Jump to content

Imanes


>fetiche<

Recommended Posts

Hace poco se escribió en un hilo algo sobre imanes, y se comento algo de unos que hay en los discos duros.

Pues hoy hemos pillado en el taller donde curro un disco duro averiado, lo hemos destripado y es verdad, por donde se sujeta la aguja hay dos chapitas que son unos imanes potentísimos, como no había visto nunca! hay que despegarlos haciendo palanca con un destornillador... :):D

Hala a buscar disco duros viejos.... :huh::D

Link to comment

Son en forma de boomerang de 3,5 cm de largo por 2 de ancho aprox, he pegado uno en un armario metálico y le he adosado una llave inglesa de 12" y la sujetaba sin problemas, luego hemos probado con un martillo de bola, y hasta costaba despegarlo.... en dos palabras: IM-PREZIONANTE, como dijo el maeeeetro. :unsure:

Link to comment

Son en forma de boomerang de 3,5 cm de largo por 2 de ancho aprox, he pegado uno en un armario metálico y le he adosado una llave inglesa de 12" y la sujetaba sin problemas, luego hemos probado con un martillo de bola, y hasta costaba despegarlo.... en dos palabras: IM-PREZIONANTE, como dijo el maeeeetro. :unsure:

 

Ahhhh.... Pues he encontrados muchos caches con ese tipo de iman y me preguntaba de donde salian

Link to comment

Aunque el titulo es del Hilo es "Imanes, los de los discos duros" creo que os puede interes dos pruebas que hice en su dia.

 

Una la hice con los tipicos imanes de las puertas de los armarios de los muebles y pude comprobar que podían sujetar, colgando en el aire, una cajita metalica conteniendo 60 naipes y el librito de instrucciones del juego

La otra la hice con los imanes que hay en el interior de los altavoces y que pueden sujetar una llave inglesa de gran tamaño (los que os mencione en mi anterior post).

 

Os cuego foto para que lo veais.

 

4888a6fd-f4d4-4068-88f7-ab46833310ff.jpg

 

Espero que sean de vuestro interés (aunque me haya desviado del titulo del hilo).

 

d7546a28-3698-4ae4-a085-28187bb4e8a2.jpg

Link to comment

2281433799_ab8e0345d1.jpg

 

Volviendo al tema de los imanes de los discos duros.

He sacado esta pieza de donde está la cabeza del brazo del disco.

Efectivamente tiene una parte de iman y otra de otro material.

Como podeis ver en las marcas que han quedado, la he fijado a un tornillo y le he estado arreando fuerte con un destornillador y un martillo.

Ni flores...... me parece que me la cargo antes de despegarla.

No será que en algunos modelos viene soldada de alguna foma??

Link to comment

2281433799_ab8e0345d1.jpg

 

Volviendo al tema de los imanes de los discos duros.

He sacado esta pieza de donde está la cabeza del brazo del disco.

Efectivamente tiene una parte de iman y otra de otro material.

Como podeis ver en las marcas que han quedado, la he fijado a un tornillo y le he estado arreando fuerte con un destornillador y un martillo.

Ni flores...... me parece que me la cargo antes de despegarla.

No será que en algunos modelos viene soldada de alguna foma??

 

A eso es a lo que yo me refería , he sido incapaz de moverlo de ninguna manera

Link to comment

He desmontado dos discos duros, uno samsung no recurdo de que capacidad y un seagate de 160 MB, he dicho bien MB es de un Intel 486, y los imanes se podía despegar, los del samsung han resultado ser muy frágiles, de jugar con ellos, se han partido, más que por el esfuerzo de despegarlos.

El del otro disco, el iman (sólo hay uno) es algo menos potente, pero más grueso y parece más sólido, aunque se descascarilla una especie de capa exterior de ¿pintura? que lleva.

No me he encontrado ese tipo de discos, que va soldado el iman al hierro, pero sigo buscando por las papeleras de las tiendas de informática para comprobar cuanto de duro son... :rolleyes::ph34r::D .

A la geoquedada de Madrid, me llevo los imanes para quien quiera verlos.

Saludos.

 

,

Link to comment

Holas!!!

 

Mi experiencia con dos discos duros que desmonte y de los que no recuerdo la marca se puede resumir en la foto adjunta

imagen014xb3.jpg

Los imanes no iban pegados ni atornillados ni soldados, simplemente se "pegaban" por la propia fuerza del iman.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Edited by omortson
Link to comment

Los imánes que comentais son imanes de Neodimio.

 

Los imanes de Neodimio están compuestos por Tierras Raras, aleación Nd. Fe. B. Son imanes con una gran tendencia a la corrosión por lo que necesitan un recubrimiento de protección, Níquel - Plata o Zinc - Plata, habitualmente.

Son imanes de gran potencia, aprox. 6 veces más que la Ferrita Anisotrópica. Están especialmente diseñados para reducir dimensiones y aumentar potencia.

 

Son muy fuertes, y podeis encontrar varias webs que los venden en diferentes tamaños y formatos.

 

Como por ejemplo está esta página

http://www.supermagnete.de/spa/index.php

(os recomiendo que busqueis el imán de la muerte)

 

y esta que está en Alcalá Meco

http://www.aimangz.com/

 

Un saludo.

Link to comment

Los imánes que comentais son imanes de Neodimio.

 

Los imanes de Neodimio están compuestos por Tierras Raras, aleación Nd. Fe. B. Son imanes con una gran tendencia a la corrosión por lo que necesitan un recubrimiento de protección, Níquel - Plata o Zinc - Plata, habitualmente.

Son imanes de gran potencia, aprox. 6 veces más que la Ferrita Anisotrópica. Están especialmente diseñados para reducir dimensiones y aumentar potencia.

 

Son muy fuertes, y podeis encontrar varias webs que los venden en diferentes tamaños y formatos.

 

Como por ejemplo está esta página

http://www.supermagnete.de/spa/index.php

(os recomiendo que busqueis el imán de la muerte)

 

y esta que está en Alcalá Meco

http://www.aimangz.com/

 

Un saludo.

 

La de supermagnete es la que utilizo yo habitualmente, son la leche.

 

Si os fijais en una de las fotos se ve un tio colgado de un iman

 

Saludos

Link to comment

Holas!!!

El otro dia en el curro hicieron "limpieza" y me pille los tres discos duros que iban a "tirar". El resultado del despieze es el siguiente:

Seagate:

seagate01yu3.jpg

seagate02ds6.jpg

 

Maxtor:

maxtor01cr9.jpg

maxtor02lz8.jpg

maxtor03vg4.jpg

 

Samsung:

samsung01ho0.jpg

samsung02ta2.jpg

samsung03qf6.jpg

 

Los Seagate y Maxtor el "pegamento" usado para pegar el iman a la "chapa" es mas fuerte y al darle con el destornillador para separarlos, la posibilidad de romperle al iman la capa protectora es bastante alta, yo "rompi" los cuatro.

En cambio el Samsung el "pegamento" es bastante debil y no hay que usar martillos para separarlos, basta con hacer mucha fuerza con las manos o utilizar un destornillador a modo de punzon.

 

Resultando:

 

Samsung :unsure:

Seagate y Maxtor :rolleyes:

 

Logicamente solo puedo hacer referencia a los modelos exactos que yo destripe, igual en modelos diferentes, la misma marca, usa "tecnologias" de pegado diferentes :laughing:

 

Ale, ya teneis mas datos acerca de los imanes de los HD's

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...