Jump to content

GLOSARIO


Recommended Posts

Esta glosario viene de esta pagina

Hay mucho mas terminos, si no los ven pregunten aqui. :D

 

 

Glosario

El glosario de Geocaching.com siempre está cambiando. Si usted tiene nuevas adiciones, favor de contactarnos: contact@Groundspeak.com

Archive (Archivar)

Esto se ve generalmente cuando usted es dueño de un cache. El archivar básicamente remueve su cache de los listados en el sitio Web. Esto ocurre generalmente cuando usted no va a substituir un cache después de que se haya quitado. Usted puede inhabilitarlo temporalmente como el dueño del cache, si usted planea activarlo otra vez dentro de un mes.

Benchmark (Marcador Geodésico)

Vea benchmarking para más detalles.

Oficina de la gerencia de la tierra (BLM por sus siglas en Ingles)

La oficina de la gerencia de la tierra (BLM), es una agencia dentro del departamento de los E.E.U.U. del interior, administra 262 millones de acres de terrenos públicos, principalmente situados en 12 Estados Occidentales. El BLM sostiene la salud, la diversidad, y la productividad de los terrenos públicos para el uso y el disfrute de generaciones presentes y futuras. Su sitio Web es: www.blm.gov.

Cache In Trash Out (CITO por sus siglas en ingles)

Cuando estén buscando un geocache, tome una bolsa de con usted y recoja la basura que encuentre en su camino! Puede encontrar más información en la página www.geocaching.com/cito/

Cache

Pronunciado; “cash" En geocaching consiste de un envase ocultado llenado con una bitácora/diario, lápiz o pluma, y posiblemente algunos premios. Los caches fueron usados frecuentemente por exploradores, mineros, etc. Fueron usados para ocultar comida y otros artículos, para usarlos en caso de emergencia. Algunas personaz todavía ocultan caches por razones similares.

Geocaching viene del de los términos; “geo" y "cache" para explicar el deporte. Algunos caches tienen dinero (cash), pero eso es une coincidencia 

 

Datum

Un datum es algo usado como base para calcular y medir. En el caso del GPS, los datums son diversos cálculos para determinar longitud y la latitud de un lugar en particular. Actualmente, Geocaching utiliza el datum WGS84 para todos los caches. Muchos mapas todavía utilizan NAD27, que puede causar confusión si su unidad de GPS se fija a NAD27. Compruebe siempre su GPS para asegurarse de que WGS84 es el datum antes de poner coordenadas del cache en su unidad.

FTF (First To Find)

Primero para encontrar. Encontrado generalmente en los foros o escrito en los diarios en línea o físicos.

Geomuggle

Un non-geocacher. De acuerdo con "Muggle" de la serie de Harry Potter, que es una persona no-mágica. Este término se utiliza generalmente cuando un no-geocacher ve a un geocacher caminar encírculos con su receptor de GPS, o cuando un non-geocacher encuentra accidentalmente un cache. Geomuggles generalmente son inofensivos.

GPS

El GPS representa sistema de navegación mundial. Es un sistema de satélites que funcionan con un receptor de GPS para determinar su localización en el planeta. Geocaching utiliza el GPS para ayudar a esconder caches en el planeta. Para más información sobre el GPS, visita: www.trimble.com/gps/

GPSr

Termino dado para un receptor de GPS. Equipo para recibir las señales del GPS para el uso en la navegación.

Hitchhiker (viajero)

Un “hitchhiker” es un artículo que se pone en un cache, y tiene instrucciones de viajar a otros caches. Hacen a veces tienen diarios con ellos para que usted puede registrar sus recorridos. Un “Travel Bug” es un ejemplo de un “hitchhiker”.

Latitud

Se denomina latitud a la distancia angular, medida sobre un meridiano, entre el ecuador el paralelo de una localización terrestre (o de cualquier otro planeta). Se mide en grados. Si el punto pertenece al hemisferio norte es positiva y negativa para el hemisferio sur. Varía entre 0º y 90º (norte) y entre 0º y - 90º (sur). Es común, en particular para trabajo de fórmulas para medir distancias entre puntos o en la computación. También se puede describir como la distancia angular entre cualquier punto de la tierra y el paralelo 0 o ecuador. Puede ser Norte o Sur. Se mide en grados de 0 a 90 a partir del ecuador, tanto al norte como hacia el sur. (Escuche este mp3 http://www.acme.com/jef/singing_science/long_lat-32.MP3 una manera entretenida de aprender sobre la longitud y la latitud (gracias a ACME http://www.acme.com/jef/singing_science/)

Letterbox (ing)

Letterboxing es similar a Geocaching, pero usted utiliza una serie de pistas para encontrar un envase. Una vez que usted ha encontrado el envase (o el “letterbox”), usted toma una estampilla tallada de la caja y estampa su diario personal. Usted después toma su estampilla tallada y estampa el “letterbox” diario Para más información vea “Letterboxing” Norteamérica: www.letterboxing.org

Longitud

En cartografía, la longitud expresa la distancia angular, medida paralelamente al plano del Ecuador terrestre, entre el Meridiano de Greenwich y un determinado punto de la Tierra

 

NAD27

Representa el datum norteamericano 1927. El precursor a WGS84. Muchos mapas todavía utilizan el datum NAD27, siempre comprueben el datum antes de usar una unidad de GPS con un mapa.

Spoiler

Un spoiler es la información que puede dar detalles que pueden arruinar la experiencia algo. Por ejemplo, decirle a alguien el final de una película antes de que la vean. En geocaching, un spoiler da los detalles de cómo localizar un cache y puede arruinar la experiencia de la caza.

TFTC (Thank you For The Cache)

¡Gracias por el cache!

TFTH (Thank you For The Hunt)

¡Gracias por la caza!

TNLN (Took Nothing Left Nothing)

Tomó nada. Dejo nada. Encontrado generalmente en los diarios del cache por gente que disfruta de la emoción de la caza más que el contenido material del cache.

TNLNSL/TNSL (Took Nothing, Left Nothing Signed Logbook / Took Nothing. Signed Logbook)

No tomó nada. Dejo nada. Firme el diario / Tomó nada. Firme el diario

Travel Bug

Un travel bug es un hitchiker. Visite la página del Travel Bug para aprender más sobre ellos.

Servicio Forestal USDA (USFS) El Servicio Forestal de los E.E.U.U.

Una agencia dentro del Ministerio de Agricultura, administra 191 millones de acres (77.3 millones de hectáreas) de bosques nacionales, de prados, y de praderas. Estos terrenos públicos son generalmente geocaching-amistosos, con excepciones de las áreas salvajes señaladas, y otras áreas especialmente señaladas como áreas botánicas, hábitat de fauna, y sitios arqueológicos. La frase; El cuidar de la tierra y al servicio de la gente; captura la misión del Servicio Forestal de alcanzar el manejo la tierra bajo el concepto de sostener el uso múltiple para cubrir las diversas necesidades de la gente. El centro de información de la agencia nacional ha sido un cache virtual en Washington D.C desde Agosto 12, 2001.

Virtual (cache)

Adaptado de "Realidad virtual ", “virtual” se refiere a que no hay nada allí", Cache virtual quiere decir que no hay un envase o contenedor. El lugar en sí mismo es el cache. Generalmente no hay nada que intercambiar, excepto fotos y experiencias.

WAAS

Usted ha escuchado el término WAAS, lo ha visto en empaques y avisos de productos Garmin®, y hasta tal vez sepa que en español quiere decir Sistema de Aumento de Área Ancha. Bien, y qué demonios es eso? Básicamente es un sistema de satélites y estaciones terrenas que proporcionan corrección de señales GPS, brindándole aún mayor precisión de posición. ¿Qué tanto mayor? ¿Qué tal un porcentaje de hasta cinco veces más? Un receptor con capacidad WAAS puede darle una precisión de posición de menos de tres metros del punto de ubicación el 95 por ciento de las veces. Y usted no tiene que comprar ningún equipo de recepción adicional o pagar tarifas para usar el WAAS. *Tomado de:http://www.garmin.com.pe/es/AcercaGPS/waas.aspx

Watch list

Un watch list es una lista de usuarios que están mirando un travel bug o cache específico. En algunas páginas del cache hay un número de usuarios que miran el cache. Actualmente no hay funcionalidad para ver quién es esa gente.

Waypoint (punto de referencia)

Los puntos de referencia se nombran las coordenadas que representan puntos en la superficie de la tierra.

Geocaching utiliza un punto de referencia sugerido para un cache, creado automáticamente cuando se ha creado un cache. Generamos un " punto de referencia; GC Code" de acuerdo con la identificación del cache. Es opcional, pero hace más fácil localizar un cache en el Web site geocaching.

WGS84

El dato geodésico más usado para el GPS es el sistema geodésico del mundo de 1984 (WGS84). Esto ocurre porque los receptores del GPS confían en WGS84.

Geocaching utiliza el datum WGS84 como su estándar . También utilizamos el formato HDDD MM.MM, que es un estándar para los receptores del GPS (como el eTrex). HDD significa hemisferio y grados. MM.MM son minutos en formato decimal. Si tiene preguntas, usted puede visitar los foros o entrarnos en contacto directamente. ¡Es crítico que el formato está correcto, si no los cachers no podrán encontrar su cache!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...