Jump to content

MEXICO - Caches urbanos


Recommended Posts

Saludos desde la Sultama del Norte!!

En otra discusión virtual preguntaba alguien sobre ideas para caches urbanos.

Pues al respecto, yo corroboré eso de que "los viajes ilustran". Me tocó ir de chamba cerca de Phoenix, AZ, y los astros se alinearon para que tuviera yo, en vez de trabajo, todo un dia libre,y con carro! Sobra decirles para qué lo utilicé... Pues ahí aprendí mucho sobre caches urbanos; contenedores que pueden servir de micros y buenos lugares para esconder un cache en la cd.

Regresando empecé mi serie de M.U.F.s (micros urbanos y fáciles, aunque eso de "fáciles" aparentemente depende del cacher que lo busca! :D ). Como contenedores he usado botecitos de rollo 35 mm, botecitos de mini m&m's, botecitos de las pinturitas de niños aquellas que vienen en tira de 5 o 6, que son cono de la 3a parte del tamaño de uno de 35 mm, que se usan para pintar por números (esas son buenísimas!!) Y unas cajitas con imán que sirven para esconder llaves. Lo que hago es pegarles velcro o un imán, y ya con eso se pueden fijar en cualquier parte, incluso de cabeza: debajo de una banca, a la base del tronco de un arbol (liso), a una caja de medidores eléctricos, al fleco de ladrillo de una jardinera... (estoy echando de cabeza todos mis mufs, pero en fin). El tamaño pequeño y que el contenedor se pueda fijar facilita mucho el encontrar buenos lugares. Finalmente, te das cuenta de que puedes esconder un cache práctivamente en cualquier lugar!! (Eso sí, bien mantenidos, plis).

en mis M.U.F.s hay algunas fotos que cachers que los han encontrado han tomado, por si quieren verlas. Lo que hago generalmente es envolver el contenedor con cinta de aislar negra o pintarlo con un plumón indeleble negro (en caso de que no sea negro el contenedor). En el Office Depot venden unos cuadritos de velcro listos para pegarse que sirven perfecto.

Espero que esto le sirva a la comunidá geocachera du Mexique...

 

Gonini

Mty

Link to comment

¡¡ Hola Comunidad !!

 

Con respecto a los Caches Urbanos.. desde mi personal punto de vista no

son de mi agrado por lo siguiente:

 

1.- Fácil de que te observen haciendo "algo raro con un aparato raro" y

eso llama la atención de la gente.

2.- Los escondites muchas veces tienen que estár bien pensados sino ...

correrá mala suerte el cache.

3.- Por haber gente alrededor tiene una alta probabilidad de ser

encontrado por personas ajenas al geocaching

 

Claro que "en gustos se rompen los generos".

 

Un saludos desde QET

Pablo D.

Edited by Pablo Davalos
Link to comment

Es muy respetable y cierto el comentario anterior de Pablo Davalos... :o

No hay nada como subir un cerro, acampar, etc. etc.

Anteriormente yo practicaba mucho el campismo, y se me ocurrió hacer prevencion de incendios forestales, para darle más interes y utilidad a mi pasatiempo-deporte.

Tenia varios escondites donde guardaba mis herramientas, agua y comida, algo asi como el geocaching (pero sin decirle a nadie :D )

Actualmente, casi no salgo de la ciudad, y pues hacer geocaching urbano me parece una buena idea.

Obviamente el geocaching urbano tiene sus pros y sus contras.

Algo que hay que tomar en cuenta, es que son muy pocas las personas que tienen GPS o pueden compralo, asi como todos los demas recursos necesarios para hacer geocaching en el campo.

En el geocaching urbano cambia todo el concepto, pues las referencias geograficas existentes hacen totalmente innecesario el uso del GPS.

El geocaching urbano, no interfiere en nada con los que hacen geocaching campestre, es un mundo aparte, si a Pablo Davalos no le gusta el geocaching urbano, pues obviamente no buscará caches en la ciudad, y si el busca un cache que esta escondido en la cima del everest, lo mas seguro es que ahi no se topara con geocachers urbanos.

Y bueno, siempre nos quedará a los que hacemos geocaching urbano un sano sentimiento de envidia por los que hacen geocaching de alto nivel, y siempre leeremos con mucho agrado sus aventuras.

Saludos a todos.

P.D. Por cierto... no esta mal la idea de poner una cache en la cima del Everest, a ver quien es el aventado, espero que sea un mexicano !!!

Edited by gumopo
Link to comment

Pues los cachers urbanos regios pronto verán por ahí unos verdaderos MICROS!!!

Ahora que anduve en Portland, encontré un micro MICRO, metálico y magnético que no es más grande que la yema de mi dedo gordo. El escondite era un letrero de parada de autobus, y estaba a plena vista, pero parecía un remache del letrero.

Por supuesto, me piqué, y los hallé en eBay, y ya me pedí algunos, así que en cuanto los reciba, por ahí estaremos escondiendo algunos por Monterrey.

Saluditos y estamos platicando!

 

:rolleyes:

Link to comment

Pues los cachers urbanos regios pronto verán por ahí unos verdaderos MICROS!!!

Ahora que anduve en Portland, encontré un micro MICRO, metálico y magnético que no es más grande que la yema de mi dedo gordo. El escondite era un letrero de parada de autobus, y estaba a plena vista, pero parecía un remache del letrero.

Por supuesto, me piqué, y los hallé en eBay, y ya me pedí algunos, así que en cuanto los reciba, por ahí estaremos escondiendo algunos por Monterrey.

Saluditos y estamos platicando!

 

:huh:

 

Nanos are evil!!! :)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...