no está usando nada nuevo -sólo la estructura es nueva- se pone manos a la obra. Dedica cientos de horas a concebir y construir la pirámide. Involucra al lucero del alba. Se gasta una pasta gansa. Publicita su proyecto e ilusiona a los geocachers de la zona. Presenta sus cachés en Groundspeak y .... deniegan su aprobación. Motivo: Saturación de cachés. Desesperado trata de negociar con Groundspeak, hace algunos cambios a su proyecto, amplía la zona ... NADA. El proyecto, tal como está concebido, es denegado.

 

La razón argüida se cae por su propio peso. En la reciente G.E.A.ventura 2008 (p.ej.) se diseminaron, sin problemas, un total de 10 cachés en un área de ~ 0.5 Km². Aplicando idéntica proporción en el área del Proyecto Cabrils podrían haberse diseminado -como bombas de racimo- un total de 120 cachés. ¿En el Valle de la Fuenfría no había saturación?

 

¿Qué pasa, en esencia? ¿Que el nuevo invento ha sido concebido por un geocacher del Maresme en lugar de una agrupación de Minnesota, USA ? ¿Que no lo ha lanzado una Cía fabricante de GPS? ¿Que no está detrás la Geological Society of America?

 

No me gustan las reglas. Reglas, las mínimas. La mejor regla es la que no existe. Dejemos que el Geocaching se autorregule. ¿Por qué no aprobar el proyecto y ver qué opina el colectivo? Si es un tocho ... caerá por su propio peso, pero ¿y si no? ¿No se habrían inventado las Series de Racimo (¹)?

 

A modo de cata y prueba su autor sometió a aprobación un tetraedro básico (GC1ARV1). Se lo publicaron a primeros de Septiembre. El éxito del mismo es claro y evidente. Lean los Logs de los geocachers que los han visitado -lástima que estén en catalán, pero se entienden, yo creo-. A mi parecer, el colectivo aprueba lo que la organización niega.

 

¿Qué habría que hacer para apoyar ese proyecto? ¿Dónde hay que firmar?

John Causasperdidas Rover

 

_______________________________________

 

(¹) El © Seping, 2008 obviamente

Edited by J_Rover
Link to comment

Pues después de leerlo, no salgo de mi asombro, me parece lamentable que ideas tan brillantes y tan desarrolladas se queden en nada por unas (sobre todo en estos casos) absurdas normas.

 

Lo único que pueden conseguir es que surjan "juegos" paralelos, de los cuales supongo que todos hemos algún ejemplo.

 

Por ello creo que se debería hacer presión entre todos los geocachers que quieran implicarse.

 

Se podría elaborar una lista en la que se iría apuntando el que quisiese revindicando la revocación de dicha decisión

 

Saludos cordiales

Link to comment

Pues después de leerlo, no salgo de mi asombro, me parece lamentable que ideas tan brillantes y tan desarrolladas se queden en nada por unas (sobre todo en estos casos) absurdas normas.

 

Lo único que pueden conseguir es que surjan "juegos" paralelos, de los cuales supongo que todos hemos algún ejemplo.

 

Por ello creo que se debería hacer presión entre todos los geocachers que quieran implicarse.

 

Se podría elaborar una lista en la que se iría apuntando el que quisiese revindicando la revocación de dicha decisión

 

Saludos cordiales

Link to comment

Pues después de leerlo, no salgo de mi asombro, me parece lamentable que ideas tan brillantes y tan desarrolladas se queden en nada por unas (sobre todo en estos casos) absurdas normas.

 

Lo único que pueden conseguir es que surjan "juegos" paralelos, de los cuales supongo que todos hemos algún ejemplo.

 

Por ello creo que se debería hacer presión entre todos los geocachers que quieran implicarse.

 

Se podría elaborar una lista en la que se iría apuntando el que quisiese revindicando la revocación de dicha decisión

 

Saludos cordiales

Link to comment

Si algún caché no cumple la regla de la décima de milla, puedo entender que no se apruebe el proyecto. Eso está en las normas y hay que cumplirlo.

 

Pero seguro que Seping se ha cuidado muy mucho de no caer en ese error. Si todos los cachés cumplen las normas, deberían publicarlos todos, de otro modo parece una decisión arbitraria.

 

Ejemplos sobran, no sólo el de la Fuenfría, también veremos cómo queda sembrado el monte de Valdelatas. ¿Y si miramos zonas de San Francisco, NY, Las Vegas, Seattle?

Edited by Ratone
Link to comment

Reglas, lo que se dice reglas, existe la de la décima de milla que menciona Ratone. Pero a parte de eso, discriminar un proyecto por la subjetiva impresión de saturación, me parece injusto. O está a menos de 160 metros o no lo está.

 

Ese proyecto debería salir adelante.

 

Un Saludo

Edited by Eternos
Link to comment

Es una desgracia y por supuesto que Seping tiene todo mi apoyo.

 

No incumple ninguna norma, luego la no publicación no tiene razón de ser.

 

Y si los de Grounspeak siguen en sus trece, que lo haga por su cuenta, que haga una web con todo su proyecto, que ya nos escargaremos de darle publicidad entre los "buscatesoros".

Link to comment

hola.

No entiendo porque Garri no te lo a publicado,Si cumples las reglas de los 160 metros y despues del tiempo y dinero que te ha costado.

Estoy contigo Tenemos que hacer algo como coger firmas o algo parecido pues esto no puede quedar asi.Pues con mirar en Estados Unidos y los caches que hay por metro cuadrado( y sino mirar en hawai)..

Un saludo desde las Rozas de Madrid.-

Link to comment

Desde luego Seping, puedes contar con nuestro apoyo. No consigo comprender en base a que criterios se permiten según que cosas.

 

La limitación de los 160 metros puede ser correcta para evitar la sobresturación de una zona y la podemos aceptar, pero si se cumple esa mínima custión no entendemos el motivo del rechazo por parte de Groundspeak.

 

Como te indica Pepe Campillo, nadie te puede prohibir que en la web de la serie existan las pistas necesarias para poder realizarla completamente, ya nos encargaríamos de ir a por ellos.

Link to comment

¡Buenas nuevas!

Me llegan ecos de que nuestro Garri, que ha adoptado el asunto como propio, está a punto de desbloquear el tema frente a los mandamases de Groundspeak.

 

¡Me alegraría tanto que pudiese conseguirlo! En fin, esperaremos unos días más para empezar a tirar cohetes ...

016.gif

Al final vamos a tener las Series de RacimoSeping, 2008 ) plenamente operativas para la comunidad cachera ...( ahora que en España están a punto de prohibir las Bombas de Racimo je je je )

Edited by J_Rover
Link to comment

l final vamos a tener las Series de RacimoSeping, 2008 ) plenamente operativas para la comunidad cachera ...( ahora que en España están a punto de prohibir las Bombas de Racimo je je je )

me alegra un monton!!

Yo me alegro, fundamentalmente, por lo de las bombas de racimo...

 

Por los caches de Seping también... :)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...