Jump to content

Carrera de Geocoins


Jimbo R&R

Recommended Posts

Hola como parece que lo de las monedas ya va cogiendo vuelo y parece que todo anda bien, viendo por ahi travel bug y geocoin viajeras. He visto que hay gente qeu organiza carreras con los travel y monedas. El caso es que se me ha ocurrido que podiamos organizar una carrera con nuestras monedas, no es necesario que sean de las que se van a hacer comunes peude se cualquier moneda.

 

Mi idea es organizar una vuelta al mundo de las monedas y ver como van avanzando, el caso es qeu no es necesario que todas partan del mismo lugar puesto que podrian salir de un Cache dar la vuelta al mundo hacia un lado predeterminado Este u Oeste y regresar al mismo cache de partida. Pondriamos poner muchas de nuestras monedas en circulación y además ver como evolucionan en su vuelta al mundo.

 

Bueno esta es la idea básica ya me direis que os parece y si os gusta podremos ir puliendo las reglas y las cosas entre todos.

 

Saludos

Jimbo

Link to comment

A mi me parece genial, no me importaria poner "a correr" a alguna de mis moneditas, que no voy a poder dejarlas en Irlanda como tenia planeado en un principio.

 

Esto de las carreras yo también lo he visto. Por uno de mis caches pasó un TB que estaba haciendo una competición con otro y su dueño pedia ayuda a los visitantes para que "le dieran gasolina" XD

Y otro parecido hay en un cache de Irlanda (que planeo hacer este domingo si todo va bien) en el que el dueño a depositado dos monedas, que van a competir entre ellas, una viajando estrictamente hacia el este y la otra hacia el oeste. Me parece bastante original... a ver si no se me adelanta nadie y me traigo la del este :laughing:

 

Así que lo dicho yo me inscribo en la posible carrera!

Link to comment

Hola botn si no creo mal, tu estas esperando monedas españolas de la creada en el foro y si no em equivoco lso otros tres qeu de momento estamos apuntados también de hecho mi moneda particiapnte en esta carrera será de las que esperamos de esa y supongo qeu las otras dos también asi que de momento no hay fecha.

 

Aprvecho, estas son las reglas que de momento he pensado son pocas y sencillas.

 

- Cada geocoin saldrá de un Cache de la península ibérica y regresar a este depues de haber dado la vuelta al mundo.

 

- Las Geocoins se depositaran un dia cada una en su cache aun por determinar.

 

- Las Geocoin viajaran siempre hacia el Este (Para que no empiecen cruzando el charco).

 

De momento estas osn las reglas haber que os parecen.

 

He pensado qeu les podemso proponer a nuestros vecinos portugueses si quieren participar, por eso un cache de la península ibérica. Que os parece, mi intención es poner el mensaje en Ingles porque de portugues ni papa pero si alguien sabe un poco y se anima que lo diga.

Edited by jimbo83
Link to comment

Para darle mas competitividad propongo que la carrera sea por kilometraje. Lo de dar la vuelta al mundo, por experiencia es demasiado ambicioso no resulta bien. Llevo desde el 2004 intentandole darle la vuelta al mundo a un TB y sigue en Europa, y cuando se descuida alguien me lo envia otra vez al oeste.

 

Si se compite por kilometraje realizado en cualquier momento los que quedan entrar pueden remontar si les acompaña la suerte, si la carrera se trata de dar la vuelta al mundo muchos de los participantes lo daran por perdido y perderan interes en la carrera

Link to comment

Para darle mas competitividad propongo que la carrera sea por kilometraje. Lo de dar la vuelta al mundo, por experiencia es demasiado ambicioso no resulta bien. Llevo desde el 2004 intentandole darle la vuelta al mundo a un TB y sigue en Europa, y cuando se descuida alguien me lo envia otra vez al oeste.

 

Si se compite por kilometraje realizado en cualquier momento los que quedan entrar pueden remontar si les acompaña la suerte, si la carrera se trata de dar la vuelta al mundo muchos de los participantes lo daran por perdido y perderan interes en la carrera

 

Me parece muy buena idea, así nadie se verá perjudicado porque aquellos que descubran su moneda no tengan interés ninguno en cumplir su misión.

 

Yo me apunto :D

Link to comment

Lo que se puede hacer para ver quien gana la carrera es poner una fecha tope, ejemplo tres meses.

 

La moneda que mas km halla recorrido para la fecha tope será la ganadora...

 

Buena idea, porque si no se alargaria indefinidamente. Aunque yo daria un plazo más largo, un año creo que estaria bien. Por qué? Porque no es lo mismo soltar una geocoin por ejemplo en el norte de España, que hacerlo en el sur. Dónde el clima sea más benévolo, se harán más cachés y tendrán más posibilidades de viajar que en dónde el clima sea más frio o más lluvioso. Si damos un año, todos tendrán igualdad de oportunidades. Es mi opinión, vamos :D

 

Y ya puestos, también pondria una fecha aproximada de inicio, por ejemplo a un mes vista, para dar tiempo a que se apunte la gente y más o menos hacerlo todos a la vez.

 

Mmmm... quizá piense demasiado, vosotros direis :D

Link to comment

 

Y ya puestos, también pondria una fecha aproximada de inicio, por ejemplo a un mes vista, para dar tiempo a que se apunte la gente y más o menos hacerlo todos a la vez.

 

Mmmm... quizá piense demasiado, vosotros direis :D

 

Un mes vista.... quizas sean previsiones muy buenas para la moneda española... todavia no me ha llegado las pruebas... y pon que el dia 22 las van a ver in person la gente.

 

Pon el 26 para hacer el pedido y pagarlo

 

Tres semanas en hacerlas... y minimo una semana mas para que me lleguen a mi....

 

De ahi otra semana al menos para que vayan llegando a sus legitimos dueños....

 

Y otra semana para que la gente las coloque en cajas....

 

Calculo un minimo de 6 semanas....

 

Esto de hacer una moneda entre tantos se hace eterno.

 

Para futuras monedas yo creo que el proceso de creacion y fabricacion se puedde pasar de 9 meses a cuatro o cinco...

Link to comment
Yo tambien quiero correr...

 

Y yo, y yo... Me apunto.

 

Las reglas me parecen bien. Lo que pasa es que en algunas zonas muy poco pobladas, muy extensas, con pocos caches y poco visitados, como en la que vivo (Extremadura), las posibilidades de movimiento son menores. Habría que desplazarse a otra región para "colocarla" en un buen lugar en la parrilla de salida...

 

Por otro lado, creo que la salida no se podría dar antes de dos meses (las 6 semanas que comenta Nilcasim y otra o un par de ellas de "puesta a punto" en boxes).

 

Salud

 

artcort

Link to comment

Mmmmmm creo que me he explicado fatal, como de costumbre ^^'

 

No me referia a contar un mes para tener las monedas y empezar, sino a, a partir del momento de tenerlas, empezar el juego ("dar el pistoletazo de salida") a un mes vista, para que así de tiempo a la gente a enterarse y apuntarse si quiere, algo así como una especie de "periodo de inscripción" para que no haya mucha gente que cuando se entere hayan ya algunas corriendo y empiecen con desventaja.

Link to comment

Me parece bien la idea de Garri.

 

Es verdad que mi idea inicial es ambiciosa y quiza para ser la primera vez un poco arriesgada, de forma que podemos empezar con una carrera de kilometraje y reservarnos lo de la vuelta para en un futuro realizarla si esto sale bien y hay ganas.

 

He visto que alguan gente tambien cuenta el numero de caches visitados, de forma que se peuden otorgar dos ganadores uno el que mas recorre y otro el que mas visita porque desplazandose poca distancia podría recorrer muchos caches.

 

Sobre duración yo creo que un año es mas apropiado para que pasen todos los dias del año y de un poco mas de tiempo a hacer algo porque en 3 meses puede que sea dificil para hacerlos.

 

Sobre el inicio creo que mas o menso coincidimos en la fecha alrededor de un mes cuando ya todos tengamos nuestras monedas. Una idea es empezar el 1 de un mes con aproximadamente un mes desde que las moendas estan recibidas para hacer facil la cuenta del año.

 

Mas cositas que se os vayan ocurriendo, actualizare la lista de participantes y las reglas.

Link to comment

Como dice Garri por supuesto no es necesario que sean geocoin de la geomoneda española, peude particiapr cualquier geocacher con cualquier moneda.

 

La fecha de inicio si esta vinculada con esta porque en mi caso y creo que en el de alguno mas de este hilo mi participante sera una geocoin española.

Link to comment

Estas son las reglas que vamos confecionando poco a poco entre todos.

 

- La carrera esta abierta a cualquier participante con cualquier geocoin, incluso con cualquier pathtags que se encuentre registrada en geocaching por el metodo qeu sea.

 

- Cada geocoin saldrá de un Cache a elección del participante.

 

- Las Geocoins se depositaran todas el mismo dia cada una en su cache. (Fecha aun por determinar.)

 

- La carrera tendra dos ganadores la geocoin que recorra mas caches y la que recorra mas distancia.

 

- La duración de la carrera será de un año.

 

Esta es la lista provisional de participantes.

 

Jimbo83

Noedavne

Marcospg

boton

Nilcasim

Garri

Artcort

ciberraid

Edited by jimbo83
Link to comment

Yo también me apunto

 

Alguien conoce alguna geocoin muy fea?

 

...para que nadie se la quede en el bolsillo y la mande bien lejos

 

Ja ja, tiene su gracia, porque tras la reciente desaparición de mi TB favorito, pensé que el próximo lo haria con alto tan tan tan feo, que nadie se lo quisiera quedar XD

Link to comment

Yo, si para cuando empiece la carrera tengo mi moneda, también me apunto.

 

P.D. Creo que para otra ocasión podría ser una buena idea organizar una vuelta a España, proponiendo el paso obligatorio por una serie de caches escogidos como puntos de control.

 

Saludos y FELIZ 2008

Link to comment

Esta es la lista provisional de participantes.

 

Jimbo83

Noedavne

Marcospg

boton

Nilcasim

Garri

Artcort

ciberraid

Sihuaid

Charino

 

A sihuaid

 

Intentaremos dar un plazo amplio para que todos puedan contar con sus monedas, y aunque alguna salga con unos dias de diferencia o un mes podran participar sin problemas.

 

A snorkel_93

 

En muchos sitios se pueden obtener aqui tienes un enalce con muchas tiendas de las cuales en muchas se pueden obtener.

http://shop.Groundspeak.com/shipping.cfm

 

Los precios son diversos pero se pueden obtener parecidos.

Edited by jimbo83
Link to comment

Hola a todos como va la caso.

 

Retomo este tema ahora que definitivamente las monedas estan hechas y parece qeu para finales de este mes estaran entregadas en su gran parte.

 

La lista provisional de participantes es la siguiente que me gustaria fueran confirmando si siguen interesados.

 

Jimbo83

Noedavne

Marcospg

boton

Nilcasim

Garri

Artcort

ciberraid

Sihuaid

Charino

 

La propuesta de fecha para la salida que creo que puede ser prudente es para el 1 de Mayo.

 

Las reglas por el momento son las que ya habiamos hablado en este post.

Link to comment

Jimbo83

Noedavne

Marcospg

boton

Nilcasim

Garri

Artcort

ciberraid

at746

Charino

Espero tener las monedas para cuando se dé la salida... ¿Alguien recuerda el Tour de 1989, en el que Perico Delgado llegó dos minutos y cuarenta segundos tarde a su salida en la etapa prólogo?. A ver si me va a pasar a mí lo mismo.

Link to comment

Ciberaid y yo seguimos interesados, pero todavía no tenemos las monedas. Intentamos recogerlas en Madrid en semana santa pero no pudo ser, y ahora estamos junto con el resto de catalanes y los portugueses a la espera de ver cómo podemos hacer la entrega.

 

De todas formas, de aquí a mayo esperamos tenerlas...

Link to comment

Hola esta es la lista con los que de momento han confirmado en negrita.

 

Los qeu vayan teniendo sus monedas preparadas para comenzar y registradas pueden ir poniendo el enlace de la moneda por el foro o por privado.

 

Podeis ir pensando en que cache van a comenzar la carrera y diciendomelo también para ir preparandolo todo.

 

Por el momento y si andie tiene nada en contra la fecha provisional de salida es el 1 de MAYO

 

Jimbo83 Karacol del sotobosque

Noedavne

Marcospg

boton

Nilcasim

Garri

Artcort

ciberraid

at746

Charino

Omortson

Link to comment

Estas son las reglas casi definitivas, que todavia estan abiertas a alguna sugerencia pero si nadie dice nada, seran las definitivas. La fecha de comienzo en principio es casi definitiva a no ser que haya algún problema y se podria retrasr 15 días o un mes.

 

- La carrera esta abierta a cualquier participante con cualquier geocoin, pathtags, sherpa, etc.. que se encuentre registrada en geocaching y pueda ser logeada.

 

- Cada geocoin saldrá de un Cache a elección del participante.

 

- Las Geocoins se depositaran todas el mismo dia cada una en su cache. (1-5-2008)

 

- La duración de la carrera será de un año. (Final 1-5-2009)

 

- La carrera tendra dos ganadores la geocoin que recorra mas caches y la que recorra mas distancia.

 

- Las geocoin solo podran ser movidas por diferentes geocacher, distintos de sus dueños.

 

- Un geocacher solo podra cambiar las monedas de un cache a otro.

 

- No son validas las visitas a caches ni que un geocacher mueva la geocoin por varios caches, no seran contados los kilometros extras de mas, solo al primer cache, ni el numero de cahces solo 1.

 

- Si una geocoin visita dos veces el mismo cache colo será contabilizada una vez su visita a ese cache para el numero de cahces visitados.

 

Si hay algún porblema o duda con las reglas decirlo para poder darlas como definitivas.

Edited by jimbo83
Link to comment

Un par de cosillas:

El tema de poner la geocoin/tb/etc el mismo dia, pues, yo digo que ese debe ser el primer dia para poder ponerla, luego ya cada uno la pone cuando quiera/pueda.

Con respecto a lo de que un geocacher no pueda ir logeando por diferentes caches sin dejar la coin/tb, pues la verdad es que es un hecho raro, pero yo tengo constancia de que ha sucedido y no estoy hablando de los tb que se usan para autoseguirte el "rastro" por los caches. Pero claro es una cosa que no podemos controlar, asi que habra que estar atentos a si sucede. Evidentemente los que participamos no lo vamos a hacer :D

Y luego estaria bien que se publicase un listado de los "objetos" participantes, para que cada uno pueda hacer el "seguimiento" si quiere.

Y creo que eso es todo.

Suerte a todos y, a jugaaaaaaaaaar!!!! :D

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

Lo pirmero la lista

 

Jimbo83

Noedavne

Marcospg

boton

Nilcasim

Garri

Artcort

ciberraid

at746

Charino

Omortson

alamostrail

IsodoroAmeno

 

Luego respondo preguntas y cosas. Por la lista no t preocupes omortson, me estoy encargando de ella y estoy preparando las cosas. Por eso me gustaria ir sabiendo el que los tenga los enlaces de las págians de las coins para poder ir confecionando bien la lista.

 

Tambien yo me encargare de ir controlando estas cosas y como va evolucionando la carrera, se que es raro pero algun caso he visto por eso lo pongo antes de que suceda para qeu luego no haya problemas.

Link to comment

Con respecto a lo de que un geocacher no pueda ir logeando por diferentes caches sin dejar la coin/tb, pues la verdad es que es un hecho raro, pero yo tengo constancia de que ha sucedido y no estoy hablando de los tb que se usan para autoseguirte el "rastro" por los caches.

 

¡Ah!, pero, ¿eso se puede hacer?. No me refiero a la carrera que estamos preparando, sino a que si se puede "logear" una moneda o una TB en todos los caches que visitas para que así se pueda seguir tu rastro.

 

¿Se puede hacer?. ¿Cómo se hace?. ¿Con un "placed" y un "retrieved" seguidos, en cada uno de los caches visitados?. Y repito, no me refiero a la carrera que estamos preparando

 

Perdonad mi ignorancia en este tema (y en casi todos los temas...)

Link to comment

¡Ah!, pero, ¿eso se puede hacer?. No me refiero a la carrera que estamos preparando, sino a que si se puede "logear" una moneda o una TB en todos los caches que visitas para que así se pueda seguir tu rastro.

 

¿Se puede hacer?. ¿Cómo se hace?. ¿Con un "placed" y un "retrieved" seguidos, en cada uno de los caches visitados?. Y repito, no me refiero a la carrera que estamos preparando

 

 

Por supuesto que se puede. La gente que tiene una geocoin o TB como "compañero de viaje" lo que suele hacer es dejarlo en cada cache que visita al hacer el log y inmediatamente después hacer un "Retireve it".

 

Aquí sólo estamos creando las normas para la carrera, pero nada de lo que decimos esta "prohibido" en la "vida normal" de un trackable.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...