Jump to content

Intriga, ¿superpoblacion de cachés?


vivacazorla

Recommended Posts

Hola , yo apenas soy un novato en esto, y a lo mejor lo que voy a decir no encaja mucho aquí, pero cuando he navegado un poco por la web de geocaching y ahora viendo el post del evento portugúes hay una cosa que me espanta un poco.

 

Es la cantidad de cachés que hay en algunos sitios, pero aun más intrigante es lo rapidisimo que puede crecer el numero de cachés que hay. Al fin y al cabo esta historia solo lleva poco más de 7 años y fijaros la cantidad de cachés que hay ya en algunos paises como Alemania o Dinamarca. En Portugal en lo que se lleva de año se ha duplicado el numero de cachés. A ese ritmo de crecimiento en otros 7 años habría en Portugal más cachés de los que hay ahora en todo norteamérica

 

En lo poco que he leido ya me ha parecido ver que hay cierta preocupacion "oficial" por este tema. Quiero decir, que las propias normas de geocaching ya van dejando claro ciertas recomendaciones a la hora de poner un caché.

 

Como ya ha comentado romember, antes de colocar el caché es muy importante el poder mantenerlo en condiciones. Y creo que es mejor pocos cahes buenos, que muchos abandonados.

 

Iniciativas como "CITO" me parece de lo más positivo, pero yo ya he leido en más de una ocasion caches que han sido expoliados y han aparecido restos del container y demás en mitad del campo. Me preocupa el hecho de que llegue a haber muchos cachés abandonados o lo que es peor, expoliados y tirados por ahí vete a saber donde. :)

 

Imagino que como todo lo nuevo esto está ahora en el momento de crecimiento, y llegara un momento que llegue a la "madurez" y se equilibre, pero al ser esto tan nuevo y ser ahora tan poca la proporcion de los que conocen y practican geocaching, ... me resulta intrigante,.. y me preocupa que pueda llegar a descontrolarse.

 

¿como lo veis?

Link to comment

yo creo que en portugal hay mucha aficion y tambien mucho caché de poca calidad.por el sur te das un paseo y pillas 5 caches minimo

 

Hola,

la afficion ha crecido mucho en los ultimos tiempos e con esso la calidad es menor, pero, encontras muchas caches de calidad. Se vas a Lisboa en un passeo puedes encontrar facilmente 10, 20 o mas caches en un dia. Algunas de muy buena calidad otras médias e algunas más. Es el problema de lo crecimiento del numero de geocachers.

Yo penso que esta competicion va a trazer más caches e que seria mejor dejar el numero de caches crecer con naturalidad. Si Portugal vay a tener mas caches que Espanha o Espanha va a tener mas caches que Portugal no es importante. Solo mostra que el geocaching es una actividad con una dinámica creciente. Lo importante es la diversion que tenemos quando colocamos o procuramos un cache.

 

Saludos

AS

Link to comment

Creo que todos los que dedicamos parte de nuestro tiempo a esta actividad, estamos de acuerdo que cuantos mas caches haya repartidos por el mundo (cualquier pais, region, ciudad, barrio, calle) , mejor para todos, ahora bien, tambien supongo que estaremos todos de acuerdo en el tema de que los caches deben tener un minimo de calidad, no se puede colocar un cache en cualquier sitio, ni de cualquier manera, y la persona que participa en esta actividad, colocando un cache debe tener claro que es responsabilidad suya el mantenimiento del mismo, y el hacer participes del mismo a cuantas mas personas mejor, partiendo de estas premisas, el tema sobre donde existen mas caches o donde menos me parece cuando menos algo ridiculo, desde el punto de vista de que esto no es una competicion para ver quien pone mas caches o quien visita mas caches. Otro tema es si consideramos que el numero de caches es directamente proporcional al numero de geocachers, lo cual indica que en determinadas zonas de este planeta hay mas gente dedicada a esto, logicamente influyen factores economicos, sociales, polititicos, etc...

 

En mi opinion y por lo que yo he podido ver hasta ahora, la gente es bastante cuidadosa con sus caches, aunque como en todo en esta vida, tambien hay excepciones, pero me parece que existen controles para evitar que alguien quede desilusionado <_< cuando va a visitar un lugar en busca de un cache, lo que hay que hacer es seguir las instrucciones o normas que existen al respecto.

 

Saludos a todos. :)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...