Jump to content

Chapala


Recommended Posts

Hola! Acabo de estar de trabajo en el área del Lago de Chapala, y aproveché para buscar dos caches muy padres. Pero me sorprendió que no hubiera muchísimos más. Lo digo porque el área está llena de norteamericanos retirados, que al menos en Estados Unidos, componen una gran parte de la población de geocachers.

Talvez si se hiciera un poco de promoción en Chapala y Ajijic entre las agrupaciones sociales de estas personas (hay hasta un club o asociación de chapala), o publicaciones para extranjeros, se lograría una buena respuesta y un impulso significativo en este sector.

No?

Link to comment

Vamos a trabajar duro acá en Jalisco. Ya realizamos nuestra primer reunión en Guadalajara y, si bien no contamos con el 100% de los cacheros invitados, si acudimos bastantes personas muy interesadas en esta actividad. Algo que me llamo mucho la atención y que mencione a Lalo Nava (cachero mexiquense) es que acá los cacheros somos jóvenes de menos de 7 años hasta treinta y tantos, por lo que pretendemos hacer de esta actividad no solo un hobbie para retirados, sino también para todas las edades. La idea es tener caches de todos tipos que nos puedan llevar a regiones apartadas que requieran de una buena caminata, caches especiales para cierto tipo de deportistas como pueden ser ciclistas de montaña, montañistas, pescadores y cazadores, hasta pequeñas excursiones no muy alejadas de la ciudad, ya sea en parques o caches urbanos para niños y familias.

 

Yo mientras tanto seguiré tratando de hacer un poco de promoción por acá tanto como mi trabajo me lo permita. Ya en la reunión de Guadalajara los cacheros acordamos ciertas reglas para la colocación y publicación de caches. Sugerimos que los nuevos caches a colocarse deberán tener información tanto en español como en ingles y de esta manera seguir teniendo impacto con los extranjeros que le pegan muy duro al geocaching y que, ya sea por vacaciones o por estar retirados, visitan nuestras tierras y buscan llevarse algún tesoro mexicano.

También hablamos de contenedores donde presente dos ideas muy interesantes. Una de ellas es un cache formado de un trozo de tronco de árbol y otro es una piedra falsa con tapa en su parte inferior para funcionar como mini cache. También dijimos que para evitar los "Phantom loggers" es necesario registrar el encuentro acompañado de una fotografía del cache o bien del buscador y su tesoro y así poder demostrar que fue encontrado. En fin, son muchas las cosas que podemos ir aprendiendo y mejorar para incrementar el interés de los ya jugadores, así como invitar a nuevos cacheros.

 

La actividad en Jalisco es "buena" y la disponibilidad también, si alguien tiene ideas, con mucho gusto estamos dispuestos a llevarlas a cabo y de entrada yo me apunto a trabajar dentro de mis posibilidades en pro del geocaching.

En el mes de agosto me voy a dar una vuelta por la ciudad de Grand Rapids, Michigan, y ya tengo planeado reunirme con gente miembros de la MiGO (Michigan Geocaching Organization) de la cual soy miembro desde febrero de este año. Con esto espero traerme varios caches en mi lista de encontrados, pero también hacer intercambio de TB's y geocoins, así como tips, técnicas y consejos que se pudieran aplicar a Jalisco y México en general, y así hacernos promoción mutua con el país que vio nacer al geocaching. Si bien me va espero poner dos caches por allá que tengan tesoros referentes a México. Ya estoy trabajando en los contenedores.

 

Así que no dejemos pasar más tiempo y pongámonos a llenar nuestros botecitos de chucherías que esconder, un poco de creatividad, y no olviden sacar bien las coordenadas para esconderlos.

 

A darle duro México....y Jalisco.....no te rajes!!!

 

MERU

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...