Jump to content

Reviewers Mexicanos!


Recommended Posts

¿Hay la necesidad para un aprobador mexicano?

¡Creo que Gary ha hecho un buen trabajo! El hecho de que el este en España no afecta su capacidad para aprobar caches en México. Las reglas son iguales en todas partes. (Aunque he visto algunos caches que no deberían ser publicados). El problema del idioma no es tan serio cuando se trata de aprobar caches.

 

Déjame hacerte una pregunta

¿Porque piensas que hay una necesidad para un aprobador mexicano?

Link to comment

Déjame hacerte una pregunta

¿Porque piensas que hay una necesidad para un aprobador mexicano?

 

Respuesta: Y...¿Porque no tener un aprobador mexicano?

 

Quiero dejar muy en claro que en ningun momento puse en duda la capacidad de Gari para publicar caches. Yo mismo he hablado con el y me ha dado mucho apoyo en lo que se trata de darme sugerencias para poner caches, contenedores y esas cosas. De hecho hace unos meses hablabamos de un cache subacuatico que aun pienso poner, pero no lo he hecho por falta de un buen lugar y contenedor. Repito, Gari es muy bueno en lo que hace y lo felicito por lo mismo.

 

Ahora bien, por que menciono tener un reviewer local??...Bueno, principalmente por que creo yo que es mas facil para alguien aqui conocer el lugar donde el cache se encuentra. Si alguien en Guadalajara, MEXICO me dice que quiere publicar un cache urbano en cierto barrio de la ciudad, en mi caso yo pondria a analizar varios aspectos, como por ejemplo la seguridad del mismo. Hay ciertas zonas con indice de criminologia altos en ciertas zonas, por lo que igualmente se cuida la integridad del jugador. Hay zonas tambien fuera de la ciudad donde es necesario tener ciertas precauciones, como por ejemplo el cache localizado en la montaña local Nevado de Colima, donde he realizado DOS rescates a excursionistas. Ademas de que entre los mismos cacheros locales podemos ver la posibilidad de ver los datos del cache. Una persona puede esconder uno y solo publicar las coordenadas. Sin embargo, si contamos con un reviewer local el puede darnos tips de a lo mejor cambiar la dificultad a mas o menos dificil, ya que el puede conocer la zona. Yo no me atreveria a autorizar un cache en otro pais que no conosco porque no se de leyes, reglas, o condiciones de terreno del mismo. Sin embargo en mis 15 años que tengo de montañista, he conocido casi todo el terrtitorio mexicano de norte a sur y puedo decirte que zonas son seguras, donde es muy arriesgado poner un cache, en donde se pueden tener problemas por ser propiedad privada, y puedo dar mas recomendaciones que simplemente las coordenadas....desde luego esto con previa autorizacion del dueño, o simplemente mencionarselo como recomendacion. EL IDIOMA NO ES NINGUN IMPEDIMENTO, YO MISMO TENGO CACHES PUBLICADOS EN INGLES, ESPAÑOL Y FRANCES. UN PUNTO COMENTADO EN LA REUNION DE GEOCACHEROS DE GUADALAJARA FUE QUE EL STASH NOTE DEBE DE SER PUBLICADA EN INGLES Y ESPAÑOL MINIMO, ASI COMO LA INFORMACION EN LA PAGINA DE INTERNET. VEAN MI CACHE DE GUADALAJARA1, QUE POR ESTAR EN ZONA DE MUCHO TURISMO ESTA PUBLICADO EN LOS 3 IDIOMAS ANTES MENCIONADOS.

 

Repito, nunca he puesto en duda la gran y excelente actividad de Gari, sin embargo...si hay reviewers en Australia para caches en Australia, en USA para caches en USA, en España para caches en España....ahora diganme ustedes...por que no un reviewer mexicano para caches en Mexico??!!

 

Como lo mencione en correo privado, yo me postulo al cargo, ya que cuento con mapas impresos y digitales del pais, conosco gran parte del territorio mexicano, y tengo amigos cacheros, campistas, cazadores, pescadores y escaladores desde la frontera norte a la frontera sur, los cuales me pueden dar mas datos e informacion sobre las posibles zonas para esconder un cache.

 

Por tercera vez repito, GARI HA HECHO UN BUEN TRABAJO Y LE AGRADESCO LOS CACHES PUBLICADOS A TODA LA COMUNIDAD EN MEXICO. SI EN ALGUN MOMENTO PARECIO QUE YO PERSONALMENTE NO ESTABA APRECIEANDO SU TRABAJO....LE PIDO UNA DISCULPA. MI INTENSION ES HACER CRECER EL GEOCACHING EN MEXICO Y FOMENTAR LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y MUNDIALES QUE EL MISMO JUEGO PROMUEVE. EN PLATICA CON LALO NAVA, CACHERO DEL DF, ME COMENTABA QUE EL GEOCACHING AUN ESTA EN PAÑALES EN MEXICO....PERO YO LE RESPONDI QUE SI NO EMPEZAMOS A CRECER AHORITA, ENTONCES CUANDO??....ERES UN INEXPERTO PARA NADAR??!!...NO IMPORTA, METETE A LA ALBERCA Y CON PRACTICA LO VAS A DOMINAR. SIEMPRE BAJO LA SUPERVISION DE UN INSTRUCTOR QUE TE VA A GUIAR...O UN REVIEWER PROFESIONAL DE OTRO PAIS...QUE TE VA A APOLLAR.

 

Saludos....

MERU

 

aka: el Grillero!!..he he he he

Edited by Meru
Link to comment

Yo opino.... :ph34r:

Que una buena razón para que hubiera un reviewer mexicano sería para quitarle carga de trabajo a Gari. Estoy de acuerdo que ha hecho un excelente trabajo, y a mí nunca me ha tardado más de una semana en publicar un cache. Pero si el que hubiera un reviewer mexicano fuera algo positivo para él en el sentido de tener menos chamba, pienso que sería una buena idea. Fuera de eso, no creo que la ubicación de los caches tenga mucho que ver. Personalmente, yo sólo podría tener conocimiento de Monterrey y los alrededores, y tendría tanta información como Gari sobre un cache en Tabasco. Yo creo que los parámetros para un reviewer son más orientados a excelente conocimiento sobre redacción y ortografía, que revise que no haya nada que rompa las reglas de Geocaching, y eso sí, mucha generosidad de su tiempo para hacer esto de a "grapa".

Veo más necesario, por ejemplo, el que nos pongamos a organizar un evento nacional, que promovamos más Geocaching en TODAS partes del país, que creemos MUCHOS MÁS caches, que los cachés que existen SEAN MANTENIDOS por sus dueños... Esas las veo como necesidades más imperiosas que un reviewer mexicano. Pero si Gari viera positivo el apoyo, pues adelante.

 

Saluditos desde regiolandia!

 

:unsure:

Link to comment

Nadie ha puesto en duda el trabajo de Gari.

Nada mas quería abrir el dialogo y tratar de entender tu punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. El deporte es muy joven en México. Gonini tiene razón hay que crear un movimiento para fomentar el deporte y crear más caches.

¿Por qué no hay un aprobador en México?

Porque el deporte es muy joven en el país. Estos foros son muy nuevos y el tráfico es muy bajo. Creo que hay que demostrar que Geocaching está organizado en México.

Link to comment

Pues bien que mal ya se abrio el dialogo aqui. Asi como ahorita estamos discutiendo que si un reviewer mexicano, que si el cache de no se donde, que si mi papa es mas grande que el tuyo etc, etc, y otro etc mas....creo que esto es lo que debemos de hacer...RUIDO!!!...opinar...a mi se me ocurrio la idea de un reviewer mexicano, a Gonini la de una reunion nacional.....y por ahi hay mas propuestas que he escuchado de otros cacheros...no mas que todo queda en platica!!!

 

Asi, nuevamente lo digo, como traemos la polemica de que el reviewer y ese rollo, asi abran todos mas temas de conversacion...eso si, yo soy de los de la idea de que mas que hablar hay que actuar...pero si tampoco nadie dice nada....pos entonces esto ya valio.

 

Estoy a favor de reuniones, platicas, y todo tipo de eventos que promuevan esta actividad...recuerden todos que por el simple hecho de ser cacheros, buscar o esconder un botesito con chucherias...ya no mas por eso formamos parte de una comunidad de amigos mundial, donde compartimos tesoros, fotos, comentarios y experiencias.

 

¿Porque discutir cuando nos podemos...........poner a esconder caches?!!!.....

 

A trabajar muchachos pues...que planes hay, que ideas tienen, que les gusta y que no....quien dijo yoooo???!!!

 

Volvemos al estudio con Lolita...

 

Saludos...

MERU

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...