Jump to content

¿hacemos una kedada por Madrid?


CHURRUFLUS

Recommended Posts

Buenaaaas,

El horario que ha puesto Churro es del servicio gratuito de Prestamo de Biclicletas.

 

El horario del parque es más amplio

Apertura: 7:00 horas

Cierre:

Junio a Septiembre

D, L, M, X y J A la 1:00

V y S A las 3:00

Octubre a Mayo

D, L, M, X y J A las 23:00

V y S A las 00:00

 

No puedo crear el link de los nuevos cachés aprobados, hoy me da errores.

Os dejo el texo por si quereis verlo facilmene con el copy paste

 

Jardín de las tres culturas:

------------------------------

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...35-3adf2ae89f5e

 

Pi Kilómetros:

---------------

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...e1-16e9c940b7b1

 

Saludos

Link to comment

Buenaaaas,

El horario que ha puesto Churro es del servicio gratuito de Prestamo de Biclicletas.

 

El horario del parque es más amplio

Apertura: 7:00 horas

Cierre:

Junio a Septiembre

D, L, M, X y J A la 1:00

V y S A las 3:00

Octubre a Mayo

D, L, M, X y J A las 23:00

V y S A las 00:00

 

No puedo crear el link de los nuevos cachés aprobados, hoy me da errores.

Os dejo el texo por si quereis verlo facilmene con el copy paste

 

Jardín de las tres culturas:

------------------------------

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...35-3adf2ae89f5e

 

Pi Kilómetros:

---------------

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...e1-16e9c940b7b1

 

Saludos

 

Siento la "metedura de pata", al leerlo en tu página supuse, mal supuesto, que te referías al horario del parque.

Lo siento, :P

Saludos

 

Churro

Link to comment

>fetiche< el parque tiene un kilometro de diametro :P

 

No si al final haremos la quedada andaluza en Madrid :)

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Vamos a ver, sin acritud, he vivido en Chamartín muchos años, y a ese parque le he dado muchas vueltas, andando y en bicicleta, lo conozco más o menos bien, además, si miras en la lista de mis caches encontrados, hay hasta uno que lo tengo visitado, en agosto de 2005, lo que no me acordaba es que se pueden alquilar bici allí, eso será más moderno... Más que nada por la comodidad y rapidez de desplazarse, así luego tendríamos más tiempo para charlar como dice Garri, recomendaría hacer una visita al vecino parque del Capricho de la Duquesa, es sorprendente, el tesoro allí escondido es: http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...a0-3c4a14767a82

 

Ahora queda convencer a la jefa, para la escapada, es el cumple de mi padre... me puede servir de excusa... 23 de febrero hemos dicho ¿no?.... ummh

Link to comment

Estoooo.... Habia respondido mientras tu respondias.

En realidad lo de entender lo de la bici lo he dicho porque acababa de ver la descripcion de los caches de uBeTeam.

Mi comentario inicial de decirte que el parque era de 1 km y lo de que tu te llevabas la bici era broma (de ahi el emoticono), pues pensaba que tu decias en broma lo de llevarte la bici. Pero viendo la descripcion del cache he visto que lo decias en serio.

Bueno como dices vamonos a dormir que mañana suena el despertador a las 6 y media :P

 

Buen rollo :)

Quizas nos veamos por los madriles.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

Entonces ya todo claro, finalizacion del sabado 23 de febrero a las 18h, no hay mas tu tia.. jaja. y el domingo se sigue hasta la misma hora.. porque nos echannn!! jaja.

 

y...

De momento con intención de acudir son:

 

Churro

uBeTeam

jimbo83

Valfiemo

fetiche

sihuaid

charino

Churruflús

 

Decir quienes mas os apuntais al tema para mas o menos ver cuantos seremos, por ver si podemos organizar algo mas.

Link to comment

Lo de alquilar una bici seria genial, de hecho es gratis (1 hora), nunca he alquilado una bici alli, tuve intenciones pero por tema horario.. llegue tarde ese dia.. no me la alquilaron, no se de cuantas bicis disponen, pero podemos ir todos a por una, pasada la hora... dejarla y si no hay nadie a la espera de alquilarla.. volver a pillarla y seguir con nuestra ruta geocachera.

 

Nota, no hay opcion de alquilar mediante pago, solo es eso, gratis 1 hora, pero si no hay reclamo.. puedes volver a pillarla. a no ser que hayan cambiado algo sobre este tema en el parque, si sigue como siempre... no creo que siendo invierno tengamos dificultad para alquilar las bicis, no creo que se esten dando de leshes pa ello, pero eso.. ya lo veremos alli :P

Link to comment

En cuanto al cache del Capricho lo tenia en mente, esta al lado y se encuentra en seguida, cuando se terminase de organizar todo aportaria ese dato y unos tantos mas, asi los que no hayan sondeado la zona anteriormente.. de paso.. hacerse mas caches de la zona.

 

Pero dejarme que organice un poco.. que quiero que ese dia todos encontreis muuuuchos caches!! esa es la idea inicial!! :P

 

Un saludo a tos de nuevo y to va viento en popaaa!!

Link to comment

El domingo 24 no estaría, lo utilizaría para echar un ratillo con la familia, ya que voy por Madrid y encima los uso de hotel, que menos que estar algo con ellos, y la tarde para volver, que el tren tarda 5 h y media. De todas maneras la solicitud a la jefa todavía está en trámite. ;) a ver si los reyes me traen esta.

Saludos.

Link to comment

Cuando podremos comenzar a apuntarnos en la página del evento? :anicute:

 

Estamos trabajando en ello, porque no sabíamos que teníamos que hacer una página de forma tan oficial, ya que la quedada se propuso en plan de colegeo y no tan currada como la tuya.

 

De todos modos vamos ha hacer la página con los detalles de la intención de la quedada, que ahora vemos que la gente si está interesada, en breve la publicaremos, para que podais hacer buenos comentarios en el log.

 

De momento y hasta entonces el seguimiento lo realizaremos desde este foro.

 

Si nos gustaría saber, cuanta gente tiene la "intención" de ir, para saber con que cantidad de gente vamos a contar, para hacernos todos una idea.

 

PD: estoy escribiendo en nombre de Churruflus.

 

Un saludo

Churruflus y Vortexbx

Link to comment

Cuando podremos comenzar a apuntarnos en la página del evento? :P

 

Estamos trabajando en ello, porque no sabíamos que teníamos que hacer una página de forma tan oficial, ya que la quedada se propuso en plan de colegeo y no tan currada como la tuya.

 

Déjate de cosas, un evento como el del universoaracnido es único e impresionante, lleva su propia firma y no debe ser conparado con futuros events por complejidad, no debe dejar el liston alto para otro events, eso impediria el crecimiento de algunos

 

Te aseguro que un pequeño event cache una tarde noche sentados en la playa a comer unos helados y tortilla de patata fue uno de los mas agradables que he asisitido.

 

Event

 

Puedes incluso crear un event solo para ir a tomar un cafe con los geocachers.

Link to comment

 

Puedes incluso crear un event solo para ir a tomar un cafe con los geocachers.

 

Tienes razón Garri, pero no vamos a viajar 1500 Km en dos días para tomar un café. :P

Una reunión de ese tipo sería para charlar con los más cercanos.

Esta parece más la intención de innaugurar un "red" de caches en el Parque Juan Carlos Primero, que supongo que tendrán muchas visitas, ya que justo al lado están los recintos Feriales, a los que asisten mucha gente de fuera y así ya que vengan a un congreso (por ejemplo) y le pilla al lado...

Nos vemos en Madrid. ¿estarán para entonces la geomonedas?...

:P

Saludos.

Link to comment

Entonces hay que saber diferenciar entre una escursion en conjunto y un evento de encuentros, Si la intencion es ir a visitar caches no puede ser considerado un event, es una excursión.

 

Para mi, viajar solo para conocer a 10 geocachers es mas valioso que hacer 20 founds, hacer los caches del parque es estupendo pero desearia que se combinara bien estas dos condiciones

Link to comment

Yo creo que se puede combinar bien, una quedada de futbolistas, termina siempre echando un partidillo, Una de ciclistas suele ser para darse una vuelta en bici... Supongo que un event, ya que viajo, aprovecho y doy una vuelta por unos cuantos caches...

Que supongo que terminaremos alrededor de una mesa charlando, comiendo y bebiendo (al final lo que estamos organizando es una botellona :P )

Saludos.

Link to comment

Que mareooo... entonces hago la pag del evento o que?? yo ando jugando un poco ya con el photophop a ver que me sale.. jaja, de momento hay una idea "graciosa" jeje, y a ratitos voy dandole forma.

 

Garri, yo considero despues de todo lo leido que si es un evento, vamos a quedar muchos, nos conoceremos, comeremos juntos y buscaremos caches, no es completo? .

 

Lo que si que veo yo complejo es andar reservando restaurante para todos, por eso la idea campera de bocatas y tortillas, hablar vamos hablar eso esta seguro aunque sea con la boca llena :huh:

Link to comment

Garri, yo considero despues de todo lo leido que si es un evento, vamos a quedar muchos, nos conoceremos, comeremos juntos y buscaremos caches, no es completo? .

 

Lo que si que veo yo complejo es andar reservando restaurante para todos, por eso la idea campera de bocatas y tortillas, hablar vamos hablar eso esta seguro aunque sea con la boca llena :huh:

 

Dejate de cosas y pide que se coman unos bocatas, el bocata es un simbolo español.

Link to comment

El lugar seria el parque Juan Carlos I de Madrid, consistiria en que cada grupo o participante esconda alli un cache propio, para ello dariamos un tiempo de margen (por ejemplo 1 mes) para que podais ir a visitar el lugar y encontrar el mejor sitio que considereis apropiado y dar de alta el cache.

 

Estoy de acuerdo que sería buena idea esconder 3 ó 4 cajitas, pero al no poderse publicar hasta el mismo día del evento los cachés, estos solo podrían esconderlos una ó dos personas implicadas en el evento, ya que si son más y cada una por su lado, es posible que no den la distancia mínima permitida entre cajitas, por, logicamente, desconocer donde se encuentran los que han escondidos los demás, ya que os recuerdo que las coordenadas de las cajitas se deben dar a conocer en la reunión de "salida" :laughing: .

Nuestro compañero "Maese Juande" tiene bastante experiencia en estas lides y es una persona muy apropiada, pienso, para aconsejarnos.

Un saludo,

Churro. :P

 

Hola, siento llegar un poco tarde ante la invitación de Churro para aconsejar, pero bueno, os comento como lo hicimos en Geocaching Arena 2006 y 2007 y alguna recomendación.

 

Pues bien Churruflus, Lo primero a decidir es si vas a crear un Event Cache o si vas a quedar con los colegas, porque el tratamiento es bien distinto. Yo voy a hablar del caso Event Cache acorde a mi experiencia en Geocaching Arena 2006 y 2007.

 

Si en tu evento vas a activar nuevos caches para su búsqueda en el momento de la celebración, lo primero que hay que hacer es planificar sobre el papel donde ponerlos. Esto creo que ya lo estais haciendo adecuadamente. Con antelación al evento los organizadores deberíais esconderlos físicamente. Nosotros en Geocaching Arena hicimos varios viajes al "terro de juego". Primero para reconocer el terreno y verificar que las planificaciones sobre papel no deparan sorpresas. Después delimitar el sitio EXACTO donde quedaría cada cache (o bien los objetos necesarios para estaciones intermedias). Y una última visita al terreno de juego para esconder físicamente los recipientes. Esta última visita para la ubicación de objetos la hicimos a tan sólo 1 ó 2 días antes del evento, para evitar sorpresas desagradables de expolios, etc...

 

Las sorpresas desagradables siempre puede haberlas así que tampoco debes extresarte. Por ejemplo, en Geocaching Arena 2007, nos encontramos que de un día para otro habían arado y ensanchado el cortafuegos que discurre por la cuerda del Cerro de La Cuesta del Horcajo, las máquinas pasaron a muy pocos metros del cache, y si lo hubieramos puesto en la propia cuerda habría sido destruido, dejandonos allí a 40 personas con cara de tontos... Y esto sucedió en cosa de un par de días. Así pues, como consejo, esconder los caches lo más cerca posible a la fecha del evento minimiza riesgo de expolio pero no lo elimina. Por tanto si vais a esconder objetos físicos con pasos intermedios necesarios para avanzar o algo así, tened preparado el día del evento una "puerta de atrás" para evitar contingencias. Por ejemplo la organización del evento de Toledo nos dió una hoja con sus teléfonos, lo cual está muy bien y fue útil cuando alguno nos atrancamos en algún punto. En Geocaching Arena se hicieron 2 o 3 grupos, cada miembro de la organización iba en un grupo distinto y comunicados por PMR (Walkie Talkie), por tanto las posibles contigencias se resolvían "En Tiempo Real". Todo depende de lo fácil o lo elaborado que quieras plantearlo, pero siempre hay soluciones sencillas para todo.

 

Bien, tenemos planificados uno o varios caches para el día del evento, pero como queremos que sean una sorpresa no podemos publicarlos, ¿Qué hacemos?. En Geocaching Arena lo que hicimos fue crear las páginas de los caches con antelación al Evento, y como indicaba Cherokee, marcamos la casilla indicativa de que el listing no estaba activo para que no le llegara a Garri. En Geocaching Arena 2006 creo que esta función no estaba todavía disponible así que simplemente pusimos un "reviewer note" avisando a Garri de que no se publicasen hasta después del evento. Hazlo como quieras, quizás es mejor la segunda opción, que le llegue a Garri para que pueda revisar que los caches cumplen las condiciones adecuadas para su publicación, y así también se adelanta trabajo. Como tienes las páginas creadas, nosotros en G.A. 2006 y 2007 sacamos copias impresas para todos los equipos que distribuimos a la hora del registro y presentación. Una vez que ha finalizado el evento, cuando llegas a casa, mandas todas las páginas a publicar, y así la gente ya puede meter todos los logs inmediatamente.

 

Más cosas, si vas a hacer un Event Cache es muy importante que la página o listing del Event Cache se cree cuanto antes y con una antelación como indicaba Garri de un mes o mes y medio antes de la fecha propuesta. Esto es importante porque es la única manera de "oficializar" el Event, publicarlo, que se activen los mecanismos de comunicación (envío de notificaciones de e-mail), contabilizar la intención de asistencia (con logs de tipo "will attend") y que todo el mundo esté informado adecuadamente (agregando la página a la watch-list, etc...).

 

Gestionar un Event Cache a través de los foros no es adecuado en mi opinión. Igual que no es adecuado generar debates con "notas" en las páginas de los caches tradicionales que desvirtúen la propia página, y por eso se suele remitir a estos "contertulios" a los foros, cuando hablamos de cosas muy específicas de un determinado cache y más concretamente en lo que respecta a un event, la mejor manera de gestionar el evento, contabilizar registro y asistencia y comunicar el estado de las cosas es la página del propio cache event, y no los foros. Ten en cuenta que número de usuarios frecuentes (que lo vean cada día) del foro es absolutamente minoritario, por los motivos que sean (todos ellos válidos y respetables), por lo que hay mucha gente que ahora mismo no está informada de esta iniciativa y a lo mejor le gustaría estar informado.

 

Así que como consejo, activa la página cuanto antes y gestiona el evento desde la misma, es la única manera de que le llegue la información a todo el mundo.

 

Por cierto, la página no tiene por qué ser la 9ª maravilla del mundo, con que indiques fecha, hora, y en qué va a consistir el tema es suficiente para empezar, luego si tienes tiempo la vas bordando con fotitos y florituras.

 

En si mismo, como bien apuntaba Garri, el evento tampoco tiene por qué ser un paradigma de sofisticación. Con Geocaching Arena 2006 se empezó muy fuerte y los dos eventos posteriores al mismo (G.A. 2007 y Toledo) han mantenido el nivel y la operativa en la misma línea que aquel evento (certificados o acreditaciones de asistencia, itinerarios elaborados, multi-etapas chisposas, restaurantes, caches memoriales, álbumes de fotos, etc...), es decir, mucho trabajo. Pero eso no tiene por qué ser así, y puedes plantearte algo más sencillo si no te apetece o no tienes tiempo de meterte en camisas de 11 varas, no estás obligado ni a igualar ni a mejorar nada, sino todo lo contrario, todo lo que hagas será objeto de agradecimiento por nuestra parte.

 

Como pista te diré que lo más importante de todo y lo que más le gusta a la gente, por mi experiencia de asistencia a tres eventos, es pasar el rato juntos y charlando. Así que deslocaliza a la gente lo mínimamente posible. Unos bocatas y un par de caches sencillos y rápidos puede ser suficiente para pasar una estupenda mañana.

 

Por mi parte no voy a ofrecerme voluntario para ayudarte en la organización, símplemente disfrutaré de la jornada que propongas. Con la preparación del Geocaching Arena 2008, que si que va a seguir en la línea de "eventos elaborados", por lo que los organizadores ya tenemos que ir pensado en iniciar los preparativos sobre el papel, y que se celebrará allá por Junio, coparé mi tiempo empleado a estos fines...

 

Espero que nos veamos pronto.

Saludos / Juande.

Link to comment

Hola a todos.

 

Yo sigo con la intención de escnder mi tesoro para ese event y asi colaborar un poco con churuflus para qeu todo salga bien.

 

Mi asistencia al event ya no es tan segura, hare todo lo posible para poder asistir pero soy monitor de esqui y los sabados en principio trabajaria, todo en función de las condiciones de nieve de la estación de Valdesqui que por el moemnto no es muy buena pero hasta fechas cercanas no sabre seguro mi disponibilidad.

 

De todas formas espero poder asistir y y conoceros qeu algunso ay tengo ganas.

Link to comment

Hola a todos.

 

Ando trabajando en la pag del evento cache, en breve la podreis ver.

 

Mientras os comento que se cierra el plazo para los posibles geocachers que querian esconder, ya que son suficientes los que se han ofrecido a esconder el suyo.

 

Esconden:

 

Churro (1 caché)

uBeTeam (2 cachés)

jimbo83 (1 caché)

Valfiemo (1 caché)

Churruflús (1 caché)

 

Zonas ocupadas:

 

zona 1 caché antiguo

zona 2 Ocupado

zona 3 Ocupado

zona 4 Ocupado

zona 5 Ocupado

zona 6 Ocupado

zona 7 Posible Ocupado

zona 8 Libre

zona 9 Libre

 

Si alguien quiere cambiar la zona que eligió, puede escoger entre las zonas 8 y 9.

 

kedadajc3.jpg

 

De momento con intención de acudir son:

 

Churro

uBeTeam

jimbo83

Valfiemo

fetiche

sihuaid

charino

Universo arácnido (2 personas)

SpencerFu (2 personas)

alamostrail

Juande

Vortexbx

Churruflús

 

Un saludo a todos y muchas gracias Juande por tus comentarios, seguro que todo sale bien :laughing:

Link to comment

Hola a todos.

 

Ando trabajando en la pag del evento cache, en breve la podreis ver.

 

Mientras os comento que se cierra el plazo para los posibles geocachers que querian esconder, ya que son suficientes los que se han ofrecido a esconder el suyo.

 

Esconden:

 

Churro (1 caché)

uBeTeam (2 cachés)

jimbo83 (1 caché)

Valfiemo (1 caché)

Churruflús (1 caché)

 

Zonas ocupadas:

 

zona 1 caché antiguo

zona 2 Ocupado

zona 3 Ocupado

zona 4 Ocupado

zona 5 Ocupado

zona 6 Ocupado

zona 7 Posible Ocupado

zona 8 Libre

zona 9 Libre

 

Si alguien quiere cambiar la zona que eligió, puede escoger entre las zonas 8 y 9.

 

kedadajc3.jpg

 

De momento con intención de acudir son:

 

Churro

uBeTeam

jimbo83

Valfiemo

fetiche

sihuaid

charino

Universo arácnido (2 personas)

SpencerFu (2 personas)

alamostrail

Juande

Vortexbx

Churruflús

 

Un saludo a todos y muchas gracias Juande por tus comentarios, seguro que todo sale bien :laughing:

Link to comment

holas!!

 

Los que quedan por esconder, tiene alguna idea de como llamaran a su caché? es por ir añadiendo la informacion a la pag.

 

Un saludo, ya queda poco para que la publique.

 

Hola , no todas las zonas que dices que estan libres,lo están. Por favor, haz caso a los consejos de Juande, no se deben publicar los cachés hasta el día del evento y solo debe esconderlos la organización.

Puedes contar con nosotros para el día de la quedada ó evento, pero yo no voy a esconder ninguno, así que utiliza la zona que te había solicitado, la 3 creo recordar, como mejor lo estimes oportuno, lo siento.

Un saludo,

 

churrogea3kg8.jpg

Link to comment

Bien, Churro ya no esconde, tenia otorgada la zona 3, la cual esta libre, alli no hay hasta ahora cachés.

 

La idea era esconder varios cachés entre varios que se ofrecieron, de momento si nadie mas dice lo contrario aun contamos con varios cachés para buscar.

 

Comprendo la idea de dar de alta los cachés unos dias antes del evento, pero si damos un plazo para el evento de mes y medio, corremos el riesgo de que otros exentos al evento escondan y si con toda la ilusion damos zonas y algunos miran como esconder, si en el ultimo momento no pueden seria un gran chasco, despues del esfuerzo de mirar, buscar, pensar donde ponerlo.. y luego no puede...

 

Por eso es mejor darlo de alta lo antes posible, que mas da que el evento sea dentro de mes y medio?, el cache para entonces estara alli visitado por otros o no, pero estara, nadie va a esconder un cache que crea que se lo van a espoliar facilmente, de hecho el que lleva alli como el primero está desde el 2003, y si gracias a un mantenimiento durante años sigue, pero esta ahi, no desaparecio en unos dias desaparecio pasado mucho tiempo, ademas no desaparecio del todo, porque existe y el dia del evento os lo mostrare (forma parte de la kedada, es una pequeña sorpresa).

 

Me ando tomando muy en serio el organizar esto, lo veo complicado y cada vez mas, si los pocos que querian colaborar no lo hacen me quedo sin nada, la idea se pierde, porque era buscar cachés por todo el parque y viendo que UbeTeam se me adelantó a la idea y publicó 2 y uno de sus cachés dan mucho juego dar vueltas por el parque, mientras que se recopila datos de su caché se encuentran otros por la ruta, yo lo veia bien.

 

Un dia de cachés, buscar varios, conocernos todos, comer, charlar.. ect.

 

En fin, yo seguire con mi intento, muchos me habeis contestado y dado apoyo y os lo agradezco muchisimo, no sabeis cuanto, no es facil organizar algo asi, por muy simple que parezca, son muchas horas delante del pc, buscando datos, hablando con todos, y dando forma a todo.

 

Seguire luchando para que tengamos el dia de la kedada el mejor plan posible y espero teneros ahi, un saludo a todos!!.

Link to comment

Hola,

 

Al igual que Churruflus, opino que lo mejor es dar de alta los caches, y que si alguien quiere ir a visitarlo que lo visite, ya que la idea principal es aprovechar el espacio del Parque Juan Carlos I, para poner más caches que queden fijos y así la gente que vaya al parque tenga aun mas diversión.

 

Creo es mejor esconder los cachés cuanto antes mejor, porque esto ayuda tambien contra el espoleo de cachés, ya que así se sabe si el sitio es seguro para que nadie venga y se lo lleve. Lo digo porque si lo escondes dos dias antes y viene alguien y se lo lleva, te llevas el chasco. Si lo escones un mes antes y lo observas varios dias y ves que no pasa nada, sabes que el sitio es más seguro, y simplemente te tienes que asegurar unos dias antes que todo está correcto. Además atrasar la publicación de los cachés hasta el último día puede hacer que al que revise los cachés (que creo que sería Garri), le llegue una carga de trabajo demasiado grande y no pueda revisarlos todos en el momento adecuado.

 

Lo de que los cachés los tenga que esconder la organización, yo creo que no hace falta, lo importante es que la organización esté al tanto de los cachés que existen para así poder gestionarlo.

 

En fin, espero que podamos organizarnos lo mejor que podamos y que sea posible disfrutar de un divertido dia de geocaching.

 

Un saludo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...