Jump to content

¿Un nuevo tipo de cache?

omortsoN

Recommended Posts

Posted

Holas:

Pues eso que tengo en mente poner un ¿nuevo? tipo de cache en la provincia de Granada y queria preguntaros como veis vosotros el tema y si existe o no ya tal cosa.

Al grano: Mi idea es poner una serie de caches independientes pero que en conjunto sean un multicache.

Explicacion: Situar varios caches con su descripcion, sus coordenadas, sus regalitos, etc, es decir completos en geocaching.com. Pero cada uno de estos caches tendria en su interior una pista para un cache final, ademas la idea es que haya que encontrarlos en un orden determinado para poder encontrar el cache final, para ello se me ha ocurrido introducir dentro del cache una cajita pequeña cerrada con un candado de combinacion. Dicha combinacion estaria en el cache anterior de la serie.

¿Mas o menos claro?.

La idea es hacer una especie de recorrido por la provincia de Granada en un orden predeterminado. Supongo que por el tipo de cache no seria posible hacerlo del tiron hasta el final, pero como cada parte, seria reseñable en geocaching.com y solo serian necesarias todas para encontrar el cache final pues estan las dos opciones: hacerlo todo completo en varios dias, o el que no tenga tiempo, hacer los caches individuales que quiera.

En fin me gustaria oir vuestros comentarios y/o preguntas ya que para hacerlo seria bastante curro y si no hay nadie interesado en el tema pues como que......

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

.omortsoN

Posted

Holas:

Pues eso que tengo en mente poner un ¿nuevo? tipo de cache en la provincia de Granada y queria preguntaros como veis vosotros el tema y si existe o no ya tal cosa.

Al grano: Mi idea es poner una serie de caches independientes pero que en conjunto sean un multicache.

Explicacion: Situar varios caches con su descripcion, sus coordenadas, sus regalitos, etc, es decir completos en geocaching.com. Pero cada uno de estos caches tendria en su interior una pista para un cache final, ademas la idea es que haya que encontrarlos en un orden determinado para poder encontrar el cache final, para ello se me ha ocurrido introducir dentro del cache una cajita pequeña cerrada con un candado de combinacion. Dicha combinacion estaria en el cache anterior de la serie.

¿Mas o menos claro?.

La idea es hacer una especie de recorrido por la provincia de Granada en un orden predeterminado. Supongo que por el tipo de cache no seria posible hacerlo del tiron hasta el final, pero como cada parte, seria reseñable en geocaching.com y solo serian necesarias todas para encontrar el cache final pues estan las dos opciones: hacerlo todo completo en varios dias, o el que no tenga tiempo, hacer los caches individuales que quiera.

En fin me gustaria oir vuestros comentarios y/o preguntas ya que para hacerlo seria bastante curro y si no hay nadie interesado en el tema pues como que......

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

.omortsoN

Yo tengo una serie de caches siguendo este esquema. Es la BERMUDA TRIANGLE. Puedes verlo en mi perfil

Se compone de:

- 1 EVENTO para dar a conocer la serie.

- 6 Caches Tradicionales y 1 Misterioso situados en el Pirineo y que, si los unimos entre si, dibujan el Triangulo de las Bermudas y su centro. Entre estos 7 Caches consigues el 50% de las pistas para encontra el ultimo cache que está en Barcelona.

- 1 Cache Misterioso de Barcelona donde tienes el otro 50% de las pistas para llegar al tesoro final.

La idea del candado me parece Genial.

Saludos

Posted

Lo tuyo es a lo grande :laughing: yo me propongo algo mucho mas moderado. Jo!, me he quedado de piedra con el evento que montaste.

Gracias por lo del candado, pero la idea no es mia. No se donde pero la he leido en algun sitio.

Y gracias por tu mensaje xaubet.

En fin, sabiendo que es una cosa que existe y que tiene aceptacion me pongo manos a la obra con mi multi-multicache B)

Imagino que tardare unos cuantos meses (bastantes ya que no tengo mucho tiempo libre) asi que os pido calma a todos los que podais estar interesados.

Me gustaria seguir leyendo vuestras opiniones.

Un saludo.

.omortsoN

Posted

Gracias bandido por el ofrecimiento.

Tengo una idea en mente que yo creo que podria ser interesante, pero me la voy a reservar por que si lo hago quiero que sea una sorpresa hasta que lo tenga todo bien atado.

Ahora bien quiero hacerte/haceros una pregunta: He estado viendo en los mapas como seria mi multicache y me sale que habria que recorrer unos 700 kilometros en coche y eso que he simplificado la idea por que originalmente me salian 900 kilometros. Obviamente no seria necesario hacerlos todos del tiron ni el mismo dia.

¿Lo veis excesivo?. Yo pienso que si, pero seria cuestion de matizarlo por que por ejemplo podrian hacerse (segun mi idea) en 4 o 5 salidas.

Otra pregunta seria que segun mi plan son 10 caches y aparte el cache final: ¿Excesivo?

Juer a mi la idea me hace muchisima ilusion, pero tambien veo que va a ser un trabajo lento, lento, lento y claro si empiezo "tengo" que acabarlo.

En fin que estoy hecho un mar de dudas.

Un saludo.

.omortsoN

Posted

HOla,

No estoy muy puesta en el tema, pero creo que tu idea de nuevo cache sigue mas o menos el mismo que los 6 caches de el Faro de Santa Pola en la Comunidad Valenciana creados por Tone.

Posted

Gracias laurita.

Efectivamente esa es exactamente mi idea, una serie de caches encadenados.

Bien, ya se que mi idea no es original :) pero sigo con la intencion de ponerla a correr, de hecho ya tengo las coordenadas del cache final :blink:

Seguire informando aunque aviso que sera un proceso lento.

Un saludo.

.omortsoN

Posted

el otro dia mi cuñao me dio una idea. cuando le enseñaba en gps nuevo :) me dijo "eso es como en bola de dragon " mmmmmmmmmmm

Entonces seme ocurio de poner 7 caches en siete puntos lejanos de malaga y cada uno de ellos dará una pista para encontrar al dragon de las bolas magicas, lo malo esque no dara un deseo a elegir.... :blink: