Jump to content

Posible proyecto de Geocoin


omortsoN

Recommended Posts

Holas!!!

 

Viendo los resultados de la Geocoin española del 2008, pues una idea ronda por mi cabeza; la posible realizacion de una Geocoin andaluza.

Evidentemente seria algo menos grande, en todos los aspectos, que la moneda española dado que los posibles interesados en el tema serian menos.

En fin la cuestion es que dado que seria una geocoin de tematica andaluza pues la idea es decidir que ponemos en la misma, quizas imitando la idea de la española, pues algun monumento, paisaje, etc que sea representativo de andalucia.

Pienso que serian necesarias como 3 o 4 imagenes.

Yo como granadino pues evidentemente sugiero que una de esa imagenes sea la Alhambra.

Asi pues, y esta pregunta va dirigida tanto a andaluces como a foraneos, ¿que creeis vosotros que deberia incluirse en el diseño?

 

Desde este momento os digo que ahora mismo la idea, es eso, solamente una idea. Ya veremos mas adelante, en funcion del interes que genere la idea si seguimos adelante o no con la realizacion fisica de la misma.

 

En cualquier caso si tengo intencion de hacer un diseño de la moneda.

 

Opiniones, sugerencia, criticas, ideas, comentarios, todo es bienvenido y esperado.

 

Por favor expresad vuestras sugerencias de motivos y en caso de pensar que la idea es mala, decidlo tambien.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Felicidades por la iniciativa. Podrias contar conmigo si el diseño corre bien.

 

La Alhambra es lo primero que me ha pasado por la cabeza cuando has lanzado la propuesta.

 

Pero va a dar mucho trabajo, creo que el mayor riesgo está en saber si el grabado en moneda va a fidelizarse a lo que pretendemos cuando hacemos el dibujo plano en papel o con el Photoshop

Link to comment

Viendo los resultados de la Geocoin española del 2008, pues una idea ronda por mi cabeza; la posible realizacion de una Geocoin andaluza.

¡Vaya, omortsoN, me encanta la idea!

 

Es evidente que no se podría plasmar la belleza de la Alhambra en una moneda ... Se trata de sugerir más que de intentar imitar lo inimitable.

 

Por ejemplo: la imagen que mejor me sugiere todo el embrujo de Córdoba -una ciudad a la que amo hasta médula- es un arco del Palacio de Madinat-al-Zahra, cuanto más simplificado, mejor. Para Granada quizás un diseño de azulejo cerámico andalusí, como el que tú muestras en tu avatar.

 

Dar_al_Mulk_Puerta1__163945_tcm7-135966.gifOlivo.gifpicasso.jpg

 

Un olivo acaso sintetiza mejor que nada nuestro ancestro rural. La paloma de Picasso para recordar a nuestro malagueño universal. ¿Que tal mi propio avatar?

 

Sugerir, sugerir, sugerir ... Líneas simples, colores planos ... Símbolos, símbolos, símbolos.

 

Me encanta tu idea. Cuenta conmigo.

Link to comment

Bien, bien!!

La idea parece que esta teniendo muy buena acogida. Gracias por el apoyo.

 

garri, evidentemente no pretendemos crear una coin con imagenes fotorealisticas, aunque tengo en mis manos una coin que demuestra que si se podria hacer, al menos de cierta forma http://www.geocaching.com/track/details.as...10-ce87837cfa9b

Pero vamos, que si no se hace este tipo de coin, que imagino sera mas cara, la idea es simplificar, esquematizar y hacer mas sencillas las imagenes que decidamos incluir en la moneda. De forma que una vez pasadas del diseño a la realidad, las imagenes sigan siendo reconocibles dentro de lo posible.

 

De momento tenemos:

 

Cordoba - Arco de Madinat-al-Zahra

Malaga - Paloma de Picasso

Granada - Alhambra (Que puede ser la tipica imagen de conjunto o la fuente de los leones)

 

J_Rover tambien sugiere un olivo, pero el problema es que cuando esquematizemos igual parece una encina.

En cuanto a tu avatar; ¿te refieres al bandolero? ¿al arco de ronda? ¿o al conjunto?

 

bandido_andarin, gracias por tu apoyo y ya sabes que tus sugerencias seran muy bien recibidas. De hecho cuando la idea fraguo en mi mente, lo primero que se me ocurrio era hacer una geocoin granaina, pero luego me di cuenta de que el precio seria excesivo para la comunidad geocacher de granada.

 

>fetiche< no te preocupes por el diseño, eso si las sugerencias de imagenes de tu tierra estamos esperandolas.

 

En cuanto a cantidades de monedas pues la verdad es que imagino que tendremos que hacer una tirada de 100 para repartir entre 10 o 15 personas. Pero eso ya lo veremos mas adelante, de momento lo importante es plasmar las ideas que tenemos en la cabeza en forma de moneda y ver si queremos tenerlas en las manos o no.

Link to comment

bienvenidos al proyecto GUIRIMAKI team

 

Muy buena idea lo de las columnas de hercules.

Ademas he aprendido una cosa que no sabia. Buscando imagenes de las columnas de hercules "he descubierto" que las columnas del escudo de españa y de andalucia son esas. Me siento un Indiana Jones moderno :rolleyes:;)

 

Sigamos buscando cosas.

Sigo diciendo que se admiten ideas, sugerencias de todo el mundo, sean o sean andaluces y esten o no esten interesados en la geocoin.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

conmigo tambien.

La verdad esque es muy dificil meter las 8 provincias en una moneda.

El olivo se me paso por la cabeza de poner una ramita de olivas con un por de hojas.

Pero pienso que deveriamos alejarnos un poco de los tipicazos.

por un lado creo que deveria tener la silueta del mapa de andalucia con los colores de su bandera. En el centro el signo cacher y alrededor las 8 banderas de sus provincias.

Tambien estoy pensando que somos afortunados de tener en nuestra comunidad todos los tipos de terreno y escenarios.

Las montañas grandes y nevadas de granada, los desiertos de almeria, los bosques de cordoba, las marismas de huelva ect...

no se quizas ya este sacandole demasiado a una moneda

Link to comment

Bienvenido charino!!

 

No es que sea dificil meter las 8 provincias, es imposible :rolleyes: por eso decia lo de 3 o 4 imagenes, pero claro como tu dices tenemos para dar y regalar, asi que el proceso de eleccion sera arduo y complicado.

Ademas hay que tener en cuenta que las imagenes deberan ser simplificadas y esquematizadas, por lo que cualquier cosa no nos vale, aunque sea super representativo de andalucia.

 

Seguimos con ello.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

yo creo, que si se va hacer en 3D, quedara muy bonito con el fondo de mosaico, el relieve del mapa de andalucia.

Tambien hay que pensar que sera (seguro) mas pequeña que la coin española y que quedara todo mas recojido.

por cierto los NO andaluces tambien pueden opinar!!

Link to comment

¿Que textos, letreros, logotipos, nombres, etc deberia incluir la moneda?

Exceptuando los obligatorios que seria eso de: "track at geocaching.com" y el numero de track

 

Yo pienso que el nombre de las ciudades de andalucia, la palabra andalucia.

¿El logotipo de geocaching? ¿el de cuatro colores o ese de la g con la cruz en el centro? A mi me gusta mas este ultimo.

Luego he puesto lo de grupo andaluz de geocachers, pero no estoy muy contento con esta frase. ¿Alternativas?

 

En cuanto al tamaño, de momento y a efectos de diseño barajo dos medidas.

Pensando que la coin española es un pelin grande (2" 50mm $3.27) tengo dudas entre (1.75" 45mm $2.77) y (1.5" 38mm $2.07)

Precios orientativos de oakcoins.com.

 

Ahora mismo tengo una de cada una de estas medidas en la mano y la que me gusta realmente es la de 45mm, pero con la de 38mm tambien estaria bien y esos 70 centavos de dolar para 100 monedas serian 70 dolares (no se como anda el cambio)

En fin ya veremos.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

¡Bien chicos, esto marcha! Ya veo que habéis utilizado el sábado para trabajar sobre la idea ... El boceto ya me va gustando. Sigamos; tampoco vamos a resolver la moneda en un día ¿no?

 

El cambio dólar-euro, a efectos prácticos, es dos euros son tres dólares.

Link to comment

Por supuesto que esto no es cosa de un dia, la idea tiene que madurar, gustarnos a todos. Vamos que no hay fechas, cuando sea, sera (sin pasarse claro :blink:

 

sihuaid bienvenido al tema, no te preocupes si el diseño no es lo tuyo, aqui lo importante son las ideas.

Y por supuesto que todo el que quiera, si llegamos a hacerlas, tendra las coin que pida. Cuadrando cantidades y tal claro.

 

Por cierto, estoy un pelin atrancadillo con el anverso de la moneda, solo se me ocurren ideas que hacen que la moneda sea demasiado arabe. Pero es que claro, entre la alhambra y la mezquita de cordoba (o medina al zahara) se me llena todo.

 

Me gustaria incluir tambien el concepto de la costa del sol, pero no se como ¿ideas?

Algo asi como Sierra, Mar y Sol, pero en imagenes claro.

 

Bueno seguimos dandole al tema.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Holas!!!

El proyecto no esta abandonado. De hecho a ratitos me pongo con el corel y el photoshop para trastear un poquito.

Pero la verdad sea dicha, estoy un poquito atascado. He estado haciendo intentos de la cara de la moneda y no me ha gustado ninguno.

Todas las imagenes que encuentro son demasiado "complicadas" y a la hora de vectorizarlas para incluirlas en la coin me sale un churro.

He estado trasteando con la imagen de la alhambra, el patio de los leones, la torre del oro, imagenes del interior de la mezquita de cordoba, alguna foto de la playa a rebosar de gente, el "tajo" de Ronda, etc.

Pero nada, que no me sale nada "potable".

En cualquier caso sigo en ello. De nuevo vuelvo a decir que cualquier cosa sera bienvenida.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Holas!!!

El proyecto no esta abandonado. De hecho a ratitos me pongo con el corel y el photoshop para trastear un poquito.

Pero la verdad sea dicha, estoy un poquito atascado. He estado haciendo intentos de la cara de la moneda y no me ha gustado ninguno.

Todas las imagenes que encuentro son demasiado "complicadas" y a la hora de vectorizarlas para incluirlas en la coin me sale un churro.

He estado trasteando con la imagen de la alhambra, el patio de los leones, la torre del oro, imagenes del interior de la mezquita de cordoba, alguna foto de la playa a rebosar de gente, el "tajo" de Ronda, etc.

Pero nada, que no me sale nada "potable".

En cualquier caso sigo en ello. De nuevo vuelvo a decir que cualquier cosa sera bienvenida.

 

Un saludo.

 

omortsoN

¡Animo! Ojalá fuese yo un poquito diestro para el asunto, pero para las artes gráficas soy un poquitin negao.

El equipo guirimaki está con tigo al 100% y desde aquí te mandamos nuestro apoyo. Si surjen nuevas ideas, por supuesto te las haremos llegar :rolleyes: .

 

Saludos: Maki.

Link to comment

Pues tambien habia pensado en una una escena "costumbrista" con guitarras y bailaoras :D

Incluso a la "tipica" cordobesa de julio romero de torres.

 

El problema realmente importante para mi es escoger que imagen poner. Vamos que estoy buscando la imagen que represente andalucia en todos los aspectos. Dificil esta la cosa :)

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

El problema realmente importante para mi es escoger que imagen poner. Vamos que estoy buscando la imagen que represente andalucia en todos los aspectos. Dificil esta la cosa :D

 

Las dos caras de una moneda no bastan para resumir Andalucía :)

 

(Con un rasgueo de guitarra y unas castañuelas de fondo, esto parecería un anuncio de la Consejería de turismo, jeje)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...