Jump to content

MEXICO- Cuál es tu mayor orgullo?


Recommended Posts

Para mí fue uno hace un par de semanas en Arizona.

Era un multicache que decía que la primera etapa eran dos micros, y ambos formaban las coordenadas de la 2a y final etapa.

Los hints decían: Confucio says: even a blind squirrel finds a nut every once in a while...

Pues al dar con las coordenadas de la 1a etapa, era una torre de alta tensión. Nada de nueces por ninguna parte. Luego pensé que "NUT" también es tornillo. Pues todos los tornillos de la torre de alta tensión se veían normales... No fue sino hasta que me puse a tocar uno por uno que de pronto uno se despega y se me viene enterito... Era un imán con forma de cabeza de tornillo!!! La primera coordenada estaba grabada por el lado de adentro. Moví el otro "lado" del supuesto tornillo y que también se despega, y por dentro traía la otra coordenada. Ya con los datos, hallar la segunda etapa fue fácil. Pero me sentí deveras Sherlock Holmes!!!

Ah! Y uno de mis primeros caches fue toda una travesía, porque le llegué totalmente por el otro lado, pasando por campos con grama super alta y llenos de vacas... y pinacates!!!! Así que el reto no fue tanto el cache, sino quitarme todos los méndigos pinacates en la noche!!

 

Y ustedes, qué historias tienen???

Link to comment

Hola

Mi mayor orgullo..., el GCQHGA esta dentro de un volcan por el area de Malinalco, recuerdo que al ir subiendo por la ladera y casi llegando a la parte mas alta iba pensando lo bueno que seria que esa pendiente se acabara finalmente, pero cual seria mi sorpresa al llegar ala cima y ver que las coord. me marcaban que ahora tenia que bajar al crater y significaba que para salir de ahi tendria que subir una pendiente igual a la que use para llegar. Despues al llegar al sitio donde marcaban las coordenadas note que no coincidia con la descripcion, asi que me olvide del GPS por un rato y busque por mas de una hora solo con la descricion impresa que llavaba. Cuando al fin lo encontramos verificamos coord. y vimos que habia un desfase de 80 mts!

Link to comment

Otros orgullos son los escondidos por MADEMA, tambien el la zona de Malinalco. Los recomiendo muchisimo!!! En algunos de estos no estan muy bien marcadas las veredas a seguir o por lo menos yo no las encontre, pero sabiendo que distancia mas cercana entre dos puntos es la linea recta y con la filosofia de que "no estas perdido si no te importa donde estas", pues yo me fui derecho y los encontre. Jajaja que espinadas me di !!

Link to comment

Sin duda todos tenemos alguna buena experiencia que platicar de los caches que hemos encontrado.....

 

Pero para mi, sin duda fue el encontrar el primer cache tradicional, sin entender bien, como funcionaba mi gps, sin nada de experiencia en esto de los caches, y con una muy buena caminada, recuerdo con agrado y orgullo mi primer cache " LA ESTANZUELA" me sentía como niño encontrando un verdadero tesoro ;);):lol:

 

De todos mis caches guardo buenos recuerdos, pero sin duda el primero deja huella, y es lo que hace que sigamos buscando mas, y mas cahes.

 

Saludos

Edited by roko01
Link to comment

Hola amigos, si me lo me permiten añadiré un mensaje, aunque no sea hermano Mexicano... :smile:

 

Para mi, mi mayor orgullo, ha sido tener la oportunidad de poner un caché en Machu Picchu Descubriendo Machu Picchu y poder observar como la gente, desde cualquier parte del mundo se acerca a la ciudad perdida y consigue sacar un ratito para disfrutar de este tesoro. El geocaching es increible, es algo muy grande, es capaz de unir a personas de cualquier rincón de la tierra en la búsqueda de un pequeño tesoro, es genial!!

 

Saludos a todos

Link to comment

Hoy me hermano me recordó otro orgullo. Fue a buscar un cache que fue uno de los primeros que yo encontré. La cuestión es que yo le llegué completamente por el otro lado, dando una rodeadota por campos de ganado. En la noche me pasé quién sabe cuánto rato quitándome los pinolillos de encima!!

Así que no es orgullo, pero es anécdota...!

:drama:

 

Saludos!

 

Gonini

Link to comment

Acabo de recordar otro cache que ha sido el más difícil "Renacuajo.Qro (GCKW40)" ya que fueron varios factores por lo que no pudimos encontrarlo en un primer intento:

 

1.- Ingresé a mano las coordenadas al GPS y al hacer la conversión de ggmm.dd --> gg mm ss.ss me falló una décima y eso indujo a una desviación de 200 mts

2.- Originalmente el autor del cache no dejó referencias lo que comlico mucho el asunto

3.- El único camino es por el lecho de un río seco y es de piedra rodada o lisa .. entonces hay que caminar con mucho cuidado cuesta arriba lo que hace muy cansado el trayecto.

 

Después de haber reportado nuestro asalto frustrado, el autor amablemente escribio algunas referencias.. y ahora sí .. con las coordenadas bajadas directamente de internet al GPS y con el camino conocido... lo encontramos en un rato.

 

Hasta la fecha, ha sido un cache intentado por varios geocachers y la última visita ha ido la nuestra.

 

Seguiremos opinando desde Querétaro, Qro MEX

Pablo

Link to comment

Saludos Goninni!

Pues el mio, que solo llevo uno , jajjajaa!

Obviamente ha sido del que me siento mas orgulloso. En este me acompañaron mi hermano, cuñada y primo.

 

Y una vez llegando al punto, lo comenzamos a buscar, hasta que yo fui el que lo encontro en un pared, vi una roda que no corresponia a las demas, la movi, y si! ahi estaba!

lo peligroso fue que se desprendieron unas rocas de la parte superior, y una me pego en el brazo.

Fue asombroso!

 

pd. VIVA MEXICO

Link to comment

Ahora recuerdo otro cache que en realidad encontro mi perro.

Les copio el log que dejamos. El acache se llama Cerro de 3 vistas (GCZK6J)

 

Lo Encontramos!!!!

Uff! Que buena caminata!

Este fue de pura casualidad. Buscamos por mas de una hora en las coordenadas publicadas y aunque la vista en ese lugar valia mucho la pena, decidimos regresarnos algo frustrados. Al buscar el sendero que nos llevaria hacia abajo, Ares, nuestro perro se detuvo en una arbusto y cual seria nuestra sorpresa que en su base estan unas piedras acomodadas. Las removimos para encontrar el geocache.

Las coordenadas donde lo encontramos son:

18°59'6.05"N 99°29'52.66"W

En el Log encontramos una nota de MADEMA informando que su GPS estaba fallando, asi que eso explica el desfase de las coordenadas(38 mts aprox.)

Tomamos un Pin y dejamos un monton de juguetitos.

Lo disfrutamos muchisimo.

 

Saludos

Lalonava

Link to comment

Tengo muchos que realmente han sido muy buenas experiencias; pero me quedo con el PUENTE DE DIOS (GCX2F3) de Mako. Esta entre Rayones y Galeana, en Nuevo León, y nos fuimos Alan mi hijo y yo en la cuatrimoto. El camino parece cambiar de bosque a desierto varias veces. Cuando llegas al lugar, simplemente es espectacular ver el puente natural. Fui el primero en encontrar este cache y, hasta el momento, nadie más ha ido por el... pero se los recomiendo mucho.

Link to comment

Para mi las mejores anecdotas son dos, uno que encontre y uno que escondi.

 

El Tepalo GCMWG2, el cual encontre despues de mas de una hora de buscarlo. Primero que nada el acercamiento es bastante largo, un poco cansado, pero caluroso a morir, o por lo menos asi lo estaba en la epoca del año que fui. Al llegar al lugar mi GPS empezo a darme errores de lectura, y para colmo se me habia olvidado leer la informacion sobre el. Asi que no sabia que estaba buscando ni en donde. Una hora despues de buscar sin parar me sente a descansar un momento en una pequeña cerca de piedra, donde ya habia buscando, y con un poco de enojo dije "No mas falta que lo hayan escondido hasta el fondo de estas piedras" mientras quitaba algunas del lugar, y sorpresa, el cache estaba bien enterrado entre las piedras!!...Valio la pena el esfuerzo ya que con eso encontre mi primer TB y geocoin juntos.

 

Y ya pa no dejar, les cuento sobre el que escondi, historia que se le hizo graciosa a Lalo Nava y me invito a comprartirla. Sucede que cierto dia le dije a mi ex chica (hopefully my new tamer is not reading this) que fueramos de geocaching a un bosque en Guadalajara, el famoso de los Colomos. Total que nos quedamos de ver cerca de ahi y cuando ella llego se le ocurrio ir vestida con faldita y chanclas. Le comente que si esa era ropa para salir al campo y ya ven como son las chicas!!...que si no me veo bien y no se que tanto...total que nos fuimos de caching y mi idea era poner un contenedor bastante bien escondido ya que en ese parquesote pasa mucha gente, pero mi ex y sus chanclas me frenaban un poco. "No puedo entrar ahi porque traigo chanclas", "No puedo subir ahi porque traigo chanclas" El pasto esta muy alto y traigo chanclas" "Ya se me metio una piedrita porque traigo chanclas"....y yo, que no soy manchado, agarre y la lleve a unos juegos a sentarse. Cuando se trepo en su columpio le dije: "bueno, aqui te quedas que yo me voy a esconder mi cache!!"...obviamente me puso cara de "la vas a pagar"...pero me fui a esconder mi cache, el conocido Flip-Flops (traduccion de chanclas) GC137FC. Recuerdo que esa vez quedo bien escondido el cache, y fue un fin de semana bastante solo para mi...je je je...Le di mantenimiento recientemente y ahi esta el cache dando lo suyo.

 

Dato curioso, mi contacto en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, en donde me voy reunir con geocacheros de la MiGO (Michigan Geocaching Organization) el proximo mes de Agosto, sucede que su nick name es Flip Flops.

 

Saludos a todos...

MERU

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...