Jump to content

MADE IN SPAIN , NUEVO GC de AlamosTrail


alamostrail

Recommended Posts

Bueno, estas cosas ocurren... Mientras diseñaba mi NUEVO GC, me surgio el poner otro, y en pocas horas ha visto la luz el que sera mi NUEVO GC, (que no el que estaba preparando...) dedicado a esas extructuras que adornan nuestra carreteras.

 

a5km42portazf7.jpg

 

Pretendiendo ser el primero de muchos que se podrian ponerse en toda la peninsula, con el denominador comun de TORO DE OSBORNE.

 

¿Que os parece la idea?

 

En breve vera la luz... Ya ha sido mandado a GARRI.

 

Esperando sea de vuestro interes,

 

Un saludo,

Link to comment
Pretendiendo ser el primero de muchos que se podrian ponerse en toda la peninsula, con el denominador comun de TORO DE OSBORNE.

 

No pretendo polemizar, solo es una curiosidad que me gustaria que aclararas, no tengo ningún recuerdo ni constancia de ver al toro en terreno portugues, si es así como es que propones poner el símbolo de la empresa española en Portugal?

Link to comment

Ya esta disponible en la website oficial:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...00-fdf4489b6acc

 

valde01gs4.jpg

 

Por mi parte me comprometo a maketar el texto que me envieis, y asi ponerle el LOGO de MADE IN SPAIN: (CTRA. + PUNTO KILOMETRICO) y devolverolos en formato HTML para que lo pegeis en la FICHA de CREACION DEL CACHE. Del mismo, modo crearia una ventana web donde estuvieran todos los TORITOS que fueramos activando, que tendria enlace desde cada FICHA OFICIAL ya asi estarian todos los GC "MADE IN SPAIN" enlazados y encadenados.

 

Un saludo,

Link to comment
Pretendiendo ser el primero de muchos que se podrian ponerse en toda la peninsula, con el denominador comun de TORO DE OSBORNE.

 

No pretendo polemizar, solo es una curiosidad que me gustaria que aclararas, no tengo ningún recuerdo ni constancia de ver al toro en terreno portugues, si es así como es que propones poner el símbolo de la empresa española en Portugal?

 

torosbornebaner.jpg

Logicamente, estas en lo cierto... ni Portugal... ni tristimente en Cataluña habria la posibilidad de poner un MADE IN SPAIN...

 

Noticia publicada el 03-08-2007

 

L D (Agencias) Fuentes del ayuntamiento de El Bruc (Barcelona) confirmaron a la agencia Efe el derribo del único toro de Osborne que sigue en pie en Cataluña situado en este consistorio.

 

La llamada "Hermandad catalana La Bandera Negra" dice en el comunicado de reivindicación con el que han querido "limpiar" la silueta de la "sagrada" montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla". "Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro", ha señalado el grupo de "valientes catalanes", que ha logrado así abatir la popular figura toril, de unos catorce metros de alto y varias toneladas de peso.

 

"El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia", han añadido los miembros de "La Bandera Negra", que se han mostrado dispuestos a evitar que se erijan más siluetas del toro bravo de Osborne en territorio catalán.

 

"Cada vez que un símbolo español sea alzado, será abatido sin contemplaciones por los patriotas catalanes como muestra de nuestra voluntad irreductible de defender a ultranza nuestros derechos nacionales", han afirmado los miembros de esta enigmática hermandad.

 

Fuentes del ayuntamiento de El Bruc han confirmado a Efe que, evidentemente, el pueblo se ha despertado esta mañana sin la negra e inconfundible imagen de la marca de bebidas Osborne, y han señalado que, por el momento, el consistorio no va a retirarla del suelo, al tratarse de una propiedad privada.

 

No es la primera vez que un toro de Osborne es derribado en el municipio de El Bruc, pues en el año 2003 unos desconocidos se encargaron de abatir la figura, que hasta que se "descubrió" la del pueblo de L'Aldea (Tarragona) se creía que era la última que quedaba en Cataluña. El toro del municipio tarraconense, situado junto a la N-340, no corrió mejor suerte, y en julio de 2005 apareció decapitado y con las palabras "Puta España" pintadas en su cuerpo. En esta ocasión, la acción vandálica fue reivindicada por el grupo independentista Moviment de Defensa de la Terra (MDT).

 

7216dcda1ad6fg.jpg

 

toro_90.jpeg

 

Tan denunciables actos vandalicos como las PINTADAS de este primer MADE IN SPAIN de otro signo nacionalista...

Link to comment

Muy buena idea.

En fuengirola (Málaga) ya hay un cache en uno de ellos, se llama "The Big Bull", obviamente.

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...7e-8846425fcd48

 

Buscaré los que tengo cerca y les pondré un tesoro "made in Spain".

 

Se me ocurre un cuerno hueco.... :):lol:

 

:)

 

manos a la obra.

 

No tenia constancia de este GC... Efectivamente, este seria, el PRIMER GC dedicado al TORO DE OSBORNE. Me pondre en contacto con el autor para unirlo a lo que puede ser una lagarga SERIE de ochenta y tantos caches.

Link to comment

¡¡¡ ENHORABUENA POR PARTIDA DOBLE !!!

 

Por la fenomenal idea que has tenido de utilizar los toros de Osborne , simbolo conocido, guste ó no guste, de España en todo el mundo, y por ACLARAR ciertos conceptos ó anómalas e indeseadas situaciones a aquellos que no los tienen lo suficientemente claros.

 

Cuenta conmigo para ir colocando cachés en estos queridos, por casi todos, toritos nuestros.

 

Gracias de nuevo y un saludo,

 

Churro. :)

Link to comment

No, el primer cache del toro segun mis recuerdos fue este:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...a2-568d546f6d02

 

Creo que da igual cual fue el primero, sobre todo si ambos están archivados.

Pienso que de lo que debemos preocuparnos es de que a partir de este "primero" que ha colocado Alamos, podamos entre todos a los que nos guste la idea crear una red de cachés por toda España utilizando nuestros toros.

Opino que esta es la idea que se le ha ocurrido a Alamos, muy buena bajo mi punto de vista, y es de la que nos tenemos que preocupar de poner en práctica, los que estemos de acuerdo con ella, naturalmente.

Un saludo,

Churro. :)

Link to comment

Me habeis dejado alucinado con la historia del derribo de los toros de Cataluña.

 

Por otro lado creo que tendríamos que definir contenedores y contenidos comunes para estos cachés.

 

Pienso que tendrían que ser algo más que simplemente un microcaché.

 

En cuanto pueda me acercaré a los 6 de Aragón y colocaré los cachés.

 

Inicialmente y si nadie propone nada más colocaré microcachés (por continuar el que ha colocado Alamos Trail).

 

 

Además propongo la acuñación de monedas con el símbolo del toro, supongo que si se le comenta a la gente de Osborne no tendrán inconveniente en ceder los derechos de imagen e incluso colaborar en la financiación de las monedas.

Link to comment

Vaya tela Gonzalo. Ahora que me marcho de mi querida Castilla la Mancha para instalarme en Cantabria me haces esto!! :)

Ya te podías haber iluminado antes no? jajajaja :antenna: Fijate, en Castilla hay un porrón, imagínate la de cachés que podía haber puesto... en fin, ahora creo que tendré que pelear para traernos un Torito almenos pa esta "tierruca". <_<

 

Un millón de enhorabuenas por esta gran idea...para la mayoría.

 

Saludetes.

Santi.

Edited by www.universoaracnido.com
Link to comment

lo de las monedas con el toro sobre la bandera de españa, es una buena idea, es un simbolo reconocido en el mundo entero como españa.

- entonces ponemos micro caches.

?podriais hacer una hoja que fuera como lo de geopoli para que todos tengan la misma.

- mando la carta????

Link to comment

About two months ago i've traveled through Spain, from Lisbon to Barcelona, and passed by some of these "Toros de Osborne". I've got a crazy idea about a mystery cache including them. It was something like using those bulls to put a diferent clue in every one of them. That clues together (or using some sort of scheme or calculations) would lead to a final cache somewhere in Spain.

 

That sounds crazy? I think that with some cooperation it is possible.

 

What do you think?

 

Perdon por no hablar en español, pero mi escritura es muy mala. :)

 

Saludos de Portugal

Edited by Bringer
Link to comment

Me habeis dejado alucinado con la historia del derribo de los toros de Cataluña.

 

Por otro lado creo que tendríamos que definir contenedores y contenidos comunes para estos cachés.

 

Pienso que tendrían que ser algo más que simplemente un microcaché.

 

En cuanto pueda me acercaré a los 6 de Aragón y colocaré los cachés.

 

Inicialmente y si nadie propone nada más colocaré microcachés (por continuar el que ha colocado Alamos Trail).

 

 

Además propongo la acuñación de monedas con el símbolo del toro, supongo que si se le comenta a la gente de Osborne no tendrán inconveniente en ceder los derechos de imagen e incluso colaborar en la financiación de las monedas.

 

Como he dicho antes, yo me comprometo a poner el diseño de todas la fichas de los GC, me mandais texto, fotos y titulo y os lo devuelvo en formato HTML asi guardan todos una similitud.

 

Respecto a lo CONTENEDORES y CONTENIDO eso es lo que hace PARTICULAR cada MADE IN SPAIN, es decir, todo depende de la originalidad de autor. Me explico, hay TORITOS que tienen piedras o tapia cerca donde se puede poner un CONTENEDOR mas grande y otros que tienen que ir adosados en su extructura, como en el caso del CUERNO POSTIZO que decian por aqui...jejejeje. Ya nos sorprendereis...

 

En breve subire LOGOS JPG para los que quieran trabajar con ellos y TIRA LIBRO DE VISITAS DE MICROS como el que he puesto en el mio, para el que quiera utilizarlo.

 

Como digo, cada uno tiene que buscar su originalidad... ES MI OPION.

Link to comment

Me sorprende que haya tenido que ser gente extranjera los que hayan hecho o hayan tenido idea de poner GC en los TOROS DE OSBORNE. Da que pensar... ¿verdad? Siempre a cuestas con complejos... asi luego nos sale lo de PENINSULA, en vez de decir ESPAÑA, para que no se sientan ofendidos otro ciudadanes del pais y compañeros en esta actividad.

 

Con lo de MADE IN SPAIN, es un tributo al BUEN GEOCACHING que se hace en España, como la etiqueta que se le pone a PRODUCTOS MADE IN CHINA o MADE IN TAIWAN, como certificado de la calidad que vamos a recibir. Pues los GC activados en nuestro pais no tienen nada que envidiar al resto del mundo. Pocos pero con mucha calidad. De hay la idea de no clonar "caches" en los toritos, que cada uno tenga su propia identidad, dentro de las limitaciones que presentan estas vallas publicitarias.

 

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION e INTERES,

Link to comment

Me sorprende que haya tenido que ser gente extranjera los que hayan hecho o hayan tenido idea de poner GC en los TOROS DE OSBORNE. Da que pensar... ¿verdad? Siempre a cuestas con complejos... asi luego nos sale lo de PENINSULA, en vez de decir ESPAÑA, para que no se sientan ofendidos otro ciudadanes del pais y compañeros en esta actividad.

 

No creo que el motivo de que los caches que se han escondido en los toros sean obra de geocachers extranjeros hasta ahora obedezca a ningun tipo de complejo, en mi opinion simplemente hasta ahora a ningun geocacher de España se le habia ocurrido, tu mismo dices en un post anterior que la idea te surgio mientras preparabas otro cache, con este comentario no trato de defender ninguna otra cosa que no sea la falta de complejos, que al menos yo, tengo con estos temas, y conmigo creo que tambien mucha mas gente, y cada uno que piense u opine lo que quiera, por otra parte me parece una gran idea la que has tenido con lo de los toros, y cada vez que me cruce con alguno en la carretera, tendre la tentacion de parar a buscar el cache, todo gracias a que alguien (en este caso tu) tuvo una gran idea, sin pensar en ninguna otra cosa mas...

 

saludos a todos :)

Link to comment

Esta mañana me he dado cuenta que desde mi trabajo se ve el más meridional de todos, está en la Villa de Los Barrios (Cádiz) en la A-381 también llamada ruta del Toro <_< , de este me encargo yo, así mismo en Tarifa hay otro cerca de la pedanía de Facinas en la N-340 km 68, creo.

En Alcalá de los Gazules tengo el tercero más cercano, también el la ruta del toro, pero me temo que está en una finca con ganadería brava... ya veremos.

 

También en Jerez en Las Bodegas Osborne se podría poner algo... Por allí vive un compañero geocacher holandes...no doy más pistas a ver si se siente aludido :).

Manos a la obra

Edited by >fetiche<
Link to comment

Hola, enhorabuena por la iniciativa Alamostrail.

 

Recapitulando toritos, yo hace un tiempo visité este en Llanes, Asturias:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...54-0021dc405d27

 

Por cierto, me gustaría habilitar próximamente el de la A4, Km. 104,5 (aprox), en término municipal de Tembleque.

 

Un Saludo.

 

Sabia que te ibas a pedir este TORITO Juande...jejejeje... :)

 

Adjunto LOGO sin PERSONALIZAR, para uso y disfrute del personal, conformen se vayan activando iran precedidos de CTRA + PK + NUMERO

 

madeinspainpm8.jpg

Link to comment

About two months ago i've traveled through Spain, from Lisbon to Barcelona, and passed by some of these "Toros de Osborne". I've got a crazy idea about a mystery cache including them. It was something like using those bulls to put a diferent clue in every one of them. That clues together (or using some sort of scheme or calculations) would lead to a final cache somewhere in Spain.

 

That sounds crazy? I think that with some cooperation it is possible.

 

What do you think?

 

Perdon por no hablar en español, pero mi escritura es muy mala. :)

 

Saludos de Portugal

Buenas Tarde Bringer:

 

Me parece una muy buena idea... Incluso puedes utilizar los CONTENEDORES de la "supuesta" RED DE MADE IN SPAIN, de algunos de ellos, para depositar la PISTA. De alguna manera, seria un GEOCACHING dentro de otro GEOCACHING.

 

SIGUE ADELANTE...

Link to comment

Buenas noches:

Me uno a esta ideaza de poner cachés en los toritos de España; por proximidad desde mi pueblo a uno de ellos, lo pondré yó, es en Barcial del Barco (Zamora) N-630 P.K. 535, cabría la posibilidad de tener otro un poco más alejado, pero no mucho, támbien me comprometo a ponerlo. Es en Villalobar (León) N-630 P.K. 24,300 margen izq.

En verano se podría intentar alguno de la comunidad valenciana.

Muchas gracias y seguire este hilo con asiduidad para ver lo que se hace con este tema, veo que quereis unificar los caches y todo eso.

Link to comment

Es la segunda vez que intento publicar este POST (no se que a pasado con el primero)

 

Simplemente decia que ya hay muchos TORITOS adjudicados, pero no estaria de mas que cuando lo pongais hecheis un vistazo a la estructura y alrededores por si algun "lagarto" se ha adelantado...ejejje :huh:

 

Aqui teneis el LIBRO DE VISITAS GENERICO PARA MICRO es muy basico, pero valdria. De todas formas apelo a la inventiva del que ponga el "cache"

 

http://www.geocities.com/gonzarenas/micro_toro_generico.zip

 

Un saludo,

Link to comment

Hola esta mañana ya he colocado el A42 PK 54, en cuanto Alamos me pase el logotipo de Made in Spain lo pasaré para que sea aprobado por garri.

Si quereis ir a buscarlo antes de publicarlo, tened en cuenta que un micro magnético y no admite intercambios, solo tiene dentro el mini logbook, mini lapicero y una bolsita de gel de sílice.

Saludos y ... ¡¡¡ Vista, suerte y... a por el caché !!!

 

Churro. :)

Link to comment

Bueno, ya le he mandado a Churro una Maquetacion Provisional de su Cache...

 

Con su titulo PERSONALIZADO y todo... Faltaria el enlace a la website donde esten todos los MADE IN SPAIN. Espero tenerla lista la SEMANA que viene y presentar la MAQUETACION DEFINITIVA.

 

Os recuerdo que si me mandais TEXTO y FOTOS que querais que salgan, os lo MAQUETARE HTML con el LOGO PERSONALIZADO de vuestro GC., para que lo PEGEIS en vuestra FICHA DE CREACION. Asi todos guardaran la misma apariencia.

 

Respecto al formato de CONTENEDOR y FORMA, deberia ser a la imaginacion del autor de un determinado cache, es decir, si hay algun sitio cercano para esconder un tapper, mejor que mejor, sino a la creatividad de uno. Incluso como proponia el compañero Portugues de hacer uno "?" MISTERY ¿Por que no? . Es decir, creo que no deberiamos clonar y que fueran todos iguales...

 

Asi como en el texto que querais que aparezca, pues un TORO puede tener o estar vinculado a un determinado CAMINO o lugar que creais que debeis hacer mencion, pero repito que vuelve a estar en la creatividad del AUTOR DEL CACHE.

 

Un saludo

Link to comment

Bueno, ya le he mandado a Churro una Maquetacion Provisional de su Cache...

 

Con su titulo PERSONALIZADO y todo... Faltaria el enlace a la website donde esten todos los MADE IN SPAIN. Espero tenerla lista la SEMANA que viene y presentar la MAQUETACION DEFINITIVA.

 

Os recuerdo que si me mandais TEXTO y FOTOS que querais que salgan, os lo MAQUETARE HTML con el LOGO PERSONALIZADO de vuestro GC., para que lo PEGEIS en vuestra FICHA DE CREACION. Asi todos guardaran la misma apariencia.

 

Respecto al formato de CONTENEDOR y FORMA, deberia ser a la imaginacion del autor de un determinado cache, es decir, si hay algun sitio cercano para esconder un tapper, mejor que mejor, sino a la creatividad de uno. Incluso como proponia el compañero Portugues de hacer uno "?" MISTERY ¿Por que no? . Es decir, creo que no deberiamos clonar y que fueran todos iguales...

 

Asi como en el texto que querais que aparezca, pues un TORO puede tener o estar vinculado a un determinado CAMINO o lugar que creais que debeis hacer mencion, pero repito que vuelve a estar en la creatividad del AUTOR DEL CACHE.

 

Un saludo

 

Hola a todos, gracias a Alamos ya tengo mi caché esperando a que sea aprobado por Garri.

Así ha quedado el torito de mi caché ( sin esa línea y esa ranita que aparecen abajo :) ):

 

madespaina42km57gn5.jpg

madespaina42km57gn5.8d70f6e97d.jpg

 

Si Garri está fuera y no da tiempo a que lo apruebe podeis ir a buscarlo, si os va de camino, este fin de semana. No hace falta las coordenadas pues sabeis donde esta, A42 PK 54 y es micro magnético.

Bueno espero que os entretenga, al menos esa ha sido mi intención al esconderlo para vosotros.

Y como siempre os decimos Pitu y yo,

 

¡¡¡Vista, suerte y... a por el cache!!!

 

Saludos,

 

Churro. :)

 

P.D. Acabo de ver queGarri ya lo ha publicado. Aquí lo teneis:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...fe-0777b204f0ba

Edited by Churro
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...