Jump to content

Que GPS me recomiendan mas para geocaching, segun sus experiencias?


Recommended Posts

Llevo desde 2002 utilizando GPS desde los GPS III de Garmin, hasta mi actual eTrex que fue un regalo hace unos 4 años. La verdad es que el eTrex me ha salido bueno para mis salidas a la montaña, caceria, pesca y geocaching. Pero ultimamente he tenido broncas con las lecturas, ademas de que carece de WAAS. De acuerdo a sus experiencias, cual GPS me podrian recomendar comprar que tenga un rendimiento bueno en ciudad, carretera, montaña, geocaching y que funcione en terrenos de mucha vegetacion? Y no podia faltar, $$$$, que es posible obetner con esas caracteristicas, pero con buen precio?

 

Saludos...

MERU

Link to comment

Saludos Meru, yo use durane un tiempo el eTrex y tenía estos errores que mencionas, mi segundo GPS es un Lowrance ifinder Go y francamente lo encuentro mejor que el garmin y no tiene esos defectos que mencionas además de que si tiene waas. Es más complicado de manejar que el garmin pero despues de un rato lo dominas. Los cumplidos no los digo por venderlo pero te puedo conseguir modelos de lowrance a buen precio. Si gustas luego puedes probar el mio a ver que te parece.

 

En cuanto a ventajas lo encuentro más exacto incluso en el recorrido de unos cuantos metros. los niveles de zoom en el mapa son más grandes lo cual es útil para el geocaching y los modelos mas avanzados incluyen conectividad con tarjetas mmc y puedes escanear un mapa del inegi para ponerlo en el GPS, ese es mi siguiente e$calon

Link to comment

Hum... Nosotros estamos usando el Etrex HC Legend de Garmin y hasta el momento estoy muy contento con el. Tiene muy buena recepcion e "interface". Estoy muy contento con el. Me costo como unos USD$300.00 en un "Pack" que incluye mapas de USA, cargador, soporte para el carro, etc. Lo compre en Best Buy.

Link to comment

Yo uso el Garmin GPSMap CSx60 o algo así. Junto con el Colorado, creo que es el que más recomiendan para Geocaching. Tiene funciones especiales para Geocaching y toda la cosa. El único motivo por el que lo compré, fue por que se me perdió mi Legend (que me sirvió excelentemente bien), y cuando fui a REI en Dallas, le atiné a la oferta de Labor Day y este GPS tenía un descuento de 100 USD. Si no, me hubiera vuleto a comprar el Legend.

Y hace poquito compré un receptor externo de GPS para mi Blackberry Curve, le instalé tres programitas: CacheBerry (traes TODA la información de los caches que quieres encontrar), SPOT (es el sofware que te dá orientación, distancia al objetivo, la "flechita", etc.) y GoogleMaps (combinado con el CacheBerry, puedes ver la ubicación exacta en GoogleMaps en tu Blackberry), y ahora también derrepente uso la Blackberry para cachear.

 

Saluditos y ahora sí ya me tengo que poner a jalar.

 

:unsure:

Link to comment

Meru:

 

En lo personal... tengo un Royal GPS Expedition sin embargo este no es práctico para el geocaching porque es para el automóvil y con mapas de México, y los accesorios para el auto.

 

El que uso y estoy muy satisfecho con el GARMIN GPS 12. Este aparato es básico, no incluye la modalidad de agregarle mapas y que ni falta hace porque hay otras herramientas (EasyGPS + Mapas digitales del INEGI) que ayudan a preparar la expedición.

 

Ahora bien... en el siguiente link es un sitio donde viene un mundo de reviews de GPS y algunas otras cosas relacionadas con los GPS's

 

- GPS Receiver Information, Software and Hardware Reviews of Garmin, Lawrance, Magellan and other Receivers GPS - CLICK AQUI -

 

Saludos desde QET

Pablo D.

Link to comment

Pues no es por nada pero el pasado mes de Agosto por fin me compre mi nuevo GPS, un GPSMAP 60CXs. Muy bonito el mendigo, con colorcito y toda la cosa y ya sabran la maravilla de los mapitas y que se yo. Opaco a mi Garmin eTrex amarillito primera generacion. Sucede que andale me voy de caching en Michigan y el muy mendigo me daba muchos metros de margen de error. Total que mi buen y guerrero eTrex me saco de apriestos. Pense que a lo mejor era la configuracion pero no, ya que regrese a Mexico el GPS seguia fallando despues de haberlo reprogramado con el GPS de Lalo Nava.

 

Total que tuve que enviar de regreso mi GPS a la tienda Dick's Sporting Goods donde me regresaron mi dinero. Mendigo dolar, porque no estabas a 14 pesos ese dia??!!!

 

Asi que bueno, voy a regresar a la tienda en diciembre asi que sigo recibiendo recomendaciones...sobre todo si alguien ya checo los nuevos modelos como el Colorado y esos!!!

 

Saludos...

MERU

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...